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cto euroopa mx2 cto...
 
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cto euroopa mx2 cto mundo mx3 entrenamientos

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(@jcrmx)
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Registrado: hace 19 años
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vamos a ver
habian 23 pilotos de mx3 i 37 de mx2
eso para empezar
si no ahbina mas te lo e explciaod es porque e sun cmapeonaot que los pilotos no cobran dinero por correr, te recuerdo que la gran mayoria viven de esto, entonces si tu vas el 18 del campeonato i vives en suecia, el polonia, en rusia, i incluso en francia i no vas bien dle campeonato de entre los diez primeros pues coges i no vas a la carrera porque te tienes que costear un viage de muchisimo dinero i muchos kilometros
por eso muchos de los pilotos franceses belgas vinieron dos pilotos en una vito i a gastos partidos es de logica esto lo harian cualquiera.
en cuanto al horario son normas del cto de europa i se aplican a todas las carreras del cto de europa sean en inglaterra, alemania portugal o españa los horarios de deben respetar, porque cuando te presentan un cto de europa te rpesentan estas condiciones
somos nosotros los diferentes porque en todos los paises se ahce como en el euroepo i el mundial
solo es diferente en españa
en caunto a los españoles que corrieron dices que se quedaron sin correr pilotos que corren mas fuera dime quien
que me estas contando
hay unos pilotos fijos en el europeo i siemrpe van esos
i depsues cuando la carrera es en españa pueden correr 8 pilotos españoles invitados mas dos de la region del club como el caso de ortiz que fue como invitado del club
i ahbian los que corren siempre
si se quedo algun piloto de mx2 euroepo fuera es porque no queire hacer el campeonato porque xavi hernadez que es mejor que nosotros que hacemos todo el campeonato pidio correr i se le permitio correr.
osea que nose que estas diciendo
i en mx3 habian los que se apuntaron de españoles porque nadie mas quiso ir

para que lo sepas


   
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 mxm
(@mxm)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
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Vamos a ver, si nos dedicamos a darle bombo al tema de los calzoncillos y empezamos ya con el cachondeo sobre temas que afectan a nuestro deporte, pues nada...... asi nos ira.
Pasemos a temas que me parecen mucho mas interesantes, y es que coincido 100% con pepepe129 en su exposicion sobre los responsables del Mundial y los horarios.
Pienso sinceramente que si queremos elevar el motocross como deporte, hay que cuidar aspectos que para mi son basicos, y que en Alhama no tuve la impresion de que se cumplieran.
Ejemplos:
-Llegamos temprano al circuito (esta en un poligono industrial, se aparca en las propias calles), y un señor con peto de la organizacion nos dice, literalmente : "Oye, tu, quita el coche de ahi y ponlo en bateria, ¿ no ves que asi vas a joder a otros?". El coche estaba aparcado en linea, siguiendo la marcada por otros. ¿Son eso maneras de ordenar el acceso y aparcamiento de un evento con rango de Campeonato del Mundo?.
-En boxes los vehiculos estaban mas bien desperdigados, sin seguir una linea o, una vez mas, el orden que se le supone a un Mundial. KTM fabrica y Honda Martin estaban juntos pero dandose la espalda, junto a recta de meta. Los toldos cerrados, por supuesto. Junto a torre de control y mas hacia alla estaban los equipos de Demaria, Krajeckl, Musquin/Gautier, etc. Pienso que esto es mejorable.
-Algo importantisimo, y que no habia dicho nada por no herir susceptibilidades, que por lo visto hay muchas: la gran mayoria de los banderas eran niños. Los que estuvisteis alli lo visteis igual que yo, y vuelvo a recordar que esto es el Campeonato del Mundo. Afortunadamente, no hubo caidas graves.
-Diferencia brutal de precios de bebidas segun la zona del circuito. En unas zonas pedian 2,50 euros por bote, y en otras 3 euros por dos botes. La sensacion de tomadura de pelo estaba presente.
Ya termino, pero antes quiero aclarar el tema de la preparacion de las motos. Por lo que yo vi, en MX3 vuelvo a repetir que escape, ruedas, tijas y poco mas. Incluso Cristophe Martin, creo que tercero y quinto en las mangas, llevaba su KTM completamente de serie. He dicho bien: completamente. Los oficiales, pues eso, pepinos oficiales.
En MX2, casi todas las motos estaban mucho y muy bien preparadas.
Se que estoy siendo critico con algunas cosas, pero lo hago con el mejor de los animos y para nada con la intencion de echar abajo la faena de nadie, puesto que se perfectamente que todo cuesta mucho de conseguir y llevar a cabo, pero tambien creo necesario corregir algunas cosas para que la impresion general del Gran Premio sea mejor.


   
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 mxm
(@mxm)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 33
 

Vamos a ver, si nos dedicamos a darle bombo al tema de los calzoncillos y empezamos ya con el cachondeo sobre temas que afectan a nuestro deporte, pues nada...... asi nos ira.
Pasemos a temas que me parecen mucho mas interesantes, y es que coincido 100% con pepepe129 en su exposicion sobre los responsables del Mundial y los horarios.
Pienso sinceramente que si queremos elevar el motocross como deporte, hay que cuidar aspectos que para mi son basicos, y que en Alhama no tuve la impresion de que se cumplieran.
Ejemplos:
-Llegamos temprano al circuito (esta en un poligono industrial, se aparca en las propias calles), y un señor con peto de la organizacion nos dice, literalmente : "Oye, tu, quita el coche de ahi y ponlo en bateria, ¿ no ves que asi vas a joder a otros?". El coche estaba aparcado en linea, siguiendo la marcada por otros. ¿Son eso maneras de ordenar el acceso y aparcamiento de un evento con rango de Campeonato del Mundo?.
-En boxes los vehiculos estaban mas bien desperdigados, sin seguir una linea o, una vez mas, el orden que se le supone a un Mundial. KTM fabrica y Honda Martin estaban juntos pero dandose la espalda, junto a recta de meta. Los toldos cerrados, por supuesto. Junto a torre de control y mas hacia alla estaban los equipos de Demaria, Krajeckl, Musquin/Gautier, etc. Pienso que esto es mejorable.
-Algo importantisimo, y que no habia dicho nada por no herir susceptibilidades, que por lo visto hay muchas: la gran mayoria de los banderas eran niños. Los que estuvisteis alli lo visteis igual que yo, y vuelvo a recordar que esto es el Campeonato del Mundo. Afortunadamente, no hubo caidas graves.
-Diferencia brutal de precios de bebidas segun la zona del circuito. En unas zonas pedian 2,50 euros por bote, y en otras 3 euros por dos botes. La sensacion de tomadura de pelo estaba presente.
Ya termino, pero antes quiero aclarar el tema de la preparacion de las motos. Por lo que yo vi, en MX3 vuelvo a repetir que escape, ruedas, tijas y poco mas. Incluso Cristophe Martin, creo que tercero y quinto en las mangas, llevaba su KTM completamente de serie. He dicho bien: completamente. Los oficiales, pues eso, pepinos oficiales.
En MX2, casi todas las motos estaban mucho y muy bien preparadas.
Se que estoy siendo critico con algunas cosas, pero lo hago con el mejor de los animos y para nada con la intencion de echar abajo la faena de nadie, puesto que se perfectamente que todo cuesta mucho de conseguir y llevar a cabo, pero tambien creo necesario corregir algunas cosas para que la impresion general del Gran Premio sea mejor.


   
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(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 833
 

El concepto de un fin de semana de motocross en Europa es diferente al concepto español. En Europa se toman este fin de semana, como el que va al campo con la familia, instalan bastantes barras de comidas (no solo bocadillos, dan menús,.....), bebidas, helados,....y la idea es que tengas un impass para comer y beber tranquilo, de ahí que paren una hora y media tras las dos primeras mangas de la categoría. Respecto a la categoría del EMX-2, hay un nivel muy alto, de hecho Paulín y Gregory Lewis ya han corrido en el Mundial (y hay otros que están en condicones de clasificarse, pero que no tienen plaza en equipos oficiles y/o semioficiles). La verdad es que esperaba más pilotos en la categoría, hasta la fecha es la carrera donde han asistido menos pilotos de las disputadas a la fecha, y es que además del alto costo, ya hay pilotos accidentados ( y no me refiero a los españoles, ya que en Murcia había diez pilotos), de hecho en Suecia hubo 64 pilotos, y tampoco estaba cerca. Respecto al costo, hay varios equipos con dos y tres pilotos, donde el costo del equipo es soportado en gran parte por el piloto menos bueno, y os explico: Están cobrando 72.000 euros por hacer el campeonato completo, si bien el primer piloto aporta sponsors y motos de fábrica, por lo que apenas paga una mínima parte de ese importe, y el segundo al no tener dichso sponsors, lleva las pegatinas y además paga. Lo que si os puedo decir que este campeonato es la cuna deln mundial MX-2. El año pasado lo ganó Dennis, segundo fué Frosard y tercero Roelants. Los dos primeros se clasifican sin dificultad en el mundial de MX-2 y el tercero está esperando un hueco en el equipo oficial de KTM, aunque ahora está sacrificado y dando publicidad a las KTM de 2 tiempos (pienso que mala publicidad, ya que una 4 tiempos sería con diferencia el mejor de todos).


   
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 pepe
(@pepepe129)
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Registrado: hace 18 años
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Vamos haber que te estoy contando.

En la mangas de MX3 habían 22 deportistas y en la de EMX2 35 eso para empezar saber contar.
Yo no se el por que hay mas o menos pilotos lo que se es que la imagen es pobre casi ridícula en el caso de MX3 en casi todos los deportes el participante es el que se costea todo y solo cuando llegan al máximo nivel es cuando se cambia las tornas estos es como esta montado, a mi particularmente no me parece bien pero es lo que hay. Pero para salirnos del tema de los premios y volver a todo este problema de los kilómetros bla bla etc., yo Pienso que entonces no le llamen MUNDIAL que le digan cualquier otro nombre Campeonato de los que vivimos cerca, o del centro de Europa, o cualquier cosa pero que no lo coloquen como lo que no es, sobre todo por que el que no es aficionado piensa que esto es el máximo nivel (flaco favor).

Sobre lo de los horarios es ridículo que hables de igualdad con el resto de Europa, pues si aun no te has enterado el resto de Europa cena a las 18:00 horas, ¿y tu?, ha por cierto por eso se vienen muchos para este país tan diferente.
Como te han explicado otro MXtotalero MotoCross en otros países están montados como un día de campo aquí no.
El tema de los Españoles, no sabia lo de esa norma de 8 por país pero ahora que la sé me confirmas que debería de existir otra norma que dejase correr algún piloto mas del país que organice en el supuesto de saber la falta de participación ya que a estos pilotos le costara mas barato correr pues están mas cerca y por lo menos la parrilla estará mas decente para este Mundial MX3.
Bueno gracias por informarme pues solo soy un gran aficionado que ya no esta en edad de competir. Y que no sabe como explicar a sus amistades cuando le acompañan a ver un mundial que esta era el mismo deporte del que habla con tanta ilusión.


   
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(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
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en mx3 se va rápido...lozano va muy fuerte...d hecho barragán q está delante en mx2 le cuesta pasarlo muxas veces xD otras no lo pilla...etc XD


   
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(@alarcone-y-orgulloso)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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Yves De MAria es un nota jajajaa, y los comisarios, habia uno que estaba to loco jajajaja parecia retrasado con una bolsa rosa encima!! ! No paraba de hacer locuras xDDDDDDDDDD


   
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(@jcrmx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 963
 

sera que vais mucho a la velocidad i poco al motocros o que cuando ivais al motocros en vuetro pais estais ciegos porque lo de los camiones paqui palla hace por desgraia muchos años que existe i como siemrpe vovemos al rollo de siempre no hay tele no hay esponsors no hay dienero no hay nada
solo tios con dos cojones que le dan mucho gas

el europeo es un europeo i yo simepre e visto esto en francia en alemania en inglaterra en todos aldos incluso en el mundial el que queiras i por suerte o por desgracia durante 5 años me e tragado cinco años de mundiales mx1 mx2 i yo siempre e visto descontrol en boxes nunca e visto algo como en la velocidad bien colocados con suelo asfaltado

el unico circuito de mundial que recurdo asfaltado es francochamps belgica porque los boxes son el cirucito de formula 1
i en españa i desde ahce poco el de la bañeza leon
por daros un ejemplo
llevo 21 años en este mundo i te juro que lo de los boxes no cambia

no debes culpar al europeo porque siempre a sido asi

en europa en toda europa se come a las 12 i se cena a las6
entonces
no vas a cambiar un cto de europa solo cuando se venga a talavera i a murcia
porque en talavera el horario fue el mismo habia muchisimos pilotos a parte de los 8 españoles i los dos invitados del club i nadie se quejo
i los boxes estaban igual una paca el otro palla

en cuanto al dinero repito para ir a la carrera o por premios por posiciones de final de carrera nose cobra ni en el europeo ni en el mundial
en el mundia l de mx1 mx2
los piltoos ya cobran de sus esquipos e esponsors
en mx2 europeo i en mx3 mundial muchos se costeam el campeonato con el dienro de sus esponsors i poco mas no tiene un equipo oficial que le mantenga

es dificil de entender i de explciar

en caunto a las delcaracioins de demaria
no esta muy equivocado
tiene su razon
se pidio nor egaran tanto
ya que habiendo tanto tiempo entre mangas se podia regar a trozos i entre mangas
pero ellos dale
regaron i encima llovio i el barrizal hizo que la carrera fuera fea
i demaria que a dado mil veces la vuelta al mundio se quijo peor no solo demaria
hubieron pilotos que no salieron indginados por el barro
todo tiene su logica


   
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(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 833
 

Tampoco el campeonato de motocross MX-3 tiene un nivel sobresaliente en la totalidad de los pilotos que lo componen habitualmente. De hecho hay diez pilotos punteros (oficiales en casi su mayoría), otros diez los cuales a veces tutean a los oficiales, y del 21 al 30 existe una gran diferencia con los anteriores. No pasa esto en el MX-2, donde el nivel es fuertísimo desde el tercero al treinta, e incluso con los seis u ochos siguientes que se quedan sin entrar en la clasificación para el domingo. Y digo del 3 al 38, porque hay dos pilotos que están un paso por delante del resto: Cairoli y Pourcell. Pienso que deberían hacer algo, para que los pilotos que ganasen el título en la categoría, promocionasen al MX-1, ya que esta categoría hace de embudo para muchos pilotos que no llegan nunca a clasificarse, ya que cada año se juntan los buenos del año anterior, con los mejores pilotos que promocionan cada año (a diferencia de las categorías inferiores: 65, 85 juvenil y cadete, 125 junior,......cada dos años se promociona de categoría). Una vez dicho esto algo se debería de hacer, ya que el viajar tanto por Europa supone mucho gasto. Un equipo modesto que realice la totalidad del campeonato: 2 pilotos, 2 mecánicos, un director-conductor y un cocinero-conductor, supone un gasto de 150.000 euros (y siempre que las motos sean cedidas y tengas el recambio gratis). Un mecánico gana entre 1.200 y 1.500 euros al mes (solo cobran 9 ó 10 meses), en comida se van entre 1.200 y 1.500 euros al mes, en gasoil y gasolina de un camión medio y una autocaravana, te puedes gastar entre 6.000 y 9.000 euros, el jefe sobre 2.200 euros al mes, el cocinero 1.500 euros. Suma los peajes, el alquiler de una casa en Bélgica (lo que se lleva, y les va bien), amortización de los vehículos sobre 14.000 euros/año, seguro de vehículos (de la S.S. del personal ni lo nombro, hay pocos asegurados), gastos de avión para largos desplazamientos......en fin un pastón. Para lesionarse vamos.


   
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(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Perdón quise decir MX-1, no MX-3.


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
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Lo que yo había oído como muy normal en los equipos franceses sobre los "derechos de entrada", es decir, sobre lo que paga un piloto normal por entrar en un equipo profesional que lo lleve a las carreras con mecánico y todo en orden, estaba entre los 24.000 y los 30.000 leuros..

