vaya la gente esta fatal...vaya basura de normas.. 👿
Es una pena que en un pais que podria ser la California de Europa no sepamos ni copiar un Nacional decente y de nivel.
Me a gustado esa frase pero las cosas van como van.
Un saludo
Ruben, se te ha ocurrido pedirlo por escrito a la rfme?
rfme@rfme.com
se que hay quien ha sido mas listo que tu, menos divagar por aqui y ha pedido nacional juvenil y lo van a tener con el mismo formato que el alevin.
el nacional de veteranos, esta estudiandose
el de clasicas quizas al año proximo
aqui pierdes el tiempo, usa los medios oportunos
por cierto, el delegado de pilotos que se dice por ahi es un tal F. Javier Garcia Vico y el delegado de Motocross Josep Alonso Pages,
Alguien se ha preocupado de hablar con ellos?
de los que escriben aqui, creo que nadie.
menos perder el tiempo y mas actuar
y segun tu kawa85, los que no sean escogidos entre los 40, osea la mayoria que tengan 15,16,17,18,19,20, 21, 22, 23, etc donde deben correr ?
en veteranos ?
en clasicas ?
en promesas ?
con las chicas ?.
y porcierto quien ha escogido a Vico como delegado de pilotos ?
o Alonso par dirigir todo el cotarro ?
mucho dar lecciones y pocas soluciones
Hola a todos voy siguiendo el tema y la verdad es que sigo pensando que esto no pinta nada bien y veo todas buestras opiniones y me sorprende una cosa, kawa85murcia de que vas, siempre que leo un post tuyo en el, solo veo que estas en contra de todas nuestras opiniones o al menos eso parece, despues presumes de que haces carrera y digo yo, es que a caso eres tu el unico que las organiza? Puede que yo por ejemplo halla intentado organizar una carrera, pero puede que donde yo vivo aficionados hay relativamente pocos y los pocos que hay con pocas ganas de hacer cosas, ademas vivo practicamente en medio de un parque natura, con lo que pronunciar en un ayuntamiento la palabra moto es casi un sacrilegio, pero aun asi sigo intentando hacer lo que puedo por este deporte, he escrito como me imagino que muchos de vosotros, a la federacion española, pero no se han dignao ni en contestarme, asi que pienso que dejes de presumir de organizador de carreras y de que parece que el unico al que le gusta esto es ati y deja que cada uno se exprese a su forma y luche por este deporte como pueda o como quiera, y sigo pensando que estas normas son una autentica mierda y si no al tiempo. Saludos a todos y gasssssssssssssssssssssssss
solo como informacion, alguien sabe cuantas licencias de MX existen en España ?
solo como informacion, alguien sabe cuantas licencias de MX existen en España ?
A mi las nuevas normas no me parecen mal, habrá que ver como funcionan.
Es una pena que en un pais que podria ser la California de Europa no sepamos ni copiar un Nacional decente y de nivel.
Este nuevo campeontato se parece mas al de USA que el que había es más profesional.
En USA no todo el mundo puede competir para el Nationals y aqui hasta ahora si.
En la sección de Barragán en Moto Verde dice que la semana antes del MX de las naciones había una carrera con 800 pilotos inscritos, cada 10 minutos había una manga, infantiles, veteranos, femenas, aficionados.... eso es lo que hay que copiar. Sinceramente me importa más esto que las normas del nacional.
Este nuevo campeontato se parece mas al de USA que el que había es más profesional.
En USA no todo el mundo puede competir para el Nationals y aqui hasta ahora si.
En USA puede inscribirse en el Nacional todo aquel que tiene una licencia PRO. Esta licencia se consigue mediante resultados en carreras Amateurs o por resultados internacionales (para los extranjeros).
¿Donde se consigue la licencia "Élite" en España? ¿En los despachos?
admin, cuando salga la lista de los escogidos va arder roma con santiago.
el sr. alonso va ha decidir cuantos
por region ?
quienes ?
por que meritos ?
por intuicion quizas ?
va... vamos directos al carajal mas grande que se ha visto en el deporte de competicion del motor mas ruinoso imposible.
que se termine este mal sueño cuanto antes, que no se ponga en practica nunca y replantee uno mas logico y aqui ya expuesto por algunos com muy buen criterio
Este nuevo campeontato se parece mas al de USA que el que había es más profesional.
En USA no todo el mundo puede competir para el Nationals y aqui hasta ahora si.En USA puede inscribirse en el Nacional todo aquel que tiene una licencia PRO. Esta licencia se consigue mediante resultados en carreras Amateurs o por resultados internacionales (para los extranjeros).
¿Donde se consigue la licencia "Élite" en España? ¿En los despachos?
Estaría bien pensado si hubiera unos autonómicos fuertes o carreras a nivel nacional fuertes para poder optener la licencia "Elite", pero darlas a dedo no creo que sea el mejor sistema.
La verdad que va a ser un problema.
kawa85murcia el que no tiene ni idea de lo que esto nos perjudicara eres tu macho, vives otra realidad o es que tienes intereses que esconder.
esto es malo pa todos equipos. pilotos. motoclubs. esponsors. marcas. ventas relacionadas con el off road. federeraciones autonomicas.
yo soy partidario de mobilizarnos cuanto antes.
La nueva forma no esta tan mal para la clase "Elite" Es mas, creo que de verdad ayudará a aumentar el nivel de los pilotos que pretenden tener una proyección internacional, lo que encuentro mal es que se desampare el resto de los pilotos que por medios o por que no nos apetece no tenemos esa pretensión, y queramos solamente participar en el campeonato de España, para aprender, disfrutar, conocer otros circuitos, conocer otra gente, y masticar el ambiente de las carreras. Parece ser que gente como nosotros no contamos. A ver que cara se les queda al ver la de gente que se saca la licencia homologada. Lo que debemos hacer todos es sacarnos la licencia autonómica (mal me pese por lo que pienso de la mia...) y que se queden con sus 20 pilotos de elite pagando los 300 eurazos que nos sablan cada año para proponer basura como esta. Aunque solo fueramos 200 que nos sacaramos la licencia homologada que ahora lo dejaramos de hacer, sabeis cuanta pasta perderian??? 60.000€. Mejor plante que este, no creo que pueda haber ninguno. Deberiamos unirnos todos, firmar un manifiesto, y enviarlo a la RFME con nuestros nombres y numeros de licencia. Tenemos un mes y poco mas para solucionarlo. Si quieren clase Elite, que nos den al menos una copa de España para nosotros sin que puedan participar ellos, y los 5 que la ganen, que el año siguiente entren en élite y bajen los5 últimos de elite a la copa, como la primera y segunda división del fútbol. Es un tema que me enciende bastante y no me veo capacitado para redactar un manifiesto sin exaltar mis pasiones y sentimientos hacia la federación, pero propongo a el Sr. Josep (Admin) a que redacte un esbozo que entre todos podamos dar forma y enviarlo a la RFME sin dejarnos ni un solo punto de revisión. Estamos en un momento crucial por que solo nos queda un mes!!!! Vamos allá!!!!!!
admin, xavilimit o quien sea, sabeis cuantas licencias de MX hay en España, autonomucas incluidas, no solo las Nacionales
admin, xavilimit o quien sea, sabeis cuantas licencias de MX hay en España, autonomucas incluidas, no solo las Nacionales
Desde hace unos años que las licencias no son específicas para cada especialidad, sinó que solo están clasificadas por categoría (Senior, Junior, Juvenil, etc)
De esta manera es imposible saber cuantas se sacan para practicar motocross o cuantas para velocidad, trial, enduro, etc.
Por ejemplo, para pedirle una subvención al Gobierno de turno para asfaltar un determinado circuito, se presenta la federación con el argumento de "tenemos 3.000 licencias expedidas este año y necesitan un circuito de velocidad en condiciones para entrenar".
De esta manera nadie les puede decir que de esas 3.000 licencias, sólo 200 son de velocidad y el resto de enduro, trial, motocross, etc, etc. Y la subvención llega. 😉
Es sólo un ejemplo, que nadie piense mal, que nuestros directivos nunca harían algo así. 😈