Foro de motocross

Ideas para un mejor...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Ideas para un mejor campeonato de España de motocross.

224 Respuestas
44 Usuarios
0 Reactions
1,196 Visitas
(@alarcone-y-orgulloso)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 197
 

La mejor idea es que sea todo mas barato y volvamos alas pesetas 😉 jeje

No deberia Coincidir el MX con el Sx Cuando este Termine el Mx Tendria que empezar el SX.

Lo de las 3 Mangas no lo veo buena idea...


   
ResponderCitar
(@charly_83)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 610
 

me parece ke este es sin duda en post con más participación seguida en tiempo eh..!


   
ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 833
Topic starter  

Si creo que sí, y por mi parte voy a daros caña para que no decaiga, ya que no vale después quejarse sino antes no hemos colaborado en esto. Y tened por seguro que nos tendran en cuenta.


   
ResponderCitar
(@1tipocualquiera)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 311
 

tu pon grandes premios en metalico para los 25 primeros...veras como viene a correr esta el papa.el dinero hoy en dia lo mueve todo...preo el problema es que para dar primero hay que recibir..jejejeje por decir que no quede no...igual la federacion lo tiene en cuenta da mas eeeeeeeurosss y la gente ve esto de otra manera....jejeje no a colao no weno pos voy a seguir pensendo....eeeeeeeeeeeeeeehhh uuuuuuuuummmmmhhh


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Si lo de hacer la carrera en un solo día, reconozco que es muy justo, pero peor es el horario actual, en que el sábado a las 8:30 de la mañana tienes que estar allí para inscripciones y verificaciones.
Esto implica que la gente que viene de lejos, se tiene que marchar de casa el viernes a mediodía, como muy tarde.
Esto significa que mucha gente no pueda ir, por motivos de trabajo o económicos. Además resulta que después se tiran casi todo el sábado por la tarde sin hacer nada.

Yo propondría de que las inscripciones y verificaciones se hicieran a partir de las 13 horas del sábado hasta las 17 horas y así los que vienen de lejos, que puedan salir el sábado por la mañana (o de madrugada) de casa. Y dejar el tema moto para el domingo, con los entrenamientos a primera hora y luego las mangas. El sábado sólo se puede ver el circuito a pie.

De esta forma, los motoclubs solo necesitarían a gente para las banderas, ambulancias, etc el domingo y el sábado con 10 o 12 personas se haría todo. Menos gasto de excavadoras para reparar el circuito, menos agua para regar, etc.

Los pilotos se ahorrarían una noche y la tarde del viernes, con lo que muchos más pilotos podrían asisitir a las carreras del nacional, no solo los ricos o los oficiales.

No sé que problema hay en que las carreras duren hasta las 4 o 5 de la tarde. Si vas a la F1 o a MotoGP, por muy cerca que te quede, no llegas a casa antes de esa hora, entre horarios y atascos.
Además un pequeño parón a las 13h permitiría a los motoclubs sacar un poco más de beneficio (si se lo montaran bien) con las comidas y bocadillos.

Los jóvenes, que tanto nos quejamos que no vienen (como público), podrían venir a las 2 y todavía ver algunas mangas interesantes, a pesar de haber salido la noche antes. Ahora cuando se levantan de la cama, ya han finalizado las mangas. Se podría hacer un precio especial reducido para el que entrara a partir del parón del mediodía.

Los pilotos se quejan si la carrera se alarga todo el día. Es normal, si tenemos en cuenta que llevan ya desde el viernes por la tarde "perdiendo el tiempo", para sólo hacer dos mangas el domingo. Si todo se concentrara el domingo, ya no habría tantas ganas de irse a casa cuanto antes.


   
ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 833
Topic starter  

No creo que vayan por ahí los tiros. El problema ahora es de público, primero hay que atraer a este que es el que paga, y después cuando los clubs ganen dinero, estos podrán pagar a los pilotos. ¿Sabéis cuanto dinero se reparte en una carrera de MX-1: 7.110 euros. Igual cantidad en MX-2. Y aun así al final los pilotos reciben una miseria (del 21 al 40 entre 40 y 50 euros por manga, más o menos lo que pagan de inscripción). Para poco mejor nada (no dirán lo mismo los primeros, que en una carrera ganan entre 600 y 1.200 euros). Y aunque duela: ¿veís factible sacrificar los premios en función de que suba el deporte, y ayudar a los motoclubs?. ¿Jodido verdad?. Aunque yo pondría una claupsula en función de los beneficios del evento, tampoco deben los pilotos sacrificar todo, y para que después un organizador gane a cambio de este. Habría que llqgar a un término medio en función de los ingresos.


   
ResponderCitar
(@theking)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 17
 

Por suerte este año he podido estar en italia como ojeador en dos carreras del campeonato internacional Italiano y no podeis saber lo asombrado q quede , los mejores equipos del mundial más de 90 incritos mx2 y 120 en jun o sub 18 impresionante. Formato de las carreres iguales q las del europeo y mundial con paron al medio dia para comer. Las entradas 25 e ,los pequeños 15 e, para poder entrar en las gradas 10 más, pero pensar q no se podia caminar de gente, tiendas de las principales marcas del mundo relacionado con el motocross, bares , tiendas comida varios.Pensar q la ultima manga se dio la salida a las 5 de la tarde y el circuito lleno . estuvimos cerca de dos horas para salir de el.
Las diferencias respecto al campeonato español os las cuento .
1- publicidad de la carrera en tv, retransmitida en directo y en diferido martes, jueves y sabado de la semana siguiente.
2- grandes patrocinadores digamos FIAT ,KIA, y las principales marcas de motor con grandes estructuras de publicidad.
3- Grandes premios para el final del campeonato , es uno de los motivos para traer a los mejores pilotos del mundial.


   
ResponderCitar
(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1639
 

Por suerte este año he podido estar en italia como ojeador en dos carreras del campeonato internacional Italiano y no podeis saber lo asombrado q quede , los mejores equipos del mundial más de 90 incritos mx2 y 120 en jun o sub 18 impresionante. Formato de las carreres iguales q las del europeo y mundial con paron al medio dia para comer. Las entradas 25 e ,los pequeños 15 e, para poder entrar en las gradas 10 más, pero pensar q no se podia caminar de gente, tiendas de las principales marcas del mundo relacionado con el motocross, bares , tiendas comida varios.Pensar q la ultima manga se dio la salida a las 5 de la tarde y el circuito lleno . estuvimos cerca de dos horas para salir de el.
Las diferencias respecto al campeonato español os las cuento .
1- publicidad de la carrera en tv, retransmitida en directo y en diferido martes, jueves y sabado de la semana siguiente.
2- grandes patrocinadores digamos FIAT ,KIA, y las principales marcas de motor con grandes estructuras de publicidad.
3- Grandes premios para el final del campeonato , es uno de los motivos para traer a los mejores pilotos del mundial.

seguramente esas fueron unas de las causas pr la k se fue pol panes ayi no??? en fin, ai k reconoser k en cuanto a instalasiones y demas cosas, menos en talento estamos a la cola de europa.. 😥


   
ResponderCitar
(@kawa85murcia)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 109
 

Me han pasado esto que por lo visto ha salido de la federación

Día Anterior

Verificaciones 16:00 20:00

Día de la prueba

Verificaciones 8:00 9:00

Entrenos libres 40' 9:30 10:10

Entrenos Cronometrados 20' 10:30 10:50

1ª Manga 15' + 2v. 11:30

2ª Manga 15' + 2v. 12:40

3ª Manga 15' + 2v. 13:45

Trofeos 14:30


   
ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 833
Topic starter  

Lo de Italia fantástico, para ello habrá que empezar por los cimientos, todo se andará. Respecto a lo que citas KAWA, veo que no me equivoqué mucho. Esto va viento en popa a toda vela.


   
ResponderCitar
(@sento)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2428
 

Muchas y buenas propuestas estamos exponiendo, la mia no se si la habeis puesto es la siguiente:
A plazo largo todos los circuitos en los que se desarrollaran pruebas deberian de estar al cargo de ayuntamientos o entidades que se ocuparan de ellos porque es la unica manera ( veo yo ) de que lagente sepa que año tras año y en esas fechas se hacen pruebas del nacional o del territorial en ese circuito. Cerrar un circuito lo veo muy mal y no mantenerlo tambien, creo que la federacion deberia de mojarse al menos en los principales lugares donde se hace el nacional y anivel territorial, pues la federacion que le toque hacer como un pequeño mantenimiento para que dentro de varios años esos circuitos queden grandes y bien hechos y no esten cada dia peor y al final se olviden.
No se porque no se hace esto ya que me parece que seria economico, en cambio , instalaciones como polideportivos o piscinas que cuestan animaladas, se conservan como el oro . Un circuito no hace falta taparlo ya que es montaña y será que en España no tenemos...


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

Entonces, te refieres solo a MX1. ¿El nacional sería solo MX1 por un lado y el resto por otro?


   
ResponderCitar
(@theking)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 17
 

No creo q tengamos q cambiar el formato de las carreras pues si en europa funciona por q no en españa . es mejor copiar q crear. si creamos luego el cambio respecto a los pilotos q tengan q salir fuera sera peor por q los formatos no seran iguales. Lo principal buscar grandes empresas y mucha tv y lo demas vendra rodado.


   
ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 833
Topic starter  

¿Sabéis que los 8 minutos de tv que dan por la 2, los paga la Federación?. Sino no los habría. Y este año quieren aprovecharlos para que se difundan en las autonómicas, y aprovechar más el tirón. Respecto al MX-1, creo que se plantea el hacerlo solo, y por otra parte el MX-2 junto con el campeonato de 85 cc (el MX-2 con tope de edad, y el que lo gana pasa de categoría).


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Si lo que dice kawa85murcia es verdad, Hay que ver la influencia que tenemos los mxtotaleros. 😯 😯
Hemos empezado a tocar el tema esta mañana y a las 5 de la tarde ya han cambiado el reglamento. 😀 D


   
ResponderCitar
Página 4 / 15
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad