Foro de motocross

¿Quién inventó el S...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

¿Quién inventó el Supercross?

67 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
274 Visitas
(@jaumetm250)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 668
 

El que no me acuerdo es Damon Bradshaw.

THE BEAST OF THE EAST.

O también.............."RED NECK"


   
ResponderCitar
(@jaumetm250)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 668
 

Ronnie "The Dogger" Lechien.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Ron Lechien era uno de los pilotos más fuertes y con una conducción más agresiva que ha habido nunca.
Sus peleas con Ricky Johnson son históricas y hoy es directivo fundador de MAXIMA OILS y patrocinador de RC y de todo el Team Makita Suzuki, además de otros teams más pequeños.

Como el protagonista del inicio de la historia de este post, Ron también ha vivdo una vida azarosa y ha sabido salir bastante bien librado a lo que se ve.
En un momento dado Rick Johnson y él eran muy amigos y salían juntos a divertirse y con chicas. Un poco más adelante pasó algo (tema faldas) que ha Rick no le gustó y dejó de lado a Ron Lechien, el cual se refugió en las drogas y perdió el aliciente de entrenar. Resultado, la catástrofe.

Perdió buena parte de los muchos millones de dolares ganados y solo conservó la parte de la empresa en la que había invertido una pequeña parte que se llamaba Maxima oils. Su padre tuvo mucho que ver en que invirtiera algo allí. Thanks dad!
Cuando se libró de su problema de adicción a las drogas hizo tirar arriba la empresa y hoy está en un nivel muy apreciable de ingresos y la empresa es prestigiosa y suficientemente conocida como para patrocinar a Sukuki.

A mi me gustaba mucho su conducción con los codos muy altos, la espalda muy recta y con una potencia que impresionaba.
Hoy me impresiona más su capacidad de regeneración.


   
ResponderCitar
(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Eso es Jaume La bestia del este.

Tengo un video suyo en que pega un salto del copón a punto de romperse la crisma!.

Por cierto Broc Glover no era "The Golden Boy".

A Ron Lechien le pillaron en el aeropuerto de Tokio con coca o eroina y a raíz de eso, (se hizo público en todas las revistas) empezo a ír de mal en peor, hasta Kawasaki u.s tuvo que pagar una fianza para que le soltáran a la vispera de un campeonato dio varias vueltas de campana en una avenida muy conocida de Los Angeles, íba borracho como una cuva.

En los rollos de faldas también estaba metido Broc Glover hasta se lo montaba con varias pivas en la cama. (entrevista dáda en un Moto Revue del '82 o '83).


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Eso es Jaume La bestia del este.

Por cierto Broc Glover no era "The Golden Boy".

En los rollos de faldas también estaba metido Broc Glover hasta se lo montaba con varias pivas en la cama. (entrevista dáda en un Moto Revue del '82 o '83).

Si que lo llamaban así, pero no era un apodo habitual y que él llevara escrito en los pantalones como en otros casos.
Ahora, esto de la cama ya no es un lío de faldas, esto es una orgía tío! 😯 Jajaja


   
ResponderCitar
(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

bueno rollos, orgías que más da lo importante es el material que entra en la cama, no? 😆

Aquí van unas fotos que he encontrado hoy en RaceX vienen al pelo en este post!

Keith Bowen

Micky Dymond uno de los primeros que puso en practica el control de la meseta con el freno trasero.

Ron Lechien

Todd Campbell

Erik Kehoe ahora manadger

Micky Dymond y Keith Bowen

Broc Glover cuando las YZ ya pasaron a ser blancas y rojas como en e.u. Fijaros en la horquilla invertida y eso que eran modelos '84 o '85

Ricky Johnson

Otra de Micky Dymond

En aquella época se empezaba a ver más cascos integrales pero seguilla dominando la mascarilla debajo de las gafas. Yo sigo conservando la mia una Scott como la de Ron Lechien un poco más arriba.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Es verdad! Micky "Diamond" Dymond. Otro con un estilo finísimo.

De esas Yamahas rojas y blancas tuve yo una en el 82 creo y aún no llevaba la horquilla invertida, pero ya habían dejado atrás el "Cantilever" que era su patente para denominar el sistema de basculante y de amortiguador trasero único.

Entonces cada marca usaba comercialmente un nombre para sus sistemas de suspensión trasera, a saber:

Honda: Pro link
Yamaha : Cantilever
Kawasaki: Uni track
Suzuki: Full floater
KTM : Pro lever

lo que no recuerdo es como llamaron los de Yamaha al sistema que sustituyó al Cantilever.
Hoy día casi todos, excepto KTM, los sistemas serían homologables al Prolink original de Honda. Porque será?


   
ResponderCitar
(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Fue "MONOCROSS"

Y aparecio en el '82 yo lo tuve sobre mi 125 del '85 que por cierto sigue rodando en algunos enduros de Valladolid (se la compre a un amigo que trabajaba en aquella época en Sonauto Yamaha y me mla saco barata porque era un modelo de presentación para la prensa).


   
ResponderCitar
(@jaumetm250)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 668
 

Y que hay de Ken Howerton o Jim GIbson???

Cuando vi a Gibson en MOntgay..................alucinaba!!

A ver si conoceis a alguien??


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Monocross eso es!
no si es que hasta nuestras motos tiene historia. La de mi yamaha 250 fué que me la trajo Xavi Cardelús directamente de Holanda, cuando con su coche y remolque fué a buscar las motos de Fernando "Randy" Muñoz.
Cardelús tenía una tienda en Andorra a la que puso parte de su nombre Moto-Card.
Hoy esa tienda ya no es suya y la marca tampoco y Fernando murió en un accidente de coche subiendo a Andorra. Se le hizo un supercross de homenaje y se entregó el dinero recaudado a la viuda para ayudarle en ese duro momento.

Esas 3 yamahas fueron de las primeras que entraban en España, porque no había "convenio de cooperación económica" con el Japón y solo se podían importar las motos que se fueran a exponer en el Salón del automovil y cosas parecidas.

Hoy nadie se podría ni imaginar que ni coches ni motos japoneses fueran ilegales y que no se pudieran ni vender ni comprar.
Cardelús podía pasarlas al ser andorrano de nacionalidad.

La de gente que me venía a preguntar como la había conseguido!


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Toma fotos! que buenas Jaume!

De mi recuerdo y empezando por la izquierda:

Honda: Jhonny O'Show O'Mara
Suzuki: Brad "bad" Lackey
Honda: "little professor" David Bailey
Weslake: ? lleva un traje que parece de velocidad o eso que pone de Off Shore (carreras nauticas)
??
Yamaha: Worold Champion 1982 Danny Laporte
Honda: este no me acuerdo, pero veis el pantalón alargado con cubrebotas? estuvieron muy de moda y evitaban la suciedad.


   
ResponderCitar
(@jaumetm250)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 668
 

A ambos lados de Laporte están Jim GIbson y Danny "magoo" Chandler.

El de carretera no se quien es..................

Plusforty.............que fue de Xavi Cardelús............?? oí algo de un accidente de esquí??


   
ResponderCitar
(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

El traje de pista que lleva es tipico de los grass-track o speedway.

A David Bailey parece como si no le hubiese echo mucha gracia posar en esa foto! 😆


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

estaba viendo posts de hace un tiempo y este se dejo en el olvido, es uno de los mejores!!


   
ResponderCitar
(@soymangas)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6
 

Hola gente, aquí hay mucho 'nostálgico', pues a ver si os animaís y conseguimos que haya un campeonato de 'clásicas' a nivel nacional, por que ya lo hay en casi todas las autonomias,

Por cierto Charly_ el piloto español con el casco a cuadros y que fué el primero en correr SX no sólo en Bercy sino en otros muchos sitios y que se implicó personalmente en que el sx empezara en España, era gallego, y es quien ha entrenado a las saga Bernardez (¿os suenan?), el incombustible Juan Otero, que siempre decia "Aquí falta gas".

De todos los nombres de "Ilustres" faltan algunos españoles como el malogrado Fernando "Randy" Muñoz, Toni Elías (Padre), su hermano Jordi Elias (creo que se llamaba Jordi, ahora mismo no lo recuerdo) que se fue durante 2 o 3 años a SudAmérica y ganó bastantes carreras allí, lanzando al MX en sudamérica.
También algunos Italianos como Maddi, Michele Rinaldi (¿os suena? eterno rival de Harry Everts y hasta ahora padrino de su hijo Estephan), Holandeses como Dave Strijbos (nada que ver con el actual), en fin, propongo la creación de un hilo 'nostalgia' en donde recordar y aportar conocimientos

Bueno espero que no sea mucho rollo


   
ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad