Foro de motocross

somos 9000 mxtotale...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

somos 9000 mxtotaleros PODEMOS CAMBIAR EL PROYECTO MX 2008

72 Respuestas
24 Usuarios
0 Reactions
360 Visitas
(@kawa85murcia)
Estimable Member
Respuestas: 109

Ya he leido bastante.
Mucho "piloto" inteligente hay aqui que lo soluciona todo con e-mail y tonterias.
Cuantros de vosotrosos habeis clasificado en una prueba del Nacional???
comparando con el futbol.... cuantos equipos juegan en el Nou Camp o en el Bernabeu???... alli es donde va la agente y de donde viven los demás, de la 1ª division viven los demás.
Cojones aprendamos de los que ganas mas dinero y saben hacer las cosas.
hay que hacer carreras decentes para poder vender algo
Quien ha montado aunque solo sea una PUTA CARRERA DE PUEBLO, ninguno de los que decis tonterias y lo arreglais todo, si no hablariais asi.
Que vale una carrera?? ni puta idea para la mayoria de vosotros....
Ayudad a vuestros clubes en vez de ir a destrozar los circuitos y despues querer que os lo reparen por el morro.
Colaborad mas en este deporte... hasta hace 10-15 años las carreras las montaba pilotos con cariño y amor... ahora excpilotos, los pilotos solo quieren correr por el morro y gratis, jodiendo al organizador y metiendo cada unogratis a 20 personas en el circuito... eso son miles de euros que el organizador no ingresa y no puede usar para hacer una buena carrera.
Porque nadie esta hablando de la mierda de carrera de este fin de semana de Cehegin?
Porque nadie pregunta que follon hubo en la primera manga de juveniles y porque pasan esas cosas?
Porque nadie se queja de las motos con cilindros ilegales que estan machacando a los demás?
Porque nadie se queja de las instalacines?
POrque nadie se queja del trato de favor que han estado recibiendo algunos equipos hasta ahora?
Porque nadie se preocupa de la mierdad de carrera que tendremos en Molina? (Mira que pongo bien a mis paisanos, poco para lo que se merecen)
que quereis campeonatos asi de mierda por tener carreras para todos?
Señores la promocion la han de hacer nuestras federaciones y los que de verdad valgan ir al nacional COMO EN TODOS LOS DEPORTES, no conozco ninguno dondo cualquiera vaya a hacerlo, solo este.
En velocidad hay lista de admitidos y les va bien..... estan de cine
repito APRENDAMOS DE LOS QUE GANAN DINERO
he leido tantas estupideces ultimamwente que se me han ido las ganas de entrar por aqui... quizas ni vuelva hasta que vea que es un foro de gente coherente y razonable
buenos días

ResponderCitar
(@latotxm)
Reputable Member
Respuestas: 424
Topic starter  

te has despachado bien kawa85murcia, esta claro que tu rebote lo tienes por carreras que se hacen de cualquier manera en tu comunidad, te has equivocado de post o incluso de foro maxo.
aqui nadie ha dicho que el Nacional, sus carreras ,sus circuitos, sus motoclubs funcionen mal, mas bien diria todo lo contrario. buscamos que no se apliquen normas por la Federacion Española que consideramos perjudican a la cantera y mucho otros que hasta ahora tenian alguna oportunidad de clasificarse en una prueba del Campeonato de España.
por otro lado hay comunidades y muchas que hacen regionales muy bien hechos, en circuitos seguros, con buenos trazados , riego y todo lo necesario para pasar un Domingo agradable. encuanto a pagar ya hace años que la mayoria pagan por entrenar en circuitos que los motoclubs ponemos a su disposicion, lo que existan sin pagar es mas que normal que esten medio destruidos.
te aconsejo que abras otro post con tu protesta y que tenga los seguidores que esten perjudicados, pero en este no caben tus comentarios.

ResponderCitar
(@chadreed)
Estimable Member
Respuestas: 105

y quien eres tu latotxm??? no se a lo mejor eres el dueño de mxtotal o algo asin, porque como dices que los comentarios REALISTAS de kawa85murcia, sobran aqui y que se vaya a otro foro... aqui cada uno opina lo que quiera, igual de que hablais de cosas serias como es el futuro del nacional, tambien desis tonterias como saltar agarraos de la mano a pista(menuda gilipollez mas grande) y a esa gente que dice tonterias no le reprochais nada....

ResponderCitar
(@latotxm)
Reputable Member
Topic starter  

CHADREED, no, no soy ni el dueño ni creo tenga tanta imaginacion para crear un foro tan plural como este.
siento si tu o kawa85murcia pueda heberse ofendido por lo de utilizar otro foro, he metido la pata y lo siento.
en este post no intentamos mas que ponernos deacuerdo en consensuar una serie de medidas para hacenos oir en la Federacion Española nuestra oposicion, si alguien (que no he sido yo) enumera una como la de plantarse en una salida de carrera, es una opinion mas, no que se deba aplicar, estamos consensuando y logicamente si esta es de mayoria claro que se podria proponer. habran mas y seguramente mas efectivas.
estar sumidos a lo que nos pueda llegar sabiendo de antemano que nos es perjudicial, almenos para mi no me lo voy a tragar y ademas creo firmemente que no sere el unico de los 9000 mxtotaleros.

ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Respuestas: 2464

Haya paz !! 😀

Volvamos al tema.

Yo creo que el problema del motocross en españa (y en europa en general), es que se piensa que haciendo más televisivo el campeonato profesional (el Nacional senior en españa o el Mundial en Europa), todo lo demás va a mejorar por si solo.

Para mí esto es un error.

Los campeonatos "Top" son un reflejo de como está el deporte en la base. Si la base es sólida y fuerte, los campeonatos "top" también lo serán.

Si EE.UU. tiene el campeonato profesional que tiene y el nivel de pilotos que tiene, es porqué las carreras amateurs funcionan muy bien, las hay por todas partes y con miles y miles de pilotos practicando motocross por todo el país.
Si Honda, Suzuki, etc invierten lo que invierten en los equipos profesionales USA, es porqué venden muchas motos, no sólo porqué el Campeonato sale en televisión.

Si el campeonato saliera en televisión, pero las motos que Honda vende, en vez de ser CRF, fueran Goldwings, apoyarían a sólo un piloto (o ni eso) y se gastarían el dinero en poner vallas publicitarias de Goldwings en los estadios para que se vieran por la tele durante la carrera y no en los pilotos.

Esta idea de hacer un campeonato profesional que salga en televisión y arrastre al resto (que al parecer es lo que quieren hacer en españa ahora), es la misma idea con la que venía el Luongo (Youthstream) cuando volvió a entrar en el MX y ahora, después de 5 años, se está dando cuenta de que hay que arreglar la base, que hay que hacer buenos campeonatos Junior por zonas, con motos económicas, etc, ya que se está quedando sin pilotos (buenos) para completar sus parrillas de sólo 30 "elegidos".

Él se imaginaba a 30 equipos, ganando mucho dinero de los esponsors (porqué hay TV), y peleándose por fichar a los cientos de pilotos buenos que hay en europa.
Pero el resultado ha sido que los equipos más fuertes se "pelean"(discuten un poco, sin pasarse) por los cuatro o cinco pilotos top y el resto de equipos cobran miles de euros al resto de pilotos a cambio de ofrecerles la plaza que Luongo les ha reservado en parrila. (es decir, una mafia)
Resultado: Los pilotos europeos que tienen la más mínima oportunidad, se largan a USA, dónde los que se esfuerzan y son buenos tienen equipo y los que no, No. Como tendría que ser en todo el mundo.

Yo creo que si se quiere un campeonato de españa fuerte, con buenos equipos, con apoyo de las marcas de motos y accesorios. Es decir con dinero para repartir entre pilotos y organizadores. Con nivel alto de los pilotos que les permita competir después en el Mundial, lo que se traducirá en un interés de los medios generalistas (TV, Marca, As, Sport, etc).
Si se quiere conseguir todo esto, HAY QUE FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE BASE, que son los que compran las motos y los accesorios.

¿Como podrá Honda España hacer un equipo de 5 pilotos bien pagados, si no vende más motos (de cross) que ahora?
¿Cómo podrá Thor españa pagar buenos sueldos a quienes lleven su ropa, si no vende muchos más equipos?

Si el MX sale en la TV, pero ni Honda, ni Thor, venden más productos (porqué no hay más practicantes), ¿como van a apoyar a más pilotos?

Seguramente alguno dirá que si hay TV, se pueden encontrar esponsors de fuera de la moto (Cocacola, Red Bull, etc). Esto es cierto, pero para conseguir atraer a estos esponsors generalistas hay que competir en un mercado mucho más grande, en el que cada fin de semana se celebran cientos de actos (deportes, conciertos, espectáculos,..) en los que estas marcas están presentes y mucha audiencia tendrá que tener el MX en TV para atraer la atención de estos gigantes.
Si en USA apenas hace 5 años que han empezado a entrar esponsors de fuera de la moto (Makita, Monster, etc) y mirar las audiencias que mueven.

Yo creo que el trabajo de la Federación tendría que ser encargarse de que la mayor cantidad de gente pudiera practicar este deporte, en cualquier rincón del país, organizar los campeonatos de base para que no tengan una ventaja tan exagerada los que tienen más dinero frente a los demás y no preocuparse de que el Nacional sea más o menos profesional, esto es el propio mercado el que lo decidirá.

Si el deporte mueve dinero, el nacional será profesional y si mueve mucho dinero será hiper-profesional.
Aunque algunos siguen pensando que si el Nacional es hiper-profesional, después el deporte moverá mucho dinero.

Perdonad por el "discurso". (es que he hecho vacaciones y tengo las pilas cargadas 😆 😆 )

ResponderCitar
(@chadreed)
Estimable Member
Respuestas: 105

CHADREED, no, no soy ni el dueño ni creo tenga tanta imaginacion para crear un foro tan plural como este.
siento si tu o kawa85murcia pueda heberse ofendido por lo de utilizar otro foro, he metido la pata y lo siento.
en este post no intentamos mas que ponernos deacuerdo en consensuar una serie de medidas para hacenos oir en la Federacion Española nuestra oposicion, si alguien (que no he sido yo) enumera una como la de plantarse en una salida de carrera, es una opinion mas, no que se deba aplicar, estamos consensuando y logicamente si esta es de mayoria claro que se podria proponer. habran mas y seguramente mas efectivas.
estar sumidos a lo que nos pueda llegar sabiendo de antemano que nos es perjudicial, almenos para mi no me lo voy a tragar y ademas creo firmemente que no sere el unico de los 9000 mxtotaleros.

no pasa nada latotxm 😆 es que la respuesta tuya me parecio un poco "heavy" se que muchas personas estan frustradas, por el futuro de este deporte,yo el primero, en lo demas estoy de acuerdo contigo y con el admin...

ResponderCitar
(@latotxm)
Reputable Member
Topic starter  

admin la teoria es incontestable, el futuro como nos lo pintan es de colores y ademas dinero a raudales, el mundo perfecto.
pero, como no pero:
que sera de la cantera 65, 85, junior.
que sera de los mayorcitos +21 años
que sera de los equipos familiares con amiguetes etc.
que sera de la ilusion de muchos que se inscriben a la prueba del Nacional en su Comunidad.
y que decir de esa utopica llegada del dinero, la TV, esponsors y grandes equipos con sus grandes camiones. Va admin que no te vendan la moto, es humo embasado, con marca y codigo de barras incluido.
necesitamos gente con dos cojones, estilo Mikel Ugarte, Sotomolinos y esos que en sus momentos dieron a esta especialidad lo que ahora tenemos, Supcampeones del Mundo como Vico, campeones de Europa varios y en nada campeones del mundo como Barragan.
necesitamos circuitos como Bellpuig, Talabera, Osuna etc que estan al nivel de cualquier otro Europeo.
tenemos la cantera, tenemos nivel, tenemos circuitos.
lo que no queremos es CACICADAS, INVENTOS, LISTOS Y SOBRE TODO QUE NOS QUITEN LA POSIBILIDAD DE CORRER.

ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin

admin la teoria es incontestable, el futuro como nos lo pintan es de colores y ademas dinero a raudales, el mundo perfecto.
pero, como no pero:
que sera de la cantera 65, 85, junior.
que sera de los mayorcitos +21 años
que sera de los equipos familiares con amites etc.
que sera de la ilusion de muchos que se inscriben a la prueba del Nacional en su Comunidad.
y que decir de esa utopica llegada del dinero, la TV, esponsors y grandes equipos con sus grandes camiones. Va admin que no te vendan la moto, es humo embasado, con marca y codigo de barras incluido.
necesitamos gente con dos cojones, estilo Mikel Ugarte, Sotomolinos y esos que en sus momentos dieron a esta especialidad lo que ahora tenemos, Supcampeones del Mundo como Vico, campeones de Europa varios y en nada campeones del mundo como Barragan.
circuitos como Bellpuig, Talabera, Osuna etc que estan al nivel de cualquier otro Europeo.

Latoxm, veo que no me he expresado bien (o que no te has leido todo lo que he escrito).

Estoy totalmente EN CONTRA del nuevo planteamiento del campeonato de españa "de élite" que quieren hacer. (es decir estoy deacuerdo contigo 😉 )
Yo lo que defiendo es que ese campeonato "estelar" sólo se conseguiría haciendo una buena base de practicantes y no al revés como quieren hacer.

Fíjate de dónde son la mayoría de pilotos de élite europeos. De Francia, Belgica e Italia. Que casualidad que son también los paises que mejor cuidan a su cantera, con campeonatos para todos los niveles y edades, etc.

Si hay una buena cantera, todo lo demás es menos importante ya que de la cantidad sale la calidad.
Por ejemplo en Bélgica, el nacional se corre a tres mangas de 15 minutos y mira la de campeones del mundo que tienen. Ramon y strijbos ha dominado el nacional con mangas de 15 minutos y han ganado el mundial con mangas de 30 min. Esto no es ningún problema para los pilotos que sean profesionales. Pero lo que los hace especialmente buenos es que tienen a centenares de pilotos empujando con ganas de ocupar su puesto.

Si en españa sólo quieren copiar la fórmula del nacional belga, pero no hacen nada para la cantera, no van a lograr nada, ya que "los de siempre" estarán cómodos en su top 10 del Campeonato de España y no habrá nadie capaz de quitarles el sitio hasta que se vayan retirando.

ResponderCitar
(@latotxm)
Reputable Member
Topic starter  

aclarado 😛 P P .
PUES CAÑA AL MONO

ResponderCitar
(@kawa85murcia)
Estimable Member

latotxm, por conforme hablas demuestras que no tienes ni idea de como funcionan deportivamente y legalmente las cosas en España
Aqui somos el unico (para bien o mal) pais con federaciones autonomas libres y soberanas.
Aqui legalmente la RFME solo tiene la obligacion de coordinar los Campeonatos "ELITE" el resto es OBLIGACION LEGAL de las FEDERACIONES AUTONOMICAS que para eso las creo la ley del deporte.
la RFME no esta para montarle EXCURSIONES de fin de semana a cientos de personas que les guste el MX, esta para que los pilotos de cierto nivel tengan sus oportunidades y eso por triste que parezca solo se puede hacer limpiendo las parrillas
La cantera (PARA ESOS TIENEN BASTANTES MILES DE EUROS DE SUBENCIONES DE SUS COMUNIDADES) es competencia de las Federaciones Autonomicas.
Menos mamoneo en ellas y que trabajen para lo que estan y verias como todo mejoraria.
Mientras los cimientos no esten fuertes, el edificio no se sostendra, NUNCA SE EMPIEZA NADA POR EL TEJADO
Analiza estas palabras prque es el unico futuro real, diga lo que diga el administrador.... la solucion solo viene como en el futbol..
REGIONAL, PREFERENTE, TERCERA, SEGUNDOB, SEGUNDA A Y PRIMERA...
ESE ES EL UNICO FUTURO

ResponderCitar
(@latotxm)
Reputable Member
Topic starter  

kawa85murcia, error grande el tuyo, se y mas de lo que tu crees.
a cada uno le va la cancion como le interesa y tu solo lo miras de tu propia combeniencia, la mia es la de la mayoria y cojas como cojas este nuevo reglamento es una CACICADA de unos pocos.
no me interesa ni quiero discutir contigo ni con nadie que no pienese en el para bien de todos.

ResponