Foro de motocross

Entry List UEM 125 ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Entry List UEM 125 MX

65 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
173 Visitas
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Que va, estoy celebrando el segundo título en baloncesto jaja, campeones de Europa...

Aún así, mira lo que ha escrito Plusforty.

Estos son los que corren en Bellpuig:
http://www.motocrossmx1.com/?type=News&newsID=1557

Cor72z, no te enteras de "na" jaja, si es que seguro que estas analizando el "empujón al título" todavía.

Por cierto, tengo que hablar contigo sobre este fin de semana.


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

Moge escribió:

Que va, estoy celebrando el segundo título en baloncesto jaja, campeones de Europa...

Aún así, mira lo que ha escrito Plusforty.

Estos son los que corren en Bellpuig:
http://www.motocrossmx1.com/?type=News&newsID=1557

Cor72z, no te enteras de "na" jaja, si es que seguro que estas analizando el "empujón al título" todavía.

Por cierto, tengo que hablar contigo sobre este fin de semana.

bueno bueno, no habia visto la lista de inscritos en la que parece que no esta Cristian Oliva, nuestro campeon de españa de mx2.

Pero el motoclub envio una nota de empresa confirmandolo para el UEM 125MX...


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Cor parece que Oliva no entró por el tema de la edad. Cuando se dice sub 19 limita a todos los que tengan más de 19 pero es un poco lioso saber exacto desde que momento del año, si cuando cumple o cuando empieza el año natural, o cuando.
Supongo que de ahí el error de confirmarlo y luego tener que excluirlo.

En su lugar Yamaha envía a Ander Valentín, con una 125 Rinaldi que este sabado Ander estrenó en Lleida en una carrera del campeonato de Catalunya y demostró muy buenas maneras peleandose con las 250 4t.
En los cronometrados de la mañana los dos 125 que correrán en Bellpuig estaban muy juntos:

Sergio Castro 8º con su TM 125 en 1' 43'' 781 y Ander Valentín 10º con la Yamaha Rinaldi 125 en 1' 44'' 737

Y ya en las magas, Ander salió mal en la 1ª manga y remontó como un jabato pero no terminó la manga y en la 2ª manga terminó el 8º justo detrás de Sergio Castro que fue 7º.

Mira voy a poner las clasificaciones para que podais consultar todos los datos fríos en el pdf de la FCM y vereis como en los cronos que he comentado en que tanto él como Sergio Castro hicieron muy buen papel:

http://fedemoto.net/ImgNoticia/19/2010/05/TOT%20Motocros%20Lleida.pdf

El domingo Ander prefirió salir con la 250 4t en Sub 19 y las cosas se ven diferente con mucho más par motor y potencia y en cronos Ander bajaba a 1' 43'' 945
Sergio siguiendo con la pequeña 125 empeoró su tiempo a 1' 45'' 057 ya que el circuito había empeorado también mucho al haber soportado ya todo una jornada de carreras.

Al no estar "los figuras" en Sub 19 el domingo ambos mejoraron sus resultados y las mangas las ganaron una el propio Ander, seguido de Ramón Serra y Robert Pulido y la otra fue para Ramón Serra, con Pulido segundo y Ander tercero.

Castro fue 5º en ambas y 1º en 125 cc que clasifica aparte aunque sea la misma manga de carrera.

Muchos ánimos para ambos en Bellpuig !

Perdonad que no comente nada del resto de carreras de Lleida entre otras cosas porque este post es para hablar de las 125, aunque ya se podría animar la gente a comentar las carreras y poner alguna fotillo !


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Estoy en Bellpuig y son las 10:00 del viernes antes de la carrera.
Vengo de pasar un día grande en el paddock preparando todo para las clasificatorias de Sergio de mañana en 125.
El circuito muy cambiado y con cosas muy positivas como el triple en que se ha convertido el gran salto de subida antes del salto del tunel. Montículos altos en el interior de muchas curvas para obligar a variar trazadas y evitar que se forme la mono trayectoria en que se convertía Bellpuig a cada año.
Los pilotos comentando lo ven muy mejorado y rodando lo veremos ya mañana.
He conocido a varios de los pilotos oficiales de TM Factory entre los que destaca el campeón Belga Yerki Janvier. TM tiene un belga, un francés, un inglés, un alemán y ahora un español Sergio Castro entre los que compiten con su ayuda directa en este Europeo de 125. Tecnicamente me apasionan mucho más los 2 tiempos que los tractores y como los pilotos son desconocidos hasta el momento todo es mucho más una loteria, pero tiene más números quien más trabaja y estos tios se lo curran un montón. Es para verlo, tanto a nivel fisico y de conduciión como a nivel de tecnología y medios materiales. Todos con 2 motos y soluciones innovadoras que nadie esperaba peroq ue empiezan a aparecer como la electrónica progresiva que han adaptado en BUD y que hasta ahora solo se veia en velocidad. LA Kawasaki Bud 125 lleva ya un sistema que aumenta la intensidad de la chispa que da la bujía así que aumentan las revoluciones, todo ello controlado por una centralita electrónica.
La KTM de Jordi Tixier es una joya mecánica y con una respuesta impresionante para un motor tan pequeño y las TM no puedo contar detalles pero van muy bien muy bien. Cada vez mejor.

