Foro de motocross

MXoEN & WMXoEN
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MXoEN & WMXoEN

26 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
121 Visitas
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Este fin de semana, en Castelnau de Levis (Francia) se celebra el MXoEN (Motocross de las Naciones Europeas) en combinación con el nuevo WMXoEN (Motocross de las Naciones Europeas Femenino).

Se ha producido un cambio de formato importante en este evento. Hasta ahora se seguía un formato idéntico al MXoN solo que las fedes solían darle la oportunidad a pilotos mas jóvenes, reservando a sus máximas estrellas para el Motocross de las Naciones (MXoN).

Este año, cada Federación Europea puede inscribir un equipo de 4 pilotos de la siguiente manera:

• 2 pilotos en 2T 85cc - (límites de edad de 11 a 14 años de edad)
• 1 piloto de 125cc 2T – (límite de edad de 13 a 17 años de edad)
• 1 piloto MX2 – (límites de edad de 14 a 21 años de edad)

Queda claro entonces que este evento queda especificado y reglado como una autentica promoción para esos jóvenes que despuntan en sus países. Una oportunidad para enfrentar los futuros pilotos que competirán el día de mañana por hacerse un hueco entre los mejores de Europa y del Mundo.

Formato de carrera:
Pilotos de 85cc – 2 mangas de 20min +2V
Pilotos 125cc y MX2 - Competirán juntos en 2 mangas de 25 minutos + 2V.

Calificación tendrá lugar el sábado con una carrera de calificación:
15 minutos + 2V para los pilotos de 85cc
20 minutos + 2V para los pilotos de 125cc y MX2

Cada piloto por tanto correrá dos mangas, un total de 8 resultados obtenidos por cada equipo, de donde se contabilizaran los 7 mejores para el computo de la clasificación por naciones. Además cada piloto obstara por un puesto individual en su categoría.

En cuanto a las chicas cada país podrá llevar a dos participantes, pudiendo elegir la cilindrada de 125cc 2T o 250cc 2T. Tendrán dos mangas de donde saldrán los 3 mejores resultados que serán los que computen para la clasificación general por naciones.

Horarios:
Sabado.
EMX125/250 Free Practice 10:00
EMX85 Free Practice 11:00
WMX Free Practice 12:00;
EMX125/250 Qualifying Heat 14:30;
EMX85 Qualifying Heat 15:30;
WMX Qualifying Heat 16:30.

Domingo:
WMX Warm-up qualified Nations 8:30;
EMX85 Warm-up qualified Nations 9:00;
EMX125 & EMX250 Warm-up qualified Nations 9:30;
WMX Motocross of Nations RACE 1 11:45;
MXoEN RACE 1 (EMX85) 12:45;
MXoEN RACE 2 (EMX125 & EMX250) 13:45;
WMX Motocross of Nations RACE 2 15:00;
MXoEN RACE 3 (EMX85) 16:00;
MXoEN RACE 4 (EMX125 & 250) 17:00.

No podido encontrar ninguna lista de inscritos, aunque mucho me temo que nuestra nación seguirá un año sin participar en esta prueba. Castenau de Levis está un poco más arriba de Toulouse, cerquita a la frontera con nuestro país para más inri. Que decir... que me encantaría como aficionado poder ver un buen equipo español compitiendo pero en fin, estamos en lo de siempre.

Tenemos pocas referencias aun, la temporada casi acaba de empezar en España y con tantos movimientos de categorías pero… ¿Cuál seria tu equipo? Lanzo el mío

85cc: Jorge Prado, Borja Martín Iglesias
125cc: Nil Pons Sola.
MX2: Alonso Sánchez, creo que esta en una forma increíble y cumple 22 en diciembre así que seria mi elección

Este fue el podium del año pasado
1-Italia 2-Eslovenia 3-Ucrania

A ver que da de si esta bonita carrera este año.


   
Citar
(@chrstnnnnn)
Trusted Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 62
 

Uo! 250cc 2T en una competición europea... aunque sean féminas, tiene su morbo ver de nuevo a las grandes 2T!

El trazado tiene una pinta genial!

Mi equipo sería:

85cc: J.Prado
125cc: N.Pons
MX2: J.Zaragoza

Salu2T.


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Y del equipo de chicas? no decis nada??

Gabriela Seisdedos, sin dudarlo
Sara Coloret


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Pues la verdad que no me atreví porque no tengo muchas referencias, Seisdedos como dices sin dudarlo. Además pensaba que las chicas no irían tampoco pero parece ser que si. Van por iniciativa propia lógicamente, sin apoyo ninguno de la Fede pero van asique muchísima suerte a las españolas.

