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MX Andaluz 2012, Elecciones

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(@quinones)
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Hay premios en metálico en otras comunidades?? Que cifras rondan?

Aquí, lo que yo veía muy mal era la diferencia tan grande entre los Open (200€/manga) y los Junior (45€/manga), pero está claro que era mucho dinero para los clubes de todas formas y, como estaba planteado, era inviable.

Si es verdad que la FAM también debería bajar sus pretensiones de precios de cronos, megafonía, gastos en cargos oficiales, licencias más asequibles para todos y demás, pero todo se andará. Lo que hay que hacer es llevarlo donde hay que llevarlo y no aquí. Hay movimientos en contra de esto liderados por gente que está haciendo mucho por este deporte como por ejemplo Los Moteros del Sur o los de MXCordoba2016 y muchos otros clubes que están llevando sus propuestas y quejas para que esto cambie. Todos deberíamos mojarnos, esta misma tarde le mandado información sobre esto a varios club de Huelva, entre todos haremos más fuerza. Y por parte de mi MC ya se le ha hecho llegar a la FAM una propuesta de licencia provincial para los amateur. Cosas asi son las que si todos estamos detras, las conseguiremos, pero despues pasa lo de siempre, que se quedan solos por falta de apoyo.

Los clubes son los verdaderos artífices de los campeonatos, y a la vez son los más perjudicados de todos. El motociclismo está haciendo mucho daño, pero que mucho mucho, al Off-Road, por lo menos aquí en Andalucía, y esto no puede seguir así.


   
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 M56
(@m56)
Reputable Member
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En Galicia nos quitaron este año los premios en metálico para poner una ambulancia con médico (antes no llevaban médico). Y los premios de hace dos años eran de 70 euros por manga al ganador en senior-junior (corremos todos juntos) 50 al segundo 35 al tercero... y sólo hasta el quinto. Repito que es por manga. Y en las demás categorías había poca cosa, y por podium, en juvenil-cadete creo que era 30 al vencedor y bajando. En promoción (aficionados) igual y en veteranos ni premios había. A ver que sale de la asamblea de la federación que será el 28 de Enero... pero no creo que recuperemos el dinero como premio


   
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(@quinones)
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Registrado: hace 18 años
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Bueno, parece que de momento se están consiguiendo cosillas. Han sacado una licencia aficionado-provincial y otra no competitiva a 120€ cada una. Imagino que todas estas valen para entrenar, y la provincial es valedera para pruebas fuera del Cto Andaluz. La historia ahora está en poder sacar adelante varios provinciales, como ya está el de Córdoba, entonces si que serán muy atractivas esta nueva licencia.

Como yo adelante, estoy trabajando, informando a los clubes y demás para poder sacar un provincial en Huelva. El punto negro de esto, está en que se saca poco dinero de las inscripciones, que serían el mayor ingreso de un club para poder afrontar los gastos de una carrera. Esos 18€ que la FAM recoge de cada una, deja para el club muy poco, además de otros puntos que se están estudiando para finalmente poder hacer una carrera sin que los clubes tengan que terminar poniendo dinero de sus arcas para hacerlas, entre otras cosas porque como os podéis imaginar, los ayuntamientos y clubes no tienen ni para pipas.

Es poco entendible eso, si ya tienes licencia la cual posee seguro individual, y la FAM como organizadora de eventos oficiales posee su seguro de RC, porque cada piloto tiene que volver a pagar un seguro de RC en cada carrera?

Todo esto a falta de que se celebre la asamblea donde se podran debatir y aprovar todos estos asuntos, perce que vamos por un buen camino.


   
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(@antoniosfc10)
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Registrado: hace 13 años
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Quin se sabe algo de el precio de las licencias como bien a dicho nuestro compañero? y de las inscripciones? bueno un saludo a todos y los de los premios no va conmigo no quedo en esas posiciones ajajjaajjaj

suerte a todos los que vayais a correr en 2012

Creo que te ayudará esta página:
http://www.mxzambrana.com/mundo-mx/precios-licencias-2012-fam
Un saludo.


   
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(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
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Bueno, parece que de momento se están consiguiendo cosillas. Han sacado una licencia aficionado-provincial y otra no competitiva a 120€ cada una. Imagino que todas estas valen para entrenar, y la provincial es valedera para pruebas fuera del Cto Andaluz. La historia ahora está en poder sacar adelante varios provinciales, como ya está el de Córdoba, entonces si que serán muy atractivas esta nueva licencia.

Como yo adelante, estoy trabajando, informando a los clubes y demás para poder sacar un provincial en Huelva. El punto negro de esto, está en que se saca poco dinero de las inscripciones, que serían el mayor ingreso de un club para poder afrontar los gastos de una carrera. Esos 18€ que la FAM recoge de cada una, deja para el club muy poco, además de otros puntos que se están estudiando para finalmente poder hacer una carrera sin que los clubes tengan que terminar poniendo dinero de sus arcas para hacerlas, entre otras cosas porque como os podéis imaginar, los ayuntamientos y clubes no tienen ni para pipas.

Es poco entendible eso, si ya tienes licencia la cual posee seguro individual, y la FAM como organizadora de eventos oficiales posee su seguro de RC, porque cada piloto tiene que volver a pagar un seguro de RC en cada carrera?

Todo esto a falta de que se celebre la asamblea donde se podran debatir y aprovar todos estos asuntos, perce que vamos por un buen camino.

pienso k una licencia no competitiva es como hacerle una paja a un muerto...de k sirve aver? si al fin y al cabo eso no te cubre EN NADA!!!kien kiera correr el provincial y te la exijan mira pero como para irr a valverde a entrenar y te kaes ni la fam ni el motoclub se hace cargo sabes...asin k eso es como he dicho como si le haces una paja a un muerto...

ahora bien pa k cobran 18euros por piloto?si el seguro vale 6 euros por piloto donde stan los otros 12 euros se los meten en el bolsillo? y el resto de dinero de una inscripcion de cada piloto? sumamos todos los pilotos k corren? k ahcen con eso?COMER BIEN EN UN RESTAURANTE?IRSE DE PROFESIONALES DEL SEXO(por no ser mal educado)??? mira eso son unos chorizos unos estafadores y unos delincuentes lo k deberian hacer es hacer una federacion paralela k mire y luche por los pilotos y no la mafia k tienen montada en la federacion andaluza de motociclismo...k verguenza lo k era el mx andaluz y lo k sta acabando ser....madre mia...

veo los precios de las licencia k otra ves han subido y me entra una rabia k me dan ganas de reventar por algun lado..


   
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(@elpollo73)
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Registrado: hace 18 años
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Vaya despues de leer todo esto, yo me hago una pregunta? Por que aqui todo el mundo parece perder menos el piloto?

O sea que el motoclub pierde dinero, que la FAM pierde dinero y que me decis del piloto, ese no pierde nada? Para correr tiene que pagar gasoil, moto, gasolina para moto, ropa, comida, inscripciones, licencias (curiosamente la FAM hace un esfuerzo este año y las sube jajajajajajaj de risa vamos), en fin que el piloto no pierde nada, de verdad que me parece ya demencial.

Y no nos olvidamos que sin pilotos no hay nada, por que quita una federecion y se reunen 10 pilotos y hay una carrera y si un motoclub no hace carreras en muchos casos que sentido tiene hacer un motoclub, para pagar una cuota y no hace nada?

Señores a ver si nos enteramos que al final el que pierde siempre es el piloto y creo que seria al que mas habria que arropar. Yo lo tengo clarisimo aqui no se consiguen mas cosas por que no hay union y sin eso aqui no se arregla nada.

Este año la FAM vuelve a subir las licencias, pues tu veras como se sacaran un monton y habra gente que corra, que me parece perfecto, pero asi no se consigue nada.

Estamos teniendo lo que se veia venir y nadie hizo nada por remediarlo.


   
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(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Como ya muchos sabréis, se aprobó el calendario oficial del MX Andaluz 2012. Aunque ha habido algunos cambios frente al que se dio a conocer a principios de año, se siguen manteniendo, en principio, 10 pruebas a lo largo de tooooodo el año. Se barajo la posibilidad de Almonte para la prueba que quedaba por definir, pero finalmente será Trebujena quien llevara acabo la segunda ronda del campeonato. Este año no veremos a todas las categorías en todas las citas del certamen, y habrá un reparto de categorías según circuito donde celebre la prueba.

En cuanto a las categorías se cambia el nombre de la de 85 c.c. Cadete y Juveniles, que se unifican y pasan a llamarse “Promesas”. Además se crean las categorías MX-1 Aficionados y MX-2 Aficionados para pilotos sin palmarés, que imagino, correrán juntos a las categorías MX1 y MX2 respectivamente en las carreras que les correspondan.

Algo que no logro entender, y una de las cosas que más me queman a parte de otras, es como se sigue sin ofrecer la categoría de 50cc automáticas, un delito contra los futuros campeones que tienen que buscarse su camino fuera de su tierra

Calendario Oficial y Reparto Categorías:

Otros cambios que ya hemos comentado es la desaparición de los premios en metálico por carrera, un arma de doble filo que veremos como afecta al campeonato. Por el contrario, se sigue manteniendo los premios por posición final en el campeonato, que en esta ocasión asumirán los clubes con una bolsa de 750€ por carrera. Si algún club no paga, o peor aún, no puede finalmente realizar la prueba, la bolsa quedara rebajada en concordancia a esto.

Premios establecidos:

Postura, a mi entender, conservadora de la FAM con respecto a los cambios para este 2012, ya que los cambios no veo que le afecten a si misma, no veo que haya apostado más por el MX. Recordemos que de no ser por el empeño de los clubes, tanto en esfuerzo organizativo se refiere como económicamente hablando, seguiría siendo imposible realizar este campeonato.

Y nada, desearle a todos los participantes, equipos, clubes organizadores, responsables de carreras y demas gente del mundillo, un buen campeonato y ojala terminemos el año con la esperanza de que el MX verdaderamente esta resurgiendo de sus cenizas.

Un saludo a todos.


   
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(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
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Pues no se yo, pero como bien dice Quiñones aqui la FAM no pone nada, todo lo ponen los motoclubs y los pilotos que no solo le quitan los premios si que encima se suben las licencias.

Otra cosa que no entiendo muy bien, Los Aficionados corren junto a los open, pues lo veo fatal, por que si un aficionado se pone a correr con por ejemplo Butron, a la tercera vuelta lo esta doblando, no se pero no lo veo muy logico.

En fin a ver que pasa este año y nos veremos en san lucar, yo este año detras de mi camara jejejejejjejjeje


   
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(@fon_84)
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Pero que esperais que ponga la FAM como esta la cosa y con el ajugero que tienen,eso sí la velocidad sigue con sus 5 pruebas, pero bueno tampoco creo que tengan que pagar justos por pecadores. Al menos parece que esto al menos va cojiendo color.
Yo lo que creo es que todos sabemos ya como esta la cosa y lo que cuesta hacer carreras, así que todo el mundo tiene que arrimar el hombro y que todos los que digan que son aficionados a este deporte, como todo en lo que hacemos en nuestro país sabemos de sobra los derechos, pero más de una creo que eso de los deberes no van con ellos. Las cosas ni se consiguen en un dia ni con unos cuantos incansables luchadores, así que repito, luchemos todos por lo que amamos, no mirar más en los errores del pasado, y pongamos el mx donde se merece. ENTRE TODOS COSTARA MENOS.

por cierto pollo yo también estaré por allí, detras del micrófono y san lucar para ti y para todo el que lo pone así, no es separado, sino junto (sanlúcar de barrameda).

Así que ya sabeis este domingo todos a Sanlúcar, 1ª carrera del andaluz 2012 y con pilotos internacionales del campeonato del mundo

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(@el_topo_racing)
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Registrado: hace 19 años
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Bueno yo veo bien lo del aficionados.. el veteranos... que corran junto al MX-1 si no dime tu... con 3 aficionados que habia en mx1 hasta ayer inscritos como cojones van a hacer una manga entre ellos? jajajaja

Y lo de lso premios a final del año pues la verdad que esta bien... quedando entre los 10 primeros almenos te haces a la idea que la licencia te ha salido de gratis... algo es algo.. a ver si asi se va animando ma sgente a correr con todas las carreras que hay y volvemos a aquellos maavillosos años... jajajaja

yo por ejemplo a sanlucar no voy, no he podido entrenar apenas este invierno y para salir alante y terminar atras siempre hay tiempo... a ver si en trebujena estoy algo mas en forma y me animo.


   
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(@fon_84)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
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Topo confiesate, se que te estas preprando para el holeshot en mi pueblo, como el año de la exc , una de las salidas mas largas y sale primero el topo con una 250 2t de enduro ahi esta el tío.


   
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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
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Topo confiesate, se que te estas preprando para el holeshot en mi pueblo, como el año de la exc , una de las salidas mas largas y sale primero el topo con una 250 2t de enduro ahi esta el tío.

ajjajajaaj esa fue buena!una moto de enduro que no corria ni para atras, la recta mas larga del campeonado, butron a la derecha, de la torre a la izquierda, ambos con las sxf 450 y pumm sali primero jajajaj fue buena si! para trebujena ya creo que si que iré jejejej


   
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(@quinones)
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Registrado: hace 18 años
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Como bien dice Fon, todos deberíamos proponernos hacer algo por el MX, las cosas se consiguen con propuestas y trabajo, como el que están haciendo muchos clubes ahora, y si todos empujamos a la FAM no le queda otra que escucharnos. Esta claro que no es de hoy para mañana, pero poco a poco se están consiguiendo cosas.

Algo fundamental a mi forma de ver, es dar al aficionado (el verdadero sustento del deporte) lo que se merece, y con provinciales como el de MX Cordoba (donde todo, todo y todo lo hacen los club) han hecho que la FAM vuelva a sacar una licencia provincial a 120€. Este es, sin dudarlo, el camino correcto hacia un MX mejor y más fuerte. El trabajo encomiable de la gente de MXCordoba2016 y demás clubes cordobeses que participan en este proyecto ha dado sus frutos. La FAM ha hecho lo que tenía que hacer, si bien no presta ayuda de otro tipo (no pensemos en la FAM como un ser todopoderoso) lo mínimo y lo que le pedían, era aprobar iniciativas como esta y sacar de nuevo las provinciales para facilitar las cosas a los aficionados que quieren verse en una parrilla. Hay que darle las gracias a la gente de Córdoba por lo mucho que están luchando, que gracias a ellos sigue la pista abierta en este sentido. Ahora si esto lo trasladáramos a dos o tres provincias más, ocuparíamos mucho territorio con estas carreras pensadas para el aficionado, y tan seguro estoy que muchísimos más aficionados se acogerían a esta licencia y todo iría mejor. Yo sigo en el intento, aunque por ahora hay otras prioridades, como darle solución al circuito de Valverde del que, a lo mejor, pronto tengo buenas noticias.

Con respecto a la categoría aficionados, yo tampoco la veo mal. Además, pensémoslo fríamente, cuantos pilotos profesionales hay en todas las categorías, 5? no llega no, el resto, con mayor o menor nivel son aficionados ya es decisión de ir a por algo de más cache y dinerillo a final de año o estar más arriba en otra clasificación más floja donde a lo mejor encajes mejor. Con respecto a lo que dice Pollo de la diferencia de nivel, es que eso es así ya, sin la categoría nueva, puede haber como mucho ponle 10 pilotos que anden bien bien, el resto… aficionados. Vamos, que los que andan fuerte doblan a más de la mitad de la parrilla, ya no te digo Butron, que el año pasado en Osuna doblo al 4º, que poco más y se dobla el mismo. Esto es así, que le vamos hacer, solo darles las gracias a los grandes que nos acompañan. Y a mí el año pasado, Franco y los del podium me doblaban dos veces en todas, pero que le vamos hacer, alguien tiene que ser el último no, y esto no es la FIM ni el AMA que todos andas como dios. No hay porque protestar por eso, yo pienso que esta bien, hay que ajustarse a la realidad y no pensar que esto es el mundo de yupi. Además lo que dice Topo, que es que es lo que esta pasando, ni todos juntos llenan una parrilla.

Fon, me alegro que vuelvas a las andadas, a Sanlucar no voy porque el Viernes noche aquí es grande grande, ya te imaginas, pero para Trebujena intentare dejarte ronco carbón, igual de fundido que me dejaste tu para el OffRoad Festival, tanto humo que el domingo no puedas ni dar los buenos días, jeje.


   
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(@elpollo73)
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Bueno entiendo que lo de mezclar categorias pues puede ser que sea logico, pero yo digo una cosa.

Si soy un aficionado y me dicen que tengo que correr con los open, casi seguro que no me saco la licencia, por que a mucha gente eso lo acojona, si hay que mezclar categorias, pues mira, los aficionados mezclalos con los veteranos y asi equilibras un poco la cosa. Que hay pocos aficionados y no se rellena un parrila, logico, es el primer año y la peña no tiene un duro, yo cuando empece a correr en veteranos habia 60 pilotos en cada prueba y no se porque la gente se fue apartando y al a finales de 2008 no llegavamos ni a 20 en la mayoria de los casos y eso seria por algo.

En fin veremos como van estos cambios que espero que para mejor y nos veremos en sanlucar todo junto para que nadie se enfade.


   
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(@el_topo_racing)
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Bueno entiendo que lo de mezclar categorias pues puede ser que sea logico, pero yo digo una cosa.

Si soy un aficionado y me dicen que tengo que correr con los open, casi seguro que no me saco la licencia, por que a mucha gente eso lo acojona, si hay que mezclar categorias, pues mira, los aficionados mezclalos con los veteranos y asi equilibras un poco la cosa. Que hay pocos aficionados y no se rellena un parrila, logico, es el primer año y la peña no tiene un duro, yo cuando empece a correr en veteranos habia 60 pilotos en cada prueba y no se porque la gente se fue apartando y al a finales de 2008 no llegavamos ni a 20 en la mayoria de los casos y eso seria por algo.

En fin veremos como van estos cambios que espero que para mejor y nos veremos en sanlucar todo junto para que nadie se enfade.

Sobre todo por que os pusieron con los quad.. menuda cagada aquella...


   
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