Foro de motocross

Ser Piloto de la RF...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Ser Piloto de la RFME ¿un premio o una ruina?

17 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
96 Visitas
(@kawadawado)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 65
Topic starter  

Buenas noches a todos. Tengo que preguntar algo que me ronda la cabeza desde hace ya demasiado tiempo. ¿Alguien conoce el porque de los equipos de la RFME? tanto de MX como de enduro (en ambos casos ocurre lo mismo)

Por desgracia, poco a poco he ido forjando mi propia respuesta con la información que me llega, y debo decir que cada día estoy más decepcionado por lo que ocurre. Quizas es un ejemplo más de como la RFME lleva los temas.

Hoy en concreto me han relatado como pilotos de la RFME son "amenazados" para no abandonar el equipo y seguir ligados a la marca de color naranja, aunque tengan propuestas de otros equipos oy marcas.

Para estos pilotos ser "piloto del equipo de la RFME" es un prenio¿ o una ruina? Siempre (inocente de mi) crei que la función del equipo era la de ofrecer oportunidades a pilotos que por su buen hacer y falta de recursos pudieran mejorar hasta que algún equipo, o marca les ofreciera una oportunidad. Pero parece ser que la RFME y la marca naranja han llegado a un punto de "convivencia" que, para mi, han sobrepasado lo honesto, y a cambio del acuerdo de colaboración entre ambos, parece que el equipo de la federación esta totalmente gobernado por un fabricante en concreto.

Lamento la situación que los pilotos del equipo del año que viene, teniendo ofertas que les permitirian hacer el nacional y el mundial en condiciones decentes, se tengan que quedar en el equipo de la RFME bajo la amenaza "tu mismo, si dejas ahora el equipo puedes tener problemas en el futuro", Futuro, perdonen señores, el futuro lo tienen hoy si pueden dar el salto a equipos privados o con soporte de alguna fabrica o importador, esto además genera espacios para otros pilotos, peero claro...siempre tiene que ser con la marca naranja.

Por otro lado hay pilotos que son fichados por dicha marca y luego en el mundial utilizan la estructura del equipo de la RFME, cuando ya tenian una oferta que no dependia de la federacion para hacer el mundial, otra vez limitamos que otros pilotos disfruten de dicha estructura...

Lamento si me extendido mucho, pero necesitaba explicarlo quizas alguien con mejor vision que yo me haga ver que no todo es una mafia.


   
Citar
(@rubens)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 243
 

😯 😯 😯 Sin palabras...


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Kawadawadu esto del equipo de la federacion segun dices tu y segun yo he podido oir por ahi tiene miga. Nunca he sacado este tema porque no puedo hablar de cosas que solo oigo por ahi, aunque las he oido de jente cercana al equipo y que sabian bien de que estaban hablando, cierto es que parece un poco raro que siempre la marca que llevan estos pilotos sea la misma. Mira en una ocasion un amigo compro la supuesta moto que llevava Campano, poco despues vi otra que tambien era de campano y un dia me ofrecieron que si queria comprar la moto de Campano, y digo yo pero cuantas motos tiene campano. Por que creo que hay motos de campano por toda españa. La verdad es que no se lo que se traen entre manos la federacion y esa marca de motos pero lo cierto que es un poco raro. Tambien he oido por ahi que mas de un piloto de los que han estado en el equipo han salido un poco quemados, pero claro esto soloson cosas que se escuchan de oidas, seria interesante que si alguien sabe algo sobre este tema que comentase algo haber que hay de cierto en todas estas cosas. Saludos y gasssssssssssssss


   
ResponderCitar
(@andreaktm)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
 

Ser piloto del equipo nacional tendria que ser un premio pero no lo es. Te dan la oportunidad de correr un mundial o un europeo pero fliparias los mamoneos que se cuecen alli dentro. El seleccionador era Harry everts que opinaba que el equipo era una mierda pero como ktm cepsa y la rfme despilfarraban tanto pues de puta madre. Solo tenias que ir a belgica a entrenar y verias a muchisima gente entrenando con ropa de pilotos españoles del equipo nacional con neumaticos con motos todo nuevo vendido por Harry q no tenia bastante con el supersueldo que le ponia la rfme. Y a los nuestros a regimen q hay q ahorrar, un monton de cosas han pasado los pilotos como campano, barragan, barreda, millan, butron o de la torre q dormia el pobre en la cabeza del camion muerto de frio o en la furgo del hermano de barragan. Bueno ahora hemos mejorado en vez de darle el dinero al belga de Harry se lo han dado al catalan de Alonso que no se sabe si es mejor o peor pero la pela le tira como a ninguno ajjaja. En resumen el equipo nacional era un montaje para ganar todos menos los pilotos y lo sera siendo se monte como se monte.


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

No creo que a nadie le pongan una pistola en el pecho para entrar en el equipo.... el que entra es por que quiere... y dar gracias a que lo tenemos por que si no tipos ocmo bernardez, barrida (por akella epoca con las tm) barragan, de la torre, etanis, millan... tipos como ellos kiza snunca fueran llegado al mundial por falta de recursos o sponsor. Los unico ske llegaron almundial pos medios ajenos fuero campeno y vico si no me falla la memoria... Otro ejemplo es Lozano, que a hecho el mundial y tal a sido por que sta en la federacion, si no.. en le nacional to su vida... en fin solo vemos la parte negativa dle asunto....

Pollo lo de las motos de campano, normal que haya tabntas repartidas, estubo 2 años en el ekipo, y cada ño tenia 2 para entrenar en belgica, 2 para coorrer el mundial, 2 para entrenar en españa y 2 para correr en españa... Es mas yo tube una 125 SXS pero la mia fu la de pere de la torre de correr le mundial que no la llego ni a estrenar.


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Segun parece y segun dices tu, topo_racing campano tuvo en su poder en total 8 motos, joder cuanto despliegue, pues dejame decirte que segun me digeron a mi y no era cualquiera sino alguien que estaba dentro del equipo, que cada piloto tenia solo 6 motos y de esas 6 solo se usaban de 2 a 3 motos por pilotos, las otras motos que sobraban pues se perdian en algunas tiendas des España, segun me dijeron, pero claro esto solo son dimes y diretes. La cuestion es que segun parece y por lo que cuentan todos o algunos pilotos de ese equipo, la cosa no era tan bonita como la pintaban.


   
ResponderCitar
(@1tipocualquiera)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 311
 

la verdad es que por desgracia es asi...topo si conocieses mas a fondo a estos chicos sabrias que es asi...lo que pasa es que luego queda muy bonito verles en las carreras vestiditos y eso y parece todo superprofesional..nada mas lejos de la realidad,hasta te puedo decir que para entrar o seguir en el equipo a algunos les exigian mucho dinero,todo eran pegas...en belgica se les trataba como a perros y eso de la sxs me temo que no le vistes el pelo...lo unico que tendria son las pegatinas y poco mas,esas motos las venden a piezas y lo que entra por el ojo se lo colocan a una ktm tooo viaja y alaaaa ya es la moto de campano o de la torre,,,si no?? a mi no me la dan....que quieres que te diga....despues harry todo el dia les insultaba...que si tu eres muy malo.que si tuu esto que si tu lo otro.....valiente hijo de puta el tio,tiene menos educacion que mi perro,y con el caracter tan diferente que tenemos pues no podiamos llegar a nada buenooo...en fin lo pasado pasado estaaaaa.......que cada uno haga lo que pueda que no es poco señor harry....gasssssssssssss


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

amigo que ekivocado estas con lo de la sxs señorito. la comrpe en 2005 con el motor preserie 2006 (osea los k montan las sxs) con 6 velocidades en vez de 5 como tenian, culata sxs con distintos culatines, cilindro sxs, cigueñal sxs, escape sxs, supesnsiones sxs con el muelle de titanio atras, tijas sxs, pinzas de freno sxs, chasis, si te repito, chasis sxs! por ke seguramente no lo sabras, pero tienen un par de diferencias... cdi sxs, silentblock sxs destos del manillar, caja de laminas v-force (preserie 2006) y unas cuantos detallitos mas. asi ke eso de sxs desd e lejos nanai!! la mia era sxs y de las autenticas chaval! y para concretarte era la de juan perez de la totre del mundial, con la k solo corrio 2 carreras y no colasifico.... y el precio no te lo digo por ke si no te ries


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

amigo que ekivocado estas con lo de la sxs señorito. la comrpe en 2005 con el motor preserie 2006 (osea los k montan las sxs) con 6 velocidades en vez de 5 como tenian, culata sxs con distintos culatines, cilindro sxs, cigueñal sxs, escape sxs, supesnsiones sxs con el muelle de titanio atras, tijas sxs, pinzas de freno sxs, chasis, si te repito, chasis sxs! por ke seguramente no lo sabras, pero tienen un par de diferencias... cdi sxs, silentblock sxs destos del manillar, caja de laminas v-force (preserie 2006) y unas cuantos detallitos mas. asi ke eso de sxs desd e lejos nanai!! la mia era sxs y de las autenticas chaval! y para concretarte era la de juan perez de la totre del mundial, con la k solo corrio 2 carreras y no colasifico.... y el precio no te lo digo por ke si no te ries


   
ResponderCitar
(@1tipocualquiera)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 311
 

no voy a entrar al trapo con lo de la moto porque entre otras cosas no la vi....lo que si te puedo decir es que e visto a muchas replicas por ahi sueltas,(de ahi mi comentario,el cual te pido perdon si te a llegado a ofender)aparte queda que se perfectamente cual es esa moto....precisamente esa...pero prefiero no dar detalles en el foro ni decir nada mas...pero te sigo recordando que recuerdo muy bien las motos esas...nada mas un saludo chico.


   
ResponderCitar
(@alicante)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 10
 

la federacion española es una mafia. y su equipito lo forma para quedar bien y despilfarrar y los pilotos se los quema. todas les federaciones territoriales piensan en sacar siempre mas dinero (inscripcionesmas caras. precios por acer carreras etc) es españa esto es asi chavales


   
ResponderCitar
(@xisco40)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

1tipocualquiera quein eres por que por lo que e podido leer alomejor lo e entendido mal dices :"con el caracter tan diferente que tenemos pues no podiamos llegar a nada buenooo...en fin lo pasado pasado estaaaaa......."


   
ResponderCitar
(@1tipocualquiera)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 311
 

solamente queria decir que el caracter de la gente del norte de europa es mas cerrado,mas seco,mas serio,mas sebero entonces pues a los chicos les costaba entender la manera de afrontar las cosas y los conceptos y metodos de trabajo de harry solo eso...


   
ResponderCitar
(@1tipocualquiera)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 311
 

solamente queria decir que el caracter de la gente del norte de europa es mas cerrado,mas seco,mas serio,mas sebero entonces pues a los chicos les costaba entender la manera de afrontar las cosas y los conceptos y metodos de trabajo de harry solo eso...


   
ResponderCitar
(@andreaktm)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
 

Yo creo que tienes razon y los españoles somos muy diferentes a los belgas, pero ellos se quedan el dinero de la rfme porque son los campeones del mundo y nuestros pilotos van alli con ellos a aprender no a ser discriminados.


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad