Antes que potenciar solamente MX1 hay que hacerlo con las categorias inferiores.
Sobretodo se deberian de REDUCIR LOS COSTES. Si potenciamos solamente mx1, luego quienes van a subir? Porque igualmente el campeonato de mx1 por mucho que limiten a 30 inscritos me temo que va a ser como hasta ahora.
Lo que deberian de hacer es darle caña a las 85 y a las 125 y limitar las preparaciones de estas.
Aunque lo que considero realmente importante, es que se potenciara mucho mas el supercross. Más carreras de supercross, los juniors con motos de 2t todos que luego vaya el publico y disfrute viendo la agresividad de todos y ademas un sonido bonito.
Si se consigue que los jovenes cogan agresividad y tecnica en el sx, después iran muy muy bien en el MX.
Por poner un ejemplo: Maxime Lessage.
Le vi hace un par de años en el sx del Sant Jordi con una Husckvarna 125 dando caña a todo el mundo y clasificandose para la final. Pues bien, seguramente en Francia iba corriendo todos los sx con esa 2t.
Y ahora donde esta? Pues esta en el europeo de mx2 quedando de los 3 primeros en todas las carreras.
Importante: Potenciar el SUPERCROSS
Por mucho MX1 que quieran potenciar, si no damos ganas a los xavales poco vamos a conseguir. Lo que ahora de repente no podemos "joder" a todos los mx2 para que se consiga una buena categoria de mx1...
En el mundial, Cairoli va mas rapido que Coppins...
Un saludo
el d españa creoq tambien es open...d hecho m acuerdo d hace unos años en almonte...q era el finde siguiente el europeo en portugal...y bajaron un par d extranjeros..uno d ellos alexandrovic martins..q como iba el pavo allí en la arena.xD lituano creo q era...
si es verdad también esta abierto, por que a principio de temporada baja mucha gente a correr a Alhama, etc..
Moge..Cairoli ahora mismo es el más rápido del mundial de MX2 y yo diria también de MX1, pero lo has visto alguna vez con una 125 2t?
No lo he visto no, pero fijo que la ha llevado, además de la 85 y de las grandes carreras que se pegan en italia.
Bueno yo simplemente digo eso, veo a 8 franceses en mx1 y mx2 y 3 o 4 italianos.
Noticias frescas y sobre todo frías, muy frías. ¿Que pasará con los pilotos de MX2 mayores de 20 años? ¿esto quiere decir que desaparece MX2 y solo habrá Junior -20? ¿tendrán que pasar los pilotos de MX2 a esa categoría élite? Mirar este enlace de MOTOCICLISMO y sacarme de dudas que por más que lo leo cada vez entiendo menos.
http://www.motociclismo.es/Deporte/moto ... Fid%3D2384
LLuis LLubra comenta en esta noticia que se reuniran el 4 de septiembre, creo que tenemos que hacerle llegar al delegado Josep Alonso nuestras opiniones para que también cuenten con nosotros, que somos parte.
Noticias frescas y sobre todo frías, muy frías. ¿Que pasará con los pilotos de MX2 mayores de 20 años? ¿esto quiere decir que desaparece MX2 y solo habrá Junior -20? ¿tendrán que pasar los pilotos de MX2 a esa categoría élite? Mirar este enlace de MOTOCICLISMO y sacarme de dudas que por más que lo leo cada vez entiendo menos.
http://www.motociclismo.es/Deporte/moto ... Fid%3D2384
LLuis LLubra comenta en esta noticia que se reuniran el 4 de septiembre, creo que tenemos que hacerle llegar al delegado Josep Alonso nuestras opiniones para que también cuenten con nosotros, que somos parte.
Noticias frescas y sobre todo frías, muy frías. ¿Que pasará con los pilotos de MX2 mayores de 20 años? ¿esto quiere decir que desaparece MX2 y solo habrá Junior -20? ¿tendrán que pasar los pilotos de MX2 a esa categoría élite? Mirar este enlace de MOTOCICLISMO y sacarme de dudas que por más que lo leo cada vez entiendo menos.
http://www.motociclismo.es/Deporte/moto ... Fid%3D2384
LLuis LLubra comenta en esta noticia que se reuniran el 4 de septiembre, creo que tenemos que hacerle llegar al delegado Josep Alonso nuestras opiniones para que también cuenten con nosotros, que somos parte.
Josep Alonso se lee este foro casi cada día (...que puede). Se ha leido de principio a fin todo el tema "Ideas para mejorar el Cto de españa..."
Dice que está tomando buena nota, aunque no todo es tan fácil de hacer ni de cambiar.
Me gustaría equivocarme, pero esto de potenciar el Mx1 a costa del Mx2 me da que detras hay alguien que no esta contento con las ventas de motos grandes de 4t. Vale que el mercado de nacional del cross no es el americano, pero me gustaría saber las ratios de venta 2t/4t y 2504t/4504t. Porque si alguna categoria esta por encima de otra, actualmente en nivel y participación es el mx2. En mx1 (y que no se ofenda nadie) solo hay tres-cuatro pilotos con opciones de podio (salvo caida orotura)
valenti es mu acertada tu sospecha.
tambien estoy deacuerdo que en mx2 hay mas nivel que en mx1 si quitamos a los tres primeros claro.
si no ven lo de la cantera 65, 85 y junior que sea mas asequible para todos igualando las motos y priman el mx1 mx2 la cagararn teminado jodiendolo del todo.
porcierto, los motoclubs que piensan de todo esto ? porque sin ellos ya pueden haber cambios que se termina todo en dos dias
Hola gente, buenos días, ya he visto la noticia de Llurba pero no creo que llegue la sangre al rio..., me explico, en un campeonato que ya está limitado de por sí (falta MX3) sería ridículo que una categoría como el 125 (mx2) se reserve sólo para unos pocos.
La idea de hacerlo todo en un día está bastante bien para reducir gastos (de todos, de los pilotos y de la organización) pero la única forma es como dice Llurba separar las categorias, así un día Mx1 (con alguna categoría de las "pequeñas" y otro Mx2 con las otras categorías.
Como motoclub la parte que dice de infraestructuras me parece estupenda, pero como desde la "nueva" fede no se presione al gobierno central para que a su vez presione a los gobiernos autonómicos y éstos nos ayuden (en temas de Medio Ambiente, subvenciones e incluso Ayuntamientos) pocos circuitos van a querer organizar nada.
Lo que dice de hacerlas en sábado, no me parece ya que hay mucha gente que trabaja el sábado.
Por lo menos la parte que me toca (como motoclub organizador, no de Campeonato de España, pero sí de Madrid (aunque vuelvo a recalcar que la prueba de 2005 de Móstoles salió por que yo trabajo en la URJC y llevo en el mx unos añitos, por cierto si lees esto Josep alonso te saludo, te conocí cuando empezabas y venías a Madrid en el Campeonato de España Junior en Barajas), bueno al grano la propuesta de la mayoría de los motoclubs será:
1- 1 día de competición, con una sóla categoría "grande" y otra "pequeña"
Mx1 y 65
Mx2 y 85
Quad y Junior
Veteranos y Clásicas
a 8 pruebas por clase total 32 carreras de Campeonato de España
SX como estaba 1 día y por la noche (esto o es en verano o en recintos cerrados)
2- Potenciar los campeonatos autonómicos para que si hay que "filtrar" (no creo que sea buena idea) vayan pilotos "buenos"
3- categorías Mx1, Mx2 (sin limitar nada), Junior (mx2), 85 (cadetes y juveniles), 65 (alevines) y Quads.
En todas las autonomias hay ya campeonatos de Veteranos y Clásicas pues tener también campeonato de España. (este año ya está en marcha)
para el SX, una SX1 "elite" con extranjeros y los primeros de los campeonatos, otra SX2 "normal" con los que no son tan buenos y pensar como se pueden meter a los "niños" 85 y 65.
4- Premios, este punto es opinión personal, Premios a todas las categorías incluidos los niños (si no puede ser metálico que sea en especie, ruedas, vales para tiendas, etc.)
5- Publicidad, desde todas las Federaciones (nacional y autonómicas) se debe hacer un esfuerzo para conseguir patrocinio (al de España y a los autonómicos) y como ese patrocinio no se consigue sin nada a cambio, conseguir una buena cobertura en la TELEVISIÓN (incluidas parabólicas) y en la Prensa Especializada.
como último punto quiero añadir un comentario que llevo ya haciéndolo a muchas personas responsables del MX en este país, desgraciadamente estamos acostumbrados a organizar carreras para un campeonato de España o territorial con un presupuesto de una carrera de pueblo. Por la experiencia que saqué de Mostoles, tenemos que cambiar el chip, si el principal patrocinador del campeonato de España paga la "mierd..." de resumen que ponen en la 2 a unas horas que nadie lo vé, hablamos de 20 millones en el 2005, pues busquemos otro patrocinador para pagar en vez de 20 millones los 200 millones que costaría que fuera un buen resumen o incluso la retransmisión en directo y a una hora con audiencia.
A ver si me explico, yo para sacar en un cartel que voy a poner en mi pueblo le puedo pedir al del bar que me dé 50 o 60 Euros sin embargo si le digo que las pancartas que ponga en el circuito van a salir un buen tiempo en la tele, le pido 1000 Euros.
Es cambiar la mentalidad, como la hicieron los americanos en su época, en vez de organizar carreras de 9000 € vamos a hacer carreras de 20000€, sabiendo que 6000 de esos 20000 los vas a gastar en la tele, pero te quedan 14000 que es bastante mas que 9000.
pos eso.
Aunque el usuario es MCelalamo me llamo Paco Cappa y soy el presidente del motoclub El Álamo de Madrid.
Saludos.
Depués de leer la noticia de Motociclismo, he hablado con un amigo, que colabora con la andaluza y me ha comentado que lo que quieren en la FME es unificar el MX1 y el MX2, llamándose Élite, con los mejores pilotos de cada categoría.
Treinta pilotos seran fijos para todo el campeonato, y además en cada carrera, diez entraran como invitados de la federación y otros dos entraran invitados por el club organizador.
Las parrillas seran de 30 pilotos. Los diez primeros clasificados de la general pasaran directos a las mangas y los otros 32 tendran que jugarse el puesto en los entrenamientos cronometrados, pasando solo veinte.
Las cilindradas de las motos serán libres, resumiendo, que quieren profesionalizar el motocross.
Creo que se están equivocando, este deporte sí se puede profesionalizar, pero lo que no se puede hacer es excluir. Excluir a muchos pilotos que sabiendo que no pueden estar entre los cinco, o diez o quince primeros, corren este campeonato, por pasar el fin de semana, o por jugarse las cervezas con otro piloto, o por que se corre en su comunidad, o por ver el nivel que tiene, o por lo que sea. Deberían dejar correr a todos los que quisieran y hacer dos o tres mangas para los treinta mejores, y al resto hacerles una manga de consolación.
Si terminan haciendo esto a muchos se nos acaba el motocross.
Depués de leer la noticia de Motociclismo, he hablado con un amigo, que colabora con la andaluza y me ha comentado que lo que quieren en la FME es unificar el MX1 y el MX2, llamándose Élite, con los mejores pilotos de cada categoría.
Treinta pilotos seran fijos para todo el campeonato, y además en cada carrera, diez entraran como invitados de la federación y otros dos entraran invitados por el club organizador.
Las parrillas seran de 30 pilotos. Los diez primeros clasificados de la general pasaran directos a las mangas y los otros 32 tendran que jugarse el puesto en los entrenamientos cronometrados, pasando solo veinte.
Las cilindradas de las motos serán libres, resumiendo, que quieren profesionalizar el motocross.
Creo que se están equivocando, este deporte sí se puede profesionalizar, pero lo que no se puede hacer es excluir. Excluir a muchos pilotos que sabiendo que no pueden estar entre los cinco, o diez o quince primeros, corren este campeonato, por pasar el fin de semana, o por jugarse las cervezas con otro piloto, o por que se corre en su comunidad, o por ver el nivel que tiene, o por lo que sea. Deberían dejar correr a todos los que quisieran y hacer dos o tres mangas para los treinta mejores, y al resto hacerles una manga de consolación.
Si terminan haciendo esto a muchos se nos acaba el motocross.
Naftaleno 100% de acuerdo contigo, lo que están es haciendo que el nacional sea para unos "pocos" como el mundial, esta nada mas que reservado para unos cuantos, si fuera más abierto como en Estados Unidos, el campeonato del mundo cambiaría mucho.
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de las listas cerradas en el Nacional.
En el Mundial ya se ha visto que esto es un tapón importante para los pilotos que quieren subir y que los equipos que tienen "plaza fija" han aprovechado para cobrar a todos los pilotos que quieren una plaza (excepto los punteros claro).
Esta opción sólo puede interesar a 30 pilotos en toda España (los que tienen posibilidades de ser "los elegidos"). El resto de pilotos (¿+ de 1.000?) no creo que estén de acuerdo.
Yo creo (como ya he comentado antes en el otro post) que lo mejor sería buscar un suistema de acumulación de puntos, dependiendo de las carreras en las que has participado y los puestos obtenidos y que sólo se dejara participar en el nacional a los que cumplan ese mínimo de puntos.
Después si van o no van, que sea elección de ellos mismos.
Así no habría "novatos" participando, pero tampoco se limitaría a unos cuantos "elegidos".
Hacer listas de "privilegiados", siempre ha traido problemas en todos los ámbitos. Discusiones, envidias, desconfianza, acusaciones, sobornos, etc.
algunas cosas me parecen bien, sobre todo la voluntad de mejorar, pero hay otras en las que no se ha pensado en muchisimos pilotos...
no es por joder.. pero hace dias que junto con unos amigos estamos planteando correr el nacional el año proximo... comprando una furgo etc etc, vamos k estamos haciendo numeros.. el corre en 250 4T y yo en 450 4T...
ke pasa ke no podremos correr o ke?? ninguno de los dos es una estrella. 🙄 🙄
en fin, lo k sea con tal de mejorar.. pero k al final se mejore, y no solo para unos cuantos.. el interes es general (de todos)