Se entiende que habrá precios según equipos y si la moto la pone el piloto o el equipo. En Francia es muy normal , aquí no.
Los pilotos buenos tienen equipo sin cuota ninguna y esa es la primera diferencia entre pilotos.
Cuando un año ya no pagas es que has dado un buen salto.


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

Un campeonato tan largo y con desplazamientos tan lejanos se verá muy deslucido a la que pasen las carreras cercanas.
Imaginad que Benjamin Coisy que es uno de los "cocos" de la categoría MX-3 ya está sufriendo para encontrar el presupuesto necesario para seguir en competición.
Si este no encuentra los sponsors que será del resto.
No es que no irán los malillos, es que no van a poder ir muchos de los buenos.
A mi modesto entender se debería plantear unas ligas tipo Costa este-costa oeste de los Sates, pero en Europa, con 3 o 4 grupos de paises por proximidad con una carrera final de encuentro entre todos, al estilo MX des Nations, para darle color y hacer una finalísima que realzara la categoría.

Sino tanto sponsors como pilotos como todo el mundo está diciendo ya que es perder el tiempo...... y el dinero y la promoción


   
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(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

Como este año tenemos varios pilotos españoles buenísimos (ya era hora que saliera una hornada asi) corriendo el Europeo, le estamos dando mucho bombo y ahora pensamos que es un supercampeonato, y es simplemente un campeonato que se ha hecho para promocionar a los jóvenes (por cierto, no se que hace corriendo en él Xabi, y no está en MX2, supongo que será un tema de presupuesto).
En cuanto al MX3 es mas una copa del mundo que un mundial, es una categoría que no hay motos, si existe debe ser por KTM ya que es la única que fabrica motos para esa cilindrada, el resto de marcas hay que "trucarlas" para aumentarles la cilindrada. Y los pilotos no son del mismo nivel que MX1.
Todos nos venden (promotores, organizadores...) que es un campeonato mundial, etc y vamos pensando que va a ser algo como el MX1 & MX2 y evidentemente no lo es.
No es ninguna critica hacia nada ni hacia nadie, simplemete que hay que saber que es cada cosa, y no pretender ir a ver un partido de segunda y pensar que se está asistiendo a un partido de primera.


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
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Pues eso mismo es lo que estamos comentando hace rato, que un partido de 2ª con un presupuesto de 150.000.- € por equipo manda narices.

Mucho mejor un campeonato con ligas de proximidad y una (o más de una) finalísima que de un ganador claro, y que los equipos del verdadero Mundial estén deseando ficharlo.
No como ahora que después de recorrer miles y miles de kilometros por europa del este y del oeste, se enteran los de tu casa y pocos más.

Lo de la cilindrada mayor es una justificación de la diferencia con MX-1 que con la solución que yo propongo perdería su sentido, porque no creo que muchos aficionados esten comprando estas motos para mx.


   
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(@jcrmx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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MX3 ES UN CAMPEOANTO DLE JMUNDO DE PILOTOS QUE NO TIENE SITIO EN LOS EQUPOS OFICIALES DLE CTO DELK MUNDO MX1
EL MX2 EUROEPO ES UN CAMPEONATO DE JOVENES PROMESAS QUE INTENTAN BUSCARSE UN SITIO PARA PODER ALGUN DIA ENTRAR EN UN EQUIPO OFICIAL DE MX2

QUE MURCIA ESTUBIERA VACIO ERA LOGICO LO E ESPLICAOD EN DIFERENTES POST

XAVI HERNADEZ CORRIO EN SUECIA FRANVIA I MURCIA PARA ENTRENARSE PAR EL CTOD E ESPAÑA MAS SIMPLE QUE ESO
SERRETA
COYSI EMPEZO EL CAMPEONATO MX3 POR HACER ALGUNA I AL IR BIEN DEL CAMPEONATO I PUDIENDO ENCOTNRAR EQUIPO SI LO GANA DECIDIO TERMINARLO SI IVA BIEN AL HACERLO BIEN EN TALAVERA DECIDIO SEGUIR
AH I SI TIENE PRESUPUESTO DE SOBRAS


   
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