1º se que no es facil, hay mucha gente que critica como se organiza, pero despues no encuentras a nadie que te ayude a hacerlo. Los pilotos solo buscan el club por tener la licencia mas barata o por poder entrenar, no por nada más (salvo honrosas exepciones)
2º Si se cumpliera un poco lo de antes, los clubes oganizarian más pruebas, lo que pasa en Catalunya solo ocurre alli, en el resto del Estado los clubes no organizan tantas pruebas como alli, por lo que es dificil hacer calendarios e incluir categorias.
3º Al respecto del tema accidentes, aqui en Valencia la federación ha mandado un protocolo para explicar como actuar y que hacer con el fin de evitar los abusos en esta materia, a partir del año proximo esto se hará efectivo tambien a los pilotos.
5º Aqui en Valencia se nos anulo el año pasado un trofeo previsto en invierno para tres pruebas. La Conselleria (si no mira la prohibicion total de los Quads) no está por la moto en absoluto.
6º El Tema de premios, primero hay que ayudar a los organizadores, despues creo que seria más o menos interesante, pero el dinero hace falta para otros temas más importantes.
7º Los pases y los lugares de "parking" del año proximo en el Nacional he oido que serán fijos y estaran bien delimitados, los no habituales se quedaran con lo que sobre sitio.
8º Deportivamente es inviable, como dije antes son parte, ellos como mucho pueden ayudar a despejar la pista, pero a veces dan mas problemas que solucionan, y esto cualquier organizador puede decirte que es así.
10º Efectivamente España es un pais de comidas y bebidas fuera de casa, ¿Pero tu crees que conforme esta ahora el tema vale la pena quedarse a comer en un circuito muchas veces polvoriento?, de momento si lo analizas, no. quizas dentro de unos años puede ser.
Estos son solo temas muy puntuales sobre una totalidad de puntos flacos que durante años estan consumiendo esta especialidad.
Sinceramente creo que ahora van, poco a poco a solucionarse estos temas ya que la RFME está tomando muy en serio esta especialidad. Dejemosles un tiempo prudencial y a ver que sucede.
Por cierto Adm. (Sin sr. para que no te mosquees), creo que te llamas Josep, no? se que los de la fed. leen este foro.
Un abrazo y gracias por mantenerlo
Hola a todos estoy leyendo este nuevo tema y veo que hay muchas respuestas, creo que puede ser buenas las propuestas que se han dicho aqui, pero eso de las carreras a un dia, no se quizas sea un poco complicado pero puede estar bien, ya que le daria tiempo a los pilotos que estan mas lejos a llegar a tiempo, lo de las carreras en la playa pues muy bien, podria hacerse una especie de campeonato que se podria llamar arena crossy me acuerdo que hace años se hacia en San sebantian y era guapisimo, una cosa que esta clara es que los campeonatos se motocross y supercross deven estar separados y no en medio uno del otro. Respecto a las carreras en Enero, pues pienso que se podrian enpezar por el sur ya que aqui el clima puede ser mejor en esas fechas y a medida que continue la tempora ir subiendo hacia arriba que el tiempo seria mejor. Otra cosa seria bajar el precio de las licencia que no es precisamente barato. Otra cosa seria mejorar la estancia en los boxes ya que algunos dejan mucho que desear, sobre todo lo referente a duchas y a servicios. Lo que creo que si queremos es que en el futuro los nuestros vayan al mundial, se deveria hacer las cosas parecidas ya que si no el salto al mundial seria muy grande y me explico, si se hacen mangas de 15 0 20 minutos y despues vas al mundial y son de 35 eso seria un problema ya que se estaria habituado a una cosa y el cambio seria jodio. Creo que se deverian hacer mas carreras para los 50 y 65 que son el futuro del motocross y meterlos incluso en supercross para que se vayan habituando. Una cosa que podria servir para ver nuevos pilotos seria una copa monomarca ya sea honda, kawa o la que sea con motos completamente de serie y chavales de una cierta edad por ejemplo de 12 a 15 por decir algo. Bueno espero que podamos seguir viviendo nuestro motocross y que animo a ese nuevo presidente. Un saludo
Piensas i escribes todo lo que pienso me agustado, i tienes razon deveriamos mirar hacia Belgica, francia, Usa, Alemania, tenemos campeones pero forgados en otros paises en los meses de fuera de calendario, chicos llevo mas de un año mirando circuitos, campos de cereales muertos que no se trabajan, hablando con los propietarios, nos marchamos a los Usa para ver que hacen y hos puedo asegurar que ni el futbol ni la formula 1 nos van aquitar la ilusion de tener un circuito en la costabvrava como dios manda, por mucho que los politicos digan, podria hablar horas y horas, sobre el golf para los señores i que tengan agua. Ya sabeis de que hablo con este ultimo comentario, el Señor Lara del futbol a comprado una montaña entera en Santa Cristina D´aro, Gerona. Quito el PITT N PATT; pero esta ballando toda la montaña, que corta caminos, riachuelos, vegetacion, movimiento animal, y para un circuito que esde una herctaria o seis, par eso no , NO Y NO HAY LUGAR Y SI LO HAY NADA ES NADA, LOS TENGO PEQUEÑOS PERO TINEN PQACIENCIA I SABEN HABLAR.
Lo de los WC's y las duchas soy el 1º que lo ha nombrado porque es bien cierto que unos pocos guarros (podría ser mucho más caustico) ensucian los servicios de todos.
Mirad las estaciones de esquí. Miles de personas que requieren ir al servicio y con poquísimos WC's se da servicio a todos, pero eso si, una persona limpia constantemente cada 20 minutos (+-)
Parece un detalle pequeño pero hay empresas de limpieza que te traen esa persona en Sabdo y Domingo y se logra un grado de calidad de servicio impresionante.
Este criterio obligatorio de higiene y mantenimiento DEBERÍA SER IMPUESTO DESDE ARRIBA , por la Federación y haría la vida del Motoclub mucho más facil.
Pués igual con temas como donde aparcar y como en el Paddock.
Lo de enchufar las maquinas de lavar, eso es más dificil porque depende de la comprensión de cada uno. Tema duro.
Y ahora quiero hablar de lo de las comidas. Si organizas carrera de mañana y tarde, es lógico pensar que todo la gente que haya venido debe comer. El que quiera se irá a casa y volverá luego, y el que quiera entrará el en entolodado, la carpa comedor, y se tomará un bocata y un refresco o un menú o lo que le vendan, porque es su día de carreras y ha venido a disfrutar y eso va así en todos lados.
Si le pones un bar cutrísimo y una cola de 2 kilometros se cabreará y se largará.
Vuelvo a mirar las estaciones de esquí y lo veo clarísimo, buena parte de sus ingresos están en que la gente debe comer allí.
Es decir, intento explicar que organizar no es facil y que cuando se hace bien cuesta mucho más, pero da satisfacciones enormes y muchísimo más productivas que querer cobrar por los pases a los pilotos y sus familias que ya pagan todo lo pagable y mas.
PD: De todas maneras imbeciles hay en todos lados y pilotos que se creen dioses y padres que no escuchan habrá siempre, pero creo que ese no era el tema de esta linea.
Buen lunes a todos
me parece que ronda una noticia mala para nuestra cantera del mx la categoria alevin desaparece del calendario 2008 segun noticias cercanas a la federacion, alguien sabe mas
Al parecer pretenden potenciar los regionales, ya que el costo del nacional para la cantera son muy elevados. Aunque no estaría de más hacer una carrera final con los mejores de cada región.
Si analizais los estatutos, es competencia de la Federaciones Autonomicas la promocion y organizacion de competiciones en las categorias de promocion. La Española es la encargada de las "categorias elites" por eso tengo entendido que esta nueva directiva ha optado por darles mas protagonismo a las autonomicas y centrar los esfuerzos en las superiores.
HABER SI NOS ACLARAMOS
aqui hay temas muy distintos, pero un objetivo final
EL DINERO
todos, clubs, federaciones, pilotos,aficionados, todos necesitamos el dinero
el club para organizar,la federacion para delegar,el piloto para correr, el publico para ir.
todo es el dinero, no lo veis.si se coge a un promotor que organice esto,y no me digais donde esta el promotor, porque esta,es cuestion de sentarse y negociar, muchas cosas no pasarian.
si el promotor coge el campeoantod e españa una vez estructurado,y lo selecciona e organiza, llegara un punto en que ahbra una reorganizacion, los clubs pagaran si efectivamente, pero recibiran a cambio, un montage publicitario,e televisivo, del cual sacarna tajada todos ya qeu vendra publico, se vendran entradas, y los pilotos saldran beneficiados por la repercusion en television.
porque no nos fijamos en los paises que este deporte triunfa, y nos dejamos de tonterias.
porque no viajamosa esos paises y nos informamos de su seguimineto, y aprendemos.no hemos nacido enseñados, y si tenemos que aprender de ellos, nos sintamos rebajados, lo hacemos.
hay un descontrol, en estos momentos que o vuelve un miquel huarte a nuestras vidas del motocros, o estamos eprdidos.
se necesita un promotor, un tio que sea neutral, que entienda de esto, y que se haga respetar, y que actue, no hable, actue i de resultados, y nuestro presidnete el sr moreta sabe de quien hablo, son dos tios para ser mas exactos,y empezemos ya a currar a fondo,que este año se peirde dinero, vendra de uno, vamos a sembrar para recoger, pero vamos a sembrar desde hoy.
en cuanto a los cambios, yo ya propuse en su dia que
se tiene que potenciar el mx1 y que la elite es esencial en españa.de alli sale el dienro para la tele.unos 30 tios fijos en mx1 pilotos elite.con diez pilotos invitados.
un mx2 no menso importante con un junior dentro del mx2 con un sub 21.como ya se habia hehco y como en los demas paises se hace.
sobretodo en italia.
donde el sr carioli corre el cto estatal de mx porque esta tan bien organizado como un mundial.alli si que no estand e tonterias, eres bueno a la elite, eres joven i estas aprendiendo al sub 21 io al mx2.
eso tambien es bueno para los que siempre hacen el 15 porque entonces pueden ahcer podiums y coger mas esperiencia, para si algun dia pueden ir al elite.
los alevines, es absurdo que con 6.7.8.9 años viagen por todo el pais. como en francia o en italia, los pilotos hacen su campeonato regional, de 4.5.6 carreras. y depsues una carrera final en un puntod e españa, el club que se ofrezca, y que sea punto intermedio como podria ser talavera, por ejemplo,y se ahce la granf inal con los mejores de cada region.
yo esto lo aplicaria igual a los 85.seguiria el mismo critero.pero una final a dos carreras.
en cuannto a las mangas de 3 mangas de 15 minutos , es un atraso, se ha hehco en otras ocasione,s y los paises donde esto funcinona dejaron de hacerlo.
en caunto a los clubs, si hubier aun promotor, el club pagaria, si es cierto, pero tendira una repercusion, los clubs estan hartos de esforzarse y nos er compensados, al contraio sera estrujados sacandoles mucho dinero.
hay clubs que se columpina tambien es cierto, y alguno no tiene porofesionales trabajando, son el amigod el amigo que me viene a ayudar, y dios gracias, pero es que intentamos ahcer un campeonato de españa, no la fiesta de las chuletas a la barbacoa.
pero que problema hay el dienro.ellos no disponene de dinero ni esponsors ni tele ni a veces publico, entonces no le spodemos exigir nada.
en cuanto a los boxes, en la colocacion de los camiones, lo que no es licito es poner la tienda de campaña del primo del piloto de 60 con el cmaion dle rivas dle vico o de quien sea,en francia la gente para ir a correr cuando lelga a los boxes paga, por acampar, por colocar sus camiones, y muchas veces no hay ni luz, ni nada.
y los camiones grandes con su publicdad y sus extructuras deben ir delante donde la prensa y la teelvison los divise, la caravana del pepito y la tienda de campaña del manolito en un campo a parte, como en los demas paises.
todo esto es muy complicado, y muy dificil de arreglar, llevo 21 años e visto de todo.pero la forma y el fondo, desde el año 87 sigue siendo el mismo.
gracias a los clubs por seguir ahciendo carreras, esperemos todo tengamos con este cambio un beenficio del que no nos tengamos que arrepentir.
Siguiendo los pasos de jcrmx, debemos aprender de lo bien hecho. Y que mejor que el que tenga que aprender, viaje este fin de semana a Aichwald (Alemania-ADAC). Allí organizan una nueva carrera del campeonato ADAC, que es abierto a todas las nacionalidades (después tienen otro campeonato nacional, donde solo corren pilotos locales). En esta prueba dan servicios que ni en un mundial, lo hacen en un pueblo enano, colabora desde el alcalde hasta el que vende los ataudes (que por cierto es el presidente del motoclub). El circuito no es permanente, y tras la carrera desaparece. Ambulancias más de 8, y un helicóptero, restaurantes, carpas, helados,.........y ganan dinero. Pagan premios,.............
POR UNA VEZ EN LA VIDA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO
i italia igual, i alemania, i en inglaterra por cierto hay un campeonatod e feminas que tira de espalda, con atracciones y todo apra el publico, incluso fiesta encenarios
en fin de todo
aver si poko a poko koje el prestigio y el nivel de estos campeonatos europeos 😀
Por el número de visitas y por el número de contestaciones, está claro que nos preocupa el futuro de este deporte, por el que tanto habéis dado y tampoco recibido. Para vuestra información, y como habréis podido comprobar nos han leido personas desde todos los estamentos, es más me he preocupado de difundirlo entre personas vinculadas con el futuro del mismo. Si bien no todos lo han entendido de la misma manera, unos han tomado buenos apuntes de todo lo que habéis aportado, otros lo han leido simplemente, y otro lo ha leido y se ha apresurado en criticar esta iniciativa. No es cuestión de entrar en polémicas, pero si quieren tomar el rumbo correcto, en este post tienen miles de iniciativas. Gracias, si bien no soy yo quien os las debe dar, pero me importa bastante que esto siga y avance a mejor. Espero que algunos entiendan ahora este post, y aprendan lo que significa un globo sonda.
Por el número de visitas y por el número de contestaciones, está claro que nos preocupa el futuro de este deporte, por el que tanto habéis dado y tampoco recibido. Para vuestra información, y como habréis podido comprobar nos han leido personas desde todos los estamentos, es más me he preocupado de difundirlo entre personas vinculadas con el futuro del mismo. Si bien no todos lo han entendido de la misma manera, unos han tomado buenos apuntes de todo lo que habéis aportado, otros lo han leido simplemente, y otro lo ha leido y se ha apresurado en criticar esta iniciativa. No es cuestión de entrar en polémicas, pero si quieren tomar el rumbo correcto, en este post tienen miles de iniciativas. Gracias, si bien no soy yo quien os las debe dar, pero me importa bastante que esto siga y avance a mejor. Espero que algunos entiendan ahora este post, y aprendan lo que significa un globo sonda.
ai k darte tambien las grasias a ti, silkolene , por todo el empeño k estas poniendo tambien, ers el k mas se preocupa por esto 😉 y uno de los k mas se estan empeñando en sacar esto en adelante, tenias k ser tu el presi de la federasion 😀
ai k darte tambien las grasias a ti, silkolene , por todo el empeño k estas poniendo tambien, ers el k mas se preocupa por esto 😉 y uno de los k mas se estan empeñando en sacar esto en adelante, tenias k ser tu el presi de la federasion 😀