Me han pasado esto que por lo visto ha salido de la federación
Día Anterior
Verificaciones 16:00 20:00
Día de la prueba
Verificaciones 8:00 9:00
Entrenos libres 40' 9:30 10:10
Entrenos Cronometrados 20' 10:30 10:50
1ª Manga 15' + 2v. 11:30
2ª Manga 15' + 2v. 12:40
3ª Manga 15' + 2v. 13:45
Trofeos 14:30
___________
-Esque somos la repolla en esta web...yo es el primer post ke veo, ke en cosa de 3 o 4h haya recibido + de 50 propuestas... y lo ke dice kawa, ke la federación se haya fijado en mxtotal, es por ke sabe ke akí es dónde de verdad se cuece, ya ke somos nosotros los primeros en apoyar este deporte!
- lo que creo es ke el horario, deberia ajustarse un poco ...pero esto es algo que requiere hablar m uy largo y tendido. pues se tendría que variar todo el reglamento, y intentar abaratir costes... y aumentar la influencia de este deporte en los medios de televisión, aunque primero salga con la misma regularidad ke el trial...almenos algun resumen semanal, en los canales de las comunidades.
😈 ¡ARRIBA LA REMODELACIÓN!
Yo soy piloto y corro en el nacional Junior y en el campeonato de España MX-2. Muchas cosas me parecen bien, pero otras no. Voy a empezar por las que me gustarían ami y muchos de mis amigos y conocidos que también son pilotos del nacional les gustaría que se pusieran en el futuro no muy lejano:
1º Subir los premios en métalico del puesto 15º al 30º y del 30º al 40º clasificado pagarle por lo menos el desplazamiento.
2º No estaría mal lo de las 3 Mangas, se hacen en muchos campeonatos importantes, en vez de 30+2 que fuesen de 20+2
3º Una gran variedad de circuitos, que volviese Almonte, que es el unico circuito de arena de verdad en España en condiciones (que yo conozca)
4º Una mejor organización del paddock, para una mejor vista del público, los trailers todos colocados de forma estudiada.
5º Intentar bajar algo los precios de las licencias nacionales.
Bueno e visto ideas como la de, el campeonato Junior se hiciera en 125 2T, esa idea por ejemplo no me gusta, la gente que le apetece empezar a correr con 250 4T (como me a pasado ami) no podria correr? Yo creo que se podría hacer igual que ahora 125 mezclado con las 4T y que alomejor luego puntuaran de forma distinta o separada.
Lo de que se haga la prueba el mismo dia, no se, tampoco me gusta, me gusta el ambiente que se crea el sabado y el viernes por la noche por el paddock, aunque si hay que hacerlo en un solo día por que sería mejor para nuestro deporte, allá con ello.
...
Lo de que se haga la prueba el mismo dia, no se, tampoco me gusta, me gusta el ambiente que se crea el sabado y el viernes por la noche por el paddock, aunque si hay que hacerlo en un solo día por que sería mejor para nuestro deporte, allá con ello.
kawasaki_60, es evidente que es más divertido poder pasar el fin de semana charlando con otros pilotos, pero seguro que si se lo preguntas a tu padre (que seguramente es quien paga la mayoría de gastos), él ya opina diferente y prefiere sacrificar un poco de diversión a favor de ahorrar un poco. Si no es el caso y el problema no es el dinero, enhorabuena, pero para aumentar la participación de pilotos (de la cantidad sale la calidad), hay que bajar los costes de este deporte al máximo.
Lo de que los junior corrieran en 125 de serie, también va en este sentido. Se supone que los que corren ese campeonato es porque "de mayores" quieren dedicarse a esto y llegar a algo, por lo que lo importante no es si te gustan más las 4t o las 2t, sinó que seas mejor que tus rivales. Si se bajan los costes habrá más rivales y si les ganas tu victoria tendrá más valor y mérito, con lo que tendrás más posibilidades de llegar a algo.
exacto. totalmente de acuerdo 😉
-pero lo del campeonato 125 2t...podría ser una especie de iniciación monomarca, al cual piloto ganador, se le de lugar en algún equipo con algunos gastos pagados , para correr la temporada siguiente en mx2, rollo copas promocion derbi 80 y esas cosas...pero creo ke seía mejor por autonomias..y así aún sería más barato y con más variedad
¿que ocurre con el motocross (y en general con todos los deportes de motor)?
Que el que tiene la suerte ($$) de poder entrenar entre semana, mientras los demás tienen que trabajar y encima puede preparar bien la(s) moto(s), lo tiene muy fácil para destacar hasta cierto nivel (Junior p.ej.).
Lo malo viene cuando llegan a Senior o al Mundial y allí todos entrenan entre semana y llevan aviones y para destacar entre ellos hay que dar el callo en el gimnasio, con la bici y con muchas horas de moto.
Hay ejemplos "a patadas" de pilotos que lo ganaban todo en Junior y cuando se les da la oportunidad de correr con los profesionales, deciden dejarlo.
El deporte profesional es muy duro y para que salgan buenos pilotos (y trabajadores) hay que igualar las posibilidades de los que aprenden al máximo.
Eso significa que las motos deberían ser lo más parecidas posible entre ellas y que un piloto, "con un padre con sueldo normal" pudiera tener las mismas posibilidades dentro de la pista que otro con más dinero.
El rico irá en los boxes con un motorhome de 25 metros y el "pobre" con un remolque, pero por lo menos sus hijos correran en pista en igualdad de condiciones.
Ya sé que em estoy "yendo por las ramas" del tema, pero ya que vamos a arreglar el motocross, empecemos por la base. 😉
Si, en el último mensaje llevas razón, pero en el de arriba no mucha.
Que más da irte el viernes por la tarde a las 6 o así (quien pueda) que irte el sabado por la tarde? el gasto es el mismo no? la distancia, km, gasolina, comida (tienes que comer de todos modos, en tu casa, o en la autocarava, furgon o hotel) Aunque no te discuto que muchos padres trabajan los sabados y por eso no pueden llevar a los hijos en eso si que llevas razón.
Si se hiciera en un dia se recortarian bastante el presupuesto y mas gente tendrian posibilidad de ir clarisimo,,
Alguien sabe quienes son los que estan en la comision de la federacion que se reunio el martes?
Si, en el último mensaje llevas razón, pero en el de arriba no mucha.
Que más da irte el viernes por la tarde a las 6 o así (quien pueda) que irte el sabado por la tarde? el gasto es el mismo no? la distancia, km, gasolina, comida (tienes que comer de todos modos, en tu casa, o en la autocarava, furgon o hotel) Aunque no te discuto que muchos padres trabajan los sabados y por eso no pueden llevar a los hijos en eso si que llevas razón.
Precisamente por lo que dices al final. No sólo muchos padres trabajan el sábado por la mañana, sólo con que trabajen el viernes por la tarde, ya es un problema.
Según a qué distancia tengas que ir, conducir durante 7-8 horas después de toda una jornada de trabajo, no es lo más divertido para cualquier padre y el domingo por la tarde, otra vez a conducir después de un fin de semana agotador y el lunes a las 7, a trabajar otra vez.
También encontrar amigos-acompañanates, que luego hacen de mecánicos, de ayudantes o lo que sea, es más difícil si tienes que salir el viernes, que no si vas a salir el sábado, porqué lo normal es que también tengan su trabajo o estudios.
es mucho mas barato ahorrarte el viernes, eso es evidente...no sale iwal de precio comer de hotel, que en casa, ni por supuesto el alojamiento...
es mucho mas barato ahorrarte el viernes, eso es evidente...no sale iwal de precio comer de hotel, que en casa, ni por supuesto el alojamiento...
Bueno pues simplemente apoyar un par de ideas que ya se an comentado, pero no se me ocurren ninguna nueva.
- Premio para el Holeshot, creo que abria mas competitividad en las salidas y lo que daria lugar a que nuestros pilotos mejorasen las tecnicas de salida.
- Un campeonato "base", con motos de 125 2t de serie como dijo josep, para que la cantera este en la mas igualdad de condiciones posible y se forme como pilotos con las 2-strokes.
- Hacer la temporada de motocross del tiron y al terminar, organizar un campeonato de supercross como dios manda.
En cuanto a reducir el dia de carrera...ai 2 puntos de vista...como espectador y como participante.
Para los participantes esta claro q se aorraria en coste y saldria mas barato. Pero yo soy espectador y serian menos mangas las que veria y el ambiente del sabado es de lo que mas me gusta de las carreras...Es una cuestion delicada...
Lo de las copas de promoción sería bueno para pilotos noveles, con motos de 2 tiempos y monomarca. A ser posible en ambito regional, para después hacer una superfinal, cuyo premio para los dos primeros sería estar en el equipo oficial de MX-2 de la marca el siguiente año. Respecto a los premios, por poco que le paguen a cada piloto, al sumar es un mucho para el motoclub, la ayuda de los pilotos deberá venir de sus equipos o sponsors (una vez esto funcione, deberían de repartirse una parte del beneficio de la venta de las entradas al circuito). Pero si conseguimos que funcione de verdad, os podrá pasar como en U.S.A., que antes de las salidas se pasean por allí diferentes responsables de sponsors, y reparten dinero entre los que llevan sus marcas.
silkone
me parece vergonzoso que traiciones a los amigos de esta manera, una persona que creia ser tu amiga te filtro una noticia de la reunion que tuvo la federacion con una serie de personas y su presidente y te conto alguna cosilla suelta sin que pudieras atar cabos.y tu para dartelas de que lo sabes siempre todo te has liado a contar mentiras y a confundir a la gente de lo que se dijo en esa reunion que yo si lo se exactamente lo que se dijo, y evidentemente guardo en secreto hasta que sea publico.
una cosa que veo muy bien es que la gente opine y de su opinion de como les gustaria que fuera un campeonato y otra que tu mientas a la gente como si fueras el mandamas de este mundo( que ya te gustaria)
y les confundas.
la federacion hizo una reunion y se barajaron muchas posibilidades de muchas cosas y temas pendientes desde hace años, y con cambios en cargos importantes para el motocros, a partir de ahi se reuniran mas veces y poco a poco se creara un puzle del que saldra los resultados.
pero hasta que esto suceda, aqui no ha pasado nada y todo sigue igual.hasta nueva orden.
e llegado de viage y ya me habian contado que has querido dartelas de sabelotodo y has contado a la gente, algo que no tiene nada que ver con la realidad, e tenido que crearme un nik a estas horas de la madrugada, para contestar a la gente, que todo se sabra pronto, y que no hay nada cerrado de todo esto.
gracias a todos y paciencia
silkone
me parece vergonzoso que traiciones a los amigos de esta manera, una persona que creia ser tu amiga te filtro una noticia de la reunion que tuvo la federacion con una serie de personas y su presidente y te conto alguna cosilla suelta sin que pudieras atar cabos.y tu para dartelas de que lo sabes siempre todo te has liado a contar mentiras y a confundir a la gente de lo que se dijo en esa reunion que yo si lo se exactamente lo que se dijo, y evidentemente guardo en secreto hasta que sea publico.
una cosa que veo muy bien es que la gente opine y de su opinion de como les gustaria que fuera un campeonato y otra que tu mientas a la gente como si fueras el mandamas de este mundo( que ya te gustaria)
y les confundas.
la federacion hizo una reunion y se barajaron muchas posibilidades de muchas cosas y temas pendientes desde hace años, y con cambios en cargos importantes para el motocros, a partir de ahi se reuniran mas veces y poco a poco se creara un puzle del que saldra los resultados.
pero hasta que esto suceda, aqui no ha pasado nada y todo sigue igual.hasta nueva orden.
e llegado de viage y ya me habian contado que has querido dartelas de sabelotodo y has contado a la gente, algo que no tiene nada que ver con la realidad, e tenido que crearme un nik a estas horas de la madrugada, para contestar a la gente, que todo se sabra pronto, y que no hay nada cerrado de todo esto.
gracias a todos y paciencia
No sé de dónde sacas que Silkolene haya "filtrado" nada. Lo único que ha dicho es que se está pensando en hacer modificaciones en el Cto. de España y que podríamos aprovechar para proponer nosotros unas cuantas ideas, a ver si salía una buena y así podíamos ayudar en algo.
Además, aunque así hubiera sido, ¿Acaso se trata de reuniones de "alto secreto militar, que comprometen a la seguridad del estado"?
¿O quizás es que "la élite" de "personalidades" escogida para decidir sobre nuestro motocross, se sentiría molesta de que alguna de las propuestas de los "simples" aficionados, fuera escogida como una buena idea?
El motocross es demasiado importante para los que lo "amamos" como para andar ahora con envidias y "secretitos".
Por favor, leete todos los mensajes antes de opinar. 😕