Si hubiera estado ganando antes de la selección y no después quizás habría sido el el seleccionado, pero no fue el caso.
Personalmente encuentro a Marvin un tipo fantástico, de lo mejor y como piloto también lo tengo en lo mas alto, pero defiendo la posición del seleccionador francés porque MM en los anteriores MXON donde estuvo seleccionado lo hizo fatal y en carreras decisivas nunca da el callo.
Perdió el SX frente a Hahn y nunca gano un outdoors. Fin de la historia para 2014.
Ojalá lo merezca en 2015.
Yo me alegrare mucho.
Nunca he entendido eso que dices New Time de que no da el callo en carreras importantes, todos sabemos que no ganó el SX porque se vio involucrado en dos finales en caídas en la primera curva, y en Lites hay tan pocas carreras que cualquier detalle así te deja fuera...y luego en las Naciones no recuerdo ningún desastre por su parte.
En 2010 cuando fue campeón del mundo por primera vez le llevaron al MXoN con la KTM nueva de inyección en Thunder Valley, y la moto se le rompió las dos mangas en una de las mayores cagadas de KTM en la historia. Musquin no tuvo ninguna culpa.
En 2011 fue en St Jean d'Angely donde recuerdo que Roczen dio una exhibición y Musquin creo que quedó 2° delante de Baggett, Wilson y compañía...
En 2012 volvió a ir Musquin a pesar de que estuvo media temporada de baja en los Nationals después de partirse el dedo pulgar en un accidente con Barcia en Freestone. Imposible que llegase en forma y encima para colmo se corría en Lommel. Quedó 3° en MX2 a pesar de todo.
Que no es un super clase como Roczen lo sabemos todos...pero Ferrandis no ha demostrado nada, va por detrás de Tixier y Febvre en el mundial y Musquin ya ha demostrado sobradamente su nivel y ha batido a los USA boys además. A pesar de haber estado lesionado cada vez iba más arriba y en Washougal ha arrasado.
Nunca he entendido eso que dices New Time de que no da el callo en carreras importantes, todos sabemos que no ganó el SX porque se vio involucrado en dos finales en caídas en la primera curva, y en Lites hay tan pocas carreras que cualquier detalle así te deja fuera...y luego en las Naciones no recuerdo ningún desastre por su parte.
En 2010 cuando fue campeón del mundo por primera vez le llevaron al MXoN con la KTM nueva de inyección en Thunder Valley, y la moto se le rompió las dos mangas en una de las mayores cagadas de KTM en la historia. Musquin no tuvo ninguna culpa.
En 2011 fue en St Jean d'Angely donde recuerdo que Roczen dio una exhibición y Musquin creo que quedó 2° delante de Baggett, Wilson y compañía...
En 2012 volvió a ir Musquin a pesar de que estuvo media temporada de baja en los Nationals después de partirse el dedo pulgar en un accidente con Barcia en Freestone. Imposible que llegase en forma y encima para colmo se corría en Lommel. Quedó 3° en MX2 a pesar de todo.
Que no es un super clase como Roczen lo sabemos todos...pero Ferrandis no ha demostrado nada, va por detrás de Tixier y Febvre en el mundial y Musquin ya ha demostrado sobradamente su nivel y ha batido a los USA boys además. A pesar de haber estado lesionado cada vez iba más arriba y en Washougal ha arrasado.
Repito que Washougal ha sido después de las elección oficial del equipo de Francia. Tarde para la decisión tomada.
En los anteriores MXON es verdad que KTM la hizo muy gorda con la inyección pero Musquin no demostró el arrojo que se esperaba de el y eso un seleccionador lo anota, lo recuerda luego y decide poner a otros, Francia tiene plantel para elegir entre varios y este año da la oportunidad a un tipo que ha batido a Herlings, no como Musquin.
Luego son opiniones y solo una cuenta, la del seleccionador, pero pocas voces he oído en contra de ello en Francia, parece que duele mas por aquí que allí.
Y repito, pero con otras palabras algo que me parece decisivo, cuando Musquin gane CAMPEONATOS y no carreras sueltas, cuando lo haga en condiciones criticas y nadie pueda discutir su selección, esta claro que será el el elegido, hoy no lo es por que sus logros y el feeling del seleccionador aconsejaron otra cosa.
Y sigue gustándome muchísimo Musquin y en el futuro estoy seguro que batirá al propio Roczen en 450, pero eso es el futuro y aun no hemos llegado.
Aún asi, sigue pesando mucho más en la balanza Musquin que Ferrandis. Y también Tixier y Febvre, que siguen por delante en el MX2. En las últimas 4 pruebas, Ferrandis no ha sido regular. Una de cal y otra de arena, y eso el seleccionador lo sabe, pero estoy seguro que en la elección cuentan otras cosas, como la marca de la moto.
Musquin y Ferrandis son 4os de la general en sus respectivos campeonatos, y el de KTM llegando desde atrás con lesión incluída.
Por cierto, para el Team USA ya se esta hablando de 4 posibles pilotos que acompañen a Ryan Dungey. Eli Tomac, Trey Canard, Blake Baggett y Jeremy Martin.
Por cierto, para el Team USA ya se esta hablando de 4 posibles pilotos que acompañen a Ryan Dungey. Eli Tomac, Trey Canard, Blake Baggett y Jeremy Martin.
Nada estraño...y si falla alguno, tienen de sobra para sustituir..
Por cierto, para el Team USA ya se esta hablando de 4 posibles pilotos que acompañen a Ryan Dungey. Eli Tomac, Trey Canard, Blake Baggett y Jeremy Martin.
Nada estraño...y si falla alguno, tienen de sobra para sustituir..
R. DeCoster podría hacer el equipo tirando un dado y no se equivocaría
[video] [/video]
[video] [/video]
Mas claro imposible, mas claro que el agua!!
Hay rumores de que Roczen y Dungey no irán al MXoN.
De Roczen se dice que tiene problemas con el visado, y otras voces señalan problemas con la federación alemana.
Dungey sin embargo tiene previsto casarse en esas fechas e irse de luna de miel, y claro...el MXoN está por medio, y la Monster Energy Cup está también cerca ($$$$$) así que hay voces que dan por hecho que no irá a las naciones.
Hay rumores de que Roczen y Dungey no irán al MXoN.
De Roczen se dice que tiene problemas con el visado, y otras voces señalan problemas con la federación alemana.
Dungey sin embargo tiene previsto casarse en esas fechas e irse de luna de miel, y claro...el MXoN está por medio, y la Monster Energy Cup está también cerca ($$$$$) así que hay voces que dan por hecho que no irá a las naciones.
Pablius, tu hoy escribes para hacerme hablar jajaja 😀 😉 😉
Ryan Dungey vivió esas incertidumbres hace un breve tiempo pero parece que sus actuaciones frente a Ken Roczen y la determinación de luchar por su país han terminado por hacerle ver claro que los MXoN no son cualquier cosa, casarte e ir de luna de miel es importante pero aplazable, unos MXoN no lo son 🙂
Asi que podéis ir contando con Dungey, Jeremy Martin y Eli Tomac, con Canard de reserva.
USA ya a anunciado su equipo para el MXON y como bien a dicho New Time puede contar con Ryan Dungey, Jeremy Martin y Eli Tomac que serán los tres representantes que lleven.
Otro que también he leido por las redes sociales son el equipo belga que estará formado por Kevin Strijbos, Van Horebeek, y Lieber.
Ojala y espero que España anuncie pronto el suyo y podamos decir 100% que estaremos en Kegums
Pues tras la prueba de supercross de este finde pasado en cuevas de almanzora, Josep Alonso a anunciado a algún medio de comunicación el equipo que llevará España al Motocross de las naciones que estará formado por:
- Jose Antonio Butrón.
- Jorge Zaragoza.
- Ander Valentín.
A mi me parece un gran equipo, los 3 pilotos jovenes y con mucho talento, pero bien, creo que en Open y en MX1 se suelen correr con motos de 450cc. se subirá Zaragoza o Valentín a una 450 en las naciones para acompañar a Butrón con la 350, o correran los dos con 250cc??????
Vamos a opinar
No sé por qué no me sorprende que no hayan llamado a Carlos...
Era la otra gran opción, la de Ander Valentin, está haciendo un nacional muy bueno y ha acabado muy bien la temporada en el europeo. Yo personalmente creo que tanto Zaragoza como Valentin deberían ir en 250, tienen los dos ritmo de competición con esas motos y no hay ventaja si van con una 450, más bien todo lo contrario, sobre todo en Zaragoza que es más pequeño. Si alguno tiene que subir que sea Valentin pero no creo que haga falta.
Si no recuerdo mal en el MXoN de Matterley Basin (aquel que Seb Pourcel ganó la única manga que Stewart no ganó en MX ese año, tras su perfect season en USA), el equipo británico se presentó con dos pilotos 250 y lo hicieron bastante bien. Los pilotos eran Mackenzie en MX1, Searle en MX2 y Wilson en Open, Searle estaba despuntando en el mundial siendo muy joven, y Wilson acababa de irrumpir en USA como pro en 250.
Pienso que igual que pasó entonces, el equipo español tiene más opciones si van con sus motos de toda la temporada. Además, esto New Time seguro que tiene el dato en su cabeza 😀 , seríamos el único equipo que iría a las naciones sin ninguna 450.
No sé por qué no me sorprende que no hayan llamado a Carlos...
Era la otra gran opción, la de Ander Valentin, está haciendo un nacional muy bueno y ha acabado muy bien la temporada en el europeo. Yo personalmente creo que tanto Zaragoza como Valentin deberían ir en 250, tienen los dos ritmo de competición con esas motos y no hay ventaja si van con una 450, más bien todo lo contrario, sobre todo en Zaragoza que es más pequeño. Si alguno tiene que subir que sea Valentin pero no creo que haga falta.
Si no recuerdo mal en el MXoN de Matterley Basin (aquel que Seb Pourcel ganó la única manga que Stewart no ganó en MX ese año, tras su perfect season en USA), el equipo británico se presentó con dos pilotos 250 y lo hicieron bastante bien. Los pilotos eran Mackenzie en MX1, Searle en MX2 y Wilson en Open, Searle estaba despuntando en el mundial siendo muy joven, y Wilson acababa de irrumpir en USA como pro en 250.
Pienso que igual que pasó entonces, el equipo español tiene más opciones si van con sus motos de toda la temporada. Además, esto New Time seguro que tiene el dato en su cabeza 😀 , seríamos el único equipo que iría a las naciones sin ninguna 450.
Probablemente lo seamos, no tengo ni idea de si alguien un día ya hizo esto antes, de verdad, 😉