Como yanhabremos leido la mayoría el nuevo Mundial tiene que empezar en Mayo en Australia, pasar por USA una o varias carreras, se abla de incluso 3 y luego terminar todo en 4 meses.
Este es el resumen.
¿que pensais vosotros?
los dueños de los Teams importantes parece que no etán del todo de acuerdo por los importenates problemas de log´sitica que esto comporta.
No e slo mismo enviar un motor a casa a revisarlo, repararlo, prepararlo desde cualquier punto de Europa que desde USA o Australia y mover todo en solo 4 meses.
Los sponsors se pueden quejar de poca visibilidad temporal de sus inversiones.
los pilotos que se lesionen no tienen margen de recuperación apenas y un piloto que puede aspirar a mucho quedarse en nada porque todo haya acabado cuando esté curado.
Los equipos pequeños, con presupuestos casi nulos no podrán hacer más que la parte europea y desvirtuar su participación.
Los pilotos amateurs ya desaparecerán por completo y con ello se va firmando una sentencia de muerte para el MX Mundial a corto-medio plazo.
¿os imaginais lo que representará un fracaso del estilo del MX-3 de estos últimos años?
Pero si alguien está pensando en realizar unas SERIES DE SUPERCROSS en Europa durante el tiempo muerto desde Enero/Febrero a Mayo puede tener un hueco muy bueno por donde colarse !!
Las fechas coincidirían con el SX americano pero permitirían participar sin poner en juego la temporada MX al no coincidir.
Los terrenos deberán ser estadios de Beisbol, o de atletismo al estar ocupados los de Futbol todo ese tiempo, pero hay una verdadera oportunidad tanto a nivel Nacional como Europeo.
Y muchos pilotos que hoy pagan por correr quizás hasta ganarían dinero con las motos, igual que los organizadores.
Bueno, me dejo de soñar.
En Lommel, este próximo 1 de agosto coincidiendo con el reinicio del mundial, habrá una importante reunión Luongo-Teams y allí se hablará de lo posible y lo no posible y probabelmente los planes se alteren bastante.
¿opiniones?