Hoy me ha llegado una nota de prensa de la AMA en la que anuncian que para esta próxima temporada del Campeonato AMA Arenacross Series, las categorías convocadas serán las de 125cc 2T y la de 250 4T, en contra de las 250 4t y 450 4t que se venían corriendo hasta ahora.
El campeonato de Arenacross es un campeonato que se disputa en circuitos normalmente más pequeños (parecidos a los del Palau Sant Jordi de Barcelona o Paris Bercy) y en el que corren pilotos semi-oficiales de las marcas, como Danny Smith, Robbie Reynard, Keith Johnsson, Broc Sellards o John Dowd. Esta temporada constaba de 17 pruebas puntuables.
Más info en www.arenacross.com
Al menos se oira alguna 2t en parilla 😉
un saludo
Haber si ahora todos eligen 250 4t espero que no.
Es bueno q vayan saliendo iniciativas como esta para restaurar un poco la vida del 2T en competicion. Q ganas d volver a ver d nuevo una parrilla 2T!!!!
eso mas ratatatatata que tanto brumbrumbrum, dudo que bien llevaa una 4t pueda con una 2t en un circuito de arena cros.
pues eso
buena noticia sin dudaaaaaaaaa!
😆 a la vio a la vao a la vim vom va 2t 2t ra ra ra 😆
riiiiiiiIIIIINNNN....riiiiiiiiiiIIIIIINNNN.......riiiiiiiIIIIIINNNN. PLOP!
parece que la moda del 4t al fin esta acabando y esta tomando su verdadera posicion real en el motocross......
GRACIAS DIOS ¡¡¡
porfavor que nadie se ofenda... 😉 no tengo nada en contra de las 4t ..........
eso mas ratatatatata que tanto brumbrumbrum, dudo que bien llevaa una 4t pueda con una 2t en un circuito de arena cros.
Quizás me he explicado mal. No correrán juntas.
Osea que los que ahora corrian en Arenacross en la categoría "Lites", lo haran con una 125 2t y los que corrían con una 450 lo harán con una 250 4t.
Según parece lo hacen porque los circuitos son pequeños y como sistema de progresión para obtener la licencia de supercross.
Menos mal que lo hacen en categorias distintas porque las 4t se pulirían a las 2t, y más en un circuito de arena.
aaaammm entonses una categoria unika para las 125 no?? bien bien 😀
Según parece lo hacen porque los circuitos son pequeños y como sistema de progresión para obtener la licencia de supercross.
Menos mal que lo hacen en categorias distintas porque las 4t se pulirían a las 2t, y más en un circuito de arena.
Los circuitos no son de arena, son circuitos de supercross normales, pero en palacios de deportes (que ellos suelen llamar "Arena Stadium") de dimensiones parecidas al Palau Sant Jordi, al SX de Madrid o al de Bercy.
Que fallo!!!!!
Pues siempre pensé que era en circuitos de arena.
Pues corre Robbie Reynard que no sabía nada de él.
Es un campeonato menor, como de promoción, ¿no?
yo siempre lo he dicho, el mercado lo mueve los States. si en poco tiempo alli se empieza a correr en 2T aqui no se tardara mas de un año en hacer lo mismo.
desde mi punto de vista y como propepitario de un pequeña escuderia privada, preferiria empezar con pilotos en categoria menores con las 2T.
espero que pronto aki podamos hablar de lo mismo. nesecitamos mas carreras y mas categorias.
NRT
MOTOCROSS SPORT
MALAGA
Esto acabo de leer en la revista OffRoad:
Youthstream y la Fim están trabajando, junto con la Federación Americana AMA en la posibilidad de reducir las cilindradas de las categorías actuales. Así, hay una primera propuesta para eliminar las 450 4t de Mx1, para que la máxima categoría la formen las 250 4t. La clase MX2 estaría formada por 125 2t. Las 450 4t estarían englobadas en Mx3.
Me parece perfecto, aunque tendrían que darle más caña al campeonato de Mx3. Y sobre las 125 2t, volveremos a oler el aceite quemado del 2t? Eso espero.