el nivel del circuito que quereis k os diga para que aya un nuemro 1 tiene k haber un 20 y hoy en dia si los circuitos no son asi no es posible.
Para que el nivel suba lo lógico es subir el nivel de los circuitos. Bajarlo hace que la gente lo vea como poco interesante y la mayoría de pilotos piensan "vaya m... de circuito" "para esto me he chupado 1.000 kms."
Si hay un par de circuitos de entrenamiento oficiales se puede ir subiendo la dificultad de los circuitos de entreno y aplicarlo a los de las carreras progresivamente, pero hacer un "motocross pequeño" no es la buena solución.
No todo deben ser triples imposibles, también hay zonas técnicas que solo hacen rápido los buenos y que no suponen riesgo para los demás.Stewart este año añadió en una de las últimas del año del AMA SX un par de MUROS casi verticales. No uno sino dos y hasta los buenos se acojonaron al verlos. Se acojonaron pero todo el mundo los hizo y ahora son un hito conseguido , los llaman THE WALLS.
Algo habrá que ir evolucionando para que esto mejore sin estridencias.
Saludos a todos.
En eso tienes razón,cuando javi gonzález hacía los circuitos al igual que cuando los ha hecho el trompi,los circuitos son bonitos,espectaculares y sobre todo seguros.
Y por supuesto tambien había hachazos (Remacho-Lanza-Rivas-Torron-J.Fernandez y un largo etc. que nos han hecho vibrar a todos)
Lo que no se puede consentir es un Supercross Campeonato de España abierto a tooooodo el mundo y un Campeonato de España de Motocross solo para la gente que eligen ellos.
Mi opinión es que debería ser al reves.
lo de la zona d trampas estoy de acuerdo.como va a subir el nivel de los pilotos si los circuitos son dificiles, un piloto no se hace los triples y tiene miedo k le caigan encima, ala proxima carrera un piloto menos y a final de año un monton de lesionados y muchos k no piensan volver a hacer sx.hubo un monton de inscriptos y creo k a todo el mundo le gusto el circuito, estube hablando con vico y m dijo k estaba dputa madre la idea y que le parecia super bien.en marbella creo que lo van a hacer un poco mas complicado.hay cosas que mejorar pero creo que van bien encaminados.supongo que en usa todos los circuitos son mas dificiles por el nivel de los pilotos que es altisimo aqui no es asi hay tres que van realmente rapido y 17 k somos del monton y esos 3 dando vueltas no llenan gradas.
lo de la zona d trampas estoy de acuerdo.como va a subir el nivel de los pilotos si los circuitos son dificiles, un piloto no se hace los triples y tiene miedo k le caigan encima, ala proxima carrera un piloto menos
Gianni, me alegra que estes de acuerdo. Mi intención es hacer ver a quien tenga que diseñar los circuitos que no hace falta poner triples dificiles para hacer "un circuito de nivel".
Además de la trampas, supongo que son los dubbies, hay table tops, hay zonas con dos posibilidades en la misma zona, según entras por la derecha o la izquierda de la trazada con diferentes velocidades y nivel de dificultad, y otras muchas variantes que yo he visto ya en España (olvidémonos un poco de los USA, donde las discusiones de la dificultad de los circuitos también existen) y que hacen que la gente se vaya con sensación de haber disfrutado sin ser sencillo el circuito y cada cual tiene su nivel y mejora y corre en función de sus posibilidades.
Sin que nadie le caiga encima.
El diseñador del circuito y el responsable de su ejecución hasta la última pasada de maquina es casi el tío con mayor responsabilidad dentro de la estructura organizativa, por eso en USA (ahora soy yo) han encargado este año el diseño de un circuito por piloto.
Nadie ha estado contento del todo con los circuitos de los demás. Imaginate como debe ser dificil, pero en España tenemos gente que sabe hacer circuitos, gente que acepta consejos y que se deja influir, pero que no acepta presiones de padres y atontados varios que se acercan a explicarle. Yo los he visto y conozco y aquí se han nombrado varios y harían bien los organizadores en "aconsejarse, tutelarse, CONTRATAR" llámale como quieras, a un especialista de renombre y todo irá mejorando.
por ejemplo en roquetas habia una zona de trampas si asi se le puede llamar k yo hacia lo mismo k rivas un poco mas justo pero lo hacia.creo que en las zonas de trampas hay que poner un poco mas de dificultad y no digo caidas justas ni cosas asi sino varias posibilidades de hacer una zona como bien dices por la derexa d una forma por la izkierda de otra etc etc.el diseñador del circuito me parece un tio super profecional, yo le admiro muchisimo, es mas le dije "eres mi idolo"xD, tanto el como todo su equipo son super profecionales y me gustaria ver a alguien de los que critican su trabajo haber si lo hacen mejor.Para mi el circuito tendria k ser un estilo al d recas con dos o tres cosillas un poco mas "dificiles" que no kieren decir peligrosas y ya seria un circuito bien espectacular.tengo ya muchas ganas de verlo por ANTENA3.NEOX, por lo que dicen parece se ve super espectacular, vamos que parecia otra carrera.yo sigo apoyando alos promotores y a todo su equipo ellos hacen todo lo que pueden con las mas buenas intenciones y siempre mirando por el bien de los pilotos, el circuito de roquetas de las salinas lo han arreglado entero y han echo un recta de 12 dubis afuera del circuito para que la gente los practique.en la primera carrera siempre pueden fallar algunas cosas pero estoy seguro y se que an tomado medidas para solucionarlo y en marbella dar un gran espectaculo
Buenas de nuevo, he estado ausente de este foro durante bastante tiempo por ser acusado de no hacer justicia a la verdad, vamos se me tacho de mentiroso por dar mi sincera opinion.
