Hace 30 años las marcas japonesas se metieron en el cross y todo el mundo se reía de ellas porqué eran copias de las marcas españolas, que dominaban por aquel entonces el mercado mundial.
En sólo cinco años, todas las marcas españolas ya habían cerrado y los japoneses dominaban el mercado y eso hasta hoy.
Tened en cuenta que en China (Taiwan, India, etc) ya se fabrican el 90% de las piezas que luego montan las fábricas japonesas en sus motos y prácticamente el 95% de la ropa, cascos y botas que llevamos todos para montar en moto está fabricado en China.
Es decir que estamos sólo a un paso de que los mismos fabricantes se decidan a sacar sus propias marcas y pasen de ser meros fabricantes para terceros a primeras marcas.
Shineray, que es una marca de motos chinas y que vende mayoritariamente en su propio país (dónde hay tantos clientes como en el resto del mundo junto, no lo olvideis) lleva más de tres años esponsorizando a un equipo del mundial de MX1.
Yo no tengo ni idea de si van a sacar esa moto que decís ni a que precio será, pero me pregunto ¿Qué interés tendrá una marca china en esponsorizar a un equipo del mundial de motocross si no es con intención de entrar en este mercado?
Hola, yo meto la cuchara por experiencia, y las motos chinas de cross no sirven absolutamente para nada, en mi pais ya hace un tiempo que estan, y no son de la marca mencionada (eso se los concedo), pero joder que son economicas a la hora de comprarlas y carisimas a la hora de mantenerlas, ademas no aceleran nada una ktm 65 sx tiene un rendimiento similar a una 250 que son todas de 4t y no sirven para saltar apenas si aguantan las suspenciones en circuitos que nosotros llamamos de velocidad en tierra, que es como un trazado de motocoss pero sin saltos, llano, he visto destruir masas traseras y reventar amortiguadores sin saltar el dia que las mentan en un circuito con saltos y demas no completan 2 giros, y los motores comiensan a dar problemas antes de los mil kilometros perdidas de aceite, queman aceite y la de un amigo personal mio se limo el pulmon del carburador en ese tiempo y haciendole mantenimiento
Mas facil que decir si existen o no estas motos es buscarlo en internet, ahi la teneis, la de en medio en la primera fila es la 2504T de cross, las demas son trail y cosas desas pero es cierto ke tienen una de MX
http://www.shineray.com/products-liebiao.asp?id=75
pesa 125kg con el depósito vacio y no pasa de las 9000 rpm. Y me parece que tiene 18 cv lo que pone otras unidades y no estoy seguro pero creo que son 18 cv. Me parece que eso para los campesinos les irá bien, un tractor de dos ruedas jaja
un saludo a los chinitos 😛
si si tu riete de los chinitos , verás la k van a liar......
lo que dice admin es verdad estoy de acuerdo con el
Yo tambien estoy de acuerdo que dentro de pocos años habra motos chinas de calidad y que le haran la competencia a las japonesas, la historia siempre se repite, y los chinos intentaran hacer con los japos lo mismo que los japos hicieron con europa, robarles el mercado, aunque les costara mucho mas porque son empresas mucho mas asentadas, y esto lo unico que puede hacer es aumentar la competencia y rebajar los precios, asi que los beneficiados seremos nosotros los compradores. Ademas mucha mas gente se comprara moto porq habra versiones mas economicas para empezar, y ahi es donde se pueden hacer fuertes estas marcas. Podriamos elegir entre 15 marcas de motos en vez de 6! Seria la ostia, asi que dadles una oportunidad!
estas motos son tan baratas porque un chino trabaja 12 horas diarias obligatorias y cobra 1,25€ el que esta vien mirado y son esclavos obligados,
yo he estado alli por motivos profesionales porque los marcos que mi empresa conpra me cuestan en españa 15 € y en china nos costabas 3,15 y los chinos nos imbitaron ha conocer sus instalaciones y fuimos ha una fabrica que soldaban aluminio y si ves ha niños de 9 y 10 años soldando aluminio se quedais flipaos,la soldadura de aluminio es super cancerijena y cuando vimos eso en la fabrica salimos cortando de alli porque pensemos que si comprabamos esos marcos de aluminio contribuiriamos a la muerte inminente de estos niños esclavos de 4 hijos de .......
osea que con las motos de 2500 €pasa lo mismo y con las nike identicamente los chinos son makinas de hacer copias y estas motos si son copias de una honda estoy seguro que tarde o temprano seran motos competitivas sin duda pero ahora mismo no las puedes conparar ni mucho menos porque mira la comparacion de un quads chinito ha un quads yamaha es increible los detalles que hay de diferencia, hay estan los 5000 € de diferencia
ha y muchas piezas de honda,yamaha y de todas las marcas buenas se hacen en china,
es un problema gordo, no se puede competir con ellos, con gente que da 12 horas de lunes a domingo por cuatro perras .
La culpa la tienen los políticos. Si todo producto que entrase en Europa tuviese que estar fabricado en las mismas condiciones que aquí no habría pobremas de competencia desleal. Nuestras propias políticas son las que se van a cargar la economía....
los políticos menuda gentuza, con tal de llenarse los bolsillos k mas le da
Hombre tampoco os paseis con los chinos, que hace "cuatro días" España estaba igual que ellos ahora.
¿Porqué os creeis que los Japoneses (Honda, Yamaha, Suzuki, Panasonic, Sony, etc) montaron sus fábricas en españa hace 30 años?
Pues porqué aquí la gente trabajaba un montón de horas por "cuatro perras" (visto desde el extranjero, claro).
Ahora que los españoles quieren cobrar un sueldo digno y conciliar trabajo con vida personal, las fábricas se van a China y cuando los chinos tengan un buen nivel de vida, las fábricas se marcharán a ´donde esté la mano de obra más barata. Es ley de mercado.
Si todos fuéramos como muchos norteamericanos o franceses, que prefieren comprar una Harley aunque se destartale a los 100km, sólo por ser Made in Usa o un Renault o un Peugeot antes que un Volkswagen o un Audi, algo mejor estaría nuestra industria.
Ya me he desviado del tema. 🙄
Entiendo a qué te refieres Admin pero la situación de España hace unas décadas no era ni mucho menos comparable a la de China, India, Bangladesh... en la actualidad. Una era una situación precaria y la otra es hablar de trabajadores en régimen de esclavitud, hay un mundo entre ambas situaciones.
La cuestión es ¿por qué se permite que en Europa se vendan productos fabricados por esclavos y a las fábricas de aquí se les exige que cumplan un montón de normas?
Si todos fuéramos como muchos norteamericanos o franceses, que prefieren comprar una Harley aunque se destartale a los 100km, sólo por ser Made in Usa o un Renault o un Peugeot antes que un Volkswagen o un Audi, algo mejor estaría nuestra industria.
Aquí no estoy tampoco de acuerdo. Los yankees siempre han optado por un proteccionismo económico basado en tirar de su propia economía (fruto también de su carácter "lo americano es lo mejor"). El caso es que aún circulan multitud de coches de los años 60 y 70 de producción americana, por lo que malos no deben ser
Los chinos que fueron al mundial junior de Chequia iban con Yamaha, fabricadas en Japón, no se fían de ellos mismos. Para poder competir a estos niveles, deben de emplear materiales de calidad, tecnología,.....o sea lo que están haciendo grandes marcas conocidas que se han implantado allí (han trasladado sus instalaciones de Japón a Taiwan, y ahora de Taiwan a China). Si a estas fábricas les sometes a controles de calidad como los de Japón y usas materiales de calidad, siguen siendo baratos, pero no tanto como las motos que se parecen a las japonesas, pero solo eso, se parecen. Tiempo al tiempo, y llegarán. Bueno, bonito y barato, no. Además con el tiempo el chino también querrá comer jamón y gambas, y tendrán que subir los costos, y nosotros nos quedaremos sin cochinos.
estos chinos, son como hormigas obreras. 1º las floles, 2º lan kitao el curro a los moro con los mercaiyo q no cierra ni un sabado noche, 3º te copian to, tendran pocas chinapitbike en la calle. vamo q a este paso me copian hasta el gaspacho q hice antes!!
Como bien han dicho antes, los españoles estabamos igual pero con una diferencia, nosotros evolucionamos con nuestros derechos, los chinos estos viven en cajas de zapatos y les da igual. Creo q evolucionaran pero bastante mas lento, en el momento q lo hagan, los precios se equilibraran en todo el mundo, mientras tanto seguirán absorviendo el mercado mundial con copias cada vez menos malas