Foro de motocross

QUE PASA EN CATALUN...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

QUE PASA EN CATALUNYA?!!

50 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
299 Visitas
(@xapiferrernieto)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 79
Topic starter  

Alguien me puede decir el porqué de estos precios?

PREUS LLIC. JUNIOR PER CLUB PREUS INSCRIPCIONS JUNIOR

HOMOLOGADA 208.00 CAMPIONAT ESPANYA 27.00
CATALANA 200.00 CAMPIONAT CATALUNYA 55.00 ANDALUSA 148.00 CAMPIONAT ANDALUSIA 32.00
ARAGONESA 155.00 CAMPIONAT ARAGO 15.00
BASCA 128.00 CAMPIONAT BASC ?
MADRILENYA 153.00 CAMPIONAT MADRID 17.00

Los he sacado de las webs de las distintas federaciones. Si esto es verdad (y creo que no me he equivocado) no os parece que alguien tendría que dar explicaciones sobre el tema?


   
Citar
(@xapiferrernieto)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 79
Topic starter  

Ui, no me ha quedao muy bien el cuadro, a ver ahora...

Alguien me puede decir el porqué de estos precios?

PREUS LLIC. JUNIOR PER CLUB

HOMOLOGADA 208.00
CATALANA 200.00
ANDALUSA 148.00
ARAGONESA 155.00
BASCA 128.00
MADRILENYA 153.00

PREUS INSCRIPCIONS JUNIOR

CAMPIONAT ESPANYA 27.00
CAMPIONAT CATALUNYA 55.00
CAMPIONAT ANDALUSIA 32.00
CAMPIONAT ARAGO 15.00
CAMPIONAT BASC ?
CAMPIONAT MADRID 17.00

Los he sacado de las webs de las distintas federaciones. Si esto es verdad (y creo que no me he equivocado) no os parece que alguien tendría que dar explicaciones sobre el tema?


   
ResponderCitar
(@lluis)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 539
 

no tengo ni idea
........pero debe tratarse de que cada federacion aplica sus precios
porque las diferencias son abismales de una a la otra

.....luego dicen que todos somos iguales
...aunque puede que segun esten organizadas o por numero de licencias el presupuesto de cada uno de ellas sea distinto por lo que los gastos los deben pagar los federados en cada comunidad
,,,,es lo unico que se me ocurre
...aunque chapi......esto lo podrias preguntar a MIQUEL....no te parece que el sepa mas que nosotros


   
ResponderCitar
(@xapiferrernieto)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 79
Topic starter  

Ya le comente que el tema estaba caro y me dijo que era por los seguros y tal, pero en aquel momento yo no sabía que había tanta diferencia con las otras comunidades. Si fuese por temas de seguros, como lo hacen las otras? Hay menos cobertura? Alguna explicación habrá. (Chapi?Xapi!!)


   
ResponderCitar
(@lluis)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 539
 

....pues las explicaciones puede que no sean muy logicas...
.....algo tendra que ver el numero de licencias
....otro al que podrias preguntar JAUME FUSTER


   
ResponderCitar
(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 658
 

yo creo k el tema mas bien esta en la tajada k se llevan, y como excusa ponen los seguros.. pero k sepa cubren = en un sitio k otro... y mas con la licencia homologada 🙁

una lastima, se merecen k les hagan un boicot
k se organizara un asociacion paralela a la federacion y hacer carreras por nuestra cuenta....

o eso o ir a correr a otros sitios, valencia, aragon.. por carreras no sera 😕

me parece muy mal 😥


   
ResponderCitar
(@jcrmx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 963
 

haber gente el dinero de la inscripcion es integrasmente para el club la federacion no se queda nada de la inscripcion para qu el club pueda pagar los gastos


   
ResponderCitar
(@nene96)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 843
 

si , pero ese precio tiene que estar estipulado por alguien , yo ahora porque no puedo , pero kaundo tenga el carnet ire a correr el valenciano i el aragones , que ay menos nivel que aki , mas barato i cobras


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

Yo estuve en la asamblea de la Federació Catalana y la respuesta a la pregunta de porque en otros sitios el correr una carrera puntuable de los respectivos Campeonatos es mucho más barato fué que estas carreras (en algunas Federaciones Territoriales y no se dijo en cuales) no pagaban los 18 € de seguro por piloto y si te hacías daño en una carrera de estas te pagabas tu los males.
El mecanismo para asegurar a alguien es el mismo en todos los sitios, se abren inscripciones y todo el que está inscrito lo sabe la Compañía aseguradora CON ANTERIORIDAD.
Si luego se presentan más corredores y uno se hace daño y el lunes se incluye en la lista de inscritos con la típica excusa de "es que me lo había pagado en mano, le conocía y tal" la Compañía podría no pagar, pero paga y la opción que elige es encarecer los precios el año siguiente.
Encareciendo el seguro de todos los pilotos de toda España.

Esta "disculpa" sirve a medias porque de 18 a 55 van muchos euros aún y no creo que fuera de Catalunya las carreras "cuesten" menos. Expliquennos.

En cuanto a las diferencias del precio medio por licencia respecto a la Catalana que es de unos 54 € de + respecto a las aquí comentadas supongo que responden a las propias de los costes de gestión que tiene cada Federación en respecto al número de licencias.

Una propuesta muy interesante que se hizo fué la de crear una "licencia verde" que se entregue a todos los aficionados con cada moto vendida y que permita luchar legalmente con la Consellería de Medi Ambient y con fondos propios de la FCM en todos los frentes abiertos con esta Consellería. Circulación por caminos, permisos para circuitos, carreras de trial y enduro etc.
No se si tirará adelante y que respuesta tendría entre los aficionados.

Otro coste que no se tiene en otras Federaciones es el de un estudió que se ha encargado a una Universidad (la Autonoma de Barcelona, creo) para que estudie y explique las repercusiones REALES derivadas del transito de motocicletas por montaña y que a la espera de su realización y publicación ha frenado el ánsia regulatoria gubernamental, que amezaba con dejar las motos verdes aparcadas en garages. (o chatarrerías)

No me toca a mi responder por la Fede pero como fuí testigo en directo de las preocupaciones que genera este tema lo traslado aquí y propongo que los que quieran aportar soluciones a los problemas que expongan como lo harían ellos.
Ánimo!


   
ResponderCitar
(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 895
 

Os doy un ejemplo coste el año pasado para correr una prueba del autonomico de Castilla y Leon 30€ en taquilla, 18€ por adelantado con seguro y transponder incluido. Yo siendo del MC Vallisoletano es lo que me costo (aúnque no consegui clasificarme pero shhhht no hay que decirlo)


   
ResponderCitar
(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 895
 

Una propuesta muy interesante que se hizo fué la de crear una "licencia verde" que se entregue a todos los aficionados con cada moto vendida y que permita luchar legalmente con la Consellería de Medi Ambient y con fondos propios de la FCM en todos los frentes abiertos con esta Consellería. Circulación por caminos, permisos para circuitos, carreras de trial y enduro etc.
No se si tirará adelante y que respuesta tendría entre los aficionados.

Me parece una excelente 💡


   
ResponderCitar
(@pitufi)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 255
 

Es verdad, yo creo que alguien, tendría que hablar seriamente con el presidente de la FCM, con el desglose que ha hecho xapiferrernieto y que nos cuenten que pasa, porque estamos pagando estas locuras mirando a otros sitios.

Pilar : te voy a rectificar, porque creo que no es así, esto que dices que lo que paga un piloto es para el club, no va así, aproximadamente un 80 % es para la federación y el resto para el club, el presidente de un club, me contó que iba así, es que sino los clubs serian bbbuuuuuuuuaaaaaaaaa muy "ricos".

De todas maneras si tu expones este tema en la federación, ellos te van a contestar que vayas a la asamblea general que es allí donde se debaten y explican los precios de inscripciones y licencias, que a parte, tienen razon, porque todo el mundo tiene derecho a ir, y sino vamos es porque no queremos.


   
ResponderCitar
(@xapiferrernieto)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 79
Topic starter  

Pues, no estaría mal documentarnos e ir a la asamblea del año que viene y pedir explicaciones y si somos un buen grupo tendremos más fuerza.... Que Pitufi, te animas?


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

Pués yo fuí, pregunté y ya he transcrito lo que me explicaron.
Y respondieron a las preguntas sin haberlas planteado por escrito con anterioridad como exige el reglamento.

Se discutió mucho este tema, os lo puedo asegurar, y el Presidente expuso a conciencia los motivos de la Aseguradora y no oí a los Clubs pedir rebajas.

Perdón si, solo las pidió un Club que organiza encuentors de trialeros y que pedía una rebaja en el coste de la licencia y se voto por una gran mayoría que no a la rebaja. Hubo argumentos economicos fuertes que impidieron que se rebajase aunque a todos al principio parecia que les hubiera gustado. El razonamiento fué " si rebajamos no cubrimos costes de aseguramiento y cuando haya heridos ¿quien paga los daños?"
Repito lo de antes, hablar es facil y proponer también. No pidais a Pilar que lo haga por vosotros, proponed cada uno y recogemos entre todos una propuesta coherente y la mandamos.


   
ResponderCitar
(@pitufi)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 255
 

En ningún momento, al menos yo he propuesto que Pilar haga nada, aahhh ya veo, lo dices por el tu que he escrito, es un error queria decir alguien, perdón me equivocado.


   
ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad