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Empezar en el MX
 
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Empezar en el MX

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(@chrstnnnnn)
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Registrado: hace 13 años
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Buenas! Primero de todo quiero hacer una pequeña presentación. Me llamo Cristian y soy del Bergueda ( Catalunya ), tengo 17 años y no sé que más contar. Soy un enamorado de las motos, sobretodo de las motos de 2T, se me pone la piel de gallina y se me nubla la mente cuando veo o escucho una moto de 2T... y ese olor a ricino... DIOS! Es lo mejor que hay en el mundo, me encanta! Me gustan todas, pero las 2tiemperas me vuelven loco del todo, son mi gran pasión y mi otra gran pasión son las carreras... SM, enduro, MGP, SBK, AMA SX, etc... en fin, me gusta todo!

Ahora mismo tengo cuatro motos en el garaje, todas de 2T, una RM 125 del '94, una CR 125 del '96 ( con kit de SM ), una GasGas EC 125 del '01 ( con kit de SM también y renovada de plásticos a '07 ) y una GasGas TXT 270cc de trial. Como véis es algo viejo el garaje, pero la patada de estas motos viejas es genial!

En fin, he tenido moto desde los 11 años. Empezé con pocket-bikes y más tarde me compré una KX 80. Esa moto era la leche! Sé me da bastante bien esto de ír en moto, por lo menos todos lso que me ven dar alguna vuelta me dicen si compito o he competido, y aquí está el problema, mis padres nunca se la han querido jugar ni gastarse un duro, pero yo me veo capaz de ír fuerte, no para ganar nada ( de momento ), pero sí para hacer un papel decente. Más de una vez he ído a Olván a ver la gente correr el nacional y el catalán y los 5-6 primeros son realmente rápidos, pero a partir de la 6ta posición veo a la gente con un nivel basatnte símilar al mio al entrar en curva, abrir gas, etc... No tengo experiencia en competición, pero he tenido todo tipo de motos ( MX, enduro, trial, de carretera tuve la RS 125, MX pasadas a SM ) y tengo bastante experiencia y habilidad, y lo dicho, me veo capaz de hacer un papel decente en el catalán de MX, puedo estar equivocado, pero comparandome me veo bien, la verdad... no quiero dar sensación de prepotencia o de creído, simplemente quiero decir las cosas como las veo.

No tengo a ningún familiar en el mundillo ni nada por el estilo, así que esto es muy difícil para mi.

Me gustaria saber lo siguiente:

-Necesario para correr el catalán de MX2 ( me interesaria correr con una 2T, las 4t alomejor puedes ír más rápido pero prefiero una 2T... una TM o YZ ). En MX2 permiten 2t de 150cc o lo máx. de 2t es 125cc?

- Desembolso ecónomico. Cuánto cuesta una temporada de un campeonato como el catalán, por ejemplo? Todo es cuestión de hablar seriamente con la família y intentar buscar apoyo exterior, aunque sé que encontrar patrocinador y con mi palmarés es imposible.

Y poco más... un poco me gustaria saber como introducirme, como lo hicistéis vosotros, no sé, el máximo de explicación y de ayuda posible que me podáis dar. Hace ya muchos días que le doy vueltas a esto y llevo ya días que no puedo ni dormir por la noche... de pequeño tenia la esperanza de competir, con el paso de los años lo he ído dejando un poco pq veía que no llegaba y ahora me ha vuelto muy fuerte, y tengo que cumplirlo, por lo menos para probarme, para ver de que soy capaz y de que no. Tengo el gusanillo y la motivación dentro!

He estado mirando la Kawasaki Cup pero no me convence mucho... los precios son algo altos por hacer solo 4 carreras y eso de tener que competir con una moto de 4t no me mola demasiado... así que prefiero informarme un poco para correr el catalán y a ver como sale la cosa.

Siento el tocho, pero necesito que estéis bien informados para que podáis ayudarme y me aconsejéis mejor!

Salu2T y muchas gracias!

P.D. Y en caso de querer competir una carrera? El circuito que más cerca me queda es Olván, que necesitaria para correr como invitado en un finde de carreras del catalán en Olván? Seria posible? O solo se puede correr la temporada completa, no carreras sueltas? Pq esto también me puede interesar, depende de los €€ que valga el catalán y de los que disponga.

P.D.2 Qué me recomandáis para correr sin salir de Catalunya? Tengo 17 pero en Marzo hago los 18. POdria correr la sub18? O alguna otra categoria para iniciados y gente sin palmarés? Lo que sea, necesito información de lo que veais que me puede ír mejor a un tío como yo, que no ha competido nunca y sin ningún tipo de palmarés en MX y sin salir de Catalunya!


   
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(@chrstnnnnn)
Trusted Member
Registrado: hace 13 años
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¿Nadie puede ayudarme? Ni contarme como empezo él a competir en MX?

Cualquier ayuda será agradecida, de verdad.

Gracias y saludos.


   
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(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Hola Christian.
Lo cierto es que se podría escribir tanto, que por eso te lo voy a resumir al máximo.
Yo soy de Madrid, por lo que la legislación puede variar con respecto a Cataluña, pero imagino que hay una categoría para "Aficionados" en la que seguro puedes correr con una 125 2T aunque sea antigua.
Para estos temas de licencias lo mejor es que te dirijas a la Federación Catalana de Motocicllismo.
En Madrid, por ejemplo hay una licencia solo para entrenamientos que quizás te podría valer el primer año, para que pudieras meterte en circuito con gente que compite habitualmente, pero sin la tensión de una competición.
El costo de una temporada es muy díficil de valorar. Sin cambiar de moto yo le pongdría entre 2.000 y 3.000 €, y teniendo en cuenta que no me desplazo a distancias mayores de 150 km. La licencia, inscripciones en carreras y entrenos casi todas las semanas del año se llevan más de 1.000 €, por lo que poner entre 1.000 y 2.000€ para repuesto y roturas y viajes no es descabellado.


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Hola Christian

Voy a darte mi opinión ya que me veo reflejado en ti. Aquí donde me ves con tantos mensajes y tanto tiempo en esta web y con 22 años recién cumplidos no he rodado más de un año entero fin de semana si y fin de semana si.

Desde bien pequeño me pasaba lo mismo, quería moto y moto pero a mis padres esto no les gusta, y tener de pasión lo que no puedes practicar es muy duro. En tu caso tienes ahí 4 motos de modo que la pasión por el deporte no creo que sea un problema.

A los 14 me compraron una CR 125 del 95 (no se rompía nunca y eso que ni la cuidaba porque ni sabia). Me llevaban a algún circuito de por aquí muy de vez en cuando, entre semana. Cuando volvía a rodar ya ni me acordaba. Rodaba en alguna crono, en un circuito pequeño que había en Solsona, otro en Cardona y fuí dos veces a Olvan. Ir allí, aunque también entre semana y solo, era un lujo.

Yo seguía estudiando y de vez en cuando iba a ver a alguna carrera con el consiguiente mono que eso implicaba, pero yo sin poder correr.

A los 16, después de tanto insistir le compramos una RM 125 a un amigo. Tuve la suerte de que estuve unos meses rodando ya que me pasaban a buscar unos hasta que mis padres me dijeron que no podían seguir pagándome entrenos y demás, sobretodo después de la gripada que me dió la moto.

A los 18, ya con carnet, un coche y un remolque viejo me animé a rodar muy de vez en cuando por mi cuenta pagándolo todo con mi trabajo de fin de semana. Pero eso no daba así que se acabó.

Ahora, con 22, después de trabajar 6 horas diarias (encontré un trabajo aceptable que podía combinar) mientras me he sacado una carrera parece que tengo algo de presupuesto para ello. Eso si, olvídate de muchas cosas si quieres realmente hacer MX. Salir de juerga con los amigos, darte algún capricho como una PS3... es algo que hay que pensarse mucho.

Ahora llevo 6 entrenos con una YZ 250 de dos tiempos que me he comprado. No sé si voy a competir o no (las carreras en Cataluña pasan por un mal momento, de esto hay mucho que hablar). Pero si te puedo aconsejar que no te taladres pensando en carreras o en planes de futuro con las motos. En épocas te tocará no coger nada la moto, en otras incluso te plantearas que todo ese año puedes competir, aunque luego ves que es imposible.

Ves paso a paso y todo llegará. Yo lo tengo claro, entrenaré lo que pueda y si mi presupuesto llega me animaré con alguna carrera, pero no me planteo un campeonato entero.

También entiendo eso que dices de que puedes hacerlo bien. A mi también me pasa. Aunque en realidad ahora mismo un top diez del catalan me saca más de diez segundos por vuelta, ves como otros que llevan toda su vida ahí y que llevan tantas carreras como partidos de fútbol he jugado yo en el equipo del pueblo y no estan tan lejos.

Sobre lo de MX2 que comentas, puedes correr perfectamente las carreras del sub18 o sub19 con la 125 o 150. He visto varias TM 144 y alguna que otra KTM 150.

Cuanto cuesta una temporada no lo sé. Depende de cada uno. Para el que va con autocaravana, el que hace una barbacoa o estrena neumáticos en cada prueba le sale mucho más caro que al que va con coche y remolque, come un bocadillo y aguanta los neumáticos hasta que parezcan de supermotard. Eso si, si las inscripciones se mantienen en más de 50 euros, pues haz lo siguiente. unas 7x60, más la gasolina del coche y de la moto de cada prueba. Vamos, unos 2000 seguro que llega.

"...de pequeño tenia la esperanza de competir, con el paso de los años lo he ído dejando un poco pq veía que no llegaba y ahora me ha vuelto muy fuerte, y tengo que cumplirlo, por lo menos para probarme, para ver de que soy capaz y de que no. Tengo el gusanillo y la motivación dentro!"

He pensado esto miles de veces.

Y si, puedes hacer carreras sueltas. Es lo que te decía antes, pueden costar alrededor de 60 euros como hasta ahora.

Lo he pasado mal hasta ahora, ves a todos esos xavales de 15-16-17 que solo se tienen que preocupar por acelerar y bajarse de la moto. En tu caso, eso no ocurre. Con 18 años vas con tu coche al circuito, subes y bajas tu mismo la moto del remolque y si se pincha la rueda del coche eres tu quien tiene que espavilarse en cambiarla. Y no acaba aquí, al llegar a casa eres tu quien tiene que lavar la moto y guardarla.

Pero bueno, en el fondo así se aprende mucho más, y seguramente con esas ganas que tienes serás de los que estaran corriendo con 30 años y con 40.

Yo soy de Súria, estamos cerca, cuando quieras vamos a entrenar a Olvan o donde sea.

Me voy a trotar por el pueblo que sino no aguanto jajaja. Si ves algun dia una 250 2t que rueda último y que no se aguanta los pedos, pero que ahí esta, soy yo jaja.

¡Un saludo!


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Hola Christian

Voy a darte mi opinión ya que me veo reflejado en ti. Aquí donde me ves con tantos mensajes y tanto tiempo en esta web y con 22 años recién cumplidos no he rodado más de un año entero fin de semana si y fin de semana si.

Desde bien pequeño me pasaba lo mismo, quería moto y moto pero a mis padres esto no les gusta, y tener de pasión lo que no puedes practicar es muy duro. En tu caso tienes ahí 4 motos de modo que la pasión por el deporte no creo que sea un problema.

A los 14 me compraron una CR 125 del 95 (no se rompía nunca y eso que ni la cuidaba porque ni sabia). Me llevaban a algún circuito de por aquí muy de vez en cuando, entre semana. Cuando volvía a rodar ya ni me acordaba. Rodaba en alguna crono, en un circuito pequeño que había en Solsona, otro en Cardona y fuí dos veces a Olvan. Ir allí, aunque también entre semana y solo, era un lujo.

Yo seguía estudiando y de vez en cuando iba a ver a alguna carrera con el consiguiente mono que eso implicaba, pero yo sin poder correr.

A los 16, después de tanto insistir le compramos una RM 125 a un amigo. Tuve la suerte de que estuve unos meses rodando ya que me pasaban a buscar unos hasta que mis padres me dijeron que no podían seguir pagándome entrenos y demás, sobretodo después de la gripada que me dió la moto.

A los 18, ya con carnet, un coche y un remolque viejo me animé a rodar muy de vez en cuando por mi cuenta pagándolo todo con mi trabajo de fin de semana. Pero eso no daba así que se acabó.

Ahora, con 22, después de trabajar 6 horas diarias (encontré un trabajo aceptable que podía combinar) mientras me he sacado una carrera parece que tengo algo de presupuesto para ello. Eso si, olvídate de muchas cosas si quieres realmente hacer MX. Salir de juerga con los amigos, darte algún capricho como una PS3... es algo que hay que pensarse mucho.

Ahora llevo 6 entrenos con una YZ 250 de dos tiempos que me he comprado. No sé si voy a competir o no (las carreras en Cataluña pasan por un mal momento, de esto hay mucho que hablar). Pero si te puedo aconsejar que no te taladres pensando en carreras o en planes de futuro con las motos. En épocas te tocará no coger nada la moto, en otras incluso te plantearas que todo ese año puedes competir, aunque luego ves que es imposible.

Ves paso a paso y todo llegará. Yo lo tengo claro, entrenaré lo que pueda y si mi presupuesto llega me animaré con alguna carrera, pero no me planteo un campeonato entero.

También entiendo eso que dices de que puedes hacerlo bien. A mi también me pasa. Aunque en realidad ahora mismo un top diez del catalan me saca más de diez segundos por vuelta, ves como otros que llevan toda su vida ahí y que llevan tantas carreras como partidos de fútbol he jugado yo en el equipo del pueblo y no estan tan lejos.

Sobre lo de MX2 que comentas, puedes correr perfectamente las carreras del sub18 o sub19 con la 125 o 150. He visto varias TM 144 y alguna que otra KTM 150.

Cuanto cuesta una temporada no lo sé. Depende de cada uno. Para el que va con autocaravana, el que hace una barbacoa o estrena neumáticos en cada prueba le sale mucho más caro que al que va con coche y remolque, come un bocadillo y aguanta los neumáticos hasta que parezcan de supermotard. Eso si, si las inscripciones se mantienen en más de 50 euros, pues haz lo siguiente. unas 7x60, más la gasolina del coche y de la moto de cada prueba. Vamos, unos 2000 seguro que llega.

"...de pequeño tenia la esperanza de competir, con el paso de los años lo he ído dejando un poco pq veía que no llegaba y ahora me ha vuelto muy fuerte, y tengo que cumplirlo, por lo menos para probarme, para ver de que soy capaz y de que no. Tengo el gusanillo y la motivación dentro!"

He pensado esto miles de veces.

Y si, puedes hacer carreras sueltas. Es lo que te decía antes, pueden costar alrededor de 60 euros como hasta ahora.

Lo he pasado mal hasta ahora, ves a todos esos xavales de 15-16-17 que solo se tienen que preocupar por acelerar y bajarse de la moto. En tu caso, eso no ocurre. Con 18 años vas con tu coche al circuito, subes y bajas tu mismo la moto del remolque y si se pincha la rueda del coche eres tu quien tiene que espavilarse en cambiarla. Y no acaba aquí, al llegar a casa eres tu quien tiene que lavar la moto y guardarla.

Pero bueno, en el fondo así se aprende mucho más, y seguramente con esas ganas que tienes serás de los que estaran corriendo con 30 años y con 40.

Yo soy de Súria, estamos cerca, cuando quieras vamos a entrenar a Olvan o donde sea.

Me voy a trotar por el pueblo que sino no aguanto jajaja. Si ves algun dia una 250 2t que rueda último y que no se aguanta los pedos, pero que ahí esta, soy yo jaja.

¡Un saludo!


   
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(@chrstnnnnn)
Trusted Member
Registrado: hace 13 años
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Muy buenas respuestas, gracias, de verdad! Sobretodo la tuya, Moge! Me he visto reflejado en ti, menos en lo de que en tu casa no hay afición... en mi casa sí, pero mi padre es el tío más extraño que hay sobre la tierra... le gusta esto, ve que voy algo rápido y nunca me ha ayudado en nada, solo en arreglar la moto, pero nunca ha apostado por mi y tal y cual... la excusa es el dinero, como si esto fuera velocidad que necesitas un pastón, en MX con 4000€ y si tienes algo de patrocinadores se reduce mucho, pero bueno... Cuando tenga trabajo y coche ya miraré de hacerlo como pueda y pedir ayuda entonces, de momento tengo que aguantarme.

Moge, tanto tú como javier_62 me habéis hecho cambiar de opinión, tenéis razón, primero es mejor rodar un poco y luego en un futuro ya se verá. Circuitos cerca me queda el de Olván y el de Avia ( els arbres blancs ), pero este último es un poco malo, así que me aseguro el de Olván. Lo que pasa que por lo que veo en el de Olván tiene que ser socio del Motoclub Baix Berguedà y son 250€ anuales... una pasta si solo quieres rodar un poco y entrenar, vamos, y yo no garantizo que pueda rodar todos los findes, pq hasta el marzo que cumpla los 18 y tenga coche no puedo hacer nada ( no creo que tarde mucho, pues la teórica ya la tengo del A1 a los 16 años y la práctica espero que vaya bien ).

Moge, tú cómo lo haces para entrenar en Olván? Pq supongo que no formas parte del MC Baix Berguedà, no? O hay algunos días que son libres y no necesitas formar parte del MCBB?

Yo tengo una CR 125 pero que la uso para SM ( el 4 de febrero vamos a Mora d'Ebre, con un colega que suerte tengo... todas las veces que he rodado en circuito es pq él también va y me lleva, pero sino no hubiera pisado circuito ), así que seguramente esa RM 125 que corre por casa le cambiaré el neumático delantero y si veo que hay algunos días que se puede rodar sin ser del MC pues cuando tenga coche ( remolque ya tiene mi padre, por si hay que ír al taller ) ya intentaré pasarme por ahí siempre que el bolsillo lo permita!

Así que Moge, en Marzo para adelante si quieres ya coincidiremos más de un día! Hablo de Olvan pq es el que me queda más cerca, pero si quieres ír algún día a otr circuito y me vienes de paso ya te paso a buscar yo! Pero eso sí, de momento necesito bastantes vueltas, pues he tenido motos de MX desde siempre, pero vivo en un pueblo de 100 habitantes entre montañas y aquí los Mossos no saben ni que existimos, así que siempre he rodado por estas montañas de aquí cerca, vamos, que he tenido motos de MX pero he hehco más que nada enduro con ellas, así que me tendré que adaptar un poco a un circuito de MX, que no he rodado en él en mi vida!, aunque no creo que me cueste mucho adaptarme.

Saludos!


   
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(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Por mi Nick te puedes hacer una idea de la edad que tengo.
Mi primera moto fue una Bultaco Pursang 370 en 1.980, y mi primera carrera federada fue en 1.998 con una CR250 del 95.
Lo que quiero decir es que no hay que obsesionarse con la competición, lo importante es montar en moto y divertirse.


   
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(@chrstnnnnn)
Trusted Member
Registrado: hace 13 años
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Impresionante! Del '62 y aún dando gas! Digno de admirar, la verdad!

Ya veo que no tuviste prisa, aunque espero que para los 20 este dando gas en algún sitio, ya sea MX o SM, pero es más probable el MX pq es bastante más ecónomico.

Salu2T.


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
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Suerte chaval, tú vete yendo siempre que puedas a los circuitos y hablando con la peña y asi vas viendo la cosa.
Oye lo de los patrocinios esta muy dificil, pèro yo conozco gente que sin hacer buenos resultados( más bien malos jaja) y en campeonatos pequeños consigue patrocinios de sobras jajaj los conocen y estan bien relacionados en su zona y por eso la gente apoya el tema y bueno otros que van salcando alguito, todo depende de gente que te conozca a ti o tú entorno y de que uno se mueva y sepa venderse.


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
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En Olvan hacen alguna jornada de entrenos muy de vez en cuando donde los que no son socios también pueden darse unas vueltas.

Creo que este fin de semana pasado hicieron una.

En las próximas que hagan puede ser que me pase, te escribo por aquí para informarte.

¡Un saludo!


   
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(@chrstnnnnn)
Trusted Member
Registrado: hace 13 años
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Okey, Moge! Yo hasta mitad de Marzo no podré ír a rodar, pero ya me informarás sea el día que sea y ya intentaré acercarme con la RM125! Supongo que el precio ronda los 40€, igual que la mayoria de kártings.

Salu2T.

P.D: Sí, lo mejor será entrenar, ahorrar un poco, ír viendo el nivel de la gente, ír metiendome en el mundillo poco a poco y más adelante intentar dar el salto a competir.


