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hay soluciones para el mx en españa por parte de Alonso?

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(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

Hay que volver al cto. unificado Mx1 y Mx2 en un mismo dia y circuito...
2 mangas largas, mínimo 30 min+2 vueltas... Entrenamientos cronometrados o mangas de clasificación los sábados!!!
Queremos un cto. de gente que esté preparada para ir al mundial, no queremos tener 1 o máximo 2 tíos en el mundial, queremos a 5-6....

El CEV no es una imagen del cto. del mundo de Motogp? No salen pilotos españoles de debajo de las piedras?? Terol, Tutusaus, Espargaró, Rabat, Marquez... Bautista, Barberá... Por qué?? Porque el cto. es igualito al del mundo... A dónde vamos con manguitas de 15 minutitos??? Eso para un campeonato de veteranos de más de 60 años, vale, pero para tíos de 20??
venga hombre!!!
Que la categoría promesas se haga junto a una de promesillas 2t de manera paralela... Mangas de 20 minutos.
Un cto. de mínimo 8 carreras, a ser posible 10. esto es un cto. de España, coño!
El espejo a mirarse es el frances, belga o americano... Y que las marcas se involucren ya de una maldita vez!!!!!!!!!!

AMEN!!

La Federacion busca cambios a su interes. Lo unico que buscan es vivir mejor y llenarse los bolsillo, como siempre.

Lo de separar la categoria Elite de la de Mx2 es simplemente una excusa para no pagar a los chavales de Mx2 y asi obtener mas beneficios.

Pero esto no se queda aqui. La actitud ladrona y miserable de la "Real Fede Española", la copian las demas "Federaciones Autonomas".

Con lo cual, federacion por federacion cada dia hacen las cosas peor y cada dia son mas las clavadas que se ponen a pilotos, cada dia son mas las carreras anuladas y cada son menos los motoclubs que se animan a celebrar eventos...normal.

A LOS SEÑORES DE LA FEDERACION:
No se si llegaran a leer esto o no, pero cuando de una vez se van a sentar con los pilotos de parrilla, se les va a escuxar y se va a adoptar un modelo de campeonatos similar al de paises europeos que funcionan la mar de bien??

A lo mejor haciendo las cosas bien, resulta que saliis con los bolsillo mas llenos...pero claro...debeis trabajar antes, que eso e lo que no os gusta verdad?


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

Hay que volver al cto. unificado Mx1 y Mx2 en un mismo dia y circuito...
2 mangas largas, mínimo 30 min+2 vueltas... Entrenamientos cronometrados o mangas de clasificación los sábados!!!
Queremos un cto. de gente que esté preparada para ir al mundial, no queremos tener 1 o máximo 2 tíos en el mundial, queremos a 5-6....

El CEV no es una imagen del cto. del mundo de Motogp? No salen pilotos españoles de debajo de las piedras?? Terol, Tutusaus, Espargaró, Rabat, Marquez... Bautista, Barberá... Por qué?? Porque el cto. es igualito al del mundo... A dónde vamos con manguitas de 15 minutitos??? Eso para un campeonato de veteranos de más de 60 años, vale, pero para tíos de 20??
venga hombre!!!
Que la categoría promesas se haga junto a una de promesillas 2t de manera paralela... Mangas de 20 minutos.
Un cto. de mínimo 8 carreras, a ser posible 10. esto es un cto. de España, coño!
El espejo a mirarse es el frances, belga o americano... Y que las marcas se involucren ya de una maldita vez!!!!!!!!!!

AMEN!!

La Federacion busca cambios a su interes. Lo unico que buscan es vivir mejor y llenarse los bolsillo, como siempre.

Lo de separar la categoria Elite de la de Mx2 es simplemente una excusa para no pagar a los chavales de Mx2 y asi obtener mas beneficios.

Pero esto no se queda aqui. La actitud ladrona y miserable de la "Real Fede Española", la copian las demas "Federaciones Autonomas".

Con lo cual, federacion por federacion cada dia hacen las cosas peor y cada dia son mas las clavadas que se ponen a pilotos, cada dia son mas las carreras anuladas y cada son menos los motoclubs que se animan a celebrar eventos...normal.

A LOS SEÑORES DE LA FEDERACION:
No se si llegaran a leer esto o no, pero cuando de una vez se van a sentar con los pilotos de parrilla, se les va a escuxar y se va a adoptar un modelo de campeonatos similar al de paises europeos que funcionan la mar de bien??

A lo mejor haciendo las cosas bien, resulta que saliis con los bolsillo mas llenos...pero claro...debeis trabajar antes, que eso e lo que no os gusta verdad?


   
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 pep
(@pepmx)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 142
 

tienes k sacarte la licencia francesa... k vale la mitad... la catalana este año 290 € pal proxima 300 seguros.... mas los 65€ d cada inscripcion... k segun man dicho en francia valen 30€...


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3442
 

y si te haces daño para ir al medico? puedes ir al medico en españa? porque si es urgente vas donde estes pero para curas o rehabilitacion? y que precio tendria la internacional francesa o de aqui y que pudieras correr en los dos lados?


   
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 EPI
(@vivanlosachazos)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 147
 

pues yo creo que si lo de hacer un campeonato separado mx1 y mx2 es una cagada de las grandes mas cagada es hacer las carreras en un'' solo dia para recortar gastos'' porque realmente se hace en dos,explico,antes se hacia los cronometrados el sabado y la cerrera el domingo y ahora se hace la putada de estar el sabado antes de las 4 de la tarde para verificar por que si no de multan y no te dejan correr ,que gastos recortas realmente? pues me parece que ninguno ,bueno si el trabajo de los vividores de la federacion que le gusta poco trabajar a ninguno, yo creo que a mi parecer lo unico que han conseguido es espantar ha la gente que le gusta el mx porque pasan de pagar una entrada y ver solo una categoria u otra y por otra parte a los pilotos que si ya tenian muchos gastos antes y de vez en cuando pillaban unos eurillos ahora ni eso y eso se nota y bastante .

lo que tenian que hacer los pilotos es hacer como hacen los pilotos de motogp,f1 y demas competiciones es hacer una comision de pilotos y de equipos para hacer frente a la federacion porque realmente son los pilotos los que mas ponen en este espectaculo que es el mx y asi hacer mas fuerza ha la hora de pedir mas y mejoras en el campeonato y de UNA PUÑETERA VES SE ESCUCHE A LOS PILOTOS LO QUE NECESITAN.

ADEU Y MUCHISSSSSIMO GAS.


   
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(@jefealons)
Eminent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 34
Topic starter  

Todos teneis razon y aunque esto lo lea la federacion o Alonso q es el responsable de todo este desastre le da exactamente igual porque el tiene su paguita a final de mes que es lo unico que le preocupa. Creer que todo esto no es limpio, porque este año para tener ayudas para correr en el extrangero tenias que pertenecer a ktm o la ayudita bajo manga que le da a su amigo de motos ausio para sus pilotos que fueron a muy pocas carreras y a adrian garrido no le dio nada y estaba entre los mejores del mundialito de mx3. Hay que entender que tiene la sarten por el mango por que le hace bien la pelota a los que le tienen que dar de comer. SEÑOR ALONSO AYUDA AL MX Y SOBRE TODO A LOS CHAVALES JOVENES NO LOS HUNDAS. MX1 Y MX2 JUNTOS ESPABILAOS.


   
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(@arkato53)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 696
 

buf vya jarta a leer me e pegado me acabo de leer to el post...
lo primero este tio no tiene verguenza...deciis q cuando el corrio le parecia todo caro y tl,y aora q esta el es aun mas caro...q les tiene q parecer entonces alos pilotos d aora?yo tambien creo q tendrian q juntar mx1 y mx2...seguro q ivas mucha mas gente aver y todo...
y lo segundo apollo totalmente a la gente q vaya fuera a correr yo vibo en la frontera de francia españa y ruedo en los dos paises y os puedo asegurar q todo macha bastante mejor en francia pa los entrenos y eso mejor españa porque en frnacia son muy estrictos con las condiciones meteorologicas pa abrir el terreno...pero las carreras pocos problemas ay aqi estan super bien organizadas...iscripciones mitad de precio y la licencia la acabo de renovar yo y e pagado 50 € mas el certificado medico 30€ asiq echar cuentas...jaja(es la ufolep la ffm sera algo mas cara pero no mucho mas)
perdon x el tocho
saludos y gas 😈


   
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 jose
(@josh_74)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1177
 

Y digo yo,una persona puede hacer lo que se le venga en gana y undir este deporte sin que el resto de la federacion haga nada,sin que las demas federaciones hagan nada y los pilotos corran a merced de lo que piense un caganidos?
Si encima no les quiere ni pagar el año proximo no deberian ni sacarse licencia,lon internacionales que corran fuera y los demas las autonomicas que por lo menos ganaran mas que en el nacional.

Sr Alonso ud. se planteo en su epoca como piloto no cobrar nada y solo soltar y soltar dinero para el deleite de una federacion corrupta y desligada con el motocross??creo que no...


   
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(@sevillana)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
 

fijaros solo un poquito en una carrera del andaluz y las ayudas de la federacion andaluza a los pilotos...y los premios en las carreras...400euros x carrera al 1, 360 al 2 y asi bajando...da gusto...el elite es ruina...que quiten los premios haber los pilotos que se presentan a la 1 carrera...siempre hay alguno pero alguno no ira...


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

.

Sr Alonso ud. se planteo en su epoca como piloto no cobrar nada y solo soltar y soltar dinero para el deleite de una federacion corrupta y desligada con el motocross??creo que no...

Esa es la gran pregunta.
Que hará la gente si no hay estímulo ninguno y en tiempos de crisis como estamos?
Pues no ir a las carreras. No digamos si además están superlejos de sus casas.


   
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(@theduke38)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1255
 

Está claro que la RFME debe aportar dinero a los pilotos, eso es innegable. Pero el caso es que las marcas tambien deberían aportar dinero a los programas o crear copas tipo kawasaki, como ya preguntó alguien en otro post que ha acabado degenerando en un sainete sin pies ni cabeza, en parte gracias a mi... Si las fábricas, que son las que quieren vender, no se promocionan de alguna manera, vamos mal.

La AMA entrega cerca de 60,000$ por carrera entre los 40 pilotos de cada manga, eso son 160 cheques por carrera, el ultimo cobra 440$, pero es que, por ejemplo, un piloto Honda se lleva cerca de 60,000$ más si consigue un 1-1... Imaginad la pasta que se llevaría, este piloto, unos 12,000$ por parte de la AMA y 50,000$ por parte de Honda... En el caso de las otras marcas, se reduce a la mitad, pero no venden tanto como Honda... eso si, pagan hasta el 20 las marcas, no así la AMA que paga a todos los que han corrido la carrera...
Claro, para un privado que no está entre los 20 mejores, va muy justo, puede hacer unos 800$ por carrera, pero uno que esté entre los 15 primeros ya saca una pasta... Eso sin contar sponsors.

No vamos a pretender que se pague esta pasta en España, más que nada porque el mercado no es tan grande y no hay tantas ventas para pagar esta pasta por carrera, pero es el camino a seguir, que las marcas se involucren más si quieren vender. Imaginaos que ahora yamaha dice que va a entregar 3,000€ en premios por carrera en los territoriales de MX1 y Mx2, a ver quien se compra una suzuki...


   
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(@miguel_honda_75)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 209
 

the duke que razon tienes aunque como bien dices aqui no podemos pedir como en america peroo joderrr de lo de america a no pagar nadaaa eso ya es vergonzoso, yo porque corro solo territoriales pero si corriese el nacional yo no iria que no paguen es vergonzoso hay gente que vive de esto y se tendra que buscar otra cosa porque asi vamos mal eh jejeje

lo que mas rabia me da es lo de el señor Alonso que facil es cambiarse al otro bando con lo bonito que seria este deporte si pusiesen un poco de su parte porque nosotros no hacemos mas que pagar pagar y pagar


   
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(@valenti)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 101
 

Yo en esto de que la federación tenga que pagar a los pilotos no siempre pienso lo mismo. Me surge la duda de si la federación está para subvencionar a los pilotos elites o si estos se tienen que subvencionar por ellos mismos -via sponsor ,motuclubs, etc-. Antes en las carreras se pagaba bastante, pero entiendo que hoy en dia pedirle a un motoclub que se deje 10000 euros en premios, cuando a veces no cubre con entradas los gastos, es abocarle a que no organize mas carreras. Creo que eso no se le puede pedir a la federación. Otra cosa bien distinta es pedir que la federación se implique más en la busqueda de sponsors, en la eficacia de la gestión, en la reducción de las costas de carreras que recaen en los motoclubs, en la transparencia y credibilidad de sus delegados (si es que no la hay) y por su puesto en la promoción de la base y eso pasa por la promoción de las carreras locales y territoriales, acciones que han de redundar en un coste asequible para los aficcionados, que dicho sea de paso son los que con sus compras le pagan indirectamente a los PROS. Promocionar el deporte promocionando la elite,como única solución de salir del atolladero , es una opción, pero no la única y tal vez no la más conveniente en la situación en la que nos encontramos. Creo que necesitamos un enfoque nuevo; el deporte del motocross no es un deporte para vivir de él (quien lo piense se equivocará y con mucha probabilidad se arruinará). El motocross es un deporte cojonudo para divertirse ,y la RFME ha de conseguir que sea atractivo federarse y competir los fines se semana. Si con el tiempo son tantos los que compiten en infinidad de categorias, desde jovenes hasta octogenários y esto puede llevar a mantener a deportistas de elite que puedan vivir de esto, pues genial porque el proceso se retroalimentará. No nos creamos que por tener un campeonato de España de altísimo nivel, (aún incluso con cobertura televisiva) vamos a umentar el número de adeptos. ¿Entendeis ahora mi duda?, ¿que es mejor subvencionar a 10 elites o 200 carreras de promo?. Otra cosa es que haya dienero para todo y se este gestionando mal, y como yo no conozco personalmente a Alonso ni a sus colaboradores no creo que la deba poner a parir. Si alguien tiene más datos que yo que los haga publicos en los ámbitos convenientes.


   
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(@theduke38)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1255
 

Hay que ponerse las pilas y conseguir televisar las carreras, y la fede tiene que saber vender el producto de manera que reporte benefícios... Si no saben hacerlo, que contraten a alguine que si sepa...
Así se puede pagar a la gente... a quien hay que promocionar? yo creo que es la elite la que debe cobrar, los amateurs o de categorías inferiores no deben cobrar, por eso no son Pros...
Pero vuelvo a decir que no todo el peso debe recaer en la fede, las marcas deben interesarse por promocionar sus productos, que al fin y al cabo, sin motos no se corre, y están usando un escaparate para vender sus productos, y ya ves lo que pagan por el, casi nada...


   
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(@valenti)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 101
 

Por supuesto que el tema de la elite es importante y hay que hacer algo y por supuesto hay que hacerlo bíen. Pero, a mi modo de ver las cosas, centrarlo todo en la elite, como única manera de promocionar el deporte, es absurdo. Con esto no quiero decir que los elites Españoles no se merezcan un reconozimiento en popularidad y sueldo equiparable a los futbolistas, pero la situación del motocross, aquí y ahora, es la que hay y eso lo tienen que saber los que viven o intentan vivir de este deporte. No creo que sea ni justo para todos los que de una o otra manera nos interesa el motocross, ni digno para las pilotos que la única manera que tienen estos últimos de vivir sea a traves de las limosnas de la federación. Con todo esto quiero decir que el tener un campeonato de España con asignaciones monetarias, con mucho sponsor, con mucha fábrica implicada, etc, no debe de ser el objetivo principal de la RFME. Mantener este "estatus quo" sin un número alto de practicantes que avale esta inversión de recursos por parte de todos es muy difícil, porque la configuración del motocross y sobre todo en España, es muy dependiente del ciclo económico. Esto es; cuando todo va bien; el desmadre y el derroche, sin preocuparse de forjar las bases del deporte para que perdure sea cual sea la situación del país, y cuando todo va mal; lloros y lamentaciones. En eso si que veo que la federación ha de apostar fuerte. Se que muchos me vais a poner a parir, pero es que no veo bien que en un territorial se pague a los pilotos y más cuando por cilindrada hay una categoria única y no se discrimina ni por edades ni por niveles. A las federaciones autonómicas solo les interesan parrillas de 40 pilotos, luego le sueltas la pasta a los cuatro primeros, que dicho sea de paso son los que corren y malviven del nacional y papeleta cubierta. Pero esta situación se terminará (lo se por que no es la primera vez que pasa). Cuando la gente deje de ir a correr porque ahora si que le pican los 150 euros que se dejan en una carrera del territorial para que un pro les pase por encima chillandole cuando le doble, veremos de donde se saca el dinero para pagarles a ellos. ¿tu crees que yo me voy a gastar 100 euros(por lo bajo) con mi YZ 97 para ir a una carrera del territorial valenciano para correr con gente que esta ganando carreras en MX3?. Ni loco!, para tirar el dinero y pasar miedo de ser atropellado me voy al Castillo del terror. En cambio si viviera en Bélgica, Italia, Holanda, Francia, etc. no me importaria correr contra gente de mi mismo nivel, me lo pasaría bien, no me gastaría tanto dinero y decidiría si me compro una bici, me voy a esquiar o me lo ahorro para correr los fines de semana con gente de mi mismo nivel( que es lo que me gustaria). Pero para eso hace falta lo que tienen en esos paises. Aquí aun nos creemos que si tenemos un campeonato de España, el mejor de Europa, eso nos llevará, si o si , a tener la mejor salud en nuestro deporte. NI DE COÑA


   
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