Pero claro! La cosa esta en que ha habido mas de 2 que han presentado su interes por ir, y la RFME tiene que elegir a dos, y la segunda elegida no ha sido tu candidata Yoni, sino Carla Magallon. Porque? Pues eso nunca lo sabremos como siempre pasa con nuestros equipos, y como el que tenemos puesto de seleccionador parece que se encarga de que no se sepa nada pues cada uno pueda darle los motivos que quiera, y aquí me quedo porque como siga es todo morralla y no quiero que se intérprete que es en contra de la piloto elegida, nunca más lejos de la realidad.

A lo que me refiero es que ya sabemos que los equipos no se forman anteponiendo el nivel de los deportistas, sino a una falta de honradez y compromiso de nuestro seleccionador. Paso con Campano en los ultimos MXoN, con O. Mena en los Six Days, y seguirá pasando mientras este hombre no deje sus preferencias personales a un lado y haga su trabajo como es debido buscando el éxito de un país entero.

Esta claro que cualquier piloto va dar el máximo de si en una carrera como esta, pero tanto pilotos como aficionados tenemos el derecho a saber quienes han sido l@s posibles candidat@s, y el porque de la elección final. Porque esconderlo?? Será que tiene algo que ocultar?? Porqué no un comunicado en la web, o una rueda de prensa como pasa con otras disciplinas deportivas.

No lo entiendo la verdad. No tengo nada en contra de Josep, pero si mucho de su esfuerzo y transparencia en su función como delegado y lo único que puedo decir por todas las movidas que ha traído al OffRoad desde que el esta es que como Delegado Seleccionador de MX y Enduro deja mucho que desear.

Sara ha dejado en su Face la desilusión que le ha ocasionado el no estar entre las elegidas. Animo Sara, eres muy joven y seguro que tendrás más oportunidades de demostrar tu valia


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Quiñones.. yo estoy mas perdio de lo que imaginas..jeje ni sabia de esta carrera, ni sabia que van pilotos españoles, ni sabia que van por la fede, ni sabia lo de las chicas.. etc etc..

Solo he querido que tambien se hable de ellas, que tambien se lo curran muchisimo..

Solo conzco a Gabriela y es espectacular verla entrenar y competir..
A las demas no conozco a ninguna (salvo a Maria Maseras, de verlas en los nacionales de los chicos). Mi eleccion por Sara ha sido simple y facil.. mirar las clasificaciones y es la que suele estar mas cerca de Gabriela, que es la mas rapida


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Sobre esta carrera no se sabe mucho so es cierto, pero es un evento bonito y ahora pensado para los jóvenes y féminas aún más.

Claro que se lo merecen, están en un mundo mayoritariamente de chicos, eso aún las hace más grandes y es una pena que se las valore tan poco. A cuento de esto os cuento una cosa ahora: sabéis que fui también crítico con lo de los calendarios, y la coincidencia de fechas entre el Nacional con Europeos y Mundiales. Las chicas solo tienen 3 pruebas Nacinal y 1 les coincide con el Mundial de Italia en Maggiora, uno de los que tienen más cerquita. Bueno pues cuando llame a la Fede para tratar el tema de la coincidencia de Nacional Junior Calatayud con Agueda que va a hacer un destrozo en la general del Nacional, también le hable de las chicas y de la coincidencia del Nacional de Olvan con Italia y la respuesta fue.... no se ni como calificarla! "Que como son muy pocas pues..." A lo que directamente conteste, "eso! son pocas, y con esa actitud menos van a ser en un futuro" en fin! Una de mis propuestas fue cambiar la chicas a Calatayud y los Sub18+125 a Olvan, mata 2 pájaros de un tiro, pero claro! eso lo digo yo que no soy nadie y no quien lo tiene que decir. Más de lo mismo

Siguiendo con el tema, parece que tu elección, aún sin tener muchas referencias, parece que es la acertada deportivamente hablando pero como he dicho antes parece ser que el seleccionador como máximo responsable en este sentido ha visto las cosas desde otro punto de vista que le ha parecido a el y a los de su casa más importante, cual es? Pues no sabemos asique a seguir en la mismo mundo oscuro que hoy por hoy son las fedes.

Por cierto, alguien sabe si van los chicos!!

Ánimo a nuestro equipo!!!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

No podido encontrar ninguna lista de inscritos,

Hay que buscar bieeennn! 😉 :

http://www.mx-castelnaudelevis.fr/#


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Si!! De ahí he sacado el cartel, podrías esforzarte un poco más New??? Jejeje!! Quiero escuchar tu opinión, quiero escuchar la opinión de todos


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Si!! De ahí he sacado el cartel, podrías esforzarte un poco más New??? Jejeje!! Quiero escuchar tu opinión, quiero escuchar la opinión de todos

Claro!
es verdad que he puesto el link y luego al abrirlo cuesta encontrar la tarjeta donde pone "Engagés", no va directo.

Está en el menú de la izquiera donde pone "Calendrier" y al final abajo.

Reesumiendo, hay 12 equipos europeos presentes, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda y Latvia las más fuertes y faltan España, Suiza, Noruega y Finlandia de las importantes.
No es una carrera que tenga el nombre de otras y eso desmotiva de enviar equipos a las Federaciones de varios países, aunque las que saben lo que hay que hacer para tener luego campeones no lo dudan.

Con esto no estoy diciendo que ninguna Federación que no envíe gente allí no sepa, quizás es que no puede porque hoy los bolsillos están secos, pero qué será de nuestro deportes si no promocionamos a los jovenes?

Se debería enfocar las cosas, deportivamente hablando con criterios menos obsoletos, pensar más en los niñ@s y sus campeonatos, en estar en estas carreras, en tener un verdadero equipo nacional, pero no de los consagrados sino de los menores de edad.

El seleccionador es una figura muy importante en cada país y no basta con ser un antiguo campeón, hay que tener una capacidad pedagógica y de análisis crítico muy importante, eso no todas las personas lo tienen.

Luego está el presupuesto y saber usarlo.

Y por fin está la cantera, hay que hablarle, cuidarla sabiendo su opinión, preguntar a los punteros, acercarse, hacer alguna reunión aprovechando stages deportivos creados ex-professo, todo eso va antes que salir a competir.

El trabajo se prepara!!!

Imaginais una fábrica de cualquier producto, sin un proceso bien definido, haciendo todo improvisadamente? sería una locura y saldría bien casi nunca, nunca vaya.

Pues es igual con cualquier trabajo, esfuerzo o dedicación, antes de ponerse en marcha hay que prepararlo.

Luego viene la carrera y unos tienen "suerte" y otros no, quizás alguna vez las cosas bien preparadas salen mal, puede existir la "mala suerte" pero tened por seguro que el caso al revés, las cosas mal preparadas salen mal casi siempre, ahí no hay duda.
Es la diferencia entre CAUSALIDAD y CASUALIDAD. La casualidad son causas imprevistas que pueden empañar un buen trabajo, pero para que llegue el éxito debe existir una preparación y entonces hay una causa, un motivo, eso es la causalidad.

Prefiero confiar en el trabajo bien preparado y cuándo eso pase con nuestras selecciones deportivas en este tipo de campeonatos las cosas mejorarán y subirá el nivel. Mientras no.

Esa es mi opinión en lo que respecta a la no participación de nuestra federación.

En lo que respecta al tema deportivo será muy interesante ver a JONASS, RIGHI, PATUREL, DERCOURT, POOTJES, LUNDGREN y los demás inscritos trabajar en equipo, hacer que sus naciones suban o bajen y combinar eso con la individualidad del motocross.

Luego estarán las chicas, las LANCELOT, Justine CHARROUX, Larissa PAPPENMAIER, Britt Van Der Wekken y Marianne Veenstra y todas las demás.

Los principales inscrito/as son estos:

Francia A : Benoit Paturel, Nicolas Dercourt, Ludovic Bompar, Calvin Fonvieille
Francia B : David Herbreteau, Paul Stauder, Julien Roussaly,...

Francia A Chicas : Livia Lancelot et Justine Charroux,
Francia B Chicas : Yvana Demaria

Italia:
MX 2 Samuele Bernardini Team Motocross FMI
125 cm3 Riccardo Righi KTM – Steels Dr. Jack R.T.
85 cm3 Filippo Grigoletto KTM – MC Team Cross Marigo
85 cm3 Gabriele Oteri TM – Team GT Racing TM Factory

Italia chicas:
MX2 Chiara Fontanesi Yamaha – MX Fonta Racing
MX2 Francesca Nocera Suzuki – MC Francy Racing Team

Latvia : Pauls Jonass, Valter Logins, Rainers Logins

Eslovenia : Tim Gajser

Será bonito de ver.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Si!! De ahí he sacado el cartel, podrías esforzarte un poco más New??? Jejeje!! Quiero escuchar tu opinión, quiero escuchar la opinión de todos

Claro!
es verdad que he puesto el link y luego al abrirlo cuesta encontrar la tarjeta donde pone "Engagés", no va directo.

Está en el menú de la izquiera donde pone "Calendrier" y al final abajo.

Reesumiendo, hay 12 equipos europeos presentes, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda y Latvia las más fuertes y faltan España, Suiza, Noruega y Finlandia de las importantes.
No es una carrera que tenga el nombre de otras y eso desmotiva de enviar equipos a las Federaciones de varios países, aunque las que saben lo que hay que hacer para tener luego campeones no lo dudan.

Con esto no estoy diciendo que ninguna Federación que no envíe gente allí no sepa, quizás es que no puede porque hoy los bolsillos están secos, pero qué será de nuestro deportes si no promocionamos a los jovenes?

Se debería enfocar las cosas, deportivamente hablando con criterios menos obsoletos, pensar más en los niñ@s y sus campeonatos, en estar en estas carreras, en tener un verdadero equipo nacional, pero no de los consagrados sino de los menores de edad.

El seleccionador es una figura muy importante en cada país y no basta con ser un antiguo campeón, hay que tener una capacidad pedagógica y de análisis crítico muy importante, eso no todas las personas lo tienen.

Luego está el presupuesto y saber usarlo.

Y por fin está la cantera, hay que hablarle, cuidarla sabiendo su opinión, preguntar a los punteros, acercarse, hacer alguna reunión aprovechando stages deportivos creados ex-professo, todo eso va antes que salir a competir.

El trabajo se prepara!!!

Imaginais una fábrica de cualquier producto, sin un proceso bien definido, haciendo todo improvisadamente? sería una locura y saldría bien casi nunca, nunca vaya.

Pues es igual con cualquier trabajo, esfuerzo o dedicación, antes de ponerse en marcha hay que prepararlo.

Luego viene la carrera y unos tienen "suerte" y otros no, quizás alguna vez las cosas bien preparadas salen mal, puede existir la "mala suerte" pero tened por seguro que el caso al revés, las cosas mal preparadas salen mal casi siempre, ahí no hay duda.
Es la diferencia entre CAUSALIDAD y CASUALIDAD. La casualidad son causas imprevistas que pueden empañar un buen trabajo, pero para que llegue el éxito debe existir una preparación y entonces hay una causa, un motivo, eso es la causalidad.

Prefiero confiar en el trabajo bien preparado y cuándo eso pase con nuestras selecciones deportivas en este tipo de campeonatos las cosas mejorarán y subirá el nivel. Mientras no.

Esa es mi opinión en lo que respecta a la no participación de nuestra federación.

En lo que respecta al tema deportivo será muy interesante ver a JONASS, RIGHI, PATUREL, DERCOURT, POOTJES, LUNDGREN y los demás inscritos trabajar en equipo, hacer que sus naciones suban o bajen y combinar eso con la individualidad del motocross.

Luego estarán las chicas, las LANCELOT, Justine CHARROUX, Larissa PAPPENMAIER, Britt Van Der Wekken y Marianne Veenstra y todas las demás.

Los principales inscrito/as son estos:

Francia A : Benoit Paturel, Nicolas Dercourt, Ludovic Bompar, Calvin Fonvieille
Francia B : David Herbreteau, Paul Stauder, Julien Roussaly,...

Francia A Chicas : Livia Lancelot et Justine Charroux,
Francia B Chicas : Yvana Demaria

Italia:
MX 2 Samuele Bernardini Team Motocross FMI
125 cm3 Riccardo Righi KTM – Steels Dr. Jack R.T.
85 cm3 Filippo Grigoletto KTM – MC Team Cross Marigo
85 cm3 Gabriele Oteri TM – Team GT Racing TM Factory

Italia chicas:
MX2 Chiara Fontanesi Yamaha – MX Fonta Racing
MX2 Francesca Nocera Suzuki – MC Francy Racing Team

Latvia : Pauls Jonass, Valter Logins, Rainers Logins

Eslovenia : Tim Gajser

Será bonito de ver.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

MX o EN 2013 PROMOTIONAL VIDEO CLIP

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i9oS0uDvSvg


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

En la Qualifying Race de este Sábado Chiara FONTANESSI ha hecho primera, Livia LANCELOT 2ª y Larissa Picoto-Pappenmayer 3ª y Garbiela SEISDEDOS ha sido 8ª, muy buena clasificación que le mete de lleno en el grupo del Top Ten.
Suerte para mañana!

http://www.motocrossmx1.com/reslists.aspx?ct=1&c=6


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Acabo de llegar a casa después de ver este Motocross de las Naciones Europeas y de las muchas cosas interesantes que he visto y vivido hoy en Castelnau de Levis voy a hablar primero de una chica.

Es una chica que compite con una moto estrictamente standart.

Es una chica que compite en un Motocross de las Naciones a título individual, es decir representando a su país pero pagándose ella de su bolsillo todos los costes que esto representa.

Es una chica que compite en una carrera donde la gran mayoría de competidoras venían con costes pagados por sus respectivas Federaciones/países, no olvidemos que el dinero de cada Federación deportiva es un dinerito público, es decir de todos y debe ser repartido con equidad y sin favoritismos y esto en el motociclismo de España es difícil existiendo un mundo paralelo como es la velocidad y varios mundos pequeñitos que son el motocross, el enduro, el trial, los rallies y etc.

Es una chica que no está integrada en ningún equipo grande europeo, no tiene un avión de moto, como ya he dicho cuenta con una moto standart, bien reglada pero nada más.

Esta chica tiene 18 años, muchas ganas de hacerlo bien y hoy en Castelnau de Levis, en el mismísimo primer Motocross de las Naciones femenino que se celebra en la historia ha salido de las primeras en la 2ª manga y ha rodado unas vueltas entre la 3ª y la 5ª posición!
Una rodilla dolorida, posiblemente una antigua lesión de ligamentos le ha obligado a parar y abandonar, pero pelear unas cuantas vueltas con Livia LANCELOT, Steffi LAIER, Larissa Papenmeier y Chiara FONTANESSI no está al alcance de demasiadas mujeres en todo el Mundial.

Supongo que ya todos habréis adivinado que estoy hablando de Gabriela SEISDEDOS………… 😉

Para los profanos os diré que vale la pena ir a verla, para los que ya la conocéis no diré nada más, porque entonces ya sabéis del tipo de mujer de la que estoy hablando.

🙂 Brava, bravísima! Cómo me decían hoy los amigos italianos.

En la primera manga ha salido fatal y le ha tocado remontar llegando en el Top Ten, no tengo clara la posición, pero Top Ten.
Todas las demás que he nombrado hasta ahora están en buenos equipos, tienen motos realmente muy bien preparadas, cada venía enviada por su Federación y acompañada obviamente del seleccionador nacional correspondiente, que les aconsejaba y apoyaba moralmente, en fin, las cosas normales que cada Federación hace con el dinero de los contribuyentes.

Las carreras “en femenino” las ha ganado de calle Livia LANCELOT, que desde que abandonó el Mundial en desacuerdo con Youthstream por juntarlas al MX-3, ha mejorado muchísimo técnicamente. La razón: se entrena a fondo para el SX y tiene un contrato con FOX precisamente por su participación en los X Games en USA.

Fontanessi ha fallado en la primera manga por caída y esto ha dado la victoria a Francia en los primeros WMXON de la historia.
Segunda Italia. Fontanessi y Francesca NOCERA han hecho un digno segundo puesto y tercera Alemania y Steffi LAIER y Larissa Picoto, antes, de soltera, PAPENMEIER, ya sabéis, las mujeres en Europa, bueno en bastantes países de Europa adoptan el apellido del marido que pasa a ser el único apellido en la familia.
Yo, con mi DNI español, en Francia me paso el día explicando que el segundo apellido NO es mi nombre de pila, sino que es el apellido de mi madre y que mi nombre viene luego en tercer lugar. Raros…… 😮

De los chicos las categorías estaban repartidas en dos carreras, las 85 competían solas y las 125 y las 250 4t mezcladas en una sola categoría, que puntuaba por separado.
Con las largas subidas y rectas del circuito de Castelnau no hay que esperar grandes resultados de las 125 contra las 250 y así ha sido, la primera 125 estaba casi fuera del Top ten de cada manga y la mayoría estaban en la zona final de la clasificación.
Presentes estaban pilotos con Pauls JONASS, Ricardo RIGHI, Anton LUNDGREN, Nicolas DERCOURT y David HERBRETAU, pero los puestos de honor eran para las 250 en cada manga.
En la primera hubo palos entre BERNARDINI y PATUREL, con caída de este por cerrada del anterior y en la 2ª remontaron juntos con mejor suerte otra vez para el italiano. Paturel buscó setas en varias puntos del circuito y en general lo vi muy sensible a la presión. Buscando setas además es muy malo.
Damon GRAULUS, IRT, los dos anteriores y OLSON dieron mucha vida y color a ambas mangas. En 125 al que vi caer a menudo también ha sido otro francés, Nicolas DERCOURT, valiente pero muy nervioso, está muy adaptado al barro, en su región llueve a diario casi todo el año, pero aquí en el duro suelo del sur de Francia resbalaba y se caía más de lo necesario. En la salida de la primera manga se ha enganchado y lo he visto levantarse y correr a la pata coja detrás de las asistencias que ya retiraban su moto y volver a subirse en ella y arrancar dolorido. Cuestión de no traicionar al equipo en una carrera tan importante.
En 85 los italianos OTERI y GRIGOLETTO han ganado la categoría en la 2ª manga pero Ludovic BOMPAR y Calvin FOINVIELLE en la 1ª han inclinado la balanza a Francia.
El resultado conjunto es que Francia es la nueva campeona de Europa por Naciones.

Por cierto, después de tener al lado a Ricardo RIGHI os voy a adelantar una cosa segura...nunca será campeón de Europa de 125, es imposible, por una razón de peso.....el suyo vaya, su propio peso, el tío a su tierna edad debe pesar como 90 kilos, es altísimo y cada uno de sus muslos mide como mis dos piernas juntas, vaya pedazo de tío, con ese peso cuándo pase de la 125 a motos más grandes las cosas se verán en su justa medida, ahora es imposible!


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Acabo de llegar a casa después de ver este Motocross de las Naciones Europeas y de las muchas cosas interesantes que he visto y vivido hoy en Castelnau de Levis voy a hablar primero de una chica.

Es una chica que compite con una moto estrictamente standart.

Es una chica que compite en un Motocross de las Naciones a título individual, es decir representando a su país pero pagándose ella de su bolsillo todos los costes que esto representa.

Es una chica que compite en una carrera donde la gran mayoría de competidoras venían con costes pagados por sus respectivas Federaciones/países, no olvidemos que el dinero de cada Federación deportiva es un dinerito público, es decir de todos y debe ser repartido con equidad y sin favoritismos y esto en el motociclismo de España es difícil existiendo un mundo paralelo como es la velocidad y varios mundos pequeñitos que son el motocross, el enduro, el trial, los rallies y etc.

Es una chica que no está integrada en ningún equipo grande europeo, no tiene un avión de moto, como ya he dicho cuenta con una moto standart, bien reglada pero nada más.

Esta chica tiene 18 años, muchas ganas de hacerlo bien y hoy en Castelnau de Levis, en el mismísimo primer Motocross de las Naciones femenino que se celebra en la historia ha salido de las primeras en la 2ª manga y ha rodado unas vueltas entre la 3ª y la 5ª posición!
Una rodilla dolorida, posiblemente una antigua lesión de ligamentos le ha obligado a parar y abandonar, pero pelear unas cuantas vueltas con Livia LANCELOT, Steffi LAIER, Larissa Papenmeier y Chiara FONTANESSI no está al alcance de demasiadas mujeres en todo el Mundial.

Supongo que ya todos habréis adivinado que estoy hablando de Gabriela SEISDEDOS………… 😉

Para los profanos os diré que vale la pena ir a verla, para los que ya la conocéis no diré nada más, porque entonces ya sabéis del tipo de mujer de la que estoy hablando.

🙂 Brava, bravísima! Cómo me decían hoy los amigos italianos.

En la primera manga ha salido fatal y le ha tocado remontar llegando en el Top Ten, no tengo clara la posición, pero Top Ten.
Todas las demás que he nombrado hasta ahora están en buenos equipos, tienen motos realmente muy bien preparadas, cada venía enviada por su Federación y acompañada obviamente del seleccionador nacional correspondiente, que les aconsejaba y apoyaba moralmente, en fin, las cosas normales que cada Federación hace con el dinero de los contribuyentes.

😮
!

Jodeeeerrrr... dioosss los pelos de puntaa.. se me saltan asta las lagrimasss de leer esto.. que alegria diosssss..
Me encantaria que esto lo leyera su padre..
Lo copio y pego en mi facebook


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Nota para los moderadores.. Un ''espacio'' para Gabriela, YA!


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad