Foro de motocross

NACIONAL SUB 19 PON...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

NACIONAL SUB 19 PONTS

28 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
110 Visitas
(@kxf_7)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 554
 

Moge,no te pierdes mucho...De 7 mangas te pierdes 1.

1ª Manga MXPromesas
11:40
(15 min.+2v)
1ª Manga MXFéminas
12:20
(15 min.+2v)
Manga MX Sub‐19 no clasificados
13:00
(10 min.+2v)
1ª Manga MX Sub‐19
13:35
(20 min.+2v)
2ª Manga MXPromesas
14:20
(15 min.+2v)
2ª Manga MXFéminas
15:00
(15 min.+2v)
2ª Manga MX Sub‐19
15:40
(20 min.+2v)
Entrega de Premios
16:25


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Muchas gracias.

Que lástima, me perderé parte de la segunda manga de promesas y la segunda entera de féminas y sub19.

¿Los entrenamientos que empezarán sobre las 9?

Gracias


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Hoy han entrenado 30 de las casi 60 motos presentes en Sub19 y Oliva ha hecho el mejor tiempo.
El caso es que hoy eran unos entrenos libres y además pagando aparte de la carrera. Mañana Domingo todo junto, entrenos y carreras y será el momento de la verdad.
Nos vemos en Ponts !


   
ResponderCitar
(@mxbest)
Active Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 6
Topic starter  

en sub 19:
1a manga:

1.cristian oliva
2.A.J. ortuño (que en la segunda se ha retirado por problemas)
3.Pau doñate

2a manga:

1. cristian oliva
2. alonso sanchez
3. nil arcarons (en la primera se ha caido en la salida y ha entrado muy retrasado)

En promesas victoria de Angel Suarez.

Ciao


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Voy a hablar de como ví yo la extraña carrera de Ponts, a nivel de espectador.
L primero el sabado, que digo el sabado, el mismo viernes ya habían llegado la mayoría de pilotos venidos de todos los rincones de España. Entonces el sabado entrenó quien quiso hacerlo como un entreno aparte de la carrera y pagando unos eurillos. Circuito humedo y resbaladizo, pero el terreno no da para más, si lo mojas patina como el jabón y si no lo haces se seca y es una polvareda.
Para evitarlo el domingo amanece con un riego excesivo a todas luces pensando en que así agunatará toda la calurosa jornada. Error, el exceso de barro de los entrenos se convirtió en polvo en algunas zonas altas a mitad de sesión. Discusiones, briefing co la Organización y se inició la 2ª manga sin regar pero con evidente disgusto de los pilotos por el barro inicial innecesario y el polvo imperdonable después.
Ponts es un terreno duro y dificil pero sin labrarlo debajo del barro hay una capa tan dura que solo patina y que enseguida se seca. Dificil problema, pero subsanable ablandando el terreno y/o añadiendo tierra buena en las zonas críticas que no son tantas.

Las mangas aburridas por el conducir precavido de los pilotos que sabían que un acelerón de más y patinazo y caida. Según era la posición de salida y el lugar ocupado al termino de la 1ª vuelta así terminaban la carrera. Digo en general, porque hubo alguna remontada pero en general poca emoción, posiciones muy establecidas y piques moderados. Quizás desde dentro los protas nos contarían otra versión, pero desde fuera yo lo uqe ví es esto.

En MX2 sub 19 Oliva dictó su ley desde el inicio y ganó limpiamente. Ot Monsonis hizo uno de sus mejores resultados al ser 4º en ambas mangas y terminar el 3º en la general. Hacia tiempo que el piloto de Piera luchaba por conseguir un buen resultado sin demasiado éxito.

Ortuño, otro de los favoritos hizo 2º en la 1ª manga pero tuvo problemas en la 2ª. Y el otro que rueda en un ritmo similar es Alonso que se cayó en la 1ª cuando disputaba las primeras plazas y en la 2ª fué 2º bastante cerca de Oliva pero sin inquietarle.

Gran diferencia entre las pocas 125 compitiendo y las 250 4t y más en estas condiciones de pista muy dura y humeda de poca tracción y mucho gas. Sergio Castro salió de los últimos en cada manga y remontó fuerte, llegando 13º y 10º en las mangas, pero unos segundos por detrás del grupo de 7 u 8 pilotos que peleaban por las plazas de delante suyo y sin poder engancharlos.

En 85 cc me impresionó la conducción de Jorge Zaragoza si bien no ganó, pero le ví hacer cosas muy bonitas en algunas curvas técnicas y con poco agarre que con una 85 son aún más dificiles y que ningún piloto de todos los presentes hacía mejor que él. Le aplaudí a rabiar y más de uno haría bien en fijarse y tratar de imitarlo porque no es una cuestión de tamaño, sino de técnica.

Sabeis que mis opiniones suelen ser claras y que a más de uno le dolerán pero un Campeonato de España puede dar mucho más de sí y los pilotos que cruzan el pais entero para estar casi 3 días en un circuito deben tener más oportunidad de rodar y probar cosas y el circuito debe estar en mejores condiciones de riego y mantenimiento.
Track Maintenance.
Belluig pecaba de problemas parecidos y este año le han lavado la cara y añadido tierra buena y desagües en cada punto donde lo necesitaba. Ponts podría seguir sus mismos pasos y ganaría mucho como circuito.
Y que nadie tenga miedo de labrar y que se hagan roderas, que luego salimos ahí fuera y nos llevamos unos sustos importantes por falta de costumbre.


   
ResponderCitar
(@Anónimo)
New Member Invitado
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

gracias plusforty estas criticas nos sirven para mejorar de cara a la proxima carrera


   
ResponderCitar
(@Anónimo)
New Member Invitado
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

gracias plusforty estas criticas nos sirven para mejorar de cara a la proxima carrera


   
ResponderCitar
(@para-moto)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 252
 

Hola Plusforty:
Entreno aparte NO!!!!, entreno organizado no oficial después del mismo el circuito se reparo y quedo igual que antes del entrenamiento, para entrenar es lógico pagar esos eurillos, sino de que y como mantienes un circuito. Un entreno cronometrado, supongo que sabes lo que cuesta un equipo de cronometraje, con parque de mecánico señalizado y banderas, sin contar tres maquinas que entraron en el circuito para dejarlo en perfecto estado. Puede que eso no lo vieses como "simple" espectador , como tampoco vieses que en la zona donde mas pronto apareció el barro, fue por culpa de la presión originada por los padres de promesas que protestaron por el agua y se tuvo que detener el riego a petición de los mismos ya que en teoría tenían que rodar en primer lugar en el día siguiente (en la carrera).
En el circuito de Ponts se añadió en su día mas de 50 camiones de tierra, pero como cualquier aficionado sabe que la tierra añadida nunca se aguanta en las rampas o desniveles acentuados. Como todo el mundo sabe el briefing lo realizo la FEM, pero claro tu solo estuviste como simple espectador y es posible que no te dieras cuenta, ya que en esta ocasión y con presencia de su presidente cumplieron a raja tabla el reglamento.
Si estaban molestos por el barro inicial, es incoherente que les gustase que se regara justo antes de que volvieran a salir, ya que el mismo aparecería.
Pero lo que de verdad me molesta es la comparacion entre los circuitos que as echo. Uno Mundialista con una entrada en metálico que se acerca casi al millón de euros (solo para organizaciòn, una prueba mundialista, pero al fin y al cabo una prueba) y otro que asta ahora solo lo ha sido a nivel autonómico (todo el mundo sabe la ayuda que estos reciben), comprendo que eso no lo vieses como simple espectador, pero te aseguro que hay muchos pilotos y equipos que esto ya lo saben.
Te aseguro que todo el equipo de organizacion a trabajado mucho para que este evento salga bien. Además creo que los conoces a la mayoría, no son gente que se duerma en los laureles, un club con mas de 40 años dedicado básicamente en el motocros y el enduro, aunque tenga pilotos en mas modalidades de motor y bicicleta.
Que mas te puedo decir , todo el mundo a visto circuitos en vídeo o en la TV.
Como dice Sama las criticas sirven para mejorar, pero no estaría de mas que fueran mas constructivas.

