Foro de motocross

SE CONFIRMAN LAS NU...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

SE CONFIRMAN LAS NUEVAS NORMAS DEL MX

179 Respuestas
48 Usuarios
0 Reactions
661 Visitas
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

No puedo estar mas de acuerdo con lo que ha dicho admin, creo que tiene mucha razon en lo que ha espuesto y creo que tanbien latotxm tiene alguna buenas ideas, lo que esta claro es que unificarlo todo en una sola categoria es un error o al menos eso pienso yo tambien, creo que se deverian hacer dos categorias elites MX1 y MX2 y sin limite de edad, ya que hay pilotos que van mejor con una u otra moto, como pasa en el mundial y asi las marcas tendrian dos campeones y demas. Con respecto a lo que se a comentado del Trial es muy cierto de que casi no hay cantera, y lo digo por que lo he vivido, sabeis que aqui en Andalucia en una prueba del Cto Andaluz en las categorias pequeñas hay una media de 5 o 6 pilotos por categoria, y sin embargo en motocros las cifras son todo lo contrario, hay inscriociones de 60 o 70 pilotos. Con respectop al supercross, el otro dia vi una carrera americana, JEREMY MCGRATH INVITATIONAL SUPERCROSS, es una carrera que organiza este piloto y ademas de las carrera en si, tambien hacen una muy singular que es una carrera en la que salen de dos en dos y es muy emocionante ya que se van pasando y repasando una y otra vez es increible, cosa que se podia copiar aqui en españa. Lo cierto es que ideas hay como aficionados a esto pero claro otra cosa es que alguien nos haga caso, sigo pensando que este nuevo reglamento solo beneficiarian a los que mas tienen y a los demas le daran por donde amargan los pepinos como siempre. Saludos y gasssssssssss


   
ResponderCitar
(@guadalen)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 291
 

leo y leo y parece que estemos resignados, tios vamos a ponernos deacuerdo de una puta vez, algo tendremos que hacer, cuando salgan las normas apaga y vamonos, ya ni habra tiempo ni na de na


   
ResponderCitar
(@xavilimit)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 99
 

Creo que deberiamos plantearnos la cosa un poco diferente. Esta claro que la categoría Elite necesita un tratamiento mediatico diferente al de el resto de categorias inferiores, lo que no es lógico es que solo exista una sola categoria de Sénior. No entiendo como no se puede seguir el mismo modelo que en Enduro, o solo hace falta mirar el modelo americano, donde hay categorias por nivel, franjas de edad, especialidad,... Por ejemplo en EUA existen cateorias como podria ser un senior B de 35 a 40 años, y bastante mas gente lucharia para poder conseguir unos objetivos a su alcance. Ahora, los que corren los Nationals, son la primera división. Por que no se puede celebrar un campeonato de España de Sénior B o Senior C con unas normativas adecuadas a cada categoria?? En enduro, por ejemplo, los sénior C solo realizan dos vueltas al circuito, en luar de tres.Por que no hay un campeonato de España de Veteranos? En el trial tambien existen 4 categorias con las zonas de diferente dificultad, y todo el mundo puede ir a competir con sus iguales. La verdad, yo trabajo nueve horas cada dia, voy al gimnasio de una a dos horas 4 dias a la semana y entreno en moto los domingos, y algun fin de semana los dos dias, Es justo que este en la misma categoria que Barragán o Lozano??? Para que voy a querer ir al campeonato de España? Para clasificarme y aprender? tengo 28 años y lo que tengo ganas es de hacer carreras con gente de mi nivel, no sentirme un estorbo. En mi misma situación me atreveria a decir que estamos el 85% de los Mxtotaleros que estamos por aqui asiduamente. Para que plantearnos una situación que no nos atañe? Que los pilotos de élite no estan conformes con la nueva normativa? Pues vamos a apoyarlos, pero debemos ser realistas y mirar donde estamos y cuales son realmente nuestros intereses. Mi punto de vista es que esto si que llenaria los circuitos, y haria crecer el deporte en general. La clase amateur es la que se deberia cuidar mas, ya que es la que esta mas abandonada y dónde hay mas volúmen de gente.


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

... La clase amateur es la que se deberia cuidar mas, ya que es la que esta mas abandonada y dónde hay mas volúmen de gente.

Y yo añadiría "... y que además son los que dan el beneficio a las marcas de motos, recambios y accesorios, ya que a diferencia de los profesionales, los amateurs tienen que pagar todo lo que usan".

Es lo que comentaba hace unos días de "la rueda".

Las federaciones tienen que preocuparse de los aficionados, cuando haya muchos aficionados el propio mercado cuidará de los profesionales.
En cambio si las federaciones se preocupan de los profesionales y dejan a los amateurs de lado ¿Quien mantendrá todo esto si no entra dinero por licencias, ni por venta de motos y recambios?

Os imaginais que en USA la AMA sólo se preocupara de tener un buen Campeonato de SX y MX profesional. ¿De dónde sacaría el dinero Kawasaki USA para pagar esos sueldos a James Stewart, si no vendiera las miles de motos que vende?


   
ResponderCitar
(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 306
 

Mucha gente no compartira mi opinion pero mi campeonato nacional seria el siguiente:

MX1 - 150 4t
MX2 - 250 4t
MX3 - 450 4t

Sin limite de edad en ninguna categoria, cada una va bien con una moto diferente, segun su peso, talla y forma de pilotar.

Entrenamientos y dos mangas por categoria con 40 pilotos en parrilla y 30 minutos por manga.

Por ultimo una superfinal con 30 pilotos, los diez primeros de cada categoria con una solo manga de 30 minutos.

Los tiempos cambian y las 4t son el futuro aunque no lo queranos, y la superfinal seria la ostia !! mas de uno se quedaria flipao con las 150 y 250 dando caña a las 450, no a todas pero...

Asi tendriamos a las promesas, a los jovenes y proclamados en cada carrera. Todos juntos cogiendo experiencia y fuerza para el mundial.

Al fin y al cabo el crono es el que manda, no la edad ni la cilindrada.


   
ResponderCitar
(@jadria)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 63
 

entonces los cadetes que van con la crf150 corereian contra barragan lozano...? no lo veo jo claro...(para lcasado) bueno esq seria hasta peligroso creo jo aunque hay algunos cadetes que no veas...xd


   
ResponderCitar
 marc
(@kaiser)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 528
 

entonces los cadetes que van con la crf150 corereian contra barragan lozano...? no lo veo jo claro...(para lcasado) bueno esq seria hasta peligroso creo jo aunque hay algunos cadetes que no veas...xd

no porque barragan, lozano,... estarian en MX3


   
ResponderCitar
(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 306
 

Mira las clasificaciones en Soria en www.rfme.es

Hasta el decimo:

mx1 2:13
mx2 2:09
cadetes 2:19

Yo no lo veo tan descabellado.

Y asi, si que saldria algun talento a temprana edad.

Sigo pensando que seria lo ideal juntar en todas carreras a todos estos pilotos, lo mejor en cada categoria pero en una solo manga al final del todo. Y no hacer dos campeonatos o tres por diferentes circuitos. Aunar todos pilotos y todos aficionados en un calendario largo por toda españa. Habria mas ambiente en todas las carreras.


   
ResponderCitar
(@latotxm)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 424
Topic starter  

icasado, mira del tercero para atras entre los cadetes, las diferencias son enormes, lo que no puede suceder es que los mx1 y mx2 empiecen a doblar a partir del quinto giro y todo el resto antes del decimo.
creo sinceramente que hay demasiadas diferencias, tambien otros problemas, distancias en los saltos, trazadas, pasos de curva etc.


   
ResponderCitar
(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 306
 

Los doblados son parte del motocross y ademas solo seria una manga al final, el resto dos mangas por categoria.

Al quinto giro una vuelta y en 15-17 giros 3 vueltas dobladas por Vico, Barragan, Lozano, Campano... y pocos mas. No es tanto !!


   
ResponderCitar
(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 806
 

jajaja podían correr también los d 65 en esa manga ajajaajajaaj

incluso los d automáticas xDD


   
ResponderCitar
(@latotxm)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 424
Topic starter  

ronnie, no seas mamon...
veteranos con las pursan y capras los admitirian ???


   
ResponderCitar
(@honda_4t)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 310
 

Una 150 4t con una 450.... no durarian ni 2 giros.... puestos a elejir como dice el amigo ronnie mete las 65.....

Super final con 250 4t y 450 4t si me apuras 250 2t


   
ResponderCitar
(@xavilimit)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 99
 

No creo que necesitemos inventar un sistema nuevo, creo que lo mejor seria importar el sistema de la AMA o el Francés, que a nivel mundial son de los mas potentes. Yo apuesto por ampliar el numero de categorías en lugar de reducirlo, aunque se corra en mangas compartidas, y asi obtendriamos una clasificación Scratch i una por categoria, siendo mas atractivo para los participantes. Con lo que pagamos de inscripción aqui en Catalunya, al menos que se gasten 4 duros en copas!!!!


   
ResponderCitar
(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 306
 

Si, asi tambien estaria bien. Me parece que en el madrileño lo hacen asi, 450 junior y senior, y 250 junior y senior.


   
ResponderCitar
Página 6 / 12
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad