que desfachatez tan grande ha tenido alonso y la federacion al imponer esta mierda de norma.
Se supone que estos cambios han sido acordados por la comisión de motocross, no por una sóla persona.
josep, tu eres un poco nuestra voz, por este motivo tu opinion la puedes espresarla con sinceridad,...
"Mi voz", como tú dices, se oye igual de alto que la vuestra (es decir, no se oye, ja, ja).
Al principio de todo intenté hacer una entrevista con alguno de los responsables y a pesar de que me dijeron que les enviara las preguntas, se las envié pero nunca me han contestado, de eso hará unos 5 meses. Supongo que las preguntas no eran de su agrado, 😉 .
Por eso, viendo que Mxtotal no es de su interés porqué la gente que escribe aquí tiene una opinión diferente a la de ellos y que no les gusta escribir en el foro porqué, segun su opinión, la gente se mete con ellos, decidí en su día dejar de quejarme por estas normas, ni tampoco de aportar posibles soluciones que han ido cayendo en saco roto.
El mundo va evolucionando y gracias a internet las personas "de a pie" ahora podemos expresar nuestra opinión públicamente y eso no gusta a mucha gente.
Para ellos es mejor que salga una entrevista en una revista de papel y así nadie puede rebatirles sus respuestas ni hacerles preguntas comprometidas.
Esto no pasa sólo aquí, pasa en política y en todos los ámbitos. Así que habrá que tener paciencia.
Algún día los responsables (ya sean políticos, federativos, etc) se darán cuenta del potencial que tiene internet para mejorar las cosas de una manera más sencilla.
...
como haran los mundialista del mx2 ?
participaran el el campeonado de promesas ? tendran que participar en el mx1 con una 450 cc ? si los cogen para el elite claro
los que sean grandes de tamaño con 20 años que deberan hacer sus regionales ?
un piloto o es grande depotivamente hablando con 17 a 20 años y debe serlo primero con mx2, que nivel tendra en la categoria mx2 para salir al Europeo o mundial si aqui no tiene carreras de nivel.
se podria haber hecho mucho mejor en el mx1 y envez de ser una plataforma de pilotos con proyeccion, sera una categoria de acomodo para practicamente la mayoria de participantes.
No tengo ni idea de como se lo va a plantear cada piloto. Supongo que será una de las atracciones de este nuevo Campeonato, ver como se lo monta cada piloto para compaginar categorías y saber como va a quedar configurada cada una de ellas y que pilotos vamos a ver en MX2 y cuales en MX1.
A ver, para que nuestros juniors se clasifiquen en el mundial que les hace falta, velocidad o resistencia?
Para mejorar en ese aspecto, que es mejor mangas cortas o largas?
Después de estas 2 preguntas cada cual se quede con su respuesta. Si tu respuesta es que les hace falta resistencia y mangas mas largas, es que no tienes ni idea de como promocionan sus chavales en los paises punteros en el MX.
Con el nuevo formato los unicos perjudicados claramente son los que querian hacer los 2 campeonatos y los aficionados con un buen nivel que iban al nacional a pasar el fin de semana. La unica solucion que veo es un campeonato amateur, pq tambien veo injusto mermar la progresión de un MX profesional en nuestro pais, que es lo que muchos hemos estado soñando.
josep dices : El mundo va evolucionando y gracias a internet las personas "de a pie" ahora podemos expresar nuestra opinión públicamente y eso no gusta a mucha gente.
Para ellos es mejor que salga una entrevista en una revista de papel y así nadie puede rebatirles sus respuestas ni hacerles preguntas comprometidas.
sabes como se le llama a quien no acepta las criticas constructivas, o no acepta internet e incluso el foro de mxtotal (somos 10500) ?, se les llama autoritarios, dictatoriales, gente enrrocada en sus ideas.
Viendo como la industria del MX USA en bloque le ha dado la espalda a internet y mas concretamente a los foros da un avance de lo que puede pasar aqui también.
En internet se dicen algunas cosas con demasiada facilidad, sin respeto alguno. También se le da demasiado facilmente el adjetivo de constructiva a algunas criticas. Ademas del monton de paja que se tiene de destriar de los threads. Cuesta encontrar a gente que sepa de lo que habla. Y los que saben cada vez hablan menos porque se hace aburrido ir rebatiendo las mismas sinrazones una y otra vez.
A ver, para que nuestros juniors se clasifiquen en el mundial que les hace falta, velocidad o resistencia?
Para mejorar en ese aspecto, que es mejor mangas cortas o largas?
Después de estas 2 preguntas cada cual se quede con su respuesta. Si tu respuesta es que les hace falta resistencia y mangas mas largas, es que no tienes ni idea de como promocionan sus chavales en los paises punteros en el MX.
Con el nuevo formato los unicos perjudicados claramente son los que querian hacer los 2 campeonatos y los aficionados con un buen nivel que iban al nacional a pasar el fin de semana. La unica solucion que veo es un campeonato amateur, pq tambien veo injusto mermar la progresión de un MX profesional en nuestro pais, que es lo que muchos hemos estado soñando.
De acuerdo con que las mangas sean más cortas, se hace así en USA desde siempre y eso les da mucha velocidad a los amateurs, los cuales cuando pasan a profesionales ya saben que tienen que empezar a trabajar el físico de manera importante para aguantar las mangas más largas. La velocidad ya la tienen de antes.
Pero lo que estamos discutiendo aquí es que para poder competir en el Nacional haya que pasar un filtro del cual no se saben ni los criterios que se van a seguir para ello.
Por lo menos en USA todo el mundo sabe los puntos que le hacen falta para conseguir la licencia Profesional. Los que ganan muchas carreras como amateurs llegan a tener los puntos suficientes con 15/16 años (Stewart/Carmichael, Villopoto, Alessi, etc) y los menos buenos quizás no consigan esa licencia hasta los 19/20 años y los malos no llegan a conseguirla nunca. A esto se le llama justicia.
El método "español ´08" sólo dará que problemas y malentendidos.
Que si menganito está fuera mientras que fulanito, que quedó por detrás hasta que menganito se lesionó está dentro, etc, etc.
Se empezarán a oir rumores (aunque nos ean ciertos) de que pepito está "untando" a pablito y que por eso está siempre en élite, que si el otro ha conseguido un esponsor muy importante y no se le puede dejar fuera, etc, etc.
Viendo como la industria del MX USA en bloque le ha dado la espalda a internet y mas concretamente a los foros da un avance de lo que puede pasar aqui también.
Mi opinión es que no es un problema sólo del MX USA o del MX Esp, sinó de todo internet en general. No hay ningún político ni deportista conocido que "se atreva" a meterse en internet con la cara descubierta.
Es una reacción muy humana. A nadie le gusta que le critiquen y menos sin que el que critica de la cara.
En internet se dicen algunas cosas con demasiada facilidad, sin respeto alguno. También se le da demasiado facilmente el adjetivo de constructiva a algunas criticas. Ademas del monton de paja que se tiene de destriar de los threads. Cuesta encontrar a gente que sepa de lo que habla. Y los que saben cada vez hablan menos porque se hace aburrido ir rebatiendo las mismas sinrazones una y otra vez.
En internet ocurre lo mismo que ocurre en la vida "normal". Si respetas te respetan, si criticas te critican, si te metes con alguien alguien se meterá contigo, etc, etc.
Lo he visto cientos de veces en este mismo foro.
Por ejemplo: Entra un piloto más o menos conocido (o un familiar directo de éste), un día habla de algo y no hay problema, un día se critica a algo o a alguien y se apunta al carro con sus opiniones, buenas o malas, pero llega un día que otro forero le critica a él y ¿que pasa? pues que primero se rebota diciendo que no le falten al respeto y a los pocos días o semanas ha desaparecido del foro (escribiendo, porqué leerlo se lo leen todos).
Eso si no me llaman a mí directamente para pedirme que borre ese mensaje que no le gusta (aunque no le esté faltando al respeto).
Internet es algo muy nuevo para todos, aunque nos parezca que ha estado toda la vida y poco a poco deberemos ir encontrando la manera de que sirva para algo más que para intercambiar opiniones (que ya es mucho).
El método "español ´08" sólo dará que problemas y malentendidos.
Que si menganito está fuera mientras que fulanito, que quedó por detrás hasta que menganito se lesionó está dentro, etc, etc.
Se empezarán a oir rumores (aunque nos ean ciertos) de que pepito está "untando" a pablito y que por eso está siempre en élite, que si el otro ha conseguido un esponsor muy importante y no se le puede dejar fuera, etc, etc.
Entiendo a lo que te refieres, pero por mal que lo hagan no creo que ningún piloto puntero i/o AUTENTICA joven promesa que quiera competir se quede fuera por la sencilla razon de que NO hay 40 pilotos punteros i/o AUTENTICAS jovenes promesas en España.
Ningún pro con el que haya hablado tiene miedo d eno poder correr vamos, lo que si pasa es que algunos querrian correr ambos campeonatos (MX1 y MX2) y parece que no podran.
Es por eso que defenderia la creación de un campeonato amateur y la clara distinción entre profesionales y aficionados. Luego bastaria con que una determinada actuación en MX2 o AMATEUR te garantizara poder estar en MX1 el año siguiente (de querer hacerlo).
El método "español ´08" sólo dará que problemas y malentendidos.
Que si menganito está fuera mientras que fulanito, que quedó por detrás hasta que menganito se lesionó está dentro, etc, etc.
Se empezarán a oir rumores (aunque nos ean ciertos) de que pepito está "untando" a pablito y que por eso está siempre en élite, que si el otro ha conseguido un esponsor muy importante y no se le puede dejar fuera, etc, etc.
Entiendo a lo que te refieres, pero por mal que lo hagan no creo que ningún piloto puntero i/o AUTENTICA joven promesa que quiera competir se quede fuera por la sencilla razon de que NO hay 40 pilotos punteros i/o AUTENTICAS jovenes promesas en España.
Ningún pro con el que haya hablado tiene miedo d eno poder correr vamos, lo que si pasa es que algunos querrian correr ambos campeonatos (MX1 y MX2) y parece que no podran.
Es por eso que defenderia la creación de un campeonato amateur y la clara distinción entre profesionales y aficionados. Luego bastaria con que una determinada actuación en MX2 o AMATEUR te garantizara poder estar en MX1 el año siguiente (de querer hacerlo).
Entiendo a lo que te refieres, pero por mal que lo hagan no creo que ningún piloto puntero i/o AUTENTICA joven promesa que quiera competir se quede fuera por la sencilla razon de que NO hay 40 pilotos punteros i/o AUTENTICAS jovenes promesas en España.
Éste es precisamente el MAYOR problema del motocross español, que quieren arreglar la casa por el tejado.
Todos los esfuerzos se van en mejorar la vida a los pilotos profesionales, que son cuatro contados, esperando que con los éxitos de éstos la gente se lance en masa a practicar motocross.
Para mí esto es un error muy grande, ya lo he dicho muchas veces.
La calidad se consigue cuando hay mucha cantidad, no a la inversa.
Un ejemplo muy simple: Se pasan varios meses intentando cuadrar unos campeonatos de 5/6 míseras carreras para que no coincidan con ninguna prueba del Mundial de MX1/MX2/MX3 y yo pregunto:
¿Cuantos de los que van a participar en los nacionales de MX1/MX2 van a participar también en los mundiales?
Los años que hemos tenido más han sido 5/6 pilotos. Osea que es más importante organizar todo el campoeonato teniendo en cuenta estos pocos y perjudicando a los 75 restantes (MX1+MX2), que no intentar hacer unos campeonatos dignos y con fechas más regulares para el resto.
Si Barragán (por poner un ejemplo) no puede ganar todas las carreras porqué una o dos le coinciden con el Mundial, habrá muchos más pilotos con opciones a llevárselo, con lo que también tendrán más posibilidade para encontrar ayudas.
En la mayoria de puntos estoy de acuerdo contigo pero en este caso me gusta la clara distincion entre profesionales y amateurs. Que las vias para acceder a un puesto profesional no estan bien definidas? Pues no, pero teniendo en cuenta que no tenemos mucho a perder y que el antiguo formato tampoco llevaba a nada, estoy contentisimo de que hagan algo y confio en que con el tiempo pulan los defectos del nuevo formato o lo cambien de nuevo si es necesario.
Para mi, el simple hecho de que intenten hacer algo ya es un gran avance
...
Para mi, el simple hecho de que intenten hacer algo ya es un gran avance
Para mí también, pero eso no quita que cada cual pueda expresar su opinión al respecto.
Ojalá cada año se cambiara todo hasta que se encontrara la solución definitiva, pero siempre habrá gente que estará de acuerdo y otra que no y es un buen ejercicio escuchar a todo el mundo, aunque pueda estar equivocado. Siempre se puede sacar algo.
Cuando tienes una idea y le pones toda la ilusión del mundo en ella, cuesta mucho escuchar voces discordantes, porqué piensas que lo único que quieren es ponerte palos en las ruedas, pero ésto no suele ser así y menos en un deporte minoritario como el nuestro, dónde nadie viene a hacerse rico sinó a disfrutar sin esperar nada a cambio.
Lo bueno de todo ésto es que ha generado debade, lo cual significa que hay más gente de la que se piensa que se preocupa por este deporte, aunque sea desde su casa y delante de un ordenador, que obviamente, es mucho más fácil que coger un martillo y ponerse a clavar estacas, pero es interés en definitiva.
Estoy seguro que no hay nadie de los que han (hemos) criticado algunas (o todas) de las medidas adoptadas que no desee lo mejor para nuestro motocross, al igual que pienso que es lo quieren los de dicha comisión, así que en el fondo yo creo que no estamos tan lejos unos de otros.
Lo malo es que los de la comisión tienen toda la información disponible y saben los pros y los contras de cada una de las decisiones que ha tomado, pero los que hablamos aquí no sabemos de la misa la mitad, por lo que es normal que nos acusen de hablar sin conocimiento de causa.
Es por ello que sería mucho más interesante este debate si de vez en cuando, alguno de los miembros de esta comisión nos dijera el porqué de una u otra medida y así quizás se sorprendería lo fácil que es que le demos la razón a quien la tiene.
Que en los foros no nos comemos a nadie !! 😀
Creo que aqui cada uno lleva parte de razon, este post esta siendo muy interesante y hay mucha jente opinando y la mayoria mas o menos coincidimos con lo mismo, que este 2008 va a ser muy diferente a otros años, creo que se a creado mucha incertidumbre con este tema y todos estamos esperando a que empiece para ver como acaba todo, creo que deveriamos copiar formatos de otros paises, por que si alli va bien por que no aki, tambien creo que estas normas han sido un poco radicales y que estos señores no lo han pensado nada bien ya que creo que si lo hubieran hecho no seguirian adelante, no se puede beneficiar a la elite que son 4 y joder al resto del personal, adios a esos pilotos que no siendo elites tienen la capacidad de estar hay en la parrilla. Adios a los chavales que viendo que hay una carrera cerca de casa deciden apuntarse para ver a que nivel estan en el nacional.
Tambien me pregunto lo que pasara para esa gente que se ha preparado, ha invertido un dinero y que ahora puede que se quede en la calle y con la moral en el suelo, pienso que no es justo.
Por ultimo lo de quitar lo del crono me parece de lo mas injusto, ese es el que manda y si no lo haces bien te quedad fuera, ese es el mejor juez y no ir cogiendo a la gente con el dedo, esto puede ocacionas disputas y malos rollos entre pilotos.
Ya tengo ganas de ir a Osuna que es una de las del nacional que me pilla relativamente cerca, 3 horas mas o menos y a ver como va la cosa.
Saludos a todos y gassssssssssssssssssss
elpollo73, ya tienes la respuesta en otro post, este ha servido PARA NA. y eso que como podras comprobar han sido 13.000 visitas uno de los post mas leidos y que mas ideas ha desarroyado para que esto fuera de otra forma, pero ni por esa.
les importamos una mierda y encima somos unos pelagatos, gitanos y demas.
Mi opinion es que con estas nuevas normas se van a cargar una cantera de pilotos que en futuro tendrian que subir a un europeo o a un mundial....
1º tres mangas de 15" que son veteranos o alevines? es ridiculo
todo para ganar en expectacularidad y arriesgar mas..(donde esta el publico en el nacional?
2º la preparacion atletica para este tipo de manga difiere muchisimo de una de 35 min. (aqui la cagada!!!!) despues veremos a nuestros pilotos que salgan fuera de españa hacer el ridiculo (que pena)
3º Lo que no tiene justificacion que una federacion no considere estas cosas, para que los pilotos españoles tengan exitos internacionales, osea
que la rfme no quiera proyeccion internacional en el motocross.
Objetivo que la mayoria de las otras federaciones foraneas tienen (y los resultados se ven)
No tengo mas que decir solo que me da mucha pena,y se que muchisima gente de este foro y de la parrilla del Nacional comparte conmigo,
y que estas palabras de protesta caeran en saco roto....
Saludos.