Foro de motocross

MX ELITE 2013. Rd3 ...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MX ELITE 2013. Rd3 Alhama

26 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
126 Visitas
(@quinones)
Noble Member
Respuestas: 1786
Topic starter  

Ahora que creo hemos perdido los fabulosos vídeos de Puntxema y de Motoxmedia sobre nuestro Nacional, menos mal que la RFME se ha dignado por fin a editar unos resúmenes. Esperemos que lo hagan durante el resto de todo el año y con todas las categorías

El finde que viene, la 2ª prueba en Talavera

ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Topic starter  

Up!! 2ª Ronda de nuestro Nacional Elite en Talavera de la Reina.

Horarios: https://fedemoto.info/ImgPrueba/0/2013/03/Horario%20Provisional%20RFME%20MXTalavera%20-V1-.pdf

En cuanto a los inscritos vamos subiendo con respecto Albaida, y entre los nuevos, nombres importantes en ambas categorías.

Raulito Álvarez en MX1, me alegro mucho de que vuelva a estar en el Nacional ya que es de los pilotos que hacen grande un padoock de MX. Tenía entendido que se estaba también buscando las habichuelas por Brasil pero la verdad no se como anda eso o si verdaderamente ha habido, o las hay, opciones reales, no se. Solo espero que lo haga bien en Talavera, como ya demostró en 2012 puede estar delante.

En MX2 tela!! Pero tela!! No me voy a liar a decir toda la emoción que va a tener la carrera con este gran número de inscritos, con el reencuentro después de su lesión de Z99, con lo bien que pueden hacerlo los nuevos nombres del 125, habrá unas pocas pegando peos por allí, brapapapapapap!!! Muchisima chicha en esta categoría.

Y los Master, un lujo ver a la vieja escuela del MX Nacional. Podrá alguien con el gran Colomer??

Aquí dejo el enlace: http://www.rfme.com/web/prueba/inscritos/12265/0
Iker!! Animo tío, te queremos ver en la siguiente sin falta!!

Que lastima no poder ir al final porque mira que lo he intentado, pena de mi de no tener unos colegas tan frikis como yo que no veo mejor plan para este finde que pegarme 400 y pico Kms para ir a ver el Nacional. Por lo menos a ver si el agua nos deja montar, que los circuitos están que parecen piscinas.

Bueno, como siempre, que disfrutéis mucho los que vayáis, cab….nazosss!!!

En esta carrera la afición española debe de homenajear a este hombre. Grande Butrón, grande!!

Tras la 1ªRd, así llegan las clasificaciones a Talavera.

Elite MX1
1 #17 BUTRON OLIVA, JOSE ANTONIO 50
2 #2 LOZANO RICO, ALVARO 44
3 #48 CROS CORTES, JOAN 40
4 #221 BALLANGER, KEVIN 33
5 #37 DE LA ROSA QUINTERO, MIGUEL 33

Elite MX2
1 #91 SANCHEZ OSUNA, ALONSO 45
2 #92 VALENTIN LASHERAS, ANDER 40
3 #69 FERNANDEZ MACANAS, CARLOS 38
4 #9 PAEZ DOMINGUEZ, JORDI SALVADOR 37
5 #50 OLIVA GALERA, CRISTIAN 34

Copa MX1
1 #64 ABEL PEINADO, CARLOS 43
2 #358 OLLE CASANOVAS, ALEIX 41
3 #89 RODRIGUEZ CAMPOS, JONAY 36
4 #55 LLOSA VILLA, BORJA 35
5 #693 CABEÇANA VIVAS, JOAO MANUEL 35

Copa MX2
1 #373 FERREIRA PEIXE, SANDRO 47
2 #80 SANCHEZ CANO, SERGIO 45
3 #98 BENEITO SELLES, FABIAN 40
4 #16 SANS SORIA, MARC 38
5 #46 PONS SOLA, NIL 32

ResponderCitar
 moge
(@moge)
Respuestas: 9211

Buena info Quiñones.

Xavi Colomer no podrá asistir por una lesión de clavícula. Le han operado esta semana. Una lástima.

La manga de MX2 ha terminado con estos resultados:

1-Ander Valentín
2-Nil Arcarons
3-Jordi Páez
4-Alonso Sánchez Osuna
5-Jorge Zaragoza

ResponderCitar
(@alejandrobustos)
Noble Member
Respuestas: 1435

En la primera Manga de MX2, dominio absoluto de Ander Valentin. Es impresionante cómo va... super suelto, super seguro, un estilazo increíble, y sobre todo, una gran persona. El la superfinal, se cayó en la salida, exactamente en la primera curva cerrada a izaquierdas pues se chocó con otro piloto que iba por delante trazando la misam ordera y tardó bastante tiempo es arrancar la moto, una lástima. Un abrazo a toda la familia Ander !

En cuanto a Jorge Zaragoz... impresionante igual... había veces ques e tiraba plegadas de las suyas en las 3 mesetas y pff! Impresionante el estilo que tiene, muy fino al igual que Ander aunque se le nota que tiene 16 añitos porque a medida que pasaba la manga, iba perdiendo fuelle, pero bueno, el físico tarde o tempraño llegará. Ahora se va a entrenar a Bélgica para preparar el Europeo. Gran persona igualmente, super majo tanto él como su padre. Un slaudo chicos !

Así que me acuerde de más... Sergio Castro en la primera manga de MX1 creo que se cayó en la última de las 3 mesetas y se tuvo que retirar bastante dolorido del cuello y tambien porque, el manillar de su Suzuki quedó totalmente doblado.

Sergio Sanchez, piloto de Talaveras, también sufrió una caida en la priemra manga y no pudo continuar.

Según escuché a los pilotos, el circuito estaba bastante técnico... muchas roderas y muy grandes y muchos baches, aunque la tierra perfecta... ni barro ni polvo. Esto de Talavera es impresionante la organización que tienne !

Tambien hay que destacar la gran Superfinal que ha realizado Jorge Hernandez, piloto no muy conocido de Castilla - León, privado corre con KTM y número 11. Salió 4o en la superfinal por detras de Butron, Lozano y Zaragoza y se mantuvo en las primeras posiciones bastantes vueltas, pero luego llegaba Alonso, Paez, Joan etc y le adelantaron. No se en que posición ha quedado... pero creo que en el top 10. Os mando un abrazo tambien chicos!

Aquí os dejo el enlace de las fotos que ha subido MX1 ONBOARD... están muy bonitas.

http://mx1onboard.com/es/index.php/fotos/1068-fotos-ce-motocross--talavera.html

Por cierto, han estado grabando los de La Sexta... estaremos atentos al telediario.

ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Topic starter  

Pues al final si que fui a Talavera. Y he disfrutado de un fin de semana de loco, preparándome para Agueda, jejeje!!

El circuito, aunque ya estuve hace muchos años, espectacular!! sin duda unos de los circuitos más guapos que se pueden ver y de los que te hacen reflexionar sobre el verdadero nivel de los pilotos que son capaces de ir tan rápido en un circuito así, acojona!!. La pista estaba bastante técnica si, con algunas bajadas muy bacheadas y otras que en cuanto se le va la capita de arena de arriba aparece un firme duro y resbaladizo. No estaba la cosa para buscar el limite mucho no.

MX2 es una categoría llena de jóvenes talentos. Ander como ya se ha dicho por aquí muchas veces tiene un estilo único y hasta parece que va relajado. Es asombroso como coge las roderas sin sacar el pie de la estribera, ya lo dije el año pasado cuando lo vi en Don Benito y me sigo remitiendo. Esa peculiar forma de pasar las curvas con roderas es digna de estudio, jamás vi cosa igual. No se si será por su tamaño, que al ser un piloto alto no encuentra hueco cómodo para sacarlo o es que el se ve mejor así y ya esta. Desde luego que puestos a vérselo, parece mucho más seguro su estilo ya que en esas roderas es muy común dejarte el pie atrás o totalmente bloqueado entre manillar y el suelo cosa que tanto en tiempos como en posibles lesiones se puede notar.
No encontrado ninguna foto como ejemplo, pero sirvase la que use para hablar de esto la primera vez. Cto España MXSub18 2012, Don Benito

Nil, puro pundonor, fue el mas regular, aparece donde nadie le espera para encontrar su sitio, ve el mínimo hueco y se mete, como en la salida de la primera manga. Desde mi posición vi emparejados a Valentin y Zaragoza al llegar a la primera curva un pasito por delante del resto, parecía que seria uno de estos dos el primer líder de la manga y a Nil no lo vi, no iba de los primeros. Pero en la curva cerrada a izquierda de pronto aparece una flecha naranja para salir primero y encarar el resto de vuelta en cabeza, impresionante como se metió ahí. Después Valentin supo sacar mejores vueltas y aunque Nil no dejo de presionarle toda la manga, parecía que Ander iba un poco más cómodo en la primera manga del domingo.

Zaragoza es un regalo para los ojos, es el flow elevado a la máxima potencia. Acaba de salir de una lesión, volvió a montar hace cosa de dos semanas y es lógico que no pudiese dar mas. Aunque en la primera estuvo buena parte detrás de Nil aguantando. Después llego Alonso que le costo pasar y tras el Paez que hizo un carreron, se los comió a los dos. En la segunda una pena después de ir primero casi toda la manga, 4-5 de la general por su buena salida llego el punto flojo de este piloto, una caida y fuera de la lucha, una pena porque hubiese estado en podium MX2 seguro.

Paez muy rápido en Talavera pero su mala salida en la primera y caída en la segunda no le permitieron hacer más. De todas formas carrerón, sobretodo la primera que fue una manga espectacular, muy fuerte.

En MX1, el problema de Butron, que partió varios radios por lo visto, no hacia los saltos y perdió toda la ventaja que había acumulado. Pero ahora bien, me pareció ver como a parte de Lozano lo fueron cogiendo Cros, Raul Alvarez… y los de más atrás sin embargo quedo 2. Es que ya los había doblado?? No puede ser no, seria demasiado.

Álvaro se merece una estatua!! Y Raúl Álvarez otra en Talavera, menudo carrerón se pego con dos buenísimas mangas con una moto creo totalmente de serie y con poca ayuda, el que vale vale! Una pena que Raulito no tuviera moto aún en la primera de Albaida. No ha dejado de prepararse físicamente para cuando llegara el momento, el momento llego, y aunque termino agotadísimo una vez ha demostrado que es uno de los mejores de la categoría.

De la final B, no me gusta el nombre de “No Clasificados”, destacar la victoria de Pedro Herrera, hizo una buena manga y me alegro por el, seguro que le sirvió para quitar la espinita de no entrar entre los 20 primeros en la primera tanda.

Y memorable el pique que se echaron los 125 Rubén Fernández (que la primera estuvo atrás todo el tiempo por problemas en la primera vuelta) y García Bordonado. De locos, mas de media manga los dos ahí tirando a tope, uno por coger y otro por que no le cogieran. Bordonado poco a poco llego, pero una vez que se engancho no podía pasarle y se tiro ahí detrás como 6 vueltas. En la ultima vuelta Rubén, con el aliento en el cogote, tuvo un pequeño fallo en las primeras curvas y Bordonado le paso, pero en la de izquierda después de enlazar las tres mesetas, el pequeño Rubén tiro de genialidad y le marco un block pass al #88 que le hizo recuperar la 4ª posición y tirar para entrar en meta con su rival a tan solo 0,363 seg. Podría haber ganado cualquiera pero no cabe duda que dejaron uno de los mejores piques del domingo, yo no les quite ojo, jejej! Me encanto! Y Nil Pons muy buen ritmo con su Yamahita, sin duda será uno de los fuertes este año en eNacional 125 2T.

En cuanto al nuevo sistema pues esta bien, pero la verdad que si quieres tener un campeón absoluto de categoría no hay nada como las dos mangas. La combinada condiciona muchísimo la carrera, sobre todo para los MX2 y más en un circuito como Talavera, una buena o mala salida aun tiene más valor si cabe porque remontar contra las MX1 no es nada fácil, pero bueno se supone que esto les servirá a los jóvenes para aumentar su potencial así que todo es acostumbrarse a ver el nuevo formato. Más guapo seria 2 mangas por clase y luego una más cortita Elite, porque en la superfinal se pierde la pureza de las categorías y eso ahora mismo con la igualdad y rivalidad que hay en MX2 no gusta.

Bueno, pues cuando tengáis la oportunidad de ir a un Nacional hacerlo porque merece la pena, me mereció a mi y 5 valverdeños mas que nos pegamos mas de 400Km de ida mas otros tantos de vuelta. Ahí que apoyar a nuestro deporte y no hay mejor manera de hacerlo que llendo a las carreras. Respecto a publico había, pero no tanto me pareció a mi.

Manga MX1
1º Álvaro Lozano
2º José Antonio Butrón
3º Joan Cros
4º Raúl Álvarez
5º Francisco Javier Fernández

Manga MX 2
1º Ander Valentín
2º Nil Arcarons
3º Jordi Páez
4º Alonso Sánchez
5º Jorge Zaragoza

SUPERFINAL
1º José Antonio Butrón
2º Álvaro Lozano
3º Raúl Álvarez

7º Nil Arcarons
9º Alonso Sanchez
10º Carlos F. Macanas

CLASIFICACIÓN TALAVERA
MX1
1º José A. Butrón 2-1
2º Álvaro Lozano 1-2
3º Raúl Álvarez 4-3

MX2
1º Nil Arcarons 2-1
2º Alonso Sánchez 4-2
3º Ander Valentín 1-11

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
MX 1
1º José A. Butrón 97
2º Álvaro Lozano 91
3º Joan Cros 75

MX 2
1º Alonso Sánchez 85
2º Ander Valentín 75
3º Nil Arcarons 67

ResponderCitar
(@pablius41)
Respuestas: 4620

No he visto las carreras pero como si las hubiera visto con los comentarios que vais poniendo 😀 😀

A ver si salen imágenes (vídeo resumen) de las mangas porque es lo único que podré ver.

Opinión no tengo mucha porque no estoy muy puesto en el nacional, pero en MX1 por lo que se ve las distancias son enormes entre Butrón y Lozano respecto al resto, y en MX2 los jóvenes siempre tienen más peleas. No sé realmente el nivel de estos chavales pero estaría bien que alguno saliera a hacer el EMX2, ¿alguno correrá? Ander Valentin hizo alguna el año pasado, Jorge Zaragoza, Iker Larrañaga y Sergio Castro en 125...incluso Jordi Páez me suena que probó en la arena, no sé si para intentar entrar en el MXoN o algo...¿qué se sabe?

ResponderCitar
(@alejandrobustos)
Noble Member
Respuestas: 1435

Aquí os dejo el video resumen...

Joder Quin... yo tambien estuve, me hubiese gustado verte ! Para la próxima si o sí 🙁

Alonso Sanchez Osuno, el piloto de Suzuki Import Cross sí correrá el Europeo. Jorge Zaragoza tambien ( falataría más 😀 ) y estoy seguro de que tanto Ander como Nil, saldrán hacer alguna carrera.

ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Topic starter  

Ya tío, pero salió todo asin de momento el viernes por la tarde y ya no me dio tiempo avisar. Si conocí a Yogui, porque mande un video de los cronos al grupo de wasapp del Reflex y quedamos para el domingo.

Alonso Sánchez lo hará entero?? Vaya que bien, me alegro un montón, no lo sabía, quizás por eso este año no se ha inscrito en el Andaluz (por cierto que del Andaluz no he abierto tema porque con el agua llevamos 2 de 2 aplazadas, la ultima estaba pensada para hoy mismo, no hay manera de que empiece el cto)

Zaragoza es un piloto de EMX, es su prioridad, lo ha sido desde que entro en el Suzuki Europe pero las lesiones no le han dejado. Quiero decir que es de los pocos que antepone el EMX al Nacional o cualquier otro campeonato como el Sub18.

Y lo de Paez, si! fue por la movida del MXoN mas bien. Pero a lo mejor se le ve en algunas así sueltas, ojala.

Este año me parece a mí que vamos a tener más representación española en Europa, si no en todo el campeonato por lo menos en pruebas sueltas. Y más podríamos tener si no hubiesen puesto la prueba de Calatayud del Nacional Junior coincidiendo con el EMX125 y 250 en Portugal. Que me quedo flipado como los pilotos no dicen nada de esto, bueno si te lo dicen en privado, que están jodidos, pero después ya veis el seguimiento que ha tenido la publicación sobre esto que hice en facebook ( http://www.facebook.com/photo.php?fbid=223726531102429&set=a.145640022244414.35303.100003952511412&type=1&theater), lamentable. Seré yo el que está equivocado. Solo 1 piloto de todos los que los etiquete le ha dado a me gusta y ninguno ha comentado nada, pa mear y no echar gota, anda que vamos aviados con el puto miedo.

Nil creo que es seguro que también lo hará entero con el Silver Action, de hecho después de Talavera se fue a Italia con Butrón, y mas tarde a Bélgica a entrenar que por lo visto coincidieron un montón de españoles un día. Y creo que Bordonado, que está en el mismo equipo lo hará también, pero el 125.

Sergio Castro dijo que haría algunas pruebas pero con la coincidencia de la primera no sé si tirara por el EMX o a por el Sub18. En el mismo caso están Larrañaga, y algunos más del 125 como pueden ser el propio Bordonado, Nil Pons, Ruben Fernandez.... A todos ellos se les ha escuchado que harán pruebas del Europeo, pero claro si les coincide con un Nacional justamente la que tienen más cerca pues no creo que lo sepamos hasta que no venga la fecha.

Este año en Agueda hay 125 y 250, podíamos haber tenido un buen arsenal de españoles pero habrá que joderse. Después viene Francia, y a lo mejor allí se acercan mas de los del Norte de la península.

Ander ya dijo que casi seguro que entero no lo hace, pero hacerlo bien en estas dos primeras a lo mejor le llevan a seguirlo.

En fin, que lo mismo de siempre, hay muy poca info sobre los nuestros y si queremos saber algo debemos ser nosotros los que con un poquito de aquí y otro de haya vayamos despejando dudas. Ya abriremos un tema para seguir los nuestros en los EMX.

Cito, Jose Antonio Butron dijo:
"En España no tenemos GP, yo como piloto mundialista me siento indignado de no poder correr delante de mi publico. El país de España y el motocross español se lo merecen"

ResponderCitar
 moge
(@moge)
Respuestas: 9211

¡Que grandes vuestros comentarios de la carrera! ¡Es como si hubiera estado allí!

Este domingo hemos disfrutado de Alonso en la prueba del Catalán de Olvan. Me comentó que al aplazarse la prueba del andaluz decidieron subirse a correr aquí.

Menudo carrerón se pegó el tio. En la segunda manga, Doñate le adelanto por momentos, pero como peleón que es se la devolvió y venció de forma aplastante.

Su intención es hacer las primeras del Europeo, y según como vayan ya se verá si se hace todo o no.

ResponderCitar
(@jmb4ever)
Active Member
Respuestas: 6

No lo entiendo...
Hay público en un número decente (por así decirlo), vallas con patrocinadores que no son cutres, el circuito está bien marcado... pero el nivel de pilotaje es casi más malo que lo que veo en carreras LLQ (Loretta Lynn's qualifiers)

No lo entiendo, me supera. El ambiente está bien, todo parece estar arregladito y montado en plan profesional pero el nivel de los pilotos es bajo, muy bajo en cuanto te alejas un poco del top5. Es que veo eventos LLQ y los pilotos Prosport, de nivel A y eso pues podrían venir aquí a España y acabar en el podio llevando una sudadera en plena carrera (en USA hace un frío de cojones cuando empieza la temporada amateur de MX y corren con la chaqueta por encima de la ropa de MX)

ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Topic starter  

Ni un solo comentario de la carrera de Alhama. Me da mucha 🙁 🙁

Motoxmedia se ha animado de nuevo a editar sobre nuestro Nacional. Gracias
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=du3DIThDjYg

Arcarons cayo a mitad de manga cuando era líder teniéndose que retirar finalmente. Como hizo el 12 en los cronos no entro en la superfinal, mal finde para Nil que sufre el caprichoso nuevo sistema, ya deje mi opinion sobre esto, es muy bonito ver la superfinal pero condiciona muchisimo el campeonato, creo que habria que refinarlo. Animo Nil!!
Carreron de Paez y Alonso que desde atrás llegaron a lideres. Algún mal comentario ha debido de dar Vico a Alonso cuando este escribió como había hecho la carrera que ha tenido que borrarlo. Javi, no te metas en esos barrizales que lo único que hacen es ensuciar tu imagen. Lamentable!
Ander sigue en la lucha con dos 3º puestos, bien. Y Oliva hace la mejor de lo que llevamos de año con dos 4º.

Manga MX2
1º #9 Páez Domínguez, Jordi
2º #91 Sánchez Osuna, Alonso
3º #92 Valentín Lasheras, Ander
4º #50 Oliva Galera, Cristian
5º #69 Fernández Macanas, Carlos

Butron de principio a fin como suele ser. Remontada de Lozano. Cros en su sitio y buena carrera de Martinez en su vuelta al MX, en realidad casi no se ha ido.

Manga MX1
1º #17 Butrón Oliva, José Antonio
2º #2 Lozano Rico, Álvaro
3º #48 Cros Cortés, Joan
4º #20 Martínez Ruiz, José Luis
5º #59 Ortuño Rubio, Antonio José

Me parece que esta vez no hubo manga de consolación, otro de los puntos negativos de este sistema que veremos a ver si como siga asi no deja el Nacional mas desierto de lo que esta.

Superfinal:
1º #17 Butrón Oliva, José Antonio
2º #2 Lozano Rico, Álvaro
3º #9 Páez Domínguez, Jordi
4º #91 Sánchez Osuna, Alonso
5º #48 Cros Cortés, Joan
6º #20 Martínez Ruiz, José Luis
7º #59 Ortuño Rubio, Antonio José
8º #92 Valentín Lasheras, Ander
9º #50 Oliva Galera, Cristian
10º #49 Mataró Vilar, Francesc

Se repite la historia en cabeza. Cros una vez mas no puede con los MX2. Paez se lleva la doble victoria. De nuevo carrerón de Alonso con otra mala salida

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad