Les subencionas de crio y cuando sea mayor que se busque la vida y si no puede costarse los gastos que se coma los mocos?
no esoy de acuerdo.los pilotos son los que hacen que tengan dinero las federaciones y los motoclubs xq son quienes les pagan.la gente va a las carreras pagando lo que este estipulado para ver a los pilotos no a los comisarios.
en definitiva los pilotos son los que hacen grande este deporte y si las fedes no quieren pagar que se dediquen ha entrenar y cuando nadie pague una licencia a ver de q comen esos chupasangre.
cuando nadie pague a un motoclub porque no va a correr a ver como subsisten...
si lo denominan elite que actuen como tal lo procursores.en todos los eventos deportivos se paga,en este porque ibamos a ser menos?
Valenti, si tu crees que este deporte no es para hacerse profesional que hacemos con: Barragan, Vico, Lozano, Campano, Millán, Butrón, Carmelo Gutierrez, Manu Rivas, Joan Cros, Xavi Hernandez o con las futuras promesas que tenemos?
Tu crees que esa gente esta pensando en que se van a arruinar o que no van a llegar nada?
Simplemente más se pueden arruinar en otros deportes bastante mas millonarios como pueden ser los karts o la velocidad.
weno chicos lo k yo veo k la fede es un fraude en el tema del mx el senior josep alonso y compani son desa gente k kieren dinero y comer bien los fines de semana a coste de la federacion y hcen lo justo para k haya carreras mirad en alhama donde staba el maximo responsable para el motocross ?en francia de chachara! y seguro a coste de la federacion para mirar ideas para las competiciones seguro k es la escusa!
pero weno aver si eechan al alonso y al del pelo blanco y lo hacen bien por una puta vez y pongan el mx1 y mx2 juntos y los 85 y los junior 2t juntos por k esto no va para lante va para tras como bien dijo vico k ekipos k tiene coriendo a mx1 y mx2 perdien sponsor por pagar el doble para hacer dos campeonatos distintos despues se kejan k no cojen dineros de la fede normal pero weno !!!
se k esto lo lee el senior josep y ojala escribiera el cobarde por k no da esplicacion a nadie ni nada....solo chupar del bote!!!
otra cosa,si voy a grifo con mi 250 4t y tengo 23 años y medio....en elite no puedo correr xq esta cerrado y ademas me tendria q comprar aotra moo diferente y en mx2 no puedo correr xq soy un viejuno para ellos...en vez de hacer promesas hacen agujeros en los bolsillos.
la gente que iba a un nacional a ver si se clasificaba y podia correr porque esa era su maxima ilusion?pa`que?que corran al corro de la patata no?
desde luego esto en la inquisicion no se hacia,antes se les prendia fuego por miserables y usureros.
Valenti, si tu crees que este deporte no es para hacerse profesional que hacemos con: Barragan, Vico, Lozano, Campano, Millán, Butrón, Carmelo Gutierrez, Manu Rivas, Joan Cros, Xavi Hernandez o con las futuras promesas que tenemos?
Tu crees que esa gente esta pensando en que se van a arruinar o que no van a llegar nada?
Simplemente más se pueden arruinar en otros deportes bastante mas millonarios como pueden ser los karts o la velocidad.Si, profesional te puedes hacer. De echo cuando solo corran 20 en toda españa por que no hayan más, el campeon y subcampeon seran profesionales y el resto gente que se lo pueda pagar. Sólo digo que la federación esta para promocionar al deporte y que aumente el número de practicantes y no para dar de comer a la gente aunque estos se lo merezcan. Yo no entro en si Alonso lo hace bíen o mal, si Alonso gestiona mal y hay mucha gente detras quejándose, a Alonso se le tira a la semana. ¿tu crees que esto puede pasar en Francia con el número de practicantes que hay?, yo te digo que no. El problema es que aquí hay 4 profesionales y a veces se perjudica a 2 en favor de los otros, pero como luego las tornas cambian, pues todo el mundo critica pero en su autocaravana porque tal vez te oiga el delegado de tu federación que te contrata para los cursillos y así vamos.
Por eso, aunque la RFMe lo esté haciendo com el culo , lo que se le debe pedir a la federación es algo que beneficie a todos y no solo que pague a los 4 de delante.
Esta claro que los pros están viviendo aquí y ahora y que su voz ha de contar en la federación però como una opinión más y esta no ha de condicionar al 100% a la linea de actuaciónde la federación, que repito ha de ser la de la promoción.
Yo comparto que la vida del profesional del motocross en España tendria que ser mejor, pero es que es lo que hay. Si ves la gente que acude a algunos circuitos en un campeonato de españa te mueres de risa. No nos creamos que por mucha promoción esto cambiará, La pela de de las televisiones (cuando las haya) se las repartirán entre 4 y punto. Es mejor que hayan 10000 practicantes aficcionados que se gasten 50euros todos los fines de semana, que hayan 1000 que se gasten 500 todo los fines de semana intentando llegar y que sol 5 se ganen la vida bien.
haxx0r87 jajaajjaja tio la as clavado que razon tienes el tio en francia con las manos limpias y luego todo va pa atrasss para mi el señor alonso no tiene nombre este año a sido el colmo para todas las categorias y encima no da explicaciones
es normal que cada dia hallan menos sponsors, si mx2 y elite corren por separado supone el doble gasto para el equipo
es normal que cada dia organicen menos carreras los motoclups, para hacer una puta carrera te roban lo que no esta escrito y eso no deberia ser asi .
esperemos que algun dia metan a alguien que lleve el mx en el corazon y que no lleve dinero en el corazon que no es lo mismo que ai mucho sapo chupando del bote
Hola gente, buenos días, después del éxito ¿? que hemos tenido esta temporada, se debe replantear el tema desde la nacional y las territoriales, la idea de un campeonato élite en el que todo el mundo de espectáculo y así poder meter a las televisiones, es buena, pero si no se olvida al resto de practicantes.
Os he leido que sin pilotos no habría mx, es verdad, pero tampoco habría mx sin gente (motoclubes) que quieran organizar las carreras y dentro de poco los entrenos.
Os vuelvo a comentar que la única solución viable /y ahora con la crisis más) es la que se comentaron a principio de año en otros post.
1- De Enero a Junio los campeonatos territoriales para seleccionar a los pilotos que van a poder correr los campeonatos nacionales, con las mismas categorias que ya están. Además trabajar para que las teles autonómicas retransmitan estos eventos.
2- Julio y Agosto un campeonato de SX de verdad
3- de Septiembre a Diciembre el nacional, y aquí corren los x pilotos que hayan quedado en las primeras posiciones en sus autonomías (el número vendrá dado por el número de licencias de cada comunidad, por ejemplo, Cataluña 10 plazas, Madrid 5, Andalucia 8, etc.)
De esta forma tenemos unos territoriales FUERTES ya que para correr el nacional, TODOS deben correr y clasificarse (lógicamente con excepciones, por ejemplo, los 10 primeros de cada clase del nacional ya están clasificados para el del año que viene), y si tenemos unos territoriales fuertes, la cantera va a ir saliendo sola.
Pero el secreto, como ya he dicho tantas veces, es que se venda este producto bien, hay que aprovechar que con el apagón analógco y todas la cadenas de TDT nuevas, a las teles, rellenar la programación les va a costar y debemos procurar vender al mx y al sx para que descubran que es un producto que puede tener mucha cuota de pantalla.
Si se hace esto así, posiblemente tengamos pasta (aún en crisis) para que se pague en los nacionales e incluso en los territoriales.
Pero lo dicho, de debe trabajar desde todos los frentes, pilotos, motoclubes y por supuesto las Federaciones.
Saludines
Pos ciesto, al usuario SARTENES ya le podéis felicitar que es el flamante campeón de Madrid en la categoria Veteranos, el abuelete 😆 😆 😆
vamos yo no lo hubiera dicho mejor
parece mentira ke este señor despues de lo ke a sido en el mx de españa la lie asi
la solucion ? pues como no quiten al del pelo blanco y a alonso la solucion es dedicarse al moticultor
POR MI K RENUEVAN LA PLANTILLA ENTERA y sobre todo al de los pelos blancos y al josep alonso
mira como no tienen huevos de escribir y seguro k leen todo me apuesto la cabeza pero weno eso es de falta de cojones por k es un sinverguenza lo siento mucho pero lo k ha echo con el mx es de pena aver si meten otra plantilla y ARRIBA EL MX NACIONAL
AAA
Mira como han podio ayudarle a millan y a carmelo gutierez para correr el mundial y el europeo cada uno y a butron campano barragan le dan una mierda eso no es ayuda...pero weno veremos aver como acaba esto ...
Pobre Alonso, que le esta pasando, si no es mala persona, en el enduro lo esta haciendo bien y tambien es el delegado y tienen varios campeones del mundo y en los 6 dias lo hacen bien.
A ver si en el motocross tenemos la misma suerte que en el enduro. A lo mejor es que se dedica mas tiempo al enduro que al motocross porque este año no se le ha visto mucho por los circuitos, mas bien muy poco.
Pobre Alonso, que le esta pasando, si no es mala persona, en el enduro lo esta haciendo bien y tambien es el delegado y tienen varios campeones del mundo y en los 6 dias lo hacen bien.
A ver si en el motocross tenemos la misma suerte que en el enduro. A lo mejor es que se dedica mas tiempo al enduro que al motocross porque este año no se le ha visto mucho por los circuitos, mas bien muy poco.
A mi me da la sensacion que es más bien la RFME que Alonso... Yo lo conozco y no me parece que sea tan gandulo ni tan cabrón como lo estan pintando algunos...
Es mi opinión, él puede decir misa, peroooo, si la RFME no quiere es que no....
el nacional tiene que ser abierto, los mas rapidos de cada tanda a correr y los demas a ver o a casa, y a probar suerte en otra, ademas creo que ya lo han hecho el probar con cerrarlo y no ha funcionado, pues que por ahi no hagan mas pruebas, abierto y los mas rapidos de cada tanda a correr. y tambien mangas de una duracion como en pruebas internacionales, y numero de mangas igual que en internacionales, y gente que sepa y se preocupe de vender el producto, y si se puede iria bien que los circuitos cada vez tuvieran mas gradas, que mucha gente quiere ver las carreras en ellas sentados y si es cubierto mejor, parece que lo unico que hicieron bien fue abrir al publico el acceso a los boxes, y eso seria en el elite, porque en mx2 creo que no se hizo.
Totalmente a favor: No se puede limitar la participación en un campeonato de españa a un Español!!!. El motocross ha sido toda la vida así, si consigues clasificarte, pues a correr y si no a casa. A parte sí intentan clasificarse 200 mejor para el motoclub porque ingresan más dinero. Si un piloto sabe que probablemente no se clasifique pero que pagando la inscripción puede disfrutar de un fin de semana de motocross con un circuito en condiciones y en un buen ambiente ¿porque negarselo ya de entrada?.