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destruyen la canter...
 
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destruyen la cantera del mx

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(@kema_gasofa)
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Registrado: hace 18 años
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corria un chaval que gano por cierto que de buenas tintas me dijeron que su crf 150 estaba en 18000 euros

¿Y crees que ganó por la moto?


   
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(@edu300044)
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Registrado: hace 18 años
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aver por la moto no gano ni de coña porqe para controlar una vaion como dices tu de 18000 euros tienes qe ser buenisimo aunqe la moto tamben ayuda y bastanteee


   
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(@kawa85murcia)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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Una de las ideas que se estan baranjando en Madrid, creo que va a ser como en USA a limitar a una sola moto por piloto en las categorias MX2-Junior y 85 al año que viene en el Nacional.
Asi limitar más los gastos, aparte de controlar un poco las piezas y.... abrir motores en todas las carreras a ver esos cilindritos que corren por ahi.


   
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(@yeray-yamaha22)
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Registrado: hace 18 años
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uffff eso seria mucho lio... tener k abrir todos los motores antes de una carrera, 😕


   
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(@kawa85murcia)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 109
 

Nunca se abren antes. en la velocidad, por ejemplo, se abren los que el jurado designa de oficio. por ejemplo los que acaben 3, 7 y 12 y esos van al parque cerrado a abrir culatas, a no ser que se vea (como se ven) algunos 85 que van sobrados.
Todos sabemos que hay 100 en 85. 144 que solo son legales en cataluña en los mx2 e incluso 300 en mmx2 4t., pero nadie es capaz de reclamar y por ello se consiente el que muchos padres juegen incluso con la salud de sus hijos por verles ganar como sea.


   
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(@travis_pastrana)
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Registrado: hace 18 años
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Me parece bien esa Idea, es un poco en plan "recompensa" para los chavales y ahorro para los padres, ya que el chaval hace su campeonato (regional) y si lo hace bien se gana pasar al nacional, un poco en plan MXoN, si lo haces bien tienes tu "premio", además habrá mas chavales contegntos, el que gana por ganar, y los que queden entre los que se estipule por conseguir clasificarse.. me mola


   
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(@team-27)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 249
 

me vas a decir que una moto de 18000 euros siendo su precio unos 6000 euros no pasa mejor los baches,no traciona mejor,no pesa menos,no es mas manejable,no entrega la potencia mas dosificada,etc,vamos que los 12000 a mayores van en pegatinas xd,nosotros tenemos provado motos preparadas solo de suspension y quien nos diera echar la temporada con una asi,poder entrenar todas las semanas con una moto preparada y una infraestructura asi otro gallo cantaria,yo lo que digo es que para llegar arriba tienes que tener pasta o medios para conseguir moto wapa tio sino olvidate,y se lo que me digo


   
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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
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ke si haciendo eso se gastarian menos dinero k si no se ke... esto es todo tonteria la verdad, por ke nadie le pone una pistola en el pecho para que vaya al campeonato de españa, el k va es por que tiene le dinero y se lo kiere gastar, y si no lo tiene, veras como va, no hay mas remedio.. yo por ejemplo lo tengo y no voy.. lo veo un gasto muy grande e innecesario con 8 pruebas que tiene el campeonato de andalucia este año, mas 4 prueblas del malagueño mas 3 o 4 carreras del cross country k haré..


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
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Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

No es sólo una cuestión de si con la moto más preparada es más o menos fácil ganar. Seguramente a nivel Cadete o Juvenil esto no tenga mucha importancia real.
Pero también hay un factor psicológico que es muy importante.

Si de entrada, antes de caer la valla de salida, tú ya sabes que eres de los que llevan la moto menos preparada y más lenta de la categoría, ya tienes media carrera perdida.
Es muy difícil entrenar con ilusión, salir a las carreras con ganas, etc si ya sabes que vas a tener desventaja en potencia y en suspensiones.
Independientemente de si ese piloto va a ser capaz de aprovechar su ventaja, eso es una "putada" para cualquiera.

En USA, para evitar esto y que al mismo tiempo las marcas de escapes, preparadores, etc no se queden sin negocio, en las categorías amateurs siempre se suelen convocar dos categorías por cilindrada.
Por una parte están las categorías "Stock" (serie) y por otra las categorías "Modified" (preparadas). Tanto en 50cc, como en 65cc, 85cc, 125cc, 250 4t o 450 4t.

Los que tienen presupuesto, suelen participar en ambas categorías, porqué tienen una moto preparada y otra de serie para ello. Los que tienen menos presupuesto, sólo corren en una de ellas.

En este enlace podeis ver las categorías:
http://www.mxsports.com/classes/

En este otro podeis ver que el calendario amateur, (es decir, todos los campeonatos que corren los pilotos antes de pasar a profesionales y correr el Nacional), está separado por zonas, para que no tengan que estar viajando por todo el país, sólo por su zona.
Los mejores de cada zona, se clasifican para la final, que se suele correr en verano (cuando los chicos tiene vacaciones de la escuela) en el rancho "Loretta Lynn's", donde se pasan una semana haciendo mangas de todas las categorías y dónde los jefes de equipo de los profesionales, van a fichar a sus nuevas promesas para pasarlos a profesionales.

El calendario:
http://www.mxsports.com/schedule/


   
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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
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Pues a mi es lo que mas me motiva, correr con mi crf de serie cmpletamente... el año pasao con la sxs no se.. no sentia tanta satisfaccion cuando adelantaba a alguien... pero con la crf es distinto, me motiva mas... el ir adelantantoa gente y ver k llevan k si akrapovic, llantas, etc etc y yo con mi hondita de serie.... me motiva eos mucho mas, por ke se k no es cosa de la moto, es cosa mia...


   
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(@yeray-yamaha22)
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Registrado: hace 18 años
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yo no kreo k sea asin admin. desd mi punto de vista, si yo tengo una moto de serie completamente y al lado mia en la parriya ai un xaval con una moto preparada hasta las trancas, eso te motiva mas, no te hunde las ilusiones por ganar, al contrario te entusiasma ganar a otro con una moto de serie, como dice topo 😉


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

yo no kreo k sea asin admin. desd mi punto de vista, si yo tengo una moto de serie completamente y al lado mia en la parriya ai un xaval con una moto preparada hasta las trancas, eso te motiva mas, no te hunde las ilusiones por ganar, al contrario te entusiasma ganar a otro con una moto de serie, como dice topo 😉

¿Entonces porqué hay tanta gente con prestamos "hasta las orejas" para poder preparar la moto al máximo, dos motos, etc, etc ?

Si llevas la moto de serie y te sale una buena carrera, te sientes como un campeón, pero si te ganan todos le echas la culpa a la moto, que si no corre, que si las suspensiones, etc.


   
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(@motocross__)
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Registrado: hace 18 años
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Este es un deporte de pasta nos guste o no, y precisamente donde más diferencia hay de motos es en el senior,ahí sí que hay dinero y no se pueden comparar los cuatro de delante con los demás ¡pues a eliminarlos a ellos también!. Si nos ponemos así, hay tanta gente que le gustaría correr aunque sea con una moto de serie, y no puede porque ni eso puede comprar... Y lo de correr luego los mejores de cada regional una final, me parece una idea imposible, todos sabeis que hay comunidades que por no tener no tienen casi ni regional y el nivel es mínimo comparado con otras de las que incluso hay 5 ó más clavales que tienen un nivel mucho mayor que el campeón de otra regional. Yo creo que eso es simplemente cargarse la cantera, de la que no se habla en ningún sitio a la que no se le da ningún apoyo, a los chavalines no se les hace ningún caso y todos sabemos de donde han salido Barragán, Butrón ... empezando desde muy pequeñitos.


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

Este es un deporte de pasta nos guste o no, y precisamente donde más diferencia hay de motos es en el senior,ahí sí que hay dinero y no se pueden comparar los cuatro de delante con los demás ¡pues a eliminarlos a ellos también!. Si nos ponemos así, hay tanta gente que le gustaría correr aunque sea con una moto de serie, y no puede porque ni eso puede comprar... Y lo de correr luego los mejores de cada regional una final, me parece una idea imposible, todos sabeis que hay comunidades que por no tener no tienen casi ni regional y el nivel es mínimo comparado con otras de las que incluso hay 5 ó más clavales que tienen un nivel mucho mayor que el campeón de otra regional. Yo creo que eso es simplemente cargarse la cantera, de la que no se habla en ningún sitio a la que no se le da ningún apoyo, a los chavalines no se les hace ningún caso y todos sabemos de donde han salido Barragán, Butrón ... empezando desde muy pequeñitos.

Estamos hablando de los campeonatos Cadetes, Juveniles y Junior, no del Cto de España Senior, que es dónde tiene que haber las mejores motos y pilotos.
Precisamente de lo que se trata es de potenciar los Campeonatos Regionales, ya que en las comunidades en que apenas hay campeonato, los pilotos que quieren hacer algo se tienen que gastar mucho más dinero que los demás, ya que su única opción para progresar es el Cto de españa. Eso sí es una desventaja para ellos.
Mientras que en zonas como Andalucía, puedes progresar como piloto sin salir de tu comunidad, en otras zonas tienen que hacer el Campeonato de españa para encontrar un buen nivel y cantidad de carreras. Esto no es justo para ellos.

Entiendo que hay comunidades dónde el que quede 5º seguramente tendrá más nivel que el que quede Campeón de otras y el que queda 5º a lo mejor no se clasifica para el Nacional y el otro sí. Pero lo importante es que el que ha quedado 5º está aumentando su nivel sin tener que salir de su comunidad.
Tambien en USA es mucho más difícil clasificarse para Loretta Lyn's si eres de Florida o de California, ya que hay mucha más cantidad de pilotos y carreras allí, pero por eso mismo, los mejores pilotos profesionales han salido de esas dos zonas, porqué han tenido que destacar y entrenar fuerte desde muy pequeños.
Los que lo han tenido fácil de pequeños, luego les cuesta más destacar de mayores.


   
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(@team-27)
Reputable Member
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yo se lo que me digo,y muchos niños pierden la ilusion frente a este tipo de infraestructuras,muchas motos de chavales habia que pasarlas por un banco de potencia y poner un tope por categoria, luego cada uno que los distribuya como quiera,cuantos pilotos buenos se quedaran en el camino por no tener medios para estar a la altura,yo particularmente llevo en la sangre competir pero pienso que me equivoco de deporte provablemente tenga que ir abandonandolo pero me buscare otro que no haya tantas diferencias sociales y seguire compitiendo


   
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