Foro de motocross

Resultados SX 2013
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Resultados SX 2013

426 Respuestas
29 Usuarios
0 Reactions
840 Visitas
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

No hablemos de Villo, no hablemos de Villo 😉 😉 😉 😉

Si quieres hablamos...a diferencia de vosotros dos yo doy leña a los que me gustan también.

No tengo problema ninguno, que sea el que más me gusta no quiere decir que ahora mismo es el más rápido, y nada más. No es capaz de hacer una carrera a ritmo constante si no sale entre los 3 primeros, pierde los papeles y comete muchos errores. En 5 carreras ha ganado 2 saliendo 1º y las otras ha tenido que remontar caídas, en una fue poca cosa y acabó 2º, las otras dos fueron una auténtica decepción.

Me gusta Villopoto ahora porque es el más rápido y por su estilo agresivo, igual que en su día prefería a Stewart porque era más rápido que Reed, igual que me gustaba más que Carmichael porque era un espectáculo, pero ya me decepciona. Y Villopoto es un poco parecido en ese sentido aunque mucho menos carismático y más trabajador.

Por eso valoro, aunque no sea fan incondicional, a pilotos como Reed, Dungey o Windham que en toda su carrera siempre están ahí, siempre. Y me parecen tan buenos pilotos como Stewart, Villopoto o Barcia que son rápidos y menos fríos.

Por cierto, también me han dicho cosas por tener KTM...y he sido el único en decir que lo que le pasó a Dungey en la Heat de Anaheim III es un error imperdonable y que no debería pasar. Está olvidado porque ha ganado, pero si se hubiera eliminado en la LCQ Dungey estaría lejos del título ya...y por culpa de KTM.

Yo soy más fan del SX que de un piloto y moto en particular. ¿Sabes que dicen los fans de Villopoto no? Que la nueva horquilla, que no se adapta, que tal y cual...como Stewart con Yamaha, y luego con Suzuki y con la rueda, los neumáticos, luego con lo que sea...rollo patatero todo. Excusas y más excusas. Si quieres seguimos hablando...

Pues a mí me gusta Villopoto exactamente por lo mismo, agresivo y trabajador, pero en Sx creo que nadie ha sido capaz todavía de superar a Stewart, y no me refiero a carreras ganadas evidentemente, sino a un conjunto de factores. He de admitir que cuando alguien te gusta, pues te gusta y ya está.
Lo que he me ha parecido en alguna ocasión, es que a Stewart se le ha perdido el respeto bien por pesetero o por dárselas de estrella, cuando lo que nos importa es el deporte que practica y "cómo lo practica".
De Dungey he dicho recientemente que es muy bueno, pero que no me transmite muchas sensaciones.
A ver si concreto, este año si la cámara enfoca a Millsaps, Barcia, Canard y Stewart, me quedo con los ojos como platos viendo como a cada momento hacen algo emocionante, cuando enfocan a Dungey, pues casi me aburre. Reed también me llama la atención, esperando que la líe 😀 😀 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

De la adaptación de la moto al piloto y viceversa, yo estoy convencido de que es sumamente importante.
Yo dije que Stewart no sabía llevar la Yamaha, y si Villopoto dice que la horquilla va mal para él, le creo.
A mi humilde nivel de piloto de regional, cuando pasé del 2T al 4T mejoré más de 2 segundos por vuelta, por lo que para mí, la moto SI importa.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Javier es que me dices unas cosas que de verdad...pasar del 2T al 4T no es lo mismo que pasar de 450 4T a 450 4T preparadas a tope las dos. Me pones unos ejemplos que es que..."ni frío ni calor"...


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Las carreras las comentaré brevemente porque tengo prisa...

450SX:

Millsaps sigue con una constancia tremenda, sale bien siempre tanto en las Heat como en los Main Event y eso le hace ganar muchos enteros. No está siendo el más rápido pero no falla, y los demás sí. Así es como se ganan los campeonatos.

Barcia muy bien, siempre que no la caga hace podio.

Dungey es otro piloto hecho para ganar campeonatos. No salió demasiado bien pero acabó 3º. Si se quedó lejos del grupo de cabeza fue por el tapón que hizo Brayton al inicio de carrera, como todo el grupo perseguidor.

Stewart por fin una carrera transmitiendo algo positivo, parece que está trabajando por fin!!! Cada carrera va con más flow, es más agresivo y las va terminando mejor...y los resultados llegarán. Espero que acabe ganando carreras porque estoy cansado de verle haciendo el tonto desde 2011, tanto bubba show tanta historia...por fin me ha gustado.

Reed carrerón, me ha recordado al del año pasado pero sigue con su afán de liarla cada carrera. 😀

Villopoto...vuelta rápida de entrenamientos, ¿para qué sirve eso? Para que sus seguidores digan que es el más rápido y poner excusas. Como siempre digo, eso no sirve para nada, tiene que buscar sus límites de otra manera. Cada vez que adelanta a alguien le mete 2 segundos en una vuelta, se ve que corre pero falla mucho, es el más rápido, pero no está siendo ni mucho menos el mejor. Así no se ganan los campeonatos.

Brayton la verdad es que muy bien. Hacía tiempo que no le veía tan fuerte. Ha hecho tapón a muchos pilotos durante muchas vueltas, el circuito era complicado para pasar y lo ha aprovechado.

Canard hoy ha salido mal, ha tenido errores y se ha quedado atrás. Una pena...

El campeonato está muy bonito, sólo espero que empiecen a recortarle puntos a Millsaps para que esté aún más emocionante la lucha por el título también.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

250SX:

Tomac arrolló de nuevo...aunque su manera de dejarse llevar en la última vuelta sobresaltó a más de uno, sobre todo a Roczen que se llevó un rebote jajajaj Ha ido muy rápido Roczen también.

Anderson es el señor regularidad.

Y dos pilotos a destacar, Martin Davalos la cagó en la primera vuelta pero está siendo rápido y sobre todo a Kyle Cunningham 5º!!! Yendo último en la primera curva por una caída. Era para hacer podio sin ese problema, temporada de menos a más del de Yamaha. Lástima que de aquí a Seattle falten 8 semanas...


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

250SX:

Tomac arrolló de nuevo...aunque su manera de dejarse llevar en la última vuelta sobresaltó a más de uno, sobre todo a Roczen que se llevó un rebote jajajaj Ha ido muy rápido Roczen también.

Anderson es el señor regularidad.

Y dos pilotos a destacar, Martin Davalos la cagó en la primera vuelta pero está siendo rápido y sobre todo a Kyle Cunningham 5º!!! Yendo último en la primera curva por una caída. Era para hacer podio sin ese problema, temporada de menos a más del de Yamaha. Lástima que de aquí a Seattle falten 8 semanas...


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Javier es que me dices unas cosas que de verdad...pasar del 2T al 4T no es lo mismo que pasar de 450 4T a 450 4T preparadas a tope las dos. Me pones unos ejemplos que es que..."ni frío ni calor"...

No entiendo muy bien la respuesta, porque para mi no tienen nada que ver una 450 4T a 450 4T preparada a tope, y estoy seguro que la horquilla de aire tiene un comportamiento muy diferente a la anterior.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Javier es que me dices unas cosas que de verdad...pasar del 2T al 4T no es lo mismo que pasar de 450 4T a 450 4T preparadas a tope las dos. Me pones unos ejemplos que es que..."ni frío ni calor"...

No entiendo muy bien la respuesta, porque para mi no tienen nada que ver una 450 4T a 450 4T preparada a tope, y estoy seguro que la horquilla de aire tiene un comportamiento muy diferente a la anterior.

Pero a estos niveles es una excusa terrible, la suspensión y todo. Y más cuando en dos carreras Villopoto ha arrollado de forma tremenda.

Lo mismo pienso de Stewart cuando iba en Yamaha. Alguna prueba ganaba, así que lo de la moto yo pienso que es palabrería.

¿O es que Millsaps corre ahora más con la Suzuki porque su ex-Honda y su ex-Yamaha iban mal?


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Javier es que me dices unas cosas que de verdad...pasar del 2T al 4T no es lo mismo que pasar de 450 4T a 450 4T preparadas a tope las dos. Me pones unos ejemplos que es que..."ni frío ni calor"...

No entiendo muy bien la respuesta, porque para mi no tienen nada que ver una 450 4T a 450 4T preparada a tope, y estoy seguro que la horquilla de aire tiene un comportamiento muy diferente a la anterior.

Pero a estos niveles es una excusa terrible, la suspensión y todo. Y más cuando en dos carreras Villopoto ha arrollado de forma tremenda.

Lo mismo pienso de Stewart cuando iba en Yamaha. Alguna prueba ganaba, así que lo de la moto yo pienso que es palabrería.

¿O es que Millsaps corre ahora más con la Suzuki porque su ex-Honda y su ex-Yamaha iban mal?


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

¿Entonces lo que dicen en las entrevistas y se escribe en las revistas es mentira?.
¿Por qué se pasan meses y meses probando cosas?.
¿Por qué Dungey ha usado en carrera el amortiguador de aire, pero después de un montón de pruebas en entrenos?
Incluso comentásteis que Stewart exigió a Yamaha el hacerle una moto casi a medida.
Millsaps era Mr Holesot cuando estaba en Honda, y para mí la Yamaha la llevaba mejor que Stewart. Stewart siempre perdía la rueda delantera.
A cualquier nivel de pilotaje, si te bajas de una moto y te subes en otra de igual modelo y año notas que van distintas. Incluso los gais de MotoGP lo dicen, aunque quizás este no sea un buen ejemplo 😀 😀
Yo estoy absolutamente convencido de que si dicen que no les gusta algo de su moto, eso afecta a su efectividad.


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Yo opino mas o menos igual...nosotros como aficionados casi notamos nada,pero a un nivel tan altisimo como es el SX y pilotos tan exigentes es normal apreciar diferencias que nadie de nosotros la percibiriamos asì que de eso no opinemos tanto porque realmente hablamos por hablar pienso yo,ya que no tenemos ni idea de ese mundo y lo poco que sabemos lo leemos y vemos en 4 videos como quien dice,a modo de ejemplo no sè si servirà.¿Os acordais cuando campano estuvo corriendo algunas carreras con la yamaha oficial? ¿se notò el rendimiento no?,pues supongo que lo notarìa en suspensiòn en motor y todo...es mi humilde opiniòn


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Está claro que las nuevas horquillas han traido por el camino de la amargura a más de uno, Reed se quejaba de ella las dos primeras carreras, pero como dice él Working Hard se solucionan los problemas.
A estas alturas de campeonato no creo que sea este el problema, de hecho lo demuestran sus vueltas rápidas y su velocidad 😉


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Esta claro que se pasan muchísimo tiempo haciendo pruebas, y por esa misma razón echarle la culpa a este nivel a la moto no le veo yo una buena excusa para decir: "no estoy mejor en la clasificación por culpa de la moto".

El piloto tiene que saber lo que le conviene o no a su moto para sacarle el mayor rendimiento. Si algo no les gusta, tienen a todo un equipo detrás para trabajar en ello...no fastidiemos. Tienen 24 horas al día para estar trabajando en ello. Dudo mucho que al gran Stewart no le hacían todo lo que él pedía.

¿Llegan las carreras y no se gana por la moto? bah...Como dice ReedVicious de Reed, working hard y problema solucionado.

¿O es que todo les funciona bien a Dungey, Short, Canard, Barcia?

Buen comentario el de MotoGP, en eso te doy la razón 😀


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Lo que dicen las entrevistas y las revistas no es todo mentira. Las innovaciones que traen algunas motos y otras no, pues son ventajas, pero una moto de serie de KTM no me la compares con una de serie de Husaberg o Beta, por poner un ejemplo. KTM hace motos muy estándar y las otras dos que son más pequeñas buscan calidad y tenerlas mejor equipadas. Esas cosas en motos de serie se valoran. Digo que no todo es mentira porque la mayoría de pruebas están influidas por cosas que no vienen al caso, pero que vamos, si KTM te invita a ti como revista española a probar sus motos en su primera presentación, como no hables bien ya no te llaman los primeros...pero esto como digo no viene al caso. Yo hago más caso a la gente que a las revistas, por eso prefiero documentarme en internet...al tema otra vez.

Muy bien Javier todo lo que has puesto yo también lo considero y sé que es la pura verdad, pero tú es que lo miras desde sólo una perspectiva y hay otras muchas.

¿No es verdad que estamos hablando de los mejores pilotos del mundo?
¿No es verdad que las motos que le dan son también de lo mejor del mundo?

Un piloto que entrena todos los días de la semana, que hace pruebas con su equipo, que están más que hartos de probarlo todo y trabajar tanto velocidad como ritmo de carrera, ¿me estás diciendo que Villopoto se acaba de subir a su nueva horquilla de la Kawasaki?¿Me estás diciendo que Stewart se metió sin probar las nuevas Yamaha? La realidad es que han entrenado horas, horas y horas, y como son los MEJORES PILOTOS DEL MUNDO, se adaptan a todo lo que les dan y exprimen todo lo que les dan. Si hay un piloto que sea incapaz de hacerlo seguro que no es el mejor. En SX hay un tipo de terreno que no hay en MX, y en MX hay infinitas variedades de arena, de duro, de barro...y qué casualidad qué siempre ganan los mismos. Adaptación, para eso son los putos amos todos.

Una vez se deja claro que son todos unos fuera de serie, ¿qué les diferencia?

Caso Davi Millsaps. Ha estado años con lesiones, ha pasado por Honda HRC, por Yamaha JGR y Suzuki Rockstar. En Honda hacía buenas carreras, sufrió lesiones y nunca consiguió estar a un nivel de top3. En Yamaha sufrió su peor lesión y aún así acabo el SX el año pasando haciendo 2º las últimas carreras. Este año, que acaba de cambiar de marca, no sé si habéis leído al respecto pero su fórmula mágica es:

1. Entrenamiento duro
2. Ausencia de lesiones
3. Estabilidad familiar

La moto ni la nombró...dijo que estas razones le han hecho sentirse bien sobre la moto, y que por eso gana.

Carmichael se subió en Kawasaki, Honda y Suzuki y ganaba con todas...

Stewart se pasó de Kawasaki a Yamaha y ganaba con las dos...

Dungey de Suzuki a KTM y siguió ganando carreras...

Reed ha pasado por todas y le ha ido bien con todas...

Stewart casualmente le empezó a molestar la moto cuando dejó los Nationals, comenzaron las lesiones, los Bubba Show, y se le veía más de cara al espectáculo que a las carreras.

-------------------------------------------------------------------

Y en MotoGP, tan gays que son, es un deporte que sólo se parece al nuestro en la palabra "moto", porque el asfalto no admite la más mínima falta de puesta a punto porque se rueda a la milésima y centésima la variación por vuelta. Un piloto que en MotoGP no ruede en un margen de 3 décimas no gana carreras, por lo que la precisión es importante. Un piloto de MX el margen es de prácticamente 1 segundo, y en SX es de décimas siendo la vuelta por debajo del minuto. En MotoGP la moto es tan importante como el piloto, en MX y SX la grandeza es que la diferencia más importante la pone el piloto, por eso me gusta tanto.

Así que si me vas a poner excusas de esas eres tú uno de esos GAYS que se queja de la moto. ¿O no?


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Empiezo por el final, yo siempre digo que la moto va mucho mejor que yo, y es absolutamene de serie. 🙁 🙁 🙁
Estoy muy de acuerdo contigo pero las tres premisas de Millsaps es la que intentan aplicar todos, pero falta algo más.
Por lo menos en los videos que han caido en mis manos, me he quedado alucinado con el trabajo físico que realizan. Me acuerdo especialmente del de Alesi con su padre dándole caña hasta más no poder.
Nombro precisamente a Alesi porque creo tiene un gran problema, y es su coco.
El año pasado preguntaba en tono jocoso si era compañero de Dungey, porque salvo un par de ocasiones, siempre le dejaba pasar, o mejor dicho no soportaba la presión. Es una pena que no consiga resultados mejores, porque ha sufrido y trabajado muchísimo.
Por lo tanto, yo creo que al menos hay cinco condicionantes:
1. Entrenamiento duro
2. Ausencia de lesiones
3. Estabilidad familiar
4. Fortaleza psicológica
5. Fusión con la máquina
Esta última parece es en la que estamos más en desacuerdo ¿nos dirán los pilotos alguna vez la verdad sobre ello?

🙁


   
ResponderCitar
Página 10 / 29
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad