Foro de motocross

Doblar y ser doblad...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Doblar y ser doblado

22 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
172 Visitas
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Pongamos un ejemplo.
Mattias y Christian luchaban por la primera plaza en San Martín de la Vega, si Christian fue capaz de encontrar el lugar adecuado para pasar a Mattias (que ya tiene experiencia), ningún piloto de los que fuimos doblados podíamos conscientemente ser un perjuicio para él.
Pero claro si en una curva lenta que te ve que vas al interior, no podrá pretender entrar él también al interior, pegarme un bocinazo, yo le vea con mi tercer ojo y me aparte, para seguramente fastidiar o provocar un accidente con el otro piloto que más habilmente estaba trazando por otro sitio distinto al bulto.
Evidentemente yo hago mi trazada sin extraños, ya que a mí me molesta que si voy a doblar a alguien, éste se ponga a hacer cosas raras para intentar precisamente no molestarme.
Que conste que ni Christian ni Mattias me dijeron nada al doblarme, ambos lo hacen siempre muy limpiamente (y tan limpio, que lo hacían por encima 😯 😯 ) solo ha sido por poner un ejemplo.
Javier


   
ResponderCitar
(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 706
 

evidentemente es fundamental enterarse, pero es mucho mejor dejar pasar tambien para los doblados, llevar un tio ahi mucho mas rapido que tu, que te va a pasar tarde o temprano ya que tiene un ritmo mas rapido, solo ayuda a que os caigais los dos o te tire; y lo mas importante, si le dejas pasar tendras durante un tiempo una rueda de referencia que, si la sabes aprovechar te hara ir mas rapido un tiempo. Si no os estareis fastidiando mutuamente y el que va a doblar se cabreara con toda razon.

¿Nadie sabe lo que dice exactamente el reglamento?


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Pues yo pienso que hay que dejar pasar para no interferir en el resultado final de la carrera, se le puede fastidiar mucho a alguien que se vaya jugando el primer puesto

Los doblados, el "arte" de doblar, el cambio de trazada y la preparación física, son parte también de una carrera y es lo que diferencia también a un buen piloto de uno menos bueno.

El problema es que mucha gente confunde "Dejar pasar" con "Apartarse" y no es lo mismo.

Si cuando te dan un grito (o te muestran la bandera azul) cambias tu trazada de golpe (te apartas), el 50% de las veces vas a molestar o vas a provocar un encontronazo.
El grito (o la bandera azul) es para que sepas que quien te está intentando adelantar no es tu rival, sinó que te doblan y que por lo tanto debes permitirle pasar.
Eso no significa que tengas que apartarte, pararte o frenar, significa que no debes entorpecer ese adelantamiento, ni debes apurar esa frenada al máximo para que no te pase, nada más.

Los que gritan mucho, pero ves que pasa una recta y no te pasan, tomas dos curvas y no te pasan, pero sigues escuchando gritos, significa que ese piloto está echo polvo físicamente, que te ha doblado porqué ha salido muy bien o porqué es muy rápido, pero que no ha aguantado el ritmo y cuando llega a tí ya no tiene aliento para cambiar de trazada ni apurar ninguna frenada para pasarte limpiamente, por lo que "quiere que te apartes para poder pasar sin esfuerzo".
Ese es su problema, no el tuyo. Nadie tiene la obligación de apartarse cuando te van a doblar.

Lo repito. No es lo mismo "apartarse" que "facilitar que te adelanten".


   
ResponderCitar
(@lucialapiedra)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 125
 

si es mejor que adelante ami por suerte nunka me an doblado pero si que e dobalo a gente de varias maneras


   
ResponderCitar
(@carlos87)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 604
 

Los que gritan mucho, pero ves que pasa una recta y no te pasan, tomas dos curvas y no te pasan, pero sigues escuchando gritos, significa que ese piloto está echo polvo físicamente, que te ha doblado porqué ha salido muy bien o porqué es muy rápido, pero que no ha aguantado el ritmo y cuando llega a tí ya no tiene aliento para cambiar de trazada ni apurar ninguna frenada para pasarte limpiamente, por lo que "quiere que te apartes para poder pasar sin esfuerzo".
Ese es su problema, no el tuyo. Nadie tiene la obligación de apartarse cuando te van a doblar.

Se les va la fuerza por la boca... 😉


   
ResponderCitar
(@gavinteam)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 253
 

En todo caso en mis tiempos cualquier mx regional habia un señor que te sacaba bandera azul, no comprendo como en un campeonato tan competitivo como el catalan no hay banderas azules, al fin y al cabo correr aqui es mas caro que en otros sitios y es algo importante que mejora la seguridad en carrera. Me llama la atencion que nunca veo banderas azules en el regional de cataluña, y luego hay pilotos que estan desorientados porque no saben si el tio que lleva detras le quiere arrebatar la posicion o doblarle, por lo que no saben que hay que hacer, si tapar huecos o dejarle pasar.

Este tema habria que comentarlo a los motoclubs y delegados de carreras uqe deben creer que no es importante...

Saludos y gas


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Es un problema de formación de los banderas, porque me supongo que 15 trapos azules de aproximadamente 80x80 no valen mucho dinero.
Los banderas normalmente son chavales con poca formación respecto a sus tareas y responsabilidad, que casi nunca cobran nada por lo que hacen (o solo un bocata y una botella de agua), y además están poco valorados.
El motoclub Sanse ha puesto un mensaje en este mismo foro, para que los banderas que acudan a la carrera del día 16 de Diciembre vayan con los mínimos conocimientos necesarios.
Una iniciativa que me parece genial.
Javier


   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad