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LA CRISIS LLEGA AL ...
 
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LA CRISIS LLEGA AL NACIONAL DE MX

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(@elprimoxxx)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
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Topic starter  

Supongo que abreis oido lo de que estamos en crisis y eso no?? pues fuera de coñas, lo estamos y mucho en el mx nacional, las marcas no estan dando motos a los equipos, y los equipos ni motos ni dinero a los pilotos, y los pilotos no encuentran esponsors que aporten ni siquiera para los gastos, mas concretamente hay 5 o 6 pilotos no mas, que van a cobrar de las marcas, el resto lo tiene muy chungo, y me consta que varios de los importantes de la parrilla estan pensando en no hacer el nacional de mx, y tirarse al enduro o a pasar el eño en territoriales y cosas asi. Supongo que al final la mayoria correra de la manera que sea pero de momento los animos estan bastante mal. Lo unico que nos tiene que consolar es que el supercross si que lo van a correr todos, ya que los gastos son menores y los premios mas cuantiosos que en mx. Espero vuestros comentarios, ideas, opiniones y si sabeis de alguna noticia lanzarla. Saludos a todos.


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

😯 idea? 😯

yo lo que se es que se lanzaron paginas y paginas de ideas y la Federación al final cogió lo malo y rehusó lo bueno de esas ideas.

Un ejemplo: todo en un solo día, con todas las categorías posibles, desde infantiles hasta los open, para abaratar costes y dar más emoción al día de carreras.

Resultado: En un solo día una sola categoría, pero hay que ir el sabado antes de las 15:00 a verificar y si llegas tarde te multan. Y luego a aburrirse.
¿Donde está ahí el ahorro de costes? ¿donde el extra de emoción?

Claro que subir las licencias y las inscripciones lo hacen cada año y eso no falla, pero luego quitar los premios no creo yo que sea una gran ayuda para los pilotos.
¿como quieres que estén los ánimos?

Luego están los Motoclubs que se cargan todo el trabajo y pocas veces oyen un comentario amable y todo son pagos y pocas ayudas.

Si vas mirando el paisaje que se conforma verás que la crisis que sufre España, la peor de todos los paises de Europa, hace mucho daño pero las ideas que se han puesto en práctica parecen salidas del sombrero de un mago loco.


   
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(@theduke38)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1255
 

Esto ya no tiene arreglo... las ventas de motocicletas han caído, en algunos casos un 67%... hablo con conocimiento de causa que me llegan cada 15 días los datos de matriculaciones... Claro que las fábricas no quieren soltar, si no ganan dinero!!
De todas maneras, tampoco es que hayan soltado demasiado históricamente... el cto. de españa de MX siempre ha dado bastante pena en comparación con los otros ctos. europeos....
Subscribo lo que dice plusforty, yo antes iba a ver el nacional, pero ahora, trasladarme para ver un par de mangas no me llama la atención... hay que ponerse las pilas y trabajar desde la RFME para crear una fórmula que sea vistosa y así atraer a gente, público y por lo tanto sponsors....


   
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 jose
(@josh_74)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1177
 

Empezando por reagrupar mx1 y mx2,abrir las incripciones y puedan haber 50 o 60 pilotos luchando por clasificarse para la carrera.

Incentivando con pluses,hole shot y clasificacion final.

Aireamiento de la carreara publicitandola para mejorarar los sponsores.

Mejora de los accesos para que haya mayor afluecia de publico,sitios con sombra,para sentarse que no te salga una culebra del culo........

Si te pones salen un monton de ideas para las cuales hay que trabajar y eso precisamente es lo que no quieren.


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Eso que dice kokitorvic de que pocos pilotos van a tener apoyo este año es algo que ya se veía venir y que seguramente ya dejé escrito por ahí hace un año.
Haya crisis o no, lo que si era seguro es que las marcas no ivan a mantener a tantos pilotos cuando al reducirse todo a una sola categoría "importante" los resultados destacados a final de año pasan de ser 6 a ser 3. Es decir el Campeón, el Subcampeón y el que sube al podio (osea el 3º).

Si antes era casi tan importante ser Campeón de MX2 como de MX1 eso significa que las marcas quieren ganar en ambos campeonatos, por lo que apoyan a pilotos que tengan posibilidades en los dos.
Si reduces los campeonatos a uno (me refiero a que tengan repercusión) entonces las marcas con la mitad de pilotos tienen suficiente para optar a los puestos destacados.

Por tanto la solución es hacer más campeonatos igual de importantes unos que otros y que se celebren el mismo día, así la prensa tiene interés en desplazarse a las carreras y el público también.
Si hay que hacer MX1, MX2, MX3, MX4 y MX20, pues se hacen y que corra cuanta más gente mejor.
Al final a las marcas lo que les interesa es poder publicar un anuncio bien grande que diga "Yamaha, Campeones de España de MX20 con la nueva YZF".
A nadie le interesa ser el segundo clasificado de ningún campeonato, por muy "Élite" que se diga y por mucho nivel que tenga. Sólo interesa ser el primero.

A ver si alguien se da cuenta ya que el motocross es un deporte minoritario y que el 90% de los aficionados que hay somos "aficionados practicantes", por lo que para tener público y ambiente en las carreras hay que organizar mangas para todos y entre todos hacemos de público, de pilotos, de banderas y de lo que haga falta.


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Además de lo que muy bien apunta Admin hay un tema psicológico en el público espectador que refuerza mucho el mensaje de que es mejor varias categorias el mismo día.
Es la COMPARACIÓN.
Mirad como cuando el Mundial se hacían 3 categorías el público acudía en masa y salian disfrutando. Cada categoría tiene su encanto y el poderlas comparar el mismo día en el mismo circuito hace mucho más emocionante y comprensiva la competición para el público.

Un ejemplo que supongo lo explica es el mundial de velocidad, la emoción se repite varias veces el mismo día, hay campeones diferentes y ninguno aburre. Las cilindradas pequeñas son "eléctricas" y cuando pasan las grandes se nota la diferencia y el público disfruta con todas. Con opiniones de cada categoría y sus pilotos.

La Formula 1 aburre hasta a las ovejas y tiene muchísimos seguidores y espectadores porque lo que está en juego es el máximo prestigio de la automoción mundial, pero aburre. Una de las muchas causas de esto es que no se compara con nada, ese día es Formula 1 y Formula 1. Nada más.
Pero el motocross no está en el nivel de interés para el gran público que se pueda ni acercar al interés que despierta la Formula 1 por lo que se debe maximizar el esfuerzo organizador para dar varias categorias el mismo día y atraer al posible espectador.
Si ya son poquitos y encimas los aburres con una sola categoría, la fiesta se acaba pronto.

Y si alguien dice (en la Fede) que "pero en Francia separan el Elite 125 del Open" le diré que si pero que ese día hay multitud de categorías que acompañan a la importantes desde cadetes, juveniles, copa Suzuki "les diables jaunes" etc. y además el nivel de practicantes y de público es tradicionalmente muy superior y por eso los franceses se atrevieron a diversificar los Campeonatos. Los Motoclubs se pegaban por una carrera y eso no pasa aquí, lamentablemente.


   
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(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Si os digo la verdad ya uno dice aqui lo que piensa por aburrimiento, por que de este tema se ha hablado ya largo y tendido y en su momento como bien decis se dieron ideas para dar y regalar, pero esos señores que estan en el olimpo de los dioses, no hacen ni puñetero caso.
Ya va siendo hora que esos dioses bajen hasta la tierra y vean que lo que estan haciendo simplemente no funciona y lo mejor es que este año seguimos con lo mismo.
Yo fui a osuna y la verdad que a los colegas que pregunte que como veian este formato, en la mayoria de los casos me decian que faltaba ls demas categorias, que era un poco monotono, ver solo el elite.
Tambien quise ir a almonte que por no se que del medioambiente se suspendio cosa que me parece muy rara, ya que en ese circuito se ha corrido hasta finales de junio y no ha habido problema y sin embargo en la fecha del nacional que creo que era octubre no se pudo, a mi me parece que hubo otros intereses.
Este año veremos en que queda esta porqueria de campeonato y por cierto a ver donde estan todos esos que nos criticaron a nosotros por decir que esto no funcionaria. DONDE ESTAN
Saludos y gassssssssssssssssssss


   
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(@delta)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 142
 

Y como opcion a estos mamarrachos, no se podria hacer / crear una federacion, asociacion o algo paralelo?¿?

Esto es como la vida misma, la gente va a lo mejor (siempre q la economia lo permita) y ellos se quedarian a dos velas.....

No se si se podra hacer o no, pro les estaria bien empleado

Un saludo


   
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(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

Y como opcion a estos mamarrachos, no se podria hacer / crear una federacion, asociacion o algo paralelo?¿?

Esto es como la vida misma, la gente va a lo mejor (siempre q la economia lo permita) y ellos se quedarian a dos velas.....

No se si se podra hacer o no, pro les estaria bien empleado

Un saludo

parahacer algo paralelo seguro k hay un reglamento k lo prohibe y si lo haces vas ala carcel como un delincuente k mata a alguien o roba algo...no sta el horno pa bollos ahora en el pais ni ekonomicamente ni la justicia sta donde deberia star...


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Y como opcion a estos mamarrachos, no se podria hacer / crear una federacion, asociacion o algo paralelo?¿?

Esto es como la vida misma, la gente va a lo mejor (siempre q la economia lo permita) y ellos se quedarian a dos velas.....

No se si se podra hacer o no, pro les estaria bien empleado

Un saludo

parahacer algo paralelo seguro k hay un reglamento k lo prohibe y si lo haces vas ala carcel como un delincuente k mata a alguien o roba algo...no sta el horno pa bollos ahora en el pais ni ekonomicamente ni la justicia sta donde deberia star...

haxx0r87 el mejor post que te he leido! 😉
El que intente salirse de lo que dice lq Ley del Deporte y crear una Federación Deportiva por su cuenta lo tendrá crudo crudo.
Siempre puede convertirse en Promotor de Eventos Deportivos y COMPRAR los derechos a la Federación que sea que gustosa le dirá el precio y las condiciones a cumplir.
No está el horno para bollos, ni para croissants, ni para narices!!


   
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(@gianni123)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1227
 

lo de crear una "federacion paralela" es una idea muy buena.ya se intento hacer, pero siempre estan los interesandos enchufados de la federacion que dicen que no.se de muchos paises que tienen o tubieron federaciones paralelas y les fue muy bien porque todos los pilotos se hiban ala paralela y entonces se quedaban sin pilotos o con muy pocos y tubieron que hacer las cosas bien pagar bien y hacer las cosas bien echas.


   
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(@gianni123)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1227
 

lo de crear una "federacion paralela" es una idea muy buena.ya se intento hacer, pero siempre estan los interesandos enchufados de la federacion que dicen que no.se de muchos paises que tienen o tubieron federaciones paralelas y les fue muy bien porque todos los pilotos se hiban ala paralela y entonces se quedaban sin pilotos o con muy pocos y tubieron que hacer las cosas bien pagar bien y hacer las cosas bien echas.


   
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(@delta)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 142
 

a la carcel?¿? Señores, el poder asociarse es un derecho que todos tenemos.

Se podria hacer ehhh, y sin ningun riesgo.
Todo seria organizarlo bien, y hacerlo bien.

Saludos


   
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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

lo de crear una "federacion paralela" es una idea muy buena.ya se intento hacer, pero siempre estan los interesandos enchufados de la federacion que dicen que no.se de muchos paises que tienen o tubieron federaciones paralelas y les fue muy bien porque todos los pilotos se hiban ala paralela y entonces se quedaban sin pilotos o con muy pocos y tubieron que hacer las cosas bien pagar bien y hacer las cosas bien echas.

aqui ya hubo algo parecido, con los SX, teniamos el campeonato cepsa moto, paralelo al de supercross nacional, y todos los buenos iban al cepsa y no al nacional.


   
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(@termi)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 27
 

no era el cepsa moto si no el open solo moto que se hacia junto con el andaluz de sx y lo organizaba javi gonzales.


   
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