He concido al tercer español que competirá en la cilindrada que es Pablo Elizalde, junto a Sergio y a Ander Valentin. Pablo corre con una Suzuki con el apoyo de Greenland. Mucha suerte para mañana !

Lástima de no ver a 10 o más españoles pero todo se andará. Un ejemplo claro de como se hacen bien las cosas: el seleccionador francés Olivier Robert estaba hoy en Bellpuig haciendo de "flautista de Hammelin" con 8 chicos franceses entre los que destacaban Jaln Sullivan y Jerome Chevau que son de los mejores franceses en la categoría haciendose a pie todo el circuito y dandoles consejos de conducción en cada zona a todos ellos y coentando que les parecía y preguntadoles que veían complicado. Muy aleccionador y deprimente comparación. 🙁

En feminas si hay representantes españolas entre las que acabo de conocer a Carmen Segura y a Carla Magallón pero hay alguna más.

En TM he charlado largo rato con ANTHONY BOISSIERE un simpático francés del sur de la Francia, muy trabajador y enrrollado que ha pasado toda la semana en la sede del importador TM para españa en Oliana. Me contó que es del sur por partida doble porque su mama era de Cordoba, así que sur de España y sur de Francia.
De todas maneras para mejorar su pilotaje en terrenos blandos Anthony se ha ido a vivir a casa de su manager Georges Jobé en Lieja en Bélgica.
Su pié lesionado en Portugal a pasado ser ahora gris después de estar unos días negro carbón y confía en hacerlo muy bien aquí en Bellpuig donde el año pasado le ganó una manga a Roczen en 250.

La nueva moto que TM le ha traido para Bellpuig dá nada más y nada menos que 58 CV's a la rueda, que serían 62 CV's de motor en otros bancos. Impresionante, un verdadero monstruo aunque me comentaba él que es muy facil de llevar. No he querido malpensar si yo podría decir lo mismo si la probara.
Hay que tener en cuenta que la TM supermotard con la que TM es Campeona del Mundo en 450 dá 70 CV's y también dicen que es facilísima de pilotar. No quiero yo tantas facilidades.
Vongsaná se va recuperando lentamente del probelam físico que le tenía bajo de fuerzas y que se cree que era un virus que no le ha dejado desarrollar todo su potencial al cansarse desmesuradamente a partir de la mitad de cada manga. Así que recupere su normal estado físico veremos si podrá retornar al ritmo que le dió un 2º en Turquía el 2009 y a los piques que tenía cuando estaba en Kawa en Francia allá por 2007 cuando ya se epelaba con Musquin y Frossard cada fin de semana. Mientras TM está centrada en la 450 y en los jovenes de 125.

Bueno mañana sabado empieza de verad la fiesta de Bellpuig, espero veros a muchos de vosotros por allí !


   
ResponderCitar
(@flying-bird)
Eminent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 43
 

felicidades Sergio!!! Entro en muy buena posición (11)

EMX-125 - Qualifying Race Group B - Classification


   
ResponderCitar
(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1639
 

Plusforty igual k te comenté k las 125 en la primera carrera estaban igualadas con las 250f aora tengo k decirte k viendo la qualifying list le sacan 20 seg por vuelta las mx2 a las 125!! me parece abusivo!!


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

YeRaY yamaha22 escribió:

Plusforty igual k te comenté k las 125 en la primera carrera estaban igualadas con las 250f aora tengo k decirte k viendo la qualifying list le sacan 20 seg por vuelta las mx2 a las 125!! me parece abusivo!!

Yeray tendrías que haber estado en el circuito hoy para saber que a ratos estaba seco y bien preparado con buenas trazadas y roderas y en moinutos caía un chaparrón y se inundaba todo y todo era diferente. No compares ninguna manga con las demás hoy, ni por categorías porque es imposible, cada manga cambiaba el escenario. En los libres las 125 han hecho 2' 00'' e incluso Tixier a bajado en cronos a 1'58'' y luego han rodado en 2'30'' cuando todo ha empeorado.

La dominancia de Tixier es aplastante! en Francia leva 15 mangas ganadas de 15 disputadas y en Europa solo se ha hecho las 2 de Mantova pero es que su poderío está a años luz de los demás, es casi humillante. El tío va finísimo pero cuando acelera esa KTM el mundo parece que va marcha atrás de lo rápido que se aleja.
Otro muy fuerte es Rauchenecker que en los libres le ha tirado al triple en subida con la 125 y ha pegado en medio de la cresta y ha salido rebotado, sin mayor apuro, pero mira que hay que ser salvaje para tirarle a ese triple con una pequeña 125.
Los españoles suertes diversas. Castro ha salido mal el 20 o así, luego ha caido al inicio de la manga clasificatoria y desde el 24 ha remontado hasta el 11º.
Ander Valentín iba bien pero se ha caido y alguien ha impactado con él y su moto rompiendole la bomba del freno trasero y hoy no estaba Belpuig para ir sin frenos por esas bajadas que patinaban como hielo con jabón. Ander inteligentemente ha seguido rodando con cuidado por si quedaba en los 20 primeros que clasificaban en su grupo pero nadie ha fallado y a sido 22º quedando fuera.
Y Elizalde creo que si ha entrado pero no tengo la información exacta.
Algunos buenos han quedado fuera pero la organización tiene la potestad de "salvar a un par" de punteros que por caida hayan quedado fuera.
Al finalizar el circuito ha tenido que ser labrado dado que el tamaño y peligrosidad de las roderas era tal que mañana hubiera sido peligroso e injusto rodar con ellas, ya que después de todo el acondicionamiento que se ha hecho de Bellpuig este año hay que lucirlo impecable para la carrera que se anuncia soleada. Veremos!!
Por que incluso el equipo Honda Martin había puesto una pizarra en la entrada de su Hospitality con el siguiente anuncio "Bienvenido el sol"

Otros pilotos que me han gustado de este recien estrenado UEM 125 han sido Cuicci y Jaulin Sullivan. Por sus resultados ya se intuía que tenían que ser buenos pero verlos en realidad impresiona de lo que son capaces de hacer correr sus pequeñas motos y el aplomo que demuestran en todo tipo de terreno. Aunque hay que decir que el cuchillo lo llevan todos entre los dientes.
Realmente muy bonito este Campeonato.

Otro que ha remontado rápido desde el 23 hasta el 3º ha sido el oficial de TM Yerki Janvier, 17 años y campeón Belga. Pero hay tanta calidad qe debería hablar de un montón de gente más y eso hay que ir a verlo.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Bellpuig
EMX-125 - Race 2 - Classification
1 911 Tixier, Jordi FRA FFM KTM Best lap time: 2:03.663

MX2 - Grand Prix Race 2 - Classification
1 1 Musquin, Marvin FRA FFM KTM Best lap time: 1:58.576

MX1 - Grand Prix Race 2 - Classification
1 40 Leok, Tanel EST EMF Honda Best lap Time: 1:57.123

En la manga con el terreno más parecido entre las 3 categorias y siendo la última la de 125, es decir con el circuito ya más destrozado las diferencias de mejor vuelta de los 3 primeros fueron 5 y 6 segundos respecto a MX-2 y MX-1. Si tenemos en cuenta la diferencia de potencia y de par motor entre las 3 categorías y que la edad tope de 125 está en 19 años y la mayoría están muy por debajo (entorno a los 15-17) el resultado es muy honroso para la nueva categoría.
Musquin es ya Campeón Mundial y Leok es un piloto consagrado y que es especialemente rápido.
Con tiempos así en Bellpuig Tixier se movería sobre el 20º en MX-2, aunque hablamos solo de una vuelta rápida.
Otro detalle, este con un poco de maldad: mirad el tiempo de mejor vuelta rápida de los mejores españoles en MX-2 en esa misma manga y vereis como una 125 está a un nivel muy alto, incluso descontando los años de olvido desde que se dejó de usar en competición de alto nivel.

TM hizo también un papel fenomenal quedando Yerki Janvier en 3ª posición en la 1ª manga. DNF en la 2ª.
El riesgo es que a medida que la categoría coja fuerza y los diversos importadores envíen a más chicos esto se convierta en un Campeonato monomarca KTM, porque ahora ya empiezan a apabullar, mientras cada vez menos marcas fabrican 125 2 tiempos y/o algunas de las que hay no están a tan alto nivel.


   
ResponderCitar
(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1639
 

tengo mucha esperanza en k las 125 vuelvan y se asienten en el panorama!!
e leido rumores en diferentes foros rumores de k honda pueda volver a producir 125! si eso es verdad, ojalá se modernizen y k sigan evolucionando igual k con las 4t.

lo k tu dices Plusforty de los tiempos y demás, estoy de acuerdo contigo, aunque tambien tendriamos k compararlos con los europeos de 4t, que corren con los mx3, sería lo "mas justo" posible. Aun así es cuanto menos sorprendente! mucho animo!


   
ResponderCitar
(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1639
 

tengo mucha esperanza en k las 125 vuelvan y se asienten en el panorama!!
e leido rumores en diferentes foros rumores de k honda pueda volver a producir 125! si eso es verdad, ojalá se modernizen y k sigan evolucionando igual k con las 4t.

lo k tu dices Plusforty de los tiempos y demás, estoy de acuerdo contigo, aunque tambien tendriamos k compararlos con los europeos de 4t, que corren con los mx3, sería lo "mas justo" posible. Aun así es cuanto menos sorprendente! mucho animo!


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

La próxima del UEM 125 sub 19 llegará en Sant Jean D'angely el 6 de junio y si alguien quiere ver como va quedando el circuito reformado desde marzo que abra este link:

http://www.motoclub-angerien.com/Main.aspx?numStructure=39176&numRubrique=26831

se ve una excavadora engullida por el barro y las reformas como empiezan a tomar cuerpo.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Sant Jean D'angely llega este finde y con ello se reanuda el campeonato UEM 125 para menores de 19 años.
Tenemos 2 representantes españoles inscritos: Pablo Elizalde y Sergio Castro.

Mucha suerte a ambos!

Entiendo que Pablo Elizalde habrá pasado un tiempo duro desde Bellpuig donde según oí se había roto una clavícula y habra empleado el tiempo intermedio en recuperarse. Animos pués.

En el caso de Sergio Castro y a no ser que salga un sponsor de última hora será su última participación este año en el Europeo dado que las demás carreras son bastante lejanas y el esfuerzo ya ha sido muy importante para un piloto novel y sin casi ayudas económicas.

En las 2 primeras carreras logró clasificar y en Francia estoy seguro que lo logrará también.
Las cosas no serán fáciles puesto que según me comentan hay inscritos muchos pilotos y muchísimos de ellos son franceses que se han lanzado "a bloque".
Algo como 26 franceses INSCRITOS. La comparación con los 3 españoles en Bellpuig y los 2 en Francia no es demasiado factible dado que ellos allí tienen campeonato obligatorio hasta los 15 años de 125 2 tiempos y aunque participen en otras carreras con la 250 4t casi todos conservan la 125 para no perder garra al conducir.
También tienen una fuerte ayuda Federativa y Sergio por ejemplo no tiene ninguna ayuda ni habiendose clasificado ya en dos carreras. Suponemos que si un día las gallinas logran mear y hacer la voltereta cuando Sergio pasa tampoco le llegará ayuda federativa, pero sabemos en que país estamos.

Diré que Musquin con la Kawasaki 125 BUD ya era un truenecito, por poner un ejemplo que luego a llegado lejos. Estaba en el equipo France-Espoir (Esperanza de Francia) y tuvo ayuda desde los 14 años en casi todo.
Cada año salen varios pilotos capaces de ser alguien en el motocross provenientes de este campeonato y algunos prosperan y otros no, pero la eficacia de los franceses conduciendo en el Mundial está más que demostrada y empieza siempre en esa categoría. Aunque vengan de más chiquitos sabiendo conducir, es allí donde se rompe el hielo que separa los amateurs de los pros.

Además de esos franceses habrán la tira y media de belgas, holandeses y pilotos de toda Europa porque Francia está mucho más cercana a ellos que Italia o España.

He hecho un recuento de los 74 inscritos y por paises hay claras diferencias:
-Francia 26
-Italia 9
-Holanda 7
-Bélgica 5
-Polonia 5
-Alemania 3
-Rusia 3
-Inglaterra 3
-Latvia 2
-Suecia 2
-España 2
-Slovaquia 1
-Dinamarca 1
-Nueva Zelanda 1
-Austria 1
-Suiza 1
-Noruega 1
-MDA 1

Sant Jean es un circuito de mucho mucho gas y mucha rodera también, pero con las nuevas rhytm sections y los ajustes será precioso verlo en directo. Nos vemos allí !


       
    ResponderCitar
    (@plusforty)
    Famed Member
    Registrado: hace 18 años
    Respuestas: 2055
    Topic starter  

    Y ya puestos a hacer cuentas el número de motos inscritas por marcas queda así:

    YAMAHA 28
    KTM 25
    Suzuki 10
    TM 6
    Kawasaki 3
    Husqvarna 2

    Tampoco hay muchos más fabricantes que mantengan las 125 2 tiempos en el mercado, pero yo creo que algunos se volverán a animar ahora.


       
    ResponderCitar
    (@peter-collins)
    Prominent Member
    Registrado: hace 14 años
    Respuestas: 782
     

    plusforty escribió:

    Y ya puestos a hacer cuentas el número de motos inscritas por marcas queda así:

    YAMAHA 28
    KTM 25
    Suzuki 10
    TM 6
    Kawasaki 3
    Husqvarna 2

    Tampoco hay muchos más fabricantes que mantengan las 125 2 tiempos en el mercado, pero yo creo que algunos se volverán a animar ahora.

    Las marcas nunca pueden decir nunca jamás... pero de vuelta al 2t en Japón lo dudo por parte de unas marcas.

    A parte en Japón tendran un puzzle muy bueno para el año que viene crear una 350cc, Si Alessi y Cairoli ganan o lo hacen muy bien la fim y la ama reduciran los cc.

    Pero volviendo al tema en la lista de Bellpuig vi una honda cr, pero no la vi en pista, supongo que fue un error de escritura.


       
    ResponderCitar
    (@plusforty)
    Famed Member
    Registrado: hace 18 años
    Respuestas: 2055
    Topic starter  

    Peter Collins escribió:

    plusforty escribió:

    Y ya puestos a hacer cuentas el número de motos inscritas por marcas queda así:

    YAMAHA 28
    KTM 25
    Suzuki 10
    TM 6
    Kawasaki 3
    Husqvarna 2

    Tampoco hay muchos más fabricantes que mantengan las 125 2 tiempos en el mercado, pero yo creo que algunos se volverán a animar ahora.

    Las marcas nunca pueden decir nunca jamás... pero de vuelta al 2t en Japón lo dudo por parte de unas marcas.

    A parte en Japón tendran un puzzle muy bueno para el año que viene crear una 350cc, Si Alessi y Cairoli ganan o lo hacen muy bien la fim y la ama reduciran los cc.

    Pero volviendo al tema en la lista de Bellpuig vi una honda cr, pero no la vi en pista, supongo que fue un error de escritura.

    YO pensaba más en Italia-francia_España que en Japón, es decir, marcas que solo hace unos años estaban bien presentes en el mercado gracias a los 125 2 tiempos y que ahora intentando seguir la directriz de ir a 4 tiempos de 250-350-450 han gastado fortunas en moldes y diseño y no recuperan lo invertido ni de coña.

    ¿Recuerdas las Rieju de enduro con motor Yamaha, chasis Gas Gas y aval millonario de la Generalitat de catalunya para que pudieran hacer y vender esas partidas ?
    Pues ese tipo de marcas.
    En Italia hay montones de pequeños fabricantes ensambladores y en Francia está Sherco y otras marcas de ese estilo.

    Japon trabaja en otro nivel y le beneficia el alto nivel de inversión en tecnología por la dificultad que eso supone para el resto de competidores. Honda es un monstruo con 7.2 millones de motos vendidas por año y amortiza facilmente cualquier esfuerzo en diseño y moldes de nuevos motores.
    Yamaha está en menos pero es un gran "trust" industrial que fabrica desde pianos, batutas, guitarras, motos de agua, motores de barco, motocicletas y otro largo montón de cosas.
    Kawasaki Heavy industries fabrican barcos, trenes y la sección motos es quizás la más pequeña de toda esa gran marca.
    Suzuki no es tan grande pero aún y así se comprende que los japos planteen la batalla donde los demás van a perderla.
    De ahí la importancia de un 2 tiempos modernizado y evolucionado que permita coger aire a pequeñas fabricas que pueden hacer maravillas gracias a su ventaja en creatividad y agilidad en la respuesta de lo que qiere cada usuario. En eso KTM es un maestro, pero no "el único maestro"
    Esa es, para mi, la gracia del UEM 125 !


       
    ResponderCitar
    Página 4 / 5
    Compartir:
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad