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Entry List UEM 125 MX

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(@plusforty)
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Peter Collins escribió:

plusforty escribió:

Y ya puestos a hacer cuentas el número de motos inscritas por marcas queda así:

YAMAHA 28
KTM 25
Suzuki 10
TM 6
Kawasaki 3
Husqvarna 2

Tampoco hay muchos más fabricantes que mantengan las 125 2 tiempos en el mercado, pero yo creo que algunos se volverán a animar ahora.

Las marcas nunca pueden decir nunca jamás... pero de vuelta al 2t en Japón lo dudo por parte de unas marcas.

A parte en Japón tendran un puzzle muy bueno para el año que viene crear una 350cc, Si Alessi y Cairoli ganan o lo hacen muy bien la fim y la ama reduciran los cc.

Pero volviendo al tema en la lista de Bellpuig vi una honda cr, pero no la vi en pista, supongo que fue un error de escritura.

YO pensaba más en Italia-francia_España que en Japón, es decir, marcas que solo hace unos años estaban bien presentes en el mercado gracias a los 125 2 tiempos y que ahora intentando seguir la directriz de ir a 4 tiempos de 250-350-450 han gastado fortunas en moldes y diseño y no recuperan lo invertido ni de coña.

¿Recuerdas las Rieju de enduro con motor Yamaha, chasis Gas Gas y aval millonario de la Generalitat de catalunya para que pudieran hacer y vender esas partidas ?
Pues ese tipo de marcas.
En Italia hay montones de pequeños fabricantes ensambladores y en Francia está Sherco y otras marcas de ese estilo.

Japon trabaja en otro nivel y le beneficia el alto nivel de inversión en tecnología por la dificultad que eso supone para el resto de competidores. Honda es un monstruo con 7.2 millones de motos vendidas por año y amortiza facilmente cualquier esfuerzo en diseño y moldes de nuevos motores.
Yamaha está en menos pero es un gran "trust" industrial que fabrica desde pianos, batutas, guitarras, motos de agua, motores de barco, motocicletas y otro largo montón de cosas.
Kawasaki Heavy industries fabrican barcos, trenes y la sección motos es quizás la más pequeña de toda esa gran marca.
Suzuki no es tan grande pero aún y así se comprende que los japos planteen la batalla donde los demás van a perderla.
De ahí la importancia de un 2 tiempos modernizado y evolucionado que permita coger aire a pequeñas fabricas que pueden hacer maravillas gracias a su ventaja en creatividad y agilidad en la respuesta de lo que qiere cada usuario. En eso KTM es un maestro, pero no "el único maestro"
Esa es, para mi, la gracia del UEM 125 !


   
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(@peter-collins)
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En una revista vi una especie de prototipo italiano de 125, con semajanzas de yz...

yamaha es buena con la música, doy fe de ello jeje


   
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(@plusforty)
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En Letonia hoy no habrá UEM 125 y la última en Alemania arrojó un resultado sorprendente: alguien ganó a Jordi Tixier !

y además lo hizo con una maquina que no era una KTM !
Lo que demuestra que la lucha entre fabricas va cogiendo forma y colores, con una variedad similar a los campeonatos grandes.
Una encuesta realizada en Motoverte sobre cuantos usuarios pensaban cambiar al 2 tiempos en s próxima moto/temporada decía que un 41% de ellos volvería al 2 tiempos.
Si a esto unimos un verdadero Cameponato como este UEM 125 que solo permite motos de agueros se cuece un interés inusitado y da veracidad a lo mucho que hemos hablado y escrito acerca de lo bonito que sería que volvíera el 2 strokes.

Bueno, sigo en el UEM y esa victoria de Jason Clermont, un piloto que se había batido cientos de veces con Tixier de pequeñitos en Francia y qe en el 2009 tomó un camino precipitado que fue fichar por Honda NGS para hacer el Mundial de MX-2 con solo 16 años y viniendo directamente de las 85cc donde fue campeón de Francia Cadette y de la Honda 150 4 tiempos, con la que ganó el Europeo en 2007.

Alguna lesión y la lógica falta de combate debido a su inexperiencia nos demuestran que no todos son como Herlings y Roczen y que se deben hacer las cosas paso a paso.
El año pasó y la falta de resultados lo dejó a pié y sin moto a la que subirse hasta que Husqui vió en él al candidato Anti-Tixier perfecto. Hay pocas Husquis en el UEM pero con solo 2 una ya ha ganado una manga.
Lo que dijo Jason Clermont al bajar de una Honda 250 4t y subirse en la Husqui 125 es que habiendo probado las 4t a esta moto le faltaba potencia y tracción, pero unos días después ya le cogió la mano y cambió de expresión para decir que hacía con ella lo que quería y que una vez habituado se podía ir muy rápido.

En cambio Tixier dice que su Team Manager no le deja robar nunca la 250 4 tiempos para evitar que pierda garra y agresividad y que le hace competir en el Campeonato Belga con la peqeña 125 contra las 250 4t, aunque para la última carrera del año y si ya es Campeón de Europa 2010 le subirá en una 250 y lo inscribirá en el MX-2 para susto de muchos.

Así vemos dos teorías probables, ambas buenas pero equdistantes: una no tocar nunca el 4 tiempos hasta que se tenga la etapa superada y otra que es aprovechar las enseñnzas y técnica del 4 t para sacarle mucho más rendimiento a una moto más ligera como es la 125 2 tiempos.
He visto multiples casos de ambas teorías y ambas tienen pros y contras y todo depende del tipo y nivel de pilotaje de cada piloto.

Lo que queda demostrado siempre es que el 125 2 t es una escuela natural de pilotaje y un paso obligado para llegar a ser un piloto completo en motocross.

Opiniones de si este campeonato relegará al EMX-2 también las hay, por ejemplo David Vuillemin dice en su blog que el hecho de competir los jovenes solo entre ellos no les aportará beneficio suficiente, aún y siendo los mismos circuitos y eventos que los del Mundial, DV12 preferiría una mezcla como se hace en el France Elite en el que compiten los jovenes con MX-2 y los vets con MX-1 y así se mezclan niveles y conducción y permite progresar a los nuevos frenchies, pero yo pregunto :¿como se hace eso en un Mundial ?
y más con gente se solo 14 años y con motos de solo 125 y 2t. A veces lo bueno es enemigo de lo mejor !

PAra el año que viene habrá otra vez el mismo formato y acompañará igual a varios GP's y las marcas apostarán fuerte porque este año les ha cogido un poco dormidos pero no atontados, era un test y ya se empieza a ver que KTM tendrá un éxito de ventas por ese dominio de Tixier-Rauchenecker y los demás no quieren quedarse dormidos.

Si Husqui a podido ¿porque no GasGas, Husaberg, TM, Rieju, Yamaha, Suzuki, Honda, Kawasaki y cualquier otra?

TM y Husaberg anuncian nuevas 125 de inyección directa, ¿que harán las demás?

Un último detalle ¿sabeis quien es el coach de Jordi Tixier, a nivel deportivo?

Pués un tal Yannick Kervella, antiguo crossman inter francés y actual coach de Marvin Musquin. Juntos repasan cada circuito del Mundial a pié y aunque militen en Teams diferentes la experiencia de Kervella les es útil a ambos ¿ara cuando algún verdadero coach español llevando yougurines al Mundial ?


   
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(@plusforty)
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Después de Loket solo queda una carrera de este campeonato y el lider y casi "Perfect Seasson" Jordi Tixier ya es el Campeón.

La gran pregunta es si en la última prueba de Fermo-Italia competirá en el UEM 125 o en MX-2 ??

Porque se habla de que Jacky Martens le quiere retener en su equipo KTM para el 2011 y le ha prometido la 250 4t para esta última prueba y que demuestre su nivelazo en medio de los chicos grandes.

Y la pregunta tiene morbo porque la comparación odiosa con el campeonato de Europa EMX-2 es tá en el aire: ¿alguien conoce al lider de ese campeonato EMX-2?
¿ha causado algún impacto en los medios que no sean los locales de cada carrera?
¿correrá en la última carrera del Mundial 2010?
¿le quiere retener algún team?

La cuestión es que Luongo prevee este campeonato de segunda fila para todos los que nunca serán campeones del Mundo y guardar para el Mundial a una veintena de pilotos + 10 locales de cada carrera que pise el Mundial y además convertir el MX-3 en algó para amateurs, solo que dejando el nombre Mundial para que en Chile, Argentina o donde corran se pueda publicitar adecuadamente.


   
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(@plusforty)
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Después de Loket solo queda una carrera de este campeonato y el lider y casi "Perfect Seasson" Jordi Tixier ya es el Campeón.

La gran pregunta es si en la última prueba de Fermo-Italia competirá en el UEM 125 o en MX-2 ??

Porque se habla de que Jacky Martens le quiere retener en su equipo KTM para el 2011 y le ha prometido la 250 4t para esta última prueba y que demuestre su nivelazo en medio de los chicos grandes.

Y la pregunta tiene morbo porque la comparación odiosa con el campeonato de Europa EMX-2 es tá en el aire: ¿alguien conoce al lider de ese campeonato EMX-2?
¿ha causado algún impacto en los medios que no sean los locales de cada carrera?
¿correrá en la última carrera del Mundial 2010?
¿le quiere retener algún team?

La cuestión es que Luongo prevee este campeonato de segunda fila para todos los que nunca serán campeones del Mundo y guardar para el Mundial a una veintena de pilotos + 10 locales de cada carrera que pise el Mundial y además convertir el MX-3 en algó para amateurs, solo que dejando el nombre Mundial para que en Chile, Argentina o donde corran se pueda publicitar adecuadamente.


   
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