Pero despues de leer todo lo escrito sobre este tema (me ha llevado bastante tiempo) creo que tenemos un problema, no somos capaces de ver la luz al final del tunel y nos centramos en la oscuridad.
Por partes:
Federacion: no son los mejores y cometen errores, perolas elecciones han sido hace cuatro dias, tenemos un nuevo presidente, y ya he visto algunos cambios a mejor, todo no se hace en un dia, o ¿es que no recordamos que venimos de un periodo u tanto oscuro con el anteiror presidente?
Promotor: solo le puedo dar apoyo por atreverse con una actividad arriesgada de la que por seguro se haran mas sabios que ricos, pero permitiran que tengamos un campeonato, mas bueno o mas malo, pero si lo tenemos lo podemos mejorar, si no lo hay...apaga y vamonos.
Circuitos: no lo hicieron bien, quizas se equivocaron en cuanto a su dificultad, pero no es de sabios rectificar, o todos lo hacemos bien siempre a la primera, yo no, os lo aseguro.
Pilotos: son siempre los que tienen mi maximo respeto, incluso aquellos que no van tan rapido como yo quisiera, al menos tienen el valor de estar, y si pueden lo haran mejor en la proxima carrera.
Politica: eso nos hace siempre daño, soy de los que siempre es criticado por dar una visión diferente que no gusta a muchos, pero con respecto a los hachazos que se pegaron Joanet y el segundo clasificado (no es que no conozca su nombre, pero creo por lo ocurrido hay que centrarse en Joanet) son lances de la carrera, y en el SX lances hay muchos, quizas esto le da un valor añadido al SX. Mi pregunta es ¿porque se reclamo la presencia a Joanet al terminar la carrera y se le advirtio de que sus actos fueron antideportivos e incluso se le definio como terrorista por parte de los "comisarios"? la advertencia termino con una amenaza de que en la proxima carrera puede ser descalificado. ¿que os parece?
Yo no estuve, eso me limita en cuanto a mi opinion, que se basa en los comentarios recibidos y vistos en este foro. me gustaria saber ¿es verdad de que el speaker animaba a que de la torre (piloto Cepsa) rebasara a los dos pilotos que habian caido? cuando creo yo de que el maximo interes estaba en cual de los dos llegaria primero a la meta. ¿es que el patrocinio de Cepsa ha cruzado tanto la raya de que ya no somos imparciales y el resultado deportivo no es lo mas importante de la competicion?
puedo estar equivocado, como siempre, pero quizas mis preguntas merecen respuestas, ya que yo creo en este deporte y son las opiniones laas que lo estan estropeando, lo demas es cuestion de paciencia y colaborar mas que criticar.
saludos
creo que el speaker no dijo nada de delatorre k pase alos otros y eso.el speaker es de unipublic creo y no tiene nada k ver cn cepsa pero a saber
Estamos hablando de niveles totalmente diferentes me refiero al nivel de usa y el de aquí, ya que alli para entrenar = tienen 10 circuitos de sx y otros 10 de mx al lado de casa (se que exagero, pero cuentan con muchas mas facilidades) solamente el poder entrenar da un nivel totalmetne diferente cuantos circuitos de sx permanenetes hay en toda españa? Vamos a ver alguien quiere apoyar esto, la primera vez tiene que salir todo perfecto?dejemos que intenten sacar este deporte adelante ya que puede ser un empujon "cojonudo" hablando claro para el mx tambien. Otra cosa el nivel de los pilotos como alguno de los inscritos ha comentado, era su primera carrera de sx de este tipo que queremos que vayan = de rapidos estas personas que las demas que tienen encima muchisimas carreras mas?
Las parrillas las llenan los " malos" xq solamente el correr un sx hay que tener 2 cojonazos impresionantes, ya que yo reconozco que no me atrevo. No suelo escribir yo en el foro, pero estoy viendo comentarios que realemten me sacan de mis casillas es muy facil criticar pero no tanto el organizar. Un saludo a todos los pilotos y enhorabuena a los organizadores por hacer algo.
#99#
por favor no he querido hacer de menos a nadie al decir " malos" xq aqui todos somos iguales y pagmaos lo mimso d inscripcion espero k nadie se sienta molesto por ello
#99#
Parece mentira que la mayoria de la gente que asistimos a este foro seamos pilotos en activo y hablemos tan alegremente de la dificultad de los circuitos y mas sabiendo las consecuencias que tienen y han tenido los circuitos tecnicos, dificiles, o como querais llamarlos. A mi no se me pasa por la cabeza ir a montar a un circuito donde me la estoy jugando una vuelta detras de otra. Todos sabemos porque alguna vez lo hemos vivido lo desagradable que son las lesiones, como eliminarse no se pueden aplaudo la idea adecuar el nivel de los circuitos al de los pilotos con el fin de reducirlas.En cuanto al nivel de los pilotos no considero que sea tan bajo como algunos dicen pero lo que esta claro es que compararlo con el americano creo que esta fuera de lugar. Pero esto es Campeonato de España de Supercross y no el AMA Americano asi que yo prefiero ver correr a pilotos españoles luchando por el podio y no ver a un americano o el frances de turno invitados ridicularizando al resto de pilotos.Eso ayudara a que nuestros pilotos se motiven y mejoren y quien sabe si algun dia tengamos muchos pilotos buenos de supercross y que de ahi salga un campeon del mundo, asignatura todavia pendiente para españa,no olvidemos.No hablemos tan facilmente de la dificultad de los circuitos que es muy facil hablar de toros desde el burladero.
Parece mentira que la mayoria de la gente que asistimos a este foro seamos pilotos en activo y hablemos tan alegremente de la dificultad de los circuitos y mas sabiendo las consecuencias que tienen y han tenido los circuitos tecnicos, dificiles, o como querais llamarlos. A mi no se me pasa por la cabeza ir a montar a un circuito donde me la estoy jugando una vuelta detras de otra. Todos sabemos porque alguna vez lo hemos vivido lo desagradable que son las lesiones, como eliminarse no se pueden aplaudo la idea adecuar el nivel de los circuitos al de los pilotos con el fin de reducirlas.En cuanto al nivel de los pilotos no considero que sea tan bajo como algunos dicen pero lo que esta claro es que compararlo con el americano creo que esta fuera de lugar. Pero esto es Campeonato de España de Supercross y no el AMA Americano asi que yo prefiero ver correr a pilotos españoles luchando por el podio y no ver a un americano o el frances de turno invitados ridicularizando al resto de pilotos.Eso ayudara a que nuestros pilotos se motiven y mejoren y quien sabe si algun dia tengamos muchos pilotos buenos de supercross y que de ahi salga un campeon del mundo, asignatura todavia pendiente para españa,no olvidemos.No hablemos tan facilmente de la dificultad de los circuitos que es muy facil hablar de toros desde el burladero.
Tu primer post... y que buen post!
si.topo ya nos iras contando el tema d los carteles y eso en marbella k m an dixo k la semana k viene empiezan a ponerlos
opino que ya se esta viendo lo q piensa la gran mayoria de amantes de este deporte y que los organizadores, ya que nos leen, tambien lo tendran claro y que no se dejen insultar por las cuatro criticas destructivas de turno y se limitaran a mejorar lo mejorable si lo hubiera, estoy seguro.aqui la mayoria de pilotos estan contentos con la carrera que corrieron (ya que este campeonato de españa es para los españoles y no espectaculos con pilotos invitados para dar espectaculo, eso en madrid barcelona y bilbao) y los que no, educadamente remitiran sus criticas CONSTRUCTIVAS.recuerden que no ofende quien quiere, sino quien puede, y siguiendo con los refranes, aplaudamos que estos señores han tirado la primera piedra y poco a poco creemos todos una aficion y una cantera española en SX, y cuando la haya, podremos exigir más espectaculo, mas nivel, mas carreras, mas infraestructura...
8) 8) la verdad todas las puestas en marcha tienen dificultades, recordar la famosa terminal T4 de barajas, se perdian maletas, mascotas y los pasajeros, aqui los organizadores son nuevos y en la federacion tambien hay gente nueva, y me gustaria abrir un tema con las mejoras que la peña proponga, lo malo es que nose si se pude hacer de manera que se puedan valorar o votar, para saber cuales parecen mas adecuadas, pues a ver si los que llevan mxtotal, nos dicen si es posible, si es asi les animo a ponerlo en marcha, yo hago la primera proposicion de mejora : que se llame campeonato de españa de supercross y no de sx 8) 8)
si.topo ya nos iras contando el tema d los carteles y eso en marbella k m an dixo k la semana k viene empiezan a ponerlos
Los carteles deberian de estar puesto ya, dos semanas antes... para que la gente se vayan hacendo hueco, o planes, o como lo keramos llamar...
En cuanto me lleguen los carteles (trabajo en latienda mas grande de aki de marbella de motos) ya os aviso, ya ver si biene novedad en el precio dela entrada (k nos traeran para vender supongo)
si.topo ya nos iras contando el tema d los carteles y eso en marbella k m an dixo k la semana k viene empiezan a ponerlos
Los carteles deberian de estar puesto ya, dos semanas antes... para que la gente se vayan hacendo hueco, o planes, o como lo keramos llamar...
En cuanto me lleguen los carteles (trabajo en latienda mas grande de aki de marbella de motos) ya os aviso, ya ver si biene novedad en el precio dela entrada (k nos traeran para vender supongo)