Abro este post por que me llama la atención el echo de que en el SX AMA cada vez son más los pilotos lesionados.
Stewart-out
Villopoto-out
Tedesco-out
Langston-out
Hepler-out
Townley-out
Y alguno más que me dejaré, pilotos todos oficiales y del más alto nivel. Pilotos para los que el Sx supone el 80% de importancia de la temporada. No se eso en que medida beneficia el deporte, pero, está claro que yo no me compraría la entrada para ir a ver una final con tanta gente buena fuera. Desde luego,en el país del tio Sam las ventas lo son todo (No sales, No future) y eso hace que todo tenga una dimensión grandiosa y espectacular en la que a todos nos gustaría estar (de piloto,mecanico, o lo que fuera), pero claro, esa hiperprofesionalización lleva a asumir unos riesgos en donde la esperanza de estar en reposo unos meses es muy alta. A estos señores se les está vaciando el circo, están pagando el sueldo (vale que si se lesionan no lo cobran integro), al Stewart por jugar a la play. Ya es noticia que Coisy correrá con Honda America. Al final,paradojas de la vida, en el nuevo mundo actuarán las figuras del viejo mundo. Como diría el Gran Wayoming; !La que Está liando Zapatero!
allá por el 2002 eran muchisimo ma sgrande las litas de pilotos lesionados, como consecuencia tubieron que bajar la dificultad de lso circuitos y hacerlos menos peligroso, poco a poc han ido metiendo cosas mas salvajes como cun toble con recepcion em itad d euna recta de dubies (este año en anaheim 3) Pues el año proximo habra que bajarle un poco la dificultad a los circuitos, por que si se queda reed solo, esto no tiene gracia...
Cada vez se ruedan a unas velocidades bestiales. Como dice topo un doble cayendo en mitad de dubbies. La temporada pasada ya se veia eso, donde Villopoto entraba jugandose todo el tipo en esos saltos.
weno si, pero eso da mas emocion con el resto d pilotos... mas oportunidades para manu,etc. aunque todavia kedan muxos pros (menos mal) 8)
Pero villopoto estara listo ya para la otra costa no
De donde sacas que Villopoto esta lesionado?, estuvo lesionado a ultimos de año de una clavicula, pero ya esta 100% recuperado y esta entrenando para la Costa Este, que por cierto ya queda muy poco para que empieze. Langston y Tedesco son duda para San Diego, pero para las proximas carreras estarán listos. Los unicos que se perderán toda la temporada son James Stewart y Ben Townley.
De los pilotos que has puesto la mitad se lesionaron entrenando o se resienten de lesiones que se hicieron entrenando.
¿Hepler, Tedesco y Langston no van a correr lo que queda de SX?
Por cierto Coisy este año va muy muy rápido...
Yo eske yo no se de donde sacais que Villopoto este lesionado.
No he oido nada serio, aparte de las pantomimas y subnormalidades que publica moto verde.
Ni en la web de su Team ni en la web de la AMA ni en ninguna revista americana ablan de la "supuesta" lesion de villopoto y simplemente corre en la otra costa para estar al 100% de la lesion de clavicula que se hizo despues del MXDN...
Eso es lo ultimo que se, ademas que estaba ya montando cuando esta costa empezo a correr...asike...ya me direis si hay una fuente fiable y oficial, xq de verdad...estoy echo un lio...
En vitalmx habia una noticia sobre una rueda de prensa de villopoto en anaheim2. La pego aqui, y el que entienda mejor el ingles que yo, si quiere puede dejarnos un resumen. Yo no mo atrevo a hacerlo, entiendo algo, pero no quiero hacer mi traduccion "chapuza" y acabar de liarla. xD
espero aclarar algo 😕
Two-time Lites National Champ, and defending West Coast Lites Supercross Champ, Ryan Villopoto, had his wrist wrapped in an ace bandaged, and hosted a small press conference following the rider’s meeting at A2 to let everyone know that he’d had some additional work done on his right wrist, following a surgery that he’d had in October. “I was getting it back to going, and I had a scope done on it, just to see if there was any cartilage or anything I could take out of there to give me a little less pain. I know there’s always going to be pain, probably for the rest of my life in it, and I was seeing if I could maybe minimize it a little bit.”
Ryan had broken his navicular a few years back, and explained, “I had a screw put in it and all the normal procedure you do with the navicular. That’s really all you can do, is just kind of wait for it to get better. The pain’s never really going to go away. But I’m trying to minimize it a little bit. Obviously I’ve had pain since I started racing professionally, and the scope is hopefully going to take some of that out.”
While his plans are to be in the mix when the Lites East series starts in Atlanta, he was about a week away from being able to ride (as of last Saturday), and waiting for the most recent procedure that the doctors had performed to heal up…and he did leave open the possibility that he might not be ready. “As of right now I’m going to race Atlanta. If something else happens, or I’m just not quite ready, I might miss it and catch the next one. It’s kind of up in the air, but for sure I will be racing.”
He’s also focusing forward on ’09, and moving to the 450 class, though he hasn’t ridden one since last year. “I’ve won two outdoor titles, and I’ve won the West Coast Championship, and it’d be nice to win an East Coast one. But if I could fix it to where I know I would be totally perfect and forfeit an East Coast Championship and just go out and race outdoors, I would do that. The East Coast Championship is not the biggest thing. The biggest picture is 450.”