Pues si yo tambien estoi contigo."menos telemetria" k se va a poner esto como la F1 o moto GP,cosa k no m gustaria... 🙁
Pues si ami tb me parece un buen circuito y ademas la 1º meseta grande se salta en curva,Bastante guapo ya la veremos...saludos
Habláis de la telemetría como si eso fuera el mal endémico de las motos. Coño que eso no es electrónica que hace funcionar la moto, son sólo sensores para que los ingenieros trabajen un poquito y piensen cosas para mejorar. Eso lo único que hace es registrar datos en gráficas y así mejorar el rendimiento y la fiabilidad. Se usa en todas las máquinas, ya no motos, coches, etc en todas las máquinas. Porque lo que busca todo ingeniero de I+D es el aparato con más prestaciones y que menos se rompa.
¿Eso os parece mal? Joder que una moto de las que llevamos cuesta una pasta...a mi me parece perfecto que se utilicen estas cosas en competición porque después va a las motos de producción, no hay nada mejor que una persona que la lleva al límite sea quien haga las pruebas. Hay que innovar un poquito...
Por cierto, lo del control de tracción en motos de MX no lo veo yo eficaz. El suelo no es como el asfalto que no se mueve, la tierra está suelta Cuando metes un coche en una zona con un poco de grava y aceleras salta el CT y no avanza igual que sin él. La arena es más radical aún, un 4x4 para entrar en una zona de arena de dunas hay que quitarle los fusibles del CT, ABS, etc porque lo que hace es dejarlo muerto. Hablo de coches porque no he probado motos con CT, pero coches con y sin él sí. Y yo pienso que si la superficie no es fija como el asfalto...Se podrá conseguir, pero un dineral para poca mejoría me parece.
ReedVicious22 escribió:
Pues la verdad que sí, hemos pensado eso, pero Villopoto me está sorprendiendo en este principio de campeonato, todo lo contrario de Dungey (hechará de menos a DeCoster?), Cannard también me está sorprendiendo gratamente.
Reed se ha vuelto a meter otra remontada (en la segunda curva iba el 10º o el 11º), poco a poco le va cogiendo el gustillo a la Honda, no se le ve nervioso con prisas, eso es bueno.
Por cierto, al que no he visto ha sido a Grant (Josh), ¿que le ha pasado?
Y Jack Weimer?En lites una pena la caida de Roczen, pronto llegará su momento.
Hansen está muy fuerte, Tickle me sorprende cada final.
Ratray está bien para ser su primer campeonato de supercross.
Eli Tomac muy bien (cuando salga mejor estará ahí), se ha metido otra buena remontada.Este campeonato está bastante "INTERESANTE", esperemos que Manu nos alegre alguna final, aunque este año tiene que mejorar las salidas (importantísimas para estar en las finales), esperemos que lo consiga.
Weimer esta muy lesionado. no lo sabias o que?? Grant se pego una piña y no termino
a mi el que mas me ha impresionado a sido villopoto, y luego canard. stewart me parece que esta un paso por encima.
en lites me ha gustado cuningham.
me he divertido mas viendo esta carrera que la anterior, espectacular el circuito!
No sabia que estaba lesionado, una pena.
Grant a ver si espabila un poco porque si no los de Honda se mosquean.
Lástima de las caídas, ha sido una carrera muy interesante.
Rockzen debería tranquilizarse un poco, comete 20 fallos por vuelta y sus cagadas le pueden costar a la carrera a terceros como ha pasado esta vez.
Tickle muy fino, me gusta mucho su pilotaje, al igual que la agresividad de Dávalos, qué garra tiene el ecuatoriano.
En Supercross Class hay mucha competencia, el top ten es una mina de oro, pero Stewart está por encima de todo un año más, con la diferencia de aparentar ser más seguro que antes.
¡Vaya carreras, vaya mangas, vaya repescas!
Lites
A Roczen le he visto muy similar a la prueba de Anaheim. Más rápido si, pero cuando se le ha visto rodar dentro del grupo de pilotos se veía que quería llegar demasiado rápido a las posiciones delanteras. Hablo de la semifinal, en la final un error en esa curva de arena lo puede tener cualquiera, aunque seguramente ya rodaba tocado.
Hansen excelente, me esta sorprendiendo mucho ya que no se arruga ni un pelo.
Tickle en su línea, lástima de esa caída que si no, hubiera podido ganar. La lucha estará entre estos dos si no ocurre nada extraño.
Quien si me ha sorprendido a sido Davalos, pero en la final se a caído y no hemos podido ver hasta donde hubiera llegado.
450
Nada más terminar la carrera ya me estaba imaginando estos comentarios sobre Ryan Dungey.
Ahora mismo, Villopoto y Stewart si parecen estar en un nivel superior, pero solo falta que Dungey logre una buena salida para que nos llevemos una sorpresa.
No quiero comentar mucho ya que lo habéis dicho practicamente todo y comparto vuestras opiniones, aunque quiero destacar a un piloto que nunca nadie comenta, excepto yo. Austin Stroupe sigue siendo uno de los mejores pilotos del SX. En la semifinal ya véiamos que tiene ritmo para estar perfectamente luchando entre los cinco primeros, pero en la final ni apareció, seguramente por problemas físicos igual que en Anaheim. A ver si logra recuperarse ya de todos sus problemas y le vemos luchando en las finales. Tiente talento y mucho.
Uf Moge, talento tiene bastante, ya lo lleva demostrando varias temporadas; pero (al menos en la época Pro-Circuit) el pobre siempre acababa rodando por los suelos o empotrado contra la cresta de algún triple... De echo lo le tengo el sobrenormbre de Austin "Es-torpe" xD. Pero coñas a parte, la verdad es que cuando quiere despunta bastante.
Al que echo de menos en los puestos de cabeza desde la temporada pasada es a Hill, hace dos años estuvo muy muy fuerte.
Cada año suelo ir con un rookie. El año pasado fue Dungey, este será Canard. Creo que tiene potencial como para estar seguro en el Top5 de final de temporada. Ojalá le salgan las cosas realmente bien e incluso haga Top3.
La segunda caida de Roczen...vaya fallo más grande comerse la bala de paja, pero para mi es el proximo jefe, el que desbancara a Stewart, el relevo que llega.todos los demas seran lideres pasajeros como ahora Doungey, antes Reed, ahora el lider es Stewart, antes fuerón Carmichel, Mc-Grath, Bayle, Ricky Jonhson, Bailey, Hannah, el proximo sera europeo, esperemos que nos dure más que Bayle que arraso y se largo.
Uploaded with ImageShack.us
vaya repasito de JS y RV.. jejeje esperemos que sea solo que se les daba mejor ese tipo de circuito.. si no, que royooooo... jeje aun que verlos ir a tope a sido los mas wapo de esta carrera..
ruy escribió:
La segunda caida de Roczen...vaya fallo más grande comerse la bala de paja, pero para mi es el proximo jefe, el que desbancara a Stewart, el relevo que llega.todos los demas seran lideres pasajeros como ahora Doungey, antes Reed, ahora el lider es Stewart, antes fuerón Carmichel, Mc-Grath, Bayle, Ricky Jonhson, Bailey, Hannah, el proximo sera europeo, esperemos que nos dure más que Bayle que arraso y se largo.
200% de acuerdo contigo, tienes más razón que un santo. Yo también creo que Roczen será el próximo líder, y también pienso que Reed o Dungey fueron líderes pasajeros. Roczen va a tomar el relevo. No creo que arrase y se largue, almenos me da esa sensación, lo veo con ganas, y con ilusión en este deporte.
Joder, y yo sin ver los Lites aún... a ver si saco un rato.
Pues el que parece que si lleva una especie de control de traccion es villopoto, veis lo que decia yo, ya empiezan con historias raras, aqui en el leite creo que todo eso esta prohibido, eso me parecio leer en los reglamentos
fuente: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=12&t=100472&start=285
Uploaded with ImageShack.us
¿Pero el control de tracción no es un sistema electrónico que funciona automáticamente?
Si funciona manualmente ya pasa a ser más bien cambio de la curva de potencia...¿es ilegal? Ese sistema lo llevan las motos de producción ya...me extrañaría que no lo permitieran.