Se me agolpan las ideas y no quiero ser pesado, pero debo añadir un par de cosas:
En Belgica, Holanda y muchísimos más paises se hace TODO en un solo día.
Empiezan a las 8:00 y destrozan el circuito durante todo el día, con TODAS las Categorias posibles, desde pequeñines hasta el Campeonato fuerte, así los niños suben de nivel de golpe, cada carrera comparten circuito y trazadas con sus idolos del momento.
Aquí solo nos falta una buena organización y eso lo posibilitaría la Federación personandose y organizando juntamente con cada club todo el tinglado.
Los minutos de duración para el "verdadero" MX deberían ser muchisimos, pero el público se aburriría y eso no interesa.
Si haces 3 mangas cortas aumentas el espectaculo y la emoción, si tienes una mala salida tienes 2 ocasiones más de hacer una buena, es decir reduces la gravedad de esa mala salida de un 50% a un 33% real.
En Catalunya se hacen en verano una carreras super emocionantes y que tienen un gran exito los veranos que se llaman "carreras americanas" y que se trata de lo siguiente:
se hacen muchas mangas con pocos pilotos que son eliminatorias, van quedando unos pilotos finalistas y otros eliminados en mangas de muy pocos minutos. Obviamente hay respescas, para evitar injusticias. Resultado el público encantado y los pilotos también, si no reservas plaza mucho tiempo antes de la carrera americana te quedas fuera, por que hay tortas por apuntarse.
¿es verdadero MX? bueno yo haría la pregunta de otra manera ¿QUIEN sabe cual es el VERDADERO MX?
Si con esto tenemos público tendremos interés , ingresos por sponsors, dinero de las Diputaciones y Ayuntamientos al ver a sus conciudadanos disfrutar, en fin, creo que es lo que todos desearíamos y no ver como ahora en Catalunya carreras vacias de publico con parrillas llenas, pero con padres endeudados por seguir un ritmo de moto 4t, piezas carísmas, reparaciones carísimas y cabreados por los precios de la inscripción y el triste reclamo que eso conlleva.
interesantes todas las propuestas, yo no apunto ninguna ya que no pararia de alavar casi todas, tengo algunas propuestas pero haber como termina todo esto, pero señores estamos con el poder en las manos, somos mas de 8000 crosseros aki,
podemos cambiar de una vez las cosas!!
LIVE MX SPORT!
lo d las licencias..no creo q sea un gasto q se pueda recortar muxo, ya q lo q se paga son seguros....entonces....el seguro va a ser el mismo xD
Solo una cosa más:
2 mangas de 40 minutos (35+2v) cansan mucho, pero 3 mangas más cortitas también.
Y el que me diga que no, que pruebe antes a hecer él mismo una prueba comparativa, verá como con 3 mangas corta y super intensas al incrementar el ritmo porque se acaba antes, acabará el día más reventado que haciendo mangas largas que necesariamente debe hacer más relajado, pq hoy en día casi nadie agunata una 450 a tope toda una manga. Y casi nadie son 2 o quizas 3 pilotos en España y en cada país.
lo d las licencias..no creo q sea un gasto q se pueda recortar muxo, ya q lo q se paga son seguros....entonces....el seguro va a ser el mismo xD
Como todos sabemos los seguros son negociables según el volumen de contratación, más volumen menor precio, hay mil ejemplos.
Y si de verdad te crees que el precio de la licencia es solo el seguro yo te encuentro enseguida una Compañía que estará encantada de tener miles de asegurados a esos precios y con las limitaciones que tiene la póliza de la Federación. También hay ejemplos claros de que pasa cuando el seguro no cubre todo el valor del daño acaecido.
lo dl uno contra uno....como campeonato no lo veo...jaja..vamos...es un poco bobada...ya q...no tienes posibilidad d fallar...eso como espectáculo...exhibición carrera d pretemporada etc...vale..xo sino...
No contestaré a esto.
Solo he hecho una propuesta y me parece muy criticable que alguien lo llame "bobada"
a mi me parece una buenísima idea.
Lo del tema de las licencias es muy importante, ya que para que pagar un alto importe cuando tú intención es correr un par de pruebas, cercanas a tu domicilio. Deben de pensar en ello, además deberán reforzar las carreras regionales al objeto de formar mejores pilotos, y solo los que obtuviesen buenos resultados, tuviesen su plaza en el nacional. Ya que no es bueno que en un prueba del nacional tomen parte pilotos que ruedan a más de 10 segundos de los primeros, para ellos estarían estas carreras regionales (en el campeonato nacional de velocidad, no puede participar cualquiera por el hecho de tener una moto, debes de ir ascendiendo de categoría, al igual que en el fútbol, y muchos deportes, y no te preocupes, ya que si eres bueno subes como la espuma). También pienso que los fabricantes se implicarían más, deberían de tener dos equipos, uno con los habituales, y otro segundo con las promesas (más público, más publicidad, más interés de los que mueven el negocio de alrededor de la moto).
ya te digo los que conocemos a gente del paddock del nacional sabemos quienes son.y la verdad me jode porque son rapidos tio pero pareceque ya se han cansado,si lo piensas friamente,muchos se dedican a esto,es mas,su vida gira solo entorno al motocross,pero realmente son pocos los que viven solamente de este deporte
Todos los campeonatos regionales y el nacional de MX deberian comenzar al finalizar el verano (septiembre) y acabar a la llegada del verano del año siguiente (junio), igual que los cursos academicos. El problema de hacerlo de esta manera es la necesidad de poseer licencias de dos años consecutivos para poder disputarlos al completo. De esta manera se haría un parón de cara al verano en el que se podría organizar el nacional de SX sin problemas.
Un saludo.
El uno contra uno, también es factible. Y como decía al principio, vamos a aportar ideas, no ha criticarlas ni menospreciarlas, después podemos hacer un resumen, ver las que más se repiten y votarlas. Y la que nos parece más tonta, puede ser al fial la que mejor resultado nos de. Eso no quita que podamos defender una idea, ni cuestionar la idea de otro. Yo el uno contra uno, lo usaría para la repesca. Por ejemplo, clasificaría a 32 pilotos por tiempos en los cronos, y del 33 al 44, se la jugarían en unos contra uno.
En USA los 10 primeros están clasificados de oficio y allí son los privados los que se quejan de que acaban más cansados que los oficiales que salen "frescos" a las mangas.
Nunca será todo al gusto de todos, por eso insistiré en que el que debe salir feliz y deseando volver es el público.
Y si eso pasa por hacer UNO CONTRA UNO o mangas más cortas o todo en un solo día, habrá que pensarlo y debatirlo hasta lograr formulas mejores que la actual.
Me encanta la idea de que el Campeonato regional autonómico de el pase a un Nacional. En USA necesitas un número de puntos previos para poder pedir la inscripción a los NAtionals. (Pongo ejemplos pq creo que ayudan a comprender que esta situación la han vivido antes en otros lugares y siempre es mas efectivo copiar que inventar)
Cuando hago memoria de las mejores sensaciones que tenía como piloto cuando estaba en activo, la cosa más clara y que más me gustaba era ver circuitos llenos de gente que disfrutaba con las carreras. Creo que hoy esto pasa mucho menos porque la gente se aburre. Mira el Freestyle, el SX, si lo hicieras largo y pesado no serviría.
A las carreras: PROMOCION Y PUBLICIDAD
A los pilotos: mejores premios - menores costes - mejor ORGANIZACION
A la gente: EMOCION
Además hay que ser sabios, y cuando algo de lonuevo no funcione cambiarlo, rectificar es de sabios. Respecto a los motoclubs, también deben de aportar nuevas ideas, ya que se lo mucho que les cuesta buscar patrocinadores para cubrir el presupuesto. Muchas veces son los mismos de siempre, a los cuales los traen fritos con la publicidad, y solo pagan por el compromiso personal que tienen estos. Yo les popondría que cambiasen publicidad por entradas, y os explico: Un distribuidor de recambios necesita de publicitar sus artículos, y no le importa pagar por publicidad, pero por una publicidad que se vea por el público, por ello si por poner 30 vallas con su nombre paga por ejemplo 1.200 euros, y ese importe se lo devuelven en entradas (100 entradas por ejemplo). Esas entradas las puede regalar o dar a sus clientes a cambio de unas compras a estos. Con ello conseguimos tres objetivos: Se llena el circuito de gente, se vende el aforo suficiente para cubrir los gastos antes de cada carrera y la publicidad la ve más gente (y no se hace por compromisos como antes).
Por experiencia propia, respecto a la publicidad. ¿Sabéis que cuesta una página de Motociclismo, Motoverde, Solo Moto,......un pastón (entre 1.200 y 3.000 euros). Pues este año, en la empresa que trabajo se decidió a promocionar la ropa que vendemos, pero no con anuncios en las revistas, sino con pilotos. Para ello cojimos a 6 pilotos y les dimos casi de todo ( y de lo bueno), de estos pilotos 3 de primer nivel, 2 del top ten y 1 en camino. Pues bien si cuento las páginas que hemos conseguido gratis en las revistas gracias a estos pilotos, nos hubiesen costado una barbaridad, es por ello por lo que debemos atraer más a las revistas y tv, ya que así serían más las empresas coloboradoras.
Caramba con el SILKOLENE71, pronto podremos decir como el anuncio del Afflelou y sus gafas "tiene vista este Silkolene71"
esta última me parece la mejor de las iniciativas que he oido ultimamente, entradas a los sponsors, dinero x publico = promoción & ingresos
"tiene vista este silkolene71" 😉 😉
Muy buenas ideas, si señor, se nota que es comercial.