   
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(@alex__mx)
New Member
Registrado: hace 13 años
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He tenido varias tentaciones de registrarme pero por pereza no lo he hecho, hasta ahora que he leído este tema y, como ya se ha dicho, yo también me veo reflejado y por tanto quiero aportar de lo que me he podido informar. Pero primero me presento, me llamo Alex, en menos de 3 meses cumpliré los 19, tengo una KTM 125sx del 2005 y ahora mismo deberia estar estudiando (examen mañana :S)
Yo empezé a montar en moto a los 9 años,con una mecatecno, a los 13 tuve una pit bike de 125 y a los 14 la que tengo ahora. SIEMPRE he montado en caminos y nunca me abia llamado la atencion montar en circuitos,yo iba todos los findes a mi pueblo y cogia la moto todo el dia por ai por caminos, hasta que se puso peeeor lo de la ley de montes y tras varios sustos con la guardia civil y 2 veces con el seprona (suerte que las 2 veces tenia la moto parada y estaba al lado de mi pueblo) pues ya era imposible montar por allí porque estaban muy vigilados los caminos y ademas que dejé de disfrutar de salir con la moto porque me daba miedo que me pillasen,asique si queria montar en moto tendria que ser en circuito.

Total que nunca he competido, soy de los que no llega bien a las recepciones de los saltos, de los que da 2 vueltas y para a estirar antebrazos... enfin, soy eso, un novato. Solo que yo tengo alguna dificultad añadida, como por ejemplo, asma(nivel medio, aunque no soy de los que hace un poco de ejercicio y ya está chutándose ventolín porque se ahoga), pero el asma y de que estoy jodido (por decirlo de una manera suave) de la columna y cadera,es lo de menos en comparación con...bueno luego si eso lo escribo,esque esto para mi es muy difícil y siempre lo he ocultado (lo que he podido) y eso me afecta/condiciona/incluso limita a la hora de hacer deporte (y más en el motocross, por el nivel de concentración y esfuerzo que exige este deporte de riesgo)
A mi me dió la vena (otra vez) de hacer ya de una vez por todas algo que siempre he querido hacer y que es competir en el mx(aunque sea regional,por cierto soy de castilla la mancha), o aunque sea una carrera suelta, y bueno como esta vez me ha dado fuerte (fue en octubre del 2011) pues de este año no pasa que al menos participe en una carrera, que si la suerte me acompaña será en septiembre.

En mi casa no les atraen las motos,tampoco tengo familiares en el mundo de las motos, no me sobra el dinero pero tampoco me lo gasto en tener bonita la moto, ni en caprichos,ni en discotecas,...etc. Yo tambien voy en coche y remolque, y la 1ª carrera de mx que ido a ver, a parte de las 2 al año que hay cerca de mi casa(una de cross country y otra de motocross)fue cuando me dió la vena y le dije a mi padre que o me llevaba él o me hacia mas de 250km (solo la ida) yo solo hasta La Solana a unos 85km/h que va mi rieju marathon 125 (de enduro). Y claro fui y me encantó y repetí en Sonseca que era la ultima del 2011. Este año he empezado a ir a nadar un poco entre semana ,hacer bici y a ir todos los findes al circuito de Yunquera de Henares(al que por cierto este sábado va el equipo oficial HONDA LS con Jonathan Barragán y Ken de Dyckler!!!!!!)

Mejor dejo ya de contar mi vida y te cuento de lo que me he informado, llamando varias veces a la FCMM,RFME y la AEA (Agencia Española Antidopaje).

Aunque no sé si te servirá, yo me he informado a nivel del tema del "dopping" porque todos los dias necesito tomarme medicación,que ademas está de los primeros en la lista de sustancias prohibidas. Total que a nivel regional no hacen controles antidopaje (para saber eso os juro,y lo tengo apuntado, que hize mas de 20 llamadas durante mas de mes y medio a la AEA,para luego ellos remitirme a la RFME (otra vez) y ésta meterme miedo con que lo iba a tener MUY complicado para que me permitiesen sacarme la licencia y que llamara a la FCMM,y estos ultimos fueron los que me dijeron eso de q no hay controles de dopaje a nivel regional, asique imaginaros todo ese tiempo sin dormir, sin poder concentrarme en los estudios porque no sabia si podria hacer mi tan deseado y simple hecho de participar en una carrera y todo por culpa de la maldita enfermedad que apareció de repente (cosa que sorprendió a los medicos, ademas que es de las raras q solo sufren los 2 pringaos de turno q tienen mala suerte) y la llevo padeciendo desde los 13 años y no tiene cura, asique moriré no por ella,pero sí con ella.

Otra cosa que sé, es que en la copa kawasaki hay muy buen nivel.Eso mejor déjalo para mas adelante.

Ahora mismo no sé que mas decir, porque no me concentro al ver el reloj avanzar y yo sin estudiar. Asique eso, ahorra mucho (mejor que sobre, que nunca sabes cuándo se te va a romper algo de la moto), entrena muchisimo pero con cabeza (jeje y esto te lo dice un todo un "veterano" xD), ves a todos los cursillos que el bolsillo te permita (y esto te lo dice uno que todavia no a ido a ninguno jeje pero lo sé porque gente que ha podido ir me ha dicho que se aprende mucho),ten siempre mucho cuidado a la hora de ir solo, y también con el remolque y coche que nunca sabes cuándo van a aparecer esos inútiles ladrones hijos de su **** madre que te joden el dia,el mes, o incluso el año, y lo que es peor,tus ilusiones (y encima dando gracias a que no acabes en un hospital,un hoyo o peor, con secuelas de por vida.... y si, soy muy pesimista)y bueno creo que ya nada más.

ME HE ESTRENADO PERO BIEN jeje pedazo texto, lo siento pero esque no sé resumir.
UN SALUDO TOD@S!!!!! 😀


   
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(@chrstnnnnn)
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Respuestas: 62
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Pues enhorabuena por animarte a entrar al foro, me gusta que haya sido gracas a un post mio!

El post muy bueno, da igual que sea largo, has contado las cosas bien y eso me mola. Yo también tengo ese sueño, pero por lo que veo no con tantas dificultades físicas... lo siento, tío, pero se te ve un tío inteligente y que esta bien, seguro que lo puedes superar! Y tranquilo que tú sueño se cumplirá sin problemas, tienes que hacerlo, ya no solo por ti, si no por mi tambien! Despues de leerte seria lo minimo saber que lo has conseguido!

Las cosas estan dificiles, de momento entrenare y poco a poco cuando este más metido en esto intentaré algo, una carrera suelta, el catalán o algo por el estilo!

Saludos y gracias.


   
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(@antoniosfc10)
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Buenas! Primero de todo quiero hacer una pequeña presentación. Me llamo Cristian y soy del Bergueda ( Catalunya ), tengo 17 años y no sé que más contar. Soy un enamorado de las motos, sobretodo de las motos de 2T, se me pone la piel de gallina y se me nubla la mente cuando veo o escucho una moto de 2T... y ese olor a ricino... DIOS! Es lo mejor que hay en el mundo, me encanta! Me gustan todas, pero las 2tiemperas me vuelven loco del todo, son mi gran pasión y mi otra gran pasión son las carreras... SM, enduro, MGP, SBK, AMA SX, etc... en fin, me gusta todo!

Ahora mismo tengo cuatro motos en el garaje, todas de 2T, una RM 125 del '94, una CR 125 del '96 ( con kit de SM ), una GasGas EC 125 del '01 ( con kit de SM también y renovada de plásticos a '07 ) y una GasGas TXT 270cc de trial. Como véis es algo viejo el garaje, pero la patada de estas motos viejas es genial!

En fin, he tenido moto desde los 11 años. Empezé con pocket-bikes y más tarde me compré una KX 80. Esa moto era la leche! Sé me da bastante bien esto de ír en moto, por lo menos todos lso que me ven dar alguna vuelta me dicen si compito o he competido, y aquí está el problema, mis padres nunca se la han querido jugar ni gastarse un duro, pero yo me veo capaz de ír fuerte, no para ganar nada ( de momento ), pero sí para hacer un papel decente. Más de una vez he ído a Olván a ver la gente correr el nacional y el catalán y los 5-6 primeros son realmente rápidos, pero a partir de la 6ta posición veo a la gente con un nivel basatnte símilar al mio al entrar en curva, abrir gas, etc... No tengo experiencia en competición, pero he tenido todo tipo de motos ( MX, enduro, trial, de carretera tuve la RS 125, MX pasadas a SM ) y tengo bastante experiencia y habilidad, y lo dicho, me veo capaz de hacer un papel decente en el catalán de MX, puedo estar equivocado, pero comparandome me veo bien, la verdad... no quiero dar sensación de prepotencia o de creído, simplemente quiero decir las cosas como las veo.

No tengo a ningún familiar en el mundillo ni nada por el estilo, así que esto es muy difícil para mi.

Me gustaria saber lo siguiente:

-Necesario para correr el catalán de MX2 ( me interesaria correr con una 2T, las 4t alomejor puedes ír más rápido pero prefiero una 2T... una TM o YZ ). En MX2 permiten 2t de 150cc o lo máx. de 2t es 125cc?

- Desembolso ecónomico. Cuánto cuesta una temporada de un campeonato como el catalán, por ejemplo? Todo es cuestión de hablar seriamente con la família y intentar buscar apoyo exterior, aunque sé que encontrar patrocinador y con mi palmarés es imposible.

Y poco más... un poco me gustaria saber como introducirme, como lo hicistéis vosotros, no sé, el máximo de explicación y de ayuda posible que me podáis dar. Hace ya muchos días que le doy vueltas a esto y llevo ya días que no puedo ni dormir por la noche... de pequeño tenia la esperanza de competir, con el paso de los años lo he ído dejando un poco pq veía que no llegaba y ahora me ha vuelto muy fuerte, y tengo que cumplirlo, por lo menos para probarme, para ver de que soy capaz y de que no. Tengo el gusanillo y la motivación dentro!

He estado mirando la Kawasaki Cup pero no me convence mucho... los precios son algo altos por hacer solo 4 carreras y eso de tener que competir con una moto de 4t no me mola demasiado... así que prefiero informarme un poco para correr el catalán y a ver como sale la cosa.

Siento el tocho, pero necesito que estéis bien informados para que podáis ayudarme y me aconsejéis mejor!

Salu2T y muchas gracias!

P.D. Y en caso de querer competir una carrera? El circuito que más cerca me queda es Olván, que necesitaria para correr como invitado en un finde de carreras del catalán en Olván? Seria posible? O solo se puede correr la temporada completa, no carreras sueltas? Pq esto también me puede interesar, depende de los €€ que valga el catalán y de los que disponga.

P.D.2 Qué me recomandáis para correr sin salir de Catalunya? Tengo 17 pero en Marzo hago los 18. POdria correr la sub18? O alguna otra categoria para iniciados y gente sin palmarés? Lo que sea, necesito información de lo que veais que me puede ír mejor a un tío como yo, que no ha competido nunca y sin ningún tipo de palmarés en MX y sin salir de Catalunya!

Buenas! Pues yo, Cristian, tengo 19 años y llevo desde los 7 apróx. queriendo una moto MX, y mañana es posible que vaya a verla (por fin, es un sueño). A los 8 años me compraron una Suzuki Street Magic (de carretera), y con eso mis padres consiguieron calmar mis deseeos un tiempo. Pero no me he rendio. El tema de la competición es jodio, necesitas formación, tanto física como psíquica. Y luego es muy caro, te lo digo. Yo conozco un chaval de un pueblo de al lado, es buenísimo, corre en el MX Andaluz, pero no tiene patrocinador y eso le dificulta mucho, corre solo dos o tres carreras "inextremis", si tubiese patrocinador y pudiese entrenar y demás, ya te digo yo que haría buenas posiciones. Pero esto es así, o tienes dinero, o tienes patrocinador. Yo también he cogido motos de cross, 125, 250, 450 y se me da bien, tenia mi Rieju con un 74cc y era una bicicleta para mi. Pero eso no es suficiente, la realidad es que eres un aficionado (que nos vuelve loco el MX y este mundo) pero para integrarte en él, o empiezas a los 6 o 7 años y consigues patrocinador o sólo te quedaras en aficionado que corre varias carreras por tu afición, aunque te animo a que sigas con tus ilusiones 🙂 Me he tirao horas y horas todos los días con una moto (no MX, porque no podía comprarla) y he disfrutado muchísimo, y mañana iré a ver una y aver si es posible de una vez jajaja, eso espero. Así que nada, mucha suerte y ya nos contarás que tal te va, a entrenar duro. Yo cuando tenga la mía, iré al "Calvario", ese maravilloso circuito donde se celebra el Nacional y demás 😀

¡Un saludo!


   
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