Supongo que como "simple espectador" estarás orgulloso de que tu pupilo quedase entre los 15 primeros, para mi un joven y buen piloto con todo un futuro por delante.

Para despedirme solo una frase:
¡¡¡¡¡¡¡QUE COÑO ESTO ES MOTOCROS!!!!!!

Un Saludo


   
ResponderCitar
(@para-moto)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 252
 

Se me quedo algo en el tintero (como siempre), perdonar es que me hago mayor y el ca.... del alemán ya me hace malas jugadas en la materia gris.
El Circuito de El Bosquet tiene el record de vuelta rápida (en entrenos) en 01:38,48.
Cristian Oliva en sub 19 la hizo en 01:39,04.
En Promesas Jorge Zaragozá en 01:44,76.
Sera que estos no rodaban con precaución o hicieron caso omiso al barro y al polvo.
Se acabo el invierno y con casi o rozando los 30 grados y con aire es casi imposible de mantener un circuito húmedo, pero bueno no se porque escribo esto la mayoría de la gente ya lo sabe.
Un saludo.


   
ResponderCitar
(@para-moto)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 252
 

Moge escribió:

Muchas gracias.

Que lástima, me perderé parte de la segunda manga de promesas y la segunda entera de féminas y sub19.

¿Los entrenamientos que empezarán sobre las 9?

Gracias

Ves hombre, no tienes que ser tan negativo, al final no te perdiste nada, ni siquiera las celebraciones de cumpleaños, de los que pronto ingresaran en las listas del imserso.
Un saludo.


   
ResponderCitar
(@flying-bird)
Eminent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 43
 

para PARA.MOTO; Estoy de acuerdo con tu comentario sobre el circuito. Debe ser muy dificil tenerlo a gusto de todos,pero la verdad es que "es el motocros" este maravilloso deporte una de las cosas bonitas que tiene(los cambios radicales de la pista) que por culpa de demasiada agua o por muy seco con arena, barro,polvo ,terreno duro etc...
Los pilotos rapidos siguen siendo rapidos, pisen por donde pisen.

Felicito a la organizacion por el trabajo bien echo y por las magnificas instalaciones que mejoran dia tras dia.

El pupilo de Plusforty...¿¿¿??? Bueno pienso que te refieres a Sergio Castro, que creo que es pupilo de si mismo y si sigue trabajando en esta direccion nos dara muchas horas para disfrutar ya que llevo tiempo obserbando una magnifica progresion y denota un estilo con mucha tecnica y mucha agresividad hasta las ultimas vueltas.( con solo 14 años, es un diamante por pulir)

Aprovecho para felicitar a otros pilotos como Ot Monsonis y Rober Pulido por que demuestran con creces el fruto del trabajo bien echo.

No quiero olvidarme de Alejandro Suarez que pienso que promete, le veo pilotando muy seguro y puede mejorar muchisimo.

Animo a todos!!


   
ResponderCitar
(@para-moto)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 252
 

Hola flying birb:
Trasmitiré tus felicitaciones a la organización, ese es el mejor pago que se les puede dar.
Soy consciente que todo se puede mejorar, pero con recursos limitados y teniendo que parar negocios privados y haciendo días de vacaciones anticipadas para que un evento salga todo lo redondo posible una felicitación es un balón de oxigeno.
Por otro lado, nunca di ningún nombre sobre quien es el pupilo, pero es lo que dijo el mismo, hace días, incluso en bellpuig, para el Mundial me lo volvió a decir. Sera verdad o mentira, no se, pero si además el chaval es un autodidacta un punto mas para el, se lo merece el y toda su familia que esta volcada con el en el deporte que le gusta practicar.
Un saludo.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Para.Moto escribió:

Hola Plusforty:
Si estaban molestos por el barro inicial, es incoherente que les gustase que se regara justo antes de que volvieran a salir, ya que el mismo aparecería.

Te aseguro que todo el equipo de organizacion a trabajado mucho para que este evento salga bien. Además creo que los conoces a la mayoría, no son gente que se duerma en los laureles, un club con mas de 40 años dedicado básicamente en el motocros y el enduro, aunque tenga pilotos en mas modalidades de motor y bicicleta.

Como dice Sama las criticas sirven para mejorar, pero no estaría de mas que fueran mas constructivas.

Supongo que como "simple espectador" estarás orgulloso de que tu pupilo quedase entre los 15 primeros, para mi un joven y buen piloto con todo un futuro por delante.

Un Saludo

Para Para.Moto:
he seleccionado de tu post estos puntos para ser concreto.
Que estaban molestos algunos pilotos lo sé porque me lo dijeron ellos, pero no oí a ninguno decir feliz "que bien bregar con todo ese barro en los entrenos" y por eso lo explico para que si es posible se mejore el tipo de riego. Se que todo es muy dificil pero de las criticas se aprende y se mejora solo si permites que te las hagan, si no se llama de otra manera.

La gente del MC Segre los conozco como dices a la mayoría y aprovecho para saludarles cordialmente, nunca mi critica fue "destructiva", leelo con cariño, algunos los conozco desde hace 30 AÑOS ! imagínate si les tengo cariño!
Son de lo mejor y si reciben un aviso de que algo se puede mejorar no tienen que tomarlo mal, en mi opinión. Mi felicitación la tienen siempre por su pasión y ganas de trabajar y tirar adelante el deporte de la moto. Eso lo saben y si alguno no lo sabía yo se lo digo ahora.

No sería sincero si dijera "todo fenomenal" cuando oí tantas críticas, pero eso no quita mi respeto y admiración por el MC Segre y sus personas.

De mi pupilo Sergio Castro habrás leido que comenté que saliendo de los últimos en cada manga logró remontar con su pequeña 125 y quedar el 13º y el 10º en todo un campeonato de España, en un circuito que no le favorecía por falta de tracción y siendo de los más jovenes de parrilla. Si eso no estar orgulloso ya me dirás!
Tampoco por ello estoy obligado a hablar siempre de él y sesgar mis opiniones por el aprecio que le tengo.
Lo que no entiendo es porqué entrecomillas lo de "simple espectador" porque yo a las carreras puedo ir siendo un simple espectador y dar mi opinión sin necesidad de que nadie lo ponga en duda, ni de que me coaccione por ello.

Como Manager de Sergio disfruté un montón, como espectador no tanto y como aficionado al motocross me alegro de que el Motoclub Segre este siempre ahí dandolo todo y que Sama admita mi critica constructiva y aprecie posibilidades de mejora gracias a ella y además le felicito por ello. Gracias Sama.

Todo es perfectamente compatible y si se quiere ver el sentido positivo no hay que esforzarse mucho, igual que a la inversa. 😉

Y he dejado para el final lo "más te molesta" porque comparar el circuito de Ponts con el de Bellpuig yo me lo tomaría como un halago y como una buena manera de ver como hacer las cosas sin tener que hacer miles de kilometros, por ejemplo una escapatoria en cada punto delicado para que no se encharquen las aguas en curvas
concretas es bien sencillo de hacer si se sigue un modelo, un añadido selectivo de tierra buena en donde hace más falta igual de sencillo, unos cambios para modernizar el trazado sin tener que alterar trayetoria ninguna también es factible, por eso lo puse como ejemplo, no para hacer una obra faraonica sino para hacer cosas útiles y que se agradecen si alguien te las explica y las has visto hacer un par de meses antes como es el caso de Bellpuig.
Si de mi escrito se deducían otra cosas más imposibles de lograr con pocos medios pues no era lo que yo quería decir. Espero que ahora esté más claro y no genere malos entendidos.

Saludos 😉


   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad