Foro de motocross

Hilo AMA SX 2014
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Hilo AMA SX 2014

420 Respuestas
31 Usuarios
0 Reactions
2,460 Visitas
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

SX CLASS
1. Villo
2. Reed
3. Stewart
4. Barcia
5. Short
6. Tomac
7. Roczen
8. Millsaps
9. Short
10. Weimer
11. Windham (volvera y se los pasara por la piedra)

Me he tomado la libertad de ponerte a Dungey 5º que lo has olvidado, y a Short lo dejo 9º. Porque dudo mucho que el pobre Short haga 5º y 9º a la vez 😀 😀 😀

Ya me dices la corrección


   
ResponderCitar
(@membrillo8)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 44
 

Voy yo con mi apuesta de última hora:
1. Villopoto
2. Stewart
3. Barcia
4. Dungey
5. Reed
6. Roczen
7. Tomac
8. Grant
9. Hahn
10. Weimer

Madre mía si conforme vas poniendo nombres te vas dando cuenta que los estás poniendo a todos muy abajo, ojalá no haya lesiones porque será un gran campeonato.

En lites:
1. Wilson
2. Anderson
3. J. Hill
4. Seely
5. Webb


   
ResponderCitar
(@membrillo8)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 44
 

Voy yo con mi apuesta de última hora:
1. Villopoto
2. Stewart
3. Barcia
4. Dungey
5. Reed
6. Roczen
7. Tomac
8. Grant
9. Hahn
10. Weimer

Madre mía si conforme vas poniendo nombres te vas dando cuenta que los estás poniendo a todos muy abajo, ojalá no haya lesiones porque será un gran campeonato.

En lites:
1. Wilson
2. Anderson
3. J. Hill
4. Seely
5. Webb


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1222
 

SX CLASS
1. Villo
2. Reed
3. Stewart
4. Barcia
5. Short
6. Tomac
7. Roczen
8. Millsaps
9. Short
10. Weimer
11. Windham (volvera y se los pasara por la piedra)

Me he tomado la libertad de ponerte a Dungey 5º que lo has olvidado, y a Short lo dejo 9º. Porque dudo mucho que el pobre Short haga 5º y 9º a la vez 😀 😀 😀

Ya me dices la corrección

jajajaja si dungey quinto jeje, que despiste


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Me encanta que Teillet y Vimond se expresen en un video y que pueda verlo todo el mundo, es lo mejor que pueden hacer para comunicar que están allí, quienes son y qué piensan hacer.

Vimond estuvo allí cada año desde 1983, entrenando los inviernos, su inglés es fluido desde joven, vivió y compitió como novato en UK y luego esto le valió para no tener que sufrir por el idioma.
Conoce los USA, California y los hábitos americanos como si él mismo lo fuera, por lo que será una gran ayuda para Teillet.
Este, siendo un puntero del Mundial es bien verdad que es muy poco conocido para los no-franceses y es una pena. El chaval ha tenido siempre mala suerte con las lesiones y en esto es lo que Vimond le intenta ayudar a superarse, a rodar sin forzar, sin querer hacerlo "demasiado bien", a querer disfrutar rodando, con pilotar y disfrutar su talento hará el resto.
Esperemos que no se lesione esta vez!

Además de Teillet hay otros dos franceses en USA esperando a estrenarse en los AMA SX, se trata de Jean-Baptiste MARRONE y Alexandre ROUIS.
El primero en Lites y Rouis en 450.
Al llegar no lo han tenido tan fácil como Teillet, la organización de un traslado como este requiere tiempo, dinero, conocimiento del entorno y, si bien, han tenido contactos y ayuda en USA, las dificultades han sido no pocas.
Primero enviar sus motos, quizás un error porque podían comprar nuevas motos en USA y ahorrarse todo el marrón del envió y flete de las propias, pero es que además la Federación americana se equivocó y confundió a ROUIS con un novato y le dieron una licencia para 250.
Rouis tampoco es muy conocido pero es uno de los más fuertes en SX en Europa, se pelea con IZOIRD, y el resto en cada carrera y está siempre en los puestos de honor.
MARRONE es más novel, pero tampoco es manco, de todas maneras está lejos de poder clasificar en la Costa Oeste, en Lites. Lo suyo es una primera experiencia de la que sacará lecciones imposibles de aprender fuera de USA.
Rouis, aunque os pueda parecer imposible sí creo yo que puede clasificar sin problemas, no de los primeros, más bien de los últimos del Top 20 pero entrará en varias. Creo yo! 😀 😉

Ya sabéis que mis previsiones son casi como las del "hombre del tiempo" unas veces acierta y otras no tanto. Dicen que si acierta un 45% de las veces, mejor sería decir lo contrario de lo que toca y así acertaría un 55%. 😉
Pues eso, más o menos.

Bueno, digo yo que clasificará si persevera, porque para Anaheim no estará presente ninguno de los dos, sus motos han llegado pero han quedado bloqueadas en la aduana y esto puede ser un drama, porque sin entrenar, sin motos y sin nada que hacer de mientras las cosas no pintan nada bien para ellos.
Explico todo esto para remarcar que Bud Racing ha hecho un trabajo enorme y que ese video solo muestra un pequeño botón. El resto lo saben los protagonistas, aunque Bud teniendo como tiene la experiencia de varios mundiales, con carreras en varios continentes ya venían habituados.
Realmente cuándo un piloto se desplaza a otro continente su equipo lo es todo para él, sin equipo las cosas son realmente dificiles y a veces incluso imposibles.
Recuerdo un año en que Christophe MARTIN, entonces subcampeón del mundo en MX-3 con Husqvarna y un verdadero desconocido para todos, excepto para los franceses y para quien siguiera el MX-3, se plantó un año en Anaheim, allá por 2007 y descubrió al llegar y justo antes de los entrenos que Husqvarna en aquel momento no tenía motos homologadas por el AMA, que tiene una norma que obliga a que se compita con motos de las que se hayan vendido en los USA un mínimo de 200 para los pequeños fabricantes y de 400 para las grandes, bien pues Husqui no había homologado esas 200 motos vendidas y Martin no pudo competir y vuelta para casa con todo y sin correr!

No es como ir al,lado de casa y si te pasa algo así pues ajo y agua.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Me encanta que Teillet y Vimond se expresen en un video y que pueda verlo todo el mundo, es lo mejor que pueden hacer para comunicar que están allí, quienes son y qué piensan hacer.

Vimond estuvo allí cada año desde 1983, entrenando los inviernos, su inglés es fluido desde joven, vivió y compitió como novato en UK y luego esto le valió para no tener que sufrir por el idioma.
Conoce los USA, California y los hábitos americanos como si él mismo lo fuera, por lo que será una gran ayuda para Teillet.
Este, siendo un puntero del Mundial es bien verdad que es muy poco conocido para los no-franceses y es una pena. El chaval ha tenido siempre mala suerte con las lesiones y en esto es lo que Vimond le intenta ayudar a superarse, a rodar sin forzar, sin querer hacerlo "demasiado bien", a querer disfrutar rodando, con pilotar y disfrutar su talento hará el resto.
Esperemos que no se lesione esta vez!

Además de Teillet hay otros dos franceses en USA esperando a estrenarse en los AMA SX, se trata de Jean-Baptiste MARRONE y Alexandre ROUIS.
El primero en Lites y Rouis en 450.
Al llegar no lo han tenido tan fácil como Teillet, la organización de un traslado como este requiere tiempo, dinero, conocimiento del entorno y, si bien, han tenido contactos y ayuda en USA, las dificultades han sido no pocas.
Primero enviar sus motos, quizás un error porque podían comprar nuevas motos en USA y ahorrarse todo el marrón del envió y flete de las propias, pero es que además la Federación americana se equivocó y confundió a ROUIS con un novato y le dieron una licencia para 250.
Rouis tampoco es muy conocido pero es uno de los más fuertes en SX en Europa, se pelea con IZOIRD, y el resto en cada carrera y está siempre en los puestos de honor.
MARRONE es más novel, pero tampoco es manco, de todas maneras está lejos de poder clasificar en la Costa Oeste, en Lites. Lo suyo es una primera experiencia de la que sacará lecciones imposibles de aprender fuera de USA.
Rouis, aunque os pueda parecer imposible sí creo yo que puede clasificar sin problemas, no de los primeros, más bien de los últimos del Top 20 pero entrará en varias. Creo yo! 😀 😉

Ya sabéis que mis previsiones son casi como las del "hombre del tiempo" unas veces acierta y otras no tanto. Dicen que si acierta un 45% de las veces, mejor sería decir lo contrario de lo que toca y así acertaría un 55%. 😉
Pues eso, más o menos.

Bueno, digo yo que clasificará si persevera, porque para Anaheim no estará presente ninguno de los dos, sus motos han llegado pero han quedado bloqueadas en la aduana y esto puede ser un drama, porque sin entrenar, sin motos y sin nada que hacer de mientras las cosas no pintan nada bien para ellos.
Explico todo esto para remarcar que Bud Racing ha hecho un trabajo enorme y que ese video solo muestra un pequeño botón. El resto lo saben los protagonistas, aunque Bud teniendo como tiene la experiencia de varios mundiales, con carreras en varios continentes ya venían habituados.
Realmente cuándo un piloto se desplaza a otro continente su equipo lo es todo para él, sin equipo las cosas son realmente dificiles y a veces incluso imposibles.
Recuerdo un año en que Christophe MARTIN, entonces subcampeón del mundo en MX-3 con Husqvarna y un verdadero desconocido para todos, excepto para los franceses y para quien siguiera el MX-3, se plantó un año en Anaheim, allá por 2007 y descubrió al llegar y justo antes de los entrenos que Husqvarna en aquel momento no tenía motos homologadas por el AMA, que tiene una norma que obliga a que se compita con motos de las que se hayan vendido en los USA un mínimo de 200 para los pequeños fabricantes y de 400 para las grandes, bien pues Husqui no había homologado esas 200 motos vendidas y Martin no pudo competir y vuelta para casa con todo y sin correr!

No es como ir al,lado de casa y si te pasa algo así pues ajo y agua.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Madre mía si conforme vas poniendo nombres te vas dando cuenta que los estás poniendo a todos muy abajo, ojalá no haya lesiones porque será un gran campeonato.

Cierto!
creo que hemos pensado todos lo mismo al hacer nuestras apuestas! 😉
Por cierto, yo tengo 3 preguntas que hacer al viento

1- ¿Alguién sabe porque en las ruedas de prensa iniciales que se hacen en Anaheim-1 no ha estado presente MILLSAPS, ni este año, ni el anterior, incluso habiendo sido el gran animador de la temporada anterior?

2- ¿Alguien ha pensado en TEDESCO al hacer sus apuestas, o le vemos tan acabado que no creemos ya que Ivan pueda dar la sorpresa de este año?
Después de todo cuándo Millsaps se recupere de su operación del pasado 16 de diciembre para recomper su ACL distendido, Tedesco continuará en el equipo hasta fin de temporada.

3- ¿Alguien ha pensado en WEIMER, siendo como es, el segundo de Villo y oficial Kawa factory 100%?
Al que mejor lo ha valorado lo ha puesto 8º (Publius) algún otro 9º o 10º y el resto ni nos hemos acordado, demasiado buenos nombres haciéndole sombra, digo yo, pero puede estar muy arriba. Nuevo entrenador, nueva vida en Calif, muhcas ganas y moto oficial, es como para pensar que lo hará muy bien, mejor de lo que esperamos.

Y esto ya no es una pregunta es una afirmación, Chad REED puede dar también la campanada.
Y ¡porqué digo esto ahora y no espero a ver los results sin arriesgarme a darme de bruces con un posible mal resultado? (otra pregunta! ¿estoy pasando una crisis o qué? 🙂 )

Pues lo digo ahora porque después parecería que me subo al tren del ganador cuándo ya todo el mundo lo ve obvio, pero el caso es que REED está en un estado mental "de gracia" desde su firma por DISCOUNT TYRE, el hecho de dar nombre al equipo viene acompañado de un enorme cheque que hasta ahora ponía Chad de su bolsillo en vez de recibirlo y eso, el dinero, hace "mover los corazones", como diría un amigo mío, un poco cursilón, pero muy claro en sus mensajes.

Varios han sido los pilotos que un buen día han intentado hacer de Manager y de Team Owner al mismo tiempo que ser Piloto y la mayoría se han dado el gran batacazo. Recuerdo, por ejemplo, cuándo Mike Brown llegó a ser lider en 125 en USa, con una Honda privada y poniendo él todo el esfuerzo para hacer progresar su Team, buscando dinero y gastando una fortuna en preparar motos y mover la estructura y a mitad de temporada sus resultados se hundieron de repente y no hizo nada positivo en la 2ª mitad.
Incluso su gran amigo y compañero de entrenos Ricky Carmichael recomendó a la Federación que le sacarán del equipo para los MXON ya que amenazaba un posible resultado fatal para el TEAM USA, lo que le valió el perder su amistad para siempre.
Al año siguiente buscó motos donde fuera con tal de no poner él el esfuerzo y emigró a Europa a Honda CAS, hoy desaparecida.

Como digo tener un buen cheque y que el Team lo lleve otro hace la vida del piloto mucho fácil y por lógica ese es un paso a dar cuándo la retirada es inminente, o como solución de urgencia para poder competir si no se ha encontrado nada, como hizo Pourcel en Europa cuándo quiso volver y CLS le puso en la pista, pero le recomendó hacer las cosas en solitario. A buen entendedor pocas palabras bastan.....

Medio 2011, todo 2012 y luego a la porra!

Hablabamos en otro post de la labor de los Teams, del esfuerzo económico que en ocasiones exigen a quienes quieren estar ahí, pero nadie habla y pocos se dan cuenta de que los verdaderos heroes-protagonistas de todo este circo son los equipos.

Los pilotos lo son a nivel de la gloria del deporte, de la instantaneidad de cada carrera y de cada año, pero los pilotos pasan y los Teams permanecen por mucho más tiempo. Como todo en la vida también pasan, pero sin ellos no habría campeonatos.

En fin, que en un campeonato tan largo puede pasar de todo, pero que contad con Chad en los primeros puestos, como lo estuvo en sus mejores momentos.
El mero hecho de que Stewart lo critique descaradamente como hablando de un piloto acabado ya viene a decir que le importa más de lo que quiere aparentar, sino ¿de qué iba a hablar de un rival en el que no cree?
Se llama guerra psicológica y se suele practicar para cercenar el ánimo de los rivales importantes, no de los irrelevantes.

Por cierto, sé de alguien al que este comment le va a encantar, ¿a que sí? ¿a qué sabéis todos de quien estoy hablando? 😉


   
ResponderCitar
(@mx11)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 667
 

Segundo intento.
Como hasta las 19 h de LA no empieza a sonar el igno me aventuro con mi apuesta, aunq no sorprenda nada que cualquiera se podra llevar el campoleonato bien incluidos los dos rookies.

Villo( si no se lesiona gana)
Stewart
Barcia
Tomac ( si mejora las salidas lo pondria en el podio)
Roczen( con victorias pero demasiadas ansias)
Dungey( aqui posible fallo) jaja
Reed


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

1 Anderson
2 Osborne
3 Wilson
4 Webb
5 Durham


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

SX CLASS
1. Villo
2. Reed
3. Stewart
4. Barcia
5. Short
6. Tomac
7. Roczen
8. Millsaps
9. Short
10. Weimer
11. Windham (volvera y se los pasara por la piedra)

Me he tomado la libertad de ponerte a Dungey 5º que lo has olvidado, y a Short lo dejo 9º. Porque dudo mucho que el pobre Short haga 5º y 9º a la vez 😀 😀 😀

Ya me dices la corrección

jajajaja si dungey quinto jeje, que despiste

Suerte que era un despiste, casi me da un infarto jaja


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Madre mía si conforme vas poniendo nombres te vas dando cuenta que los estás poniendo a todos muy abajo, ojalá no haya lesiones porque será un gran campeonato.

Cierto!
creo que hemos pensado todos lo mismo al hacer nuestras apuestas! 😉
Por cierto, yo tengo 3 preguntas que hacer al viento

1- ¿Alguién sabe porque en las ruedas de prensa iniciales que se hacen en Anaheim-1 no ha estado presente MILLSAPS, ni este año, ni el anterior, incluso habiendo sido el gran animador de la temporada anterior?

2- ¿Alguien ha pensado en TEDESCO al hacer sus apuestas, o le vemos tan acabado que no creemos ya que Ivan pueda dar la sorpresa de este año?
Después de todo cuándo Millsaps se recupere de su operación del pasado 16 de diciembre para recomper su ACL distendido, Tedesco continuará en el equipo hasta fin de temporada.

3- ¿Alguien ha pensado en WEIMER, siendo como es, el segundo de Villo y oficial Kawa factory 100%?
Al que mejor lo ha valorado lo ha puesto 8º (Publius) algún otro 9º o 10º y el resto ni nos hemos acordado, demasiado buenos nombres haciéndole sombra, digo yo, pero puede estar muy arriba. Nuevo entrenador, nueva vida en Calif, muhcas ganas y moto oficial, es como para pensar que lo hará muy bien, mejor de lo que esperamos.

Y esto ya no es una pregunta es una afirmación, Chad REED puede dar también la campanada.
Y ¡porqué digo esto ahora y no espero a ver los results sin arriesgarme a darme de bruces con un posible mal resultado? (otra pregunta! ¿estoy pasando una crisis o qué? 🙂 )

Pues lo digo ahora porque después parecería que me subo al tren del ganador cuándo ya todo el mundo lo ve obvio, pero el caso es que REED está en un estado mental "de gracia" desde su firma por DISCOUNT TYRE, el hecho de dar nombre al equipo viene acompañado de un enorme cheque que hasta ahora ponía Chad de su bolsillo en vez de recibirlo y eso, el dinero, hace "mover los corazones", como diría un amigo mío, un poco cursilón, pero muy claro en sus mensajes.

Varios han sido los pilotos que un buen día han intentado hacer de Manager y de Team Owner al mismo tiempo que ser Piloto y la mayoría se han dado el gran batacazo. Recuerdo, por ejemplo, cuándo Mike Brown llegó a ser lider en 125 en USa, con una Honda privada y poniendo él todo el esfuerzo para hacer progresar su Team, buscando dinero y gastando una fortuna en preparar motos y mover la estructura y a mitad de temporada sus resultados se hundieron de repente y no hizo nada positivo en la 2ª mitad.
Incluso su gran amigo y compañero de entrenos Ricky Carmichael recomendó a la Federación que le sacarán del equipo para los MXON ya que amenazaba un posible resultado fatal para el TEAM USA, lo que le valió el perder su amistad para siempre.
Al año siguiente buscó motos donde fuera con tal de no poner él el esfuerzo y emigró a Europa a Honda CAS, hoy desaparecida.

Como digo tener un buen cheque y que el Team lo lleve otro hace la vida del piloto mucho fácil y por lógica ese es un paso a dar cuándo la retirada es inminente, o como solución de urgencia para poder competir si no se ha encontrado nada, como hizo Pourcel en Europa cuándo quiso volver y CLS le puso en la pista, pero le recomendó hacer las cosas en solitario. A buen entendedor pocas palabras bastan.....

Medio 2011, todo 2012 y luego a la porra!

Hablabamos en otro post de la labor de los Teams, del esfuerzo económico que en ocasiones exigen a quienes quieren estar ahí, pero nadie habla y pocos se dan cuenta de que los verdaderos heroes-protagonistas de todo este circo son los equipos.

Los pilotos lo son a nivel de la gloria del deporte, de la instantaneidad de cada carrera y de cada año, pero los pilotos pasan y los Teams permanecen por mucho más tiempo. Como todo en la vida también pasan, pero sin ellos no habría campeonatos.

En fin, que en un campeonato tan largo puede pasar de todo, pero que contad con Chad en los primeros puestos, como lo estuvo en sus mejores momentos.
El mero hecho de que Stewart lo critique descaradamente como hablando de un piloto acabado ya viene a decir que le importa más de lo que quiere aparentar, sino ¿de qué iba a hablar de un rival en el que no cree?
Se llama guerra psicológica y se suele practicar para cercenar el ánimo de los rivales importantes, no de los irrelevantes.

Por cierto, sé de alguien al que este comment le va a encantar, ¿a que sí? ¿a qué sabéis todos de quien estoy hablando? 😉

Después de un par de días muy duros, leer este comment me ha venido como agua de mayo para despejarme un poco, me ha encantado, al igual que el 100% de tus post New, gracias 🙂

A las preguntas que haces, por mi parte decir que:

1 No tengo ni idea, y por más vueltas que le doy no me lo explico 🙁

2 Como pensar, si que he pensado en él, pero, entre que no sabía si iba a hacer la campaña completa y que con tantos otros pilotazos que hay, es muy difícil sacar a uno de estos de la lista para meter a Tedesco.

3 No es mal piloto, e imagino que querrá demostrar este año el por qué tiene una montura oficial, además ya lleva unos años en la categoría reina y tiene una experiencia acumulada, pero como he dicho en la respuesta 2, es muy difícil quitar a los de arriba para poner a pilotos.............no sé como calificarlos, porque son muy buenos también.

Al margen de toda apuesta y suposición, lo realmente importante es que haya un gran campeonato, que sea muy disputado y haya emoción hasta el final 🙂


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Pero si votara con el corazon quiero que gane Reed pero creo que va a ser muy dificil jejeje.

En muchas ocasiones es mejor hacerle caso al corazón que a la razón 🙂


   
ResponderCitar
(@membrillo8)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 44
 

100% de acuerdo con todo lo dicho por reedvicious, puntos y comas incluidos


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Los lites muy apretados también, en mi apuesta he dejado fuera del top five a Malcolm Stewart 🙁
[video] http://vimeo.com/83349112 [/video]


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Por cierto, Kevin WINDHAM ha firmado un acuerdo de última hora y hará uno de sus tranfers en cada cita de los SX AMA 2014.
El público enloquecerá, de nuevo!

Y del que nadie habla es de Mike Alessi, después del Lasergate ha quedado un poco en el olvido, pero su equipo el Motoconcepts confía en él como nunca. Mike es un holeshooter pero es más piloto de MX que de SX.
Pongo un link a la empresa Leisure Concepts, casa madre de Moto Concepts. Es la empresa de Mike Genova, un fabricante de cubiertas para SPA's:

http://smartopcover.com/

Curioso.


   
ResponderCitar
Página 4 / 28
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad