Muchas gracias Paco por explicarnos todo esto.
A ver ahora que nos dice Quiñones. Lo que si veo es que en la crónica de la FAM han escrito esto:
"La siguiente cita será el 13 de noviembre en Sanlúcar de Barrameda. Al final, las dos carreras que se habían prefijado para el 2012, dentro del calendario de esta temporada no se harán, así que las última cita de la temporada y donde se conocerán a los campeones 2011, será la del 27 de noviembre de Chiclana de la Frontera."
También han borrado lo que habían puesto, acusando a un foro o página web. ¡Tenia tela!
Bueno, la verdad es que es difícil contar por escrito lo sucedido este fin de semana en Osuna. Para el resto de personas, el tema se puede resumir en que la federación ha dado marcha atrás en la decisión de las 2 pruebas de la polémica. El Delegado de MX Andaluz dio una vuelta por boxes el Sábado por la tarde recogiendo impresiones de equipos, padres, pilotos y demás, después de lo que todos sabemos había acontecido a lo largo de la semana. Las sensaciones recogidas, en general, fueron la disconformidad de todos ante la propuesta y que lo más lógico era garantizar las dos pruebas restantes, Sanlúcar y Chiclana, y terminar el campeonato en esta última. El sentir del padoock era que esas dos pruebas de 2012 deberían de ser de la temporada 2012 y no hacer experimentos de última hora que acarreaban multitud de problemas, sobre todo a los que cambian de motor digámoslo así (por ej. de 65 a 80cc o de 80 a 125cc) y los que no tienen seguro correr el año que viene, que los hay, sino intentar plantear un buen campeonato 2012 que despejaran las tremendas dudas que ha provocado el intento de alargue de la temporada.
Con esto, y haciendo valer el sentido común, se desconvoco la reunión y como ya he dicho se dio marcha atrás en la polémica decisión. Y menos mal, porque tristemente estoy convencido de que hubiesen sido muy pocos los que se hubiesen quedado a defender sus ideas.
Eso es más o menos lo que puede contar cualquiera que haya estado en Osuna, pero cuál fue mi sorpresa, mi grata sorpresa!. Al terminar la 1ª manga me hicieron las pruebas de fonos, ya tú ves, allí estaba yo con los 3 primeros clasificados vacilando con mi hondita de doble escape, jeje! que va, en realidad pensé, Uhhh! esta gente me tienen fichado. Bueno pues las pase, y al estar descansando para la 2ª manta escucho repetidas veces por megafonía: Angel Quiñones, dorsal 17 junior, urgentemente a oficina de carrera, bis bis. Madre mía, digo eah! me descalifican seguro por el sonido mierda!. Pero no, me presento allí y veo en las manos del delegado el correo que les mande, pues aquí hay tema me dije. Tuve un encuentro privado con ellos, en la que lo primero me pareció que pedían mis disculpas, por lo de "Vergonzosa" Estrategia, y yo que ya lo había hecho en mi despedida del correo no me importo reconocerlo otra vez y hacer ver que ese era mi sentir y creo que el de muchos aficionados. Por lo que me dijeron, lo de las dos pruebas vino de una primera propuesta por parte de pilotos y que se tomo la decisión en una reunión en la que muchas partes estaban presentes, pero que parece que ahora llegado el momento los pilotos habían cambiado de opinión, eso me dijeron. Estuvimos cambiando impresiones, ellos defendiendo su buena fe en lo que hacen, su trabajo "no remunerado" por que las cosas salgan bien y las dificultades que se encuentran con ayuntamientos, clubes y demás para organizar carreras. Y yo, en general el poco movimiento que se le está dando al MX empezando por la base de los aficionados y terminando por el campeonato andaluz. Estuvimos hablando como media hora, y me hubiese gustado echar más rato con ellos porque al final me dio la sensación de que se dieron cuenta de que no busco ninguna polémica, sino aportar mi granito para que el MX vaya a mejor. Estuve comentando que yo, con licencia por dos años, tenía la sensación de que no la aprovecho en nada, que debería de haber un calendario de entrenos que moviera los circuitos, que les ayudara a recaudar para mantenerlos. En fin, es un tema que con lo que hay actualmente parece difícil, pero se puede conseguir. Eso ayudaría a que hubiera más licencias, y los que la tengan sepan que verdaderamente merece la pena tenerla. Todos iríamos de legal y respaldados por una federación deportiva que es lo ideal, ahora bien, esa federación tendría que velar por nosotros y porque el MX no se muera.
En principio hemos quedado en vernos en la siguiente, van hacer una propuesta a los club para intentar formalizar un calendario de entrenos a ver qué les parece. Yo por mi parte intentare, ya os iré contando, llevar ciertas ideas que ayuden a retomar el buen camino.
En fin, creo que este primer contacto, aunque se diese en las circunstancias que se diese, fue provechoso, ya que pude conocer algo más de su trabajo del que nunca pensé que fuera fácil y ahora menos, y ellos creo que se llevaron una buena impresión de mi y de mis intenciones. No sé donde llegara esto pero ya he dicho que si veo que puedo seguir ayudando por el MX, lo seguiré haciendo. Con un esperanzador estrechamiento de manos nos despedimos hasta la próxima.
Lo siento por semejante tochaco!! Ya creo que me conocéis, así que el que me siga ya sabe a lo que se atiene, jaja!
el que se saque la licencia 2012 fam , es que es masoka... reincidente.
lo que hay que hacer es que nadie se la saque y organizar carreritas de ambito local , entre amigos y pilotos de la zona. te lo pasas mejor y te ahorras un dinero .
al año siguiente ya habra alguien como el AMPA(los que hacen lo de las minimotos) que se encarguen de hacer un campeonato asequible para los pilotos para los tiempos en que estamos.
y os aseguro que quedan unos cuantos años aun peores que estos ultimos..
que facil es organizar carreras cuando todo el coste lo pagan los pilotos . cada vez que subian los costes ; no pasa nada...licencia mas cara e incripciones mas caras y menos premios.. problema arreglado.. , pero eso ya no funciona , exprimieron a los pilotos hasta cargarse la aficion . ahora que no pretendan que sean los pilotos los que saquen a la federacion de su inminente hundimiento .
que dejen que otros con otra forma de pensar lo intenten ahora .
MARCHA ATRÁS CON LAS PRUEBAS DEL 2012.
Como era lógico y de esperar, la FAM da marcha atrás en sus pretensiones.
Imagino que esos pilotos que estaban en Osuna les abran cantado las 40, con lo que tras la repercusión que ha tenido esta noticia en todos los foros y a otros niveles, pues no les ha quedado otra de bajarse un poco de esa nube en la que están.
Y de la que pueden caer, si siguen haciendo cosas que en vez de ayudar, lo que hacen es empeorar la situación de la moto de campo en general.
Gracias a todos, pero ante tanta injusticia por parte de Federaciones y otras administración, lo único que nos queda es seguir y luchar juntos por nuestro intereses.
Saludos
QUIÑONES , pareces un tio con cojones.. no te hablandes por unas palabritas amables . te la daran con queso , seguro. el año que biene sera igual o peor que este y no cambiara nada que mejore o ayude economicamente a los pilotos ni a los clubs.
solo les da miedo que tus palabras en el foro les haga perder 10 o 12 licencias del 2012.
ESTUVIMOS ALLI DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS
Comenzar nuestra cónica agradeciendo la asistencia de todos los allí presentes, nuestro futuro, los Niños, Aficionados y Pilotos profesionales destacados en el mundo de la competición tanto de la Velocidad como del Off Road. Julito Simón, Sandra Gómez, que a pesar de sus lesiones allí estuvieron, un campeón de España de Quad Cross Hugo, Alfredo Gómez y Nacho Fernández campeones y mundialista de Trial, el conocido piloto madrileño de Motocross Jonathan Barragán que ha sido de los últimos en ser multados por realizar su actividad profesional. A todos y los no nombrados muchas gracias por estar hay.
A la Organización de la Manifestación, nosotros por experiencia sabemos lo complicado que pueden llegar a ser, los permisos y coordinación para que todo saliera como salio, “Perfecta”. Decimos esto, a pesar de que muchos, muchísimos deportistas y aficionados, no se hayan preocupado de asistir a una manifestación en la que se están defendiendo sus derechos como deportistas aficionados y profesionales.
Igualmente agradecer a la Federación Madrileña de Motociclismo, su presencia. La Andaluza conocía dicha manifestación y no hemos visto una intención, un correo de ellos comunicando a los Pilotos a los que dicen que tanto estiman, decirles señores vamos a defender lo que somos y lo que hacemos.
Los representantes del Club Los Moteros del Sur Ecologistas, hicieron 1200 Km para apoyar esta Manifestación solicitando nuevamente a las Administraciones Públicas que se nos de un trato digo, que como esos niños que encabezaron con muchísima ilusión una manifestación para defender sus derechos, unos niños que su pasión, su juego y quizás sea su futuro el ser un profesional de la moto de campo. Tenemos el mismo derecho a que se nos respete como deportistas del Medio Natural, como el respeto que se nos pide que tengamos con la Naturaleza que nosotros tanto amamos.
El que en un país como España, que estamos es un estado de derecho, los nuestros sean pisoteados una y otra vez, por que injustamente se nos ha señalado como el colectivo que mas afectamos al Medio Natural, cuanto es totalmente incierto y ellos lo saben, pero es mas fácil multar y perseguir a unos deportistas que multar y perseguir las verdaderas infracciones que diariamente se permiten sin poner soluciones.
Necesitamos estar mas unidos todos y digo todos, el pensar que como ya van ellos nosotros no vamos eso no vale. Acabamos esta crónica, con la frase que nos acompaño durante toda la travesía de la manifestación. NO SOMOS DELINCUENTES, SOMO DEPORTISTAS.
por cierto se me olvido comentar una cosa....
quien cuente paymogo como una carrera es que se conforma con poco o paga para nada.
menuda mierda de circuito.hasta el que hay al lado de mi casa le da 10 vueltas a ese.
ese circuito solo vale para las 65 y 85 , pero para un senior..?
ir hasta el coño de la vernarda para encontrarse con esa ratonera embarrada llena de piedras y encima pagar por ello ... de masokas..
asi que de momento yo diria que se ha hecho una sola prueba ( osuna )
me daria vergunza hacer carreras en paymogo y NO hacerlas en valverde ni almonte por que hay malos rollos con esos circuitos. AL FINAL QUIEN PIERDE ES PILOTO y lafederacion sigue con su prepotencia ante esos clubs
Enhorabuena Quiñones, has hecho mucho ya por este deporte. Si cada piloto de las parrillas de España fuera así, me da que no tendríamos nunca problemas.
¡Gracias!