Pues nada e estado mirando las listas del mx de ponts. Y hay una cosa que no me ha gustao, a ver que opinion teneis vosotros. os explico. debido a la masiva participacion pues dividieron los entrenos en 2 grupos me fijado mas en el caso de los veteranos pero en junior supongo que tmb habra ocurrido. Si no estoy mal informado entraban los 20 primeros de cada manga de entrenos, o sea 20 pilotos de la manga a y 20 de la b.
mi pregunta es. en la manga a entraron por tiempos hasta pilotos k hicieron 2 min 03 seg. mientras que en la b pilotos con un tiempo de 1 min 57 seg se kedaron fuera para la manga de consolacion. Es justo esto ? no tendrian k juntar los tiempos de ambas mangas de entrenos i pasar a los 40 mejores? k opinais
weenas. Pues yo opino lo mismo que tú..me parece muy bien que dividan los entrenamientos en 2 grupos si hay muchos pilotos pero..la clasificación deberia de ser por los tiempos.
Esto que comentas siempre a sido asi. Los 20 mejores tiempos de cada grupo entran a manga. Lo que tambien veo injusto es eso ke dices que en un grupo hacen mejores tiempos y no entran a manga..... Porque es asi? No lo se, solo se que de toda la vida se a exo asi...
Esto que comentas siempre a sido asi. Los 20 mejores tiempos de cada grupo entran a manga. Lo que tambien veo injusto es eso ke dices que en un grupo hacen mejores tiempos y no entran a manga..... Porque es asi? No lo se, solo se que de toda la vida se a exo asi...
esta bien k dividan los grupos!pero es una cagada lo k an exo yo tmb lo vi y no es justo. no dire nombre pero en el grupo A uvo uno k izo 1:58 y se kedo fuera y uno en el B izo 2:01 y entro a la carrera.tendrian k dividir pero cojer de los 65 pilotos los mejores 40 tiempos porke solo pase k estes en un grupo k los 10 primeros vayan mas rapidos k en otro pa k t kedes fuera!!! yo no puede correr pero en olvan no m sentara bien como entre uno k a rodao mas lento k yo!!
En campeonato de España también es así, aunque no es justo
Esto es un poco absurdo..., si las clasificaciones van por tiempos..., este tipo de clasificación no tiene ni pies ni cabeza...
Yo lo veo más grave de lo que parece... ❗
Hombre tiene su lógica, date cuenta que hay grupos más rápidos que otros, por diversos motivos; por que el circuito este mejor en una tanda que en otra, que haya gente más rapida que empuje a los demas y la tanda en general sea más rapida. Esta claro que no es justo cien por cien, un tio con el 21 en su tanda se puede quedar fuera con mejor tiempo que el 4 de otra tanda, pero de normal funciona bien. Lo justo seria todos en una misma tanda y meter a los 40 mejores, pero ¿como metes a 80 tios en un circuito de cross?. También piensa el caso contrario, imaginate que unos han rodado con el circuito planchado y un tio más lento que tu te cuela 10 segundos porque tu has marcado tiempos en barro.
Cuando se divide los entrenos en 2 grupos siempre se a echo asi, las razones, no lo se, pero tienen algo de logica, en cada tanda pueden pasar muchas cosas, pilotos mejores, peores, caidas que han entorpecido, peor trafico, la pista cambia, baches, se seca, se moja, etc. por eso tampoco se pueden comparar mucho los tiempos de las tandas A y B.
Pues la verdad yo no lo veo muy justo y mas en el caso de ponts que el circuito estava = para todo. Si me dices k se pone a llover entonces si. Pero en este caso lo veo mal.
Hombre tiene su lógica, date cuenta que hay grupos más rápidos que otros, por diversos motivos; por que el circuito este mejor en una tanda que en otra, que haya gente más rapida que empuje a los demas y la tanda en general sea más rapida. Esta claro que no es justo cien por cien, un tio con el 21 en su tanda se puede quedar fuera con mejor tiempo que el 4 de otra tanda, pero de normal funciona bien. Lo justo seria todos en una misma tanda y meter a los 40 mejores, pero ¿como metes a 80 tios en un circuito de cross?. También piensa el caso contrario, imaginate que unos han rodado con el circuito planchado y un tio más lento que tu te cuela 10 segundos porque tu has marcado tiempos en barro.
Cuando se divide los entrenos en 2 grupos siempre se a echo asi, las razones, no lo se, pero tienen algo de logica, en cada tanda pueden pasar muchas cosas, pilotos mejores, peores, caidas que han entorpecido, peor trafico, la pista cambia, baches, se seca, se moja, etc. por eso tampoco se pueden comparar mucho los tiempos de las tandas A y B.
Todo esto que decís tendría su lógica en el caso de que las condiciones i/o características del trazado variasen en gran medida i/o las diferencias de tiempo fuesen más ajustadas, pero en general i en este caso en particular, no es justo en absoluto..., puede que sea costumbre, pero estamos en un punto en que la cosa empieza a ser bastante cara como para andarnos con estas injusticias..., i tampoco veo bien que en el caso de haber 80 corredores, 40 se queden sin correr, pero esto ya daría para otro debate...
no me parece bien
Vamos a ver.
En principio la forma establecida para obtener los pilotos que formarán la parrilla está hecha para perjudicar al menor número de pilotos posible.
Si por seguridad se acuerda que no pueden salir todos a la vez, pues se dividen en dos tandas o más.
¿cómo distribuimos a los pilotos en cada tanda?
Una opción puede ser por dorsales, otra por palmarés, otra por clasificación en el campeonato, etc.
Ninguna justa al 100 %
Ya que nos gustan tanto los americanos, podemos ver que ellos clasifican para la final a los 9 mejores de cada tanda, y luego a los dos mejores de la repesca. Los tiempos no cuentan.
Por otro lado, es de sobra conocido que si tienes delante y a una cierta distancia a un piloto, te esforzarás al máximo para pillarle, pero si ruedas solo y sin nadie que te apriete, normalmente irás a un ritmo inferior para estar mejor en la carrera.
En media hora la pista cambia muchísimo, unas veces para mejor y otras para peor.
Si lo que cuenta es la vuelta rápida, la cosa todavía puede ser mucho más injusta.
El resumen de todo este tostón es que la medida menos mala es que salgan a pista los 20 primeros de cada tanda, ya que creo solo pueden sentirse perjudicados una minoría.
Un saludo.
Javier
Yo creo que el principal problema que veo en todo esto es que faltan campeonatos tipo Trofeo Segre donde un piloto de nivel medio o medio-bajo pueda participar, ya que sino en las pruebas Junior o Veteranos se llenan las parrillas a tope, se podria crear algun trofeo tipo promocion para desbloquear un poco los ctos de catalunya, no me valen los regionales ya que muchas de esas carreras dan pena en cuando a estado del circuito.
Yo creo que el principal problema que veo en todo esto es que faltan campeonatos tipo Trofeo Segre donde un piloto de nivel medio o medio-bajo pueda participar, ya que sino en las pruebas Junior o Veteranos se llenan las parrillas a tope, se podria crear algun trofeo tipo promocion para desbloquear un poco los ctos de catalunya, no me valen los regionales ya que muchas de esas carreras dan pena en cuando a estado del circuito.
Estupenda propuesta: crear un Campeonato promocional para pilotos que no tengan un nivelazo, tengan la edad que tengan, porque hoy hay gente en Junior que corre muchisimo.
Haber que marca se anima, el Francia Suzuki promociona "les diables jaunes" (los diablos amarillos) con premios, descuentos y un viaje a la final de SX americano para el ganador y no hay que decir que las parrillas llenas de principiantes, con toda la ilusión.
No recuerdo bien todas sus normas pero genericamente diré no pueden participar pilotos que hayan puntuado en Campeonatos de mayor nivel.
El Trofeo MC Segre ya intenta, creo yo, llenar este hueco y es muy de agradecer la buena vista y la ilusión que ponen todos sus componentes.
Afinando el tema clasificatorias y carreras de "consolación" acabaría de hacer felices a todos (o casi todos)