Muy buenas,
¿Alguien me puede indicar qué permisos son necesarios a la hora de organizar una carrera privada? Supongamos que quiero organizar un evento que no puntúa en ningún campeonato y es una prueba única; como la copa Monster o los Red Bull X-Fighters... ¿Hay que pedir permiso al ayuntamiento en el que se encuentra el circuito, la RFME, la FIM o a todos a la vez?
Llevo tiempo queriendo enterarme bien de cómo se organiza una carrera y de qué trámites son necesarios e imprescindibles; y también si hay una única o varias maneras de organizar una cerrera en lo que a trámites se refiere.
Si alguien puede informarme, o bien indicarme dónde encontrar información al respecto, le estaré muy agradecido.
Un saludo a todos 🙂
pufff.. empiezas bien..jeje
Algo complicado.. aunque nada imposible, por supuesto.
Son tantisimas cosas, que ni se por donde empezar..
Creo que empezare por los mas generico:
Mucho trabajo, dinero y mucho tiempo
Ahh.. claro que hay muchas formas de organizar carreras:
Legales, ilegales, puntuables, curso, entrenos..etc
Dependiendo del tipo de carrera que quieras hacer, tendras que dirigirte a unos organismo o a otros..
Motoclub, Ayuntamineto, Guardia Civil, Federacion regional, aseguradoras..
este es uno de los pocos temas qe no sabemos x donde cojerlo xq son tantas las cosas qe influyen qe es dificil explicarlo.....jejej... aber si alguien nos lo sabe explicar bien xq yo tambn quieria abrir mi circuito para acer carreras y entrenos,........... un saludo
Yo no te puedo ayudar Brian, pero encantado de leerte por aquí de nuevo.
Hola Brian
España es el país más complicado para esto.
Analicemos por puntos:
1.- ¿Prueba Autonómica/Nacional/Internacional?
Primer paso siempre, ponte en contacto con la Federación donde quieras organizarla para ver las condiciones, la mayoría de las autonomías tienen unas leyes del deporte propia, entonces si la prueba es autonómica se basa en la normativa al respecto de la Federación de donde organices el evento.
2.- Nacional, allí se impone la normativa del Estado Español por medio de la Española, pero ojo siempre a través de la autonómica, si no, no te hacen caso en Madrid.
3.- Internacional, puede ser Europea (UEM) o internacional (FIM) ya con las normas de la Unión europea o la Fim, como antes a través de la autonómica y de la Española.
Esto es como el ejercito, de escalón en escalón.
Por encima, permisos:
Ayuntamiento
Propietarios
Seguros de responsabilidad civil según el Ministerio y sus leyes de 70 millones de euros. (lo negocian las Federaciones, para un particular es un trauma sacar un seguro de este tipo)
Y después pues el montaje que te pidan organizativo y de dirección, etc...
Pero lo primero que has de hacer es hablar con tu Federación.
Espero haberte ayudado.
Hola Brian
España es el país más complicado para esto.
Analicemos por puntos:
1.- ¿Prueba Autonómica/Nacional/Internacional?
Primer paso siempre, ponte en contacto con la Federación donde quieras organizarla para ver las condiciones, la mayoría de las autonomías tienen unas leyes del deporte propia, entonces si la prueba es autonómica se basa en la normativa al respecto de la Federación de donde organices el evento.
2.- Nacional, allí se impone la normativa del Estado Español por medio de la Española, pero ojo siempre a través de la autonómica, si no, no te hacen caso en Madrid.
3.- Internacional, puede ser Europea (UEM) o internacional (FIM) ya con las normas de la Unión europea o la Fim, como antes a través de la autonómica y de la Española.
Esto es como el ejercito, de escalón en escalón.
Por encima, permisos:
Ayuntamiento
Propietarios
Seguros de responsabilidad civil según el Ministerio y sus leyes de 70 millones de euros. (lo negocian las Federaciones, para un particular es un trauma sacar un seguro de este tipo)
Y después pues el montaje que te pidan organizativo y de dirección, etc...
Pero lo primero que has de hacer es hablar con tu Federación.
Espero haberte ayudado.