Foro de motocross

Roger de Coster dej...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Roger de Coster deja Suzuki y se va a... ¿KTM?

18 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
103 Visitas
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
Topic starter  

Efectívamente, Roger de Coster, después de 15 años en Suzuki, con grandes éxitos con Carmichael y ahora con Dungey, ha anunciado que deja la marca el próximo 11 de septiembre.

Todavía no se sabe en que equipo recaerá, pero algunos rumores le ponen en KTM debido a que tiene una reunión prevista con ellos en las próximas semanas.

De Coster, originario de Bélgica, después de ser 5 veces Campeón del Mundo en los 70, se fue a America a enseñar a los yankees lo que era el motocross y desde mediados de los 80 ha sido el seleccionador nacional de USA para el Motocross de las Naciones, siendo desde entonces el equipo que más veces lo ha ganado.

Fue el director del equipo Honda desde finales de los 80 hasta que fichó por Suzuki a mediados de los 90, con éxitos innumerables con pilotos como Bayley, Bayle, O'Mara, Johnsson o McGrath, para pasar luego alas filas de Suzuki.


   
Citar
(@right)
Honorable Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 438
 

Voy a añadir que RDC (Roger de Coster) está en negociaciones para mucho mas que irse a KTM el solo.
Su nombre empieza igual que el piloto que corría para él en Suzuki : RD !!
Si señores el mejor piloto actualmente en USA Ryan Dungey tiene una cláusula en su contrato que especifica que si determinadas personas (refiriendose al Manager RDC) abandonan el TEAM SUZUKI él puede irse libremente porque vino fichado por ese mismo manager.
Así quedandole 2 años de Contrato activo RD se iría a KTM con RDC si todo sale segun lo previsto.

Y más: RDC ha fichado ya para KTM al mecánico de RD y al preparador de motores de Suzuki Europe.

Y está hablando con Pourcel para tener en el mismo equipo a dos gallos de pelea !

pero si quereis más pues ahí va: Está negocviando al mismo tiempo con CR !
si con Chad Reed y solo puede quedarse con 2 porque no tiene el presupuesto para tenerlos a los 3, pero ahora voy a haceros una pregunta:

a todos los que ddudaron de la posible negociación de Stewart y KTM ¿os creeis ahora que KTM quiere de verdad ganrse el mercado americano al precio que sea???

Y más todavía, Blake Wharton el piloto de Honda Geico es muy probabnle que acabe el año 2011 en Europa corriendo en MX-2 ¿sabeis en que casa?

pues en cual va a ser: en KTM !
y Gonzalves parece que no está todavia perdido para KTM y puede ser que continue en KTM en MX-1 junto a Cairoli, NAgl, y Simpson !

Muy naranja parece que que viene 2011 ¿no os parece?

y ahora ya se porque KTM dijo NO a a David Vuillemin qcuando este se ofreció como Manager para America: tenían un buen recambio


   
ResponderCitar
 luis
(@croserormz)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 641
 

pufff, valla situacion. Que bajon ma dao..
no me mola que ktm quiera akapararlo todo.

pero...
la abaricia rompe la saca...


   
ResponderCitar
(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1589
 

Right escribió:

y ahora ya se porque KTM dijo NO a a David Vuillemin qcuando este se ofreció como Manager para America: tenían un buen recambio

Y TAN BUENO XD jajajaja

eso de tener a 4 pilotos en mx1 no creas emm kreo k se ira shaun simpson por k sus resultados no han sido tan buenos...
goncalvez hmm es un piloto weno k le hace falta adaptarse ala 350...pero k tanmpoco contaria con el...para k kieren 3 pilotos?si tienen al campeon del mundo aki...y otro como nagl k pelea por ser campeon y subcampeonato como el anyo pasao...yo dejaria irse cairoli a usa...fichar a desalle o otro gran piloto desa talla o como no a barragan pal ekipo oficial (ya se k con everts no sta el horno pa boyos...) pero y k ? kieren pilotos rapidos para ganar mundial pues ktm y barragan compaginan muchisimo
lo de stewart y ktm no kreo k kaera la breva por k es accionista maximo de su ekipo asin k...y ademas con su estilo de conduccion romperia ktm como roskillas....enfin me pregunto otra cosa...kien va ser team manager de suzuki ? K ME FICHEN AMI XD jajajaja
y si se va dungey yo ficharia a desalle con los ojitos cerrados !


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

croserormz escribió:

pufff, valla situacion. Que bajon ma dao..
no me mola que ktm quiera akapararlo todo.

pero...
la abaricia rompe la saca...

Es un equipo fuerte más...no está acaparando nada.

Igual que en Lites está el Pro Circuit con 4 pilotos, el Honda Geico con otros tantos...

Además, la categoría de 450 en USA necesita un tirón que este año está de capa caída, si entra una nueva marca con dinero y con una estructura fuerte hará un efecto dominó y todas tendrán que espabilar.

Right escribió:

Y más: RDC ha fichado ya para KTM al mecánico de RD y al preparador de motores de Suzuki Europe.

¿En serio Mike Gosselaar se va a KTM también? 😮 😮


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 987
 

Caguen las actualizaciones del navegador, nunca veo las cosas a tiempo!

Al parecer, le han hechado debido a la crisis.

Os dejo los enlaces que he publicado en el otro post, y por favor, que alguien lo borre.

Escuchad en vurbmoto el podcast donde confirma que le habian propuesto sólo un año más en Suzuki.

http://www.mxtotal.net/motocross/foro/pilotos/230263-roger-de-coster-se-pasa-a-ktm#230265

-mxman-


   
ResponderCitar
(@right)
Honorable Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 438
 

Vamos por partes, de un lado RDC ya explicó hace un año que había salvado su silla en Suzuki por los pelos, rebajando el salario propio y el de los pilotos que quisieran quedarse en casa Suzuki.

Los años dorados de los grandes pagos por pilotos que luego puede ser que ni ganen se han acabado. Ahora se paga en función de los premios y bonus más que por un contrato blindado. Si ganas, ganas mucho. Si no ganas, no ganas tanto.

Chris Pourcel había pedido el año pasado mucho dinero a Suzuki, tanto dinero que RDC había pasado de él, pero sigue pensando en Pourcel como en su piloto ideal, por lo que si acaba en KTM irá a por todas a fichar a Pourcel.
Se dice que hay un precontrato con Honda, pero tanto KTM como Honda como cualquier marca quiere tener al mejor.

Lo diré de otra manera, Larry Brooks sabe que Yamaha no quiere renovarle el contrato y no le dará motos, así de sencillo y entonces ha buscado motos en KTM, de ahí la lacónica noticia que dió Pit Beirer en su día.

Pero ahora viene la otra: Larry Brooks no quiere que su equipo se dedique solo a JS, quiere un recambio de calidad para asegurar a los sponsors (JS incluido) que los resultados van a llegar y ¿sabeis en quien a pensado?

Pues en Chris Pourcel. O sea dos Managers de KTM "nueva hornada" que quieren a Pourcel en sus filas.
No es que KTM quiere aplastar, es más bien que cada equipo quiere tener motos y pilotos al máximo nivel de competitividad y eso es lo que ha estado buscando KTM al enterrar millones en Europa hasta tener la credibilidad de los Teams USA y de los Managers de cualquier parte.

Digamoslo con un ejemplo ¿si tuvierais un hijo que quisiera ser Campeón de motocross a día de hoy ¿en que marca quisierais verle subido y cobrando un salario de espanto?

Sabiendo que los japoneses llevan varios años recortando presupuestos, que los italianos tienen buenas motos pero no las mejores y no suelen pagar muy bien, son mñas bien tacaños, sabiendo que hay marca austríaca que si paga bien y que tiene tecnología y medios como ningún otro yo creo que la respuesta la tendríais enseguida clara.
Además sus motos dominan a día de hoy en MX-1 y MX-2 y UEM 125.

Luego están los intereses de cada cual, las bebidas energeticas patrocinando, las marcas de ropa y demás circo pero las buenas motos y los ejores pilotos son la parte del León de este deporte.

Por otro lado Pit Beirer ya dijo que varios equipos "muy buenos" le habñian pedido motos y os voy a decir que eso incluye a Yamaha San Manuel, de ahí los rumores de que quieren fichar a Stewart, realmente no es así, sino que el equipo de Stewart ha pedido motos a KTM.
Esto es cosa del Manager Larry Brooks, no tanto de Bubba, el Manager maneja, manda y decide.
El accionista JS en su rol de piloto conduce lo que el equipo le pone delante y en el rol de accionista ayuda a tomar decisiones, pero eso no priva de cambiar de marca de proveedor de motocicletas. No se si me explico.


   
ResponderCitar
(@right)
Honorable Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 438
 

Vamos por partes, de un lado RDC ya explicó hace un año que había salvado su silla en Suzuki por los pelos, rebajando el salario propio y el de los pilotos que quisieran quedarse en casa Suzuki.

Los años dorados de los grandes pagos por pilotos que luego puede ser que ni ganen se han acabado. Ahora se paga en función de los premios y bonus más que por un contrato blindado. Si ganas, ganas mucho. Si no ganas, no ganas tanto.

Chris Pourcel había pedido el año pasado mucho dinero a Suzuki, tanto dinero que RDC había pasado de él, pero sigue pensando en Pourcel como en su piloto ideal, por lo que si acaba en KTM irá a por todas a fichar a Pourcel.
Se dice que hay un precontrato con Honda, pero tanto KTM como Honda como cualquier marca quiere tener al mejor.

Lo diré de otra manera, Larry Brooks sabe que Yamaha no quiere renovarle el contrato y no le dará motos, así de sencillo y entonces ha buscado motos en KTM, de ahí la lacónica noticia que dió Pit Beirer en su día.

Pero ahora viene la otra: Larry Brooks no quiere que su equipo se dedique solo a JS, quiere un recambio de calidad para asegurar a los sponsors (JS incluido) que los resultados van a llegar y ¿sabeis en quien a pensado?

Pues en Chris Pourcel. O sea dos Managers de KTM "nueva hornada" que quieren a Pourcel en sus filas.
No es que KTM quiere aplastar, es más bien que cada equipo quiere tener motos y pilotos al máximo nivel de competitividad y eso es lo que ha estado buscando KTM al enterrar millones en Europa hasta tener la credibilidad de los Teams USA y de los Managers de cualquier parte.

Digamoslo con un ejemplo ¿si tuvierais un hijo que quisiera ser Campeón de motocross a día de hoy ¿en que marca quisierais verle subido y cobrando un salario de espanto?

Sabiendo que los japoneses llevan varios años recortando presupuestos, que los italianos tienen buenas motos pero no las mejores y no suelen pagar muy bien, son mñas bien tacaños, sabiendo que hay marca austríaca que si paga bien y que tiene tecnología y medios como ningún otro yo creo que la respuesta la tendríais enseguida clara.
Además sus motos dominan a día de hoy en MX-1 y MX-2 y UEM 125.

Luego están los intereses de cada cual, las bebidas energeticas patrocinando, las marcas de ropa y demás circo pero las buenas motos y los ejores pilotos son la parte del León de este deporte.

Por otro lado Pit Beirer ya dijo que varios equipos "muy buenos" le habñian pedido motos y os voy a decir que eso incluye a Yamaha San Manuel, de ahí los rumores de que quieren fichar a Stewart, realmente no es así, sino que el equipo de Stewart ha pedido motos a KTM.
Esto es cosa del Manager Larry Brooks, no tanto de Bubba, el Manager maneja, manda y decide.
El accionista JS en su rol de piloto conduce lo que el equipo le pone delante y en el rol de accionista ayuda a tomar decisiones, pero eso no priva de cambiar de marca de proveedor de motocicletas. No se si me explico.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Te explicas...

Pero me he mareado...yo ya si eso vuelvo cuando se aclaren las cosas 😀 😀 😀

Y por lo visto lo que se comentaba hace un tiempo de que Reed podría hacer un equipo propio, está volviendo a coger cuerpo, ha acabado contrato con Thor y se han separado tras 9 años y se lee que podría llevar motos KTM también...

Me sorprende que de un año a otro de repente se esté hablando de todo esto, y más cuando creíamos que entrarían con Musquin en Lites poco a poco...


   
ResponderCitar
(@right)
Honorable Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 438
 

Pablius41 escribió:

Te explicas...

Pero me he mareado...yo ya si eso vuelvo cuando se aclaren las cosas 😀 😀 😀

Y por lo visto lo que se comentaba hace un tiempo de que Reed podría hacer un equipo propio, está volviendo a coger cuerpo, ha acabado contrato con Thor y se han separado tras 9 años y se lee que podría llevar motos KTM también...

Me sorprende que de un año a otro de repente se esté hablando de todo esto, y más cuando creíamos que entrarían con Musquin en Lites poco a poco...

Pit Beirer dijo que entraban suaves con Musquin pero dijo también que "varios" teams les habían pedido motos.
Si Reed crea su propio equipo con KTM y FOX será uno mas del grupo, pero no un oficial como tal será Musquin.

Yo a Pourcel lo veo más en Honda que en KTM. Otra cosa es que se deje querer.
Alessi, Reed, JS, en KTM todos a la vez en 450 y Pourcel enfrente con una Honda, buen año se presenta !
Y Canard que merece más que nadie esa Honda 450 con la que ya ha demostrado cosas NO TIENE aún firmado su Contrato, aunque verbalmente lo tiene prometido.

Y en Lites también habrán sorpresas, epro vamso por pasos. jajaja.

En MX-2 puedo decir que además de Searle y Anstie en Kawasaki CLS están preparando una sorpresa y gorda, atentos a la pantalla !

En


   
ResponderCitar
(@right)
Honorable Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 438
 

Pablius41 escribió:

Te explicas...

Pero me he mareado...yo ya si eso vuelvo cuando se aclaren las cosas 😀 😀 😀

Es verdad que es un lio. Por ahora las cosas estarían así:

USA

450 : Christophe Pourcel / James Stewart Team - KTM San Manuel L&M

450 : Chad Reed - Team propio

350 : Mike Alessi - KTM Factory

250 : Marvin Musquin / Jason Anderson - KTM Factory

EUROPE

250 : Jeffery Herlings, Blake Wharton - KTM Factory

250 Jeremy Van Horebeck - KTM Factory (fichaje condicionado a que en 2010 acabe entre los 5 primeros del Mundial)

250: Jordi Tixier / Joel Roelants KTM Jacky Martens

250 : Jake Nichools - KTM UK

450/350 : Antonio Cairoli / Max Nagl / Rui Gongalves / Sebastien Pourcel / Shaun Shimpson -KTM Factory

KTM HDI ?????

Mucha KTM ¿no es cierto?

Ojo que hay pilotos como BT101 que viene a Europa casi seguro y algun aussie que también.
El americano Jimmy Albertson está despedido de Honda martin, pero busca quedarse en Europa quizás en Honda CAS.
Aubin tambien suena que se va a Honda CAS y otro CASero es Milko Potiseck, que ha hecho un buen año en MX-3.

DEl que no habla nadie es de Campano, casi Campeón del Mundo en MX-3 (esperemos que este finde vaya de lujo) y que se supone que quiere explotar su propio equipo y que yo imagino que estará en MX-1.
A ver si nos lo cuenta alguien........

Españoles no se ven llegar muchos al Mundial ¿tendrá algo que ver la crisis?

Barragan, Campano, Butrón, es un trio que hace años que se oye, pero algún otro debe merecerlo y de momento estamos en blanco.

¿KTM España podría mandar a alguien?

Yamaha me consta que quieren llevar a Ander Valentin al Europeo 125.

¿Honda Vico se sabe si avanza con su proyecto?


   
ResponderCitar
(@right)
Honorable Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 438
 

Pablius41 escribió:

Te explicas...

Pero me he mareado...yo ya si eso vuelvo cuando se aclaren las cosas 😀 😀 😀

Es verdad que es un lio. Por ahora las cosas estarían así:

USA

450 : Christophe Pourcel / James Stewart Team - KTM San Manuel L&M

450 : Chad Reed - Team propio

350 : Mike Alessi - KTM Factory

250 : Marvin Musquin / Jason Anderson - KTM Factory

EUROPE

250 : Jeffery Herlings, Blake Wharton - KTM Factory

250 Jeremy Van Horebeck - KTM Factory (fichaje condicionado a que en 2010 acabe entre los 5 primeros del Mundial)

250: Jordi Tixier / Joel Roelants KTM Jacky Martens

250 : Jake Nichools - KTM UK

450/350 : Antonio Cairoli / Max Nagl / Rui Gongalves / Sebastien Pourcel / Shaun Shimpson -KTM Factory

KTM HDI ?????

Mucha KTM ¿no es cierto?

Ojo que hay pilotos como BT101 que viene a Europa casi seguro y algun aussie que también.
El americano Jimmy Albertson está despedido de Honda martin, pero busca quedarse en Europa quizás en Honda CAS.
Aubin tambien suena que se va a Honda CAS y otro CASero es Milko Potiseck, que ha hecho un buen año en MX-3.

DEl que no habla nadie es de Campano, casi Campeón del Mundo en MX-3 (esperemos que este finde vaya de lujo) y que se supone que quiere explotar su propio equipo y que yo imagino que estará en MX-1.
A ver si nos lo cuenta alguien........

Españoles no se ven llegar muchos al Mundial ¿tendrá algo que ver la crisis?

Barragan, Campano, Butrón, es un trio que hace años que se oye, pero algún otro debe merecerlo y de momento estamos en blanco.

¿KTM España podría mandar a alguien?

Yamaha me consta que quieren llevar a Ander Valentin al Europeo 125.

¿Honda Vico se sabe si avanza con su proyecto?


   
ResponderCitar
(@danireina)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1389
 

en usa rozcen tb


   
ResponderCitar
(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1589
 

butron aun no sabe k va hacer el anyo k viene

barragan sigue en kawasaki

campano se supone k va a mx1 pero aun tanmpoco se ha dicho nada...asin k veremos aver...

ander valentin aver si tiene suerte y pueda hacer el europeo entero...otro k podia hacerlo y se lo merece mas k NADIE es alejandro franco!

ademas kien hay para subir al mundial k lo pueda hacer bien???lozano kizas al mx3?

por k ortunyo ni cros ni martinez ni oliva ni nada desa gente las veo haciendo buenos resultados...asin k yo k se...y soy sincero y me da iwal k piensen...


   
ResponderCitar
(@right)
Honorable Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 438
 

Aleman#971 escribió:

butron aun no sabe k va hacer el anyo k viene

barragan sigue en kawasaki

campano se supone k va a mx1 pero aun tanmpoco se ha dicho nada...asin k veremos aver...

ander valentin aver si tiene suerte y pueda hacer el europeo entero...otro k podia hacerlo y se lo merece mas k NADIE es alejandro franco!

ademas kien hay para subir al mundial k lo pueda hacer bien???lozano kizas al mx3?

por k ortunyo ni cros ni martinez ni oliva ni nada desa gente las veo haciendo buenos resultados...asin k yo k se...y soy sincero y me da iwal k piensen...

Alejandro Franco y seguro que algunos otros, pero hay que moverse mucho y luchar por conseguirlo.

De los que dices que no ves capaces a sacar buenos resultados yo si creo que con los medios necesarios podrían hacerlo bien, está claro que no ganar mangas pero todos han empezado por algún sitio, el primer año de Musquin no hacía nada.
Pero está bien ser sincero y decir las cosas como se piensan, sino esto sería muy aburrido!

Los extranjeros no tienen mas manitas pero si tiene mas medios y por lo menos pueden salir e intentarlo.
Por decir te diré que yo a MArtinez lo veo piloto de MX-1 desde ya hace un par de años y si sale fuera debe ir directo a eso, MX-1

Joan Cros es más de MX-2 pero eso exige una moto de ensueño para hacerlo bien fuera.
Y Ortuño lleva ya experiencia fuera pero le toca concretar resultados ya.


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad