Con las 4t, si os fijaís los circuitos cada vez son más rápidos, se cogen saltos y triples a grandes velocidades. La destreza técnica ya no es como antes, donde habían largas secciones de dobles.
Esto lo escribo por el parte de lesiones que hay ahora mismo tras Oakland.
http://www.racerxonline.com/2012/01/27/injury-report-oakland
Y no es una novedad, ya que en las últimas temporadas también estaba la larga lista.
Un saludo
La verdad que se echan un poco de menos mas rithym sections y sobre todo lo que mas echo en falta son circuitos mucho mas compactados , no esa tierra suelta que deja todo lleno de roderas y baches , eso para el motocross.
Por cierto dicen mucho de la mejor temporada de la historia y eso es puro marketing , yo prefiero ver a RC , Windham , MC , TP199 , Lusck , Larocco... como en esta carrera! Y sobre todo sin tractores!
Comentario de Emig y RC en la carrera de Oakland sobre la rythm de antes de meta:
Emig: Ese primer triple sería imposible con una 125 verdad, ¿Ricky?
RC: Tienes toda la razón, las 250 de hoy en día son muuuy potentes, ahora todo es mucho más fácil.
Emig: Ese primer triple sería imposible con una 125 verdad, ¿Ricky?
RC: Tienes toda la razón, las 250 de hoy en día son muuuy potentes, ahora todo es mucho más fácil.
Si es que vemos los tiempos, y la diferencia entre un Stewart y un Chisholm a veces es de tan solo dos segundos.
Las motos corren tanto que no veas la de caídas que se pegan.
Ahora con las caídas ya es hasta imposible levantarse
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NVhlixOZjc8
El Supercross ha evolucionado tanto como los pilotos...ahora hay menos diferencias porque las parrillas están llenas de campeones.
Por ejemplo en SX Class un piloto como Nick Wey que iba rapidísimo en 125 hoy día le cuesta clasificarse para las finales, el campeón del Paris-Bercy 2011, Kyle Chisholm, le cuesta entrar en las finales...hay 4 campeones de la categoría reina: Stewart, Reed, Villo y Dungey...hay muchísimos campeones de Lites: Tickle, Weimer, Canard, Millsaps, Tedesco, Windham y los cuatro anteriores...
En Lites los chavales cada vez vienen más fogueados porque los campeonatos amateur de USA son mejores que la gran mayoría de nacionales de Europa, hay mucha afición y mucha cantera, y si solo salen los mejores...salen muchos y muy buenos.
Y a todos estos pura raza americana, súmale todos los jóvenes europeos cuyos sueños es ir a USA!!!
Se ha convertido en un deporte muy muy muy profesional.
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Los circuitos, antes eran más lentos y técnicos, después se volvieron más rápidos...y date cuenta que hace 2 años volvieron a hacerlos muy técnicos y lentos, y las carreras fueron aburridas, o el de Anaheim I este año, super técnico y no gustó nada. Lo que vende son circuitos más rápidos...
Y las lesiones son porque las motos van muy apretadas, los pilotos tienen muchísima competencia por todos lados...y los despistes te sacan de las finales. Mira Brayton en LA...en fin, a mi me gusta el SX actual, más que el de la década pasada, mucho más.
Y queramos o no, al público tambien le gusta ver caídas como las de Rattray o Canard. ¿ O no es verdad ?
Pues a mi precisamente las caidas donde no se levantan no me gusta verlas , como puede ser el caso de esas dos que nombras.
Pues a mi precisamente las caidas donde no se levantan no me gusta verlas , como puede ser el caso de esas dos que nombras.
Pues a mi precisamente las caidas donde no se levantan no me gusta verlas , como puede ser el caso de esas dos que nombras.
Ni a mi tampoco...
Nadie hace los circuitos pensando en caídas, sino en dar espectáculo. Más que nada porque la mayoría de los circuitos lo hacen expilotos...y ningún piloto quiere ver a uno del gremio sin levantarse del suelo tras una caída.
al público tambien le gusta ver caídas como las de Rattray o Canard. ¿ O no es verdad ?
Pues no, no es verdad. ¿Quién puede ser el gilipollas que disfrute viendo alguien romperse una vértebra?
Yo creo que los circuitos ahora son muy suaves, en los noventas estaban en plena evolución y hacian pruebas de todo tipo, metiendo secciones muy complicadas, dubis irregulares, algunos tremendos, verticales, con mesetas en medio, saltos con rampas que tiraban para arriba, saltos raros, combinaciones complicadas, recepciones de los saltos pequeñas, etc aquello eran circuitos de supervivencia, un show, y encima con aquella peña que eran unos elementos de cuidaó, no sé, les pones un circuito de esos ahora y se matan la mitad.
una cosa es el bar to bar y sus desenlazes en axazo y terminar fuera de un peralte ,algun k otro plano o caida contra un pakete....pero de ay a ver a gente partirse la espalda o aterrizar de cabeza contra el suelo,ay ya no mola ,pero nada mejor k un pike asta el final sin caida de ninguno
Vaya circuito, complicadillo, y los leñazos de la 1 Heat...tela
yo no se ustedes.. pero a mi este supercross 125 del 2001 por ejemplo me parece hasta raro... veo los pilotos como muy lentos, algunso dobles que no hacen... viendo un piloto de hoy en dia tipo barcia, o cualquier atrevido, haria barbaridades de combinadiones... y el paso por curva mucho mas lento que las 250f hoy en dia.. el supercross de hoy en dia lo veo mas rapido.. fluido.. mas evolucionado...
habeis visto que mal pasan los dubies comparado con los de ahora? dios mio lo que son las buenas motos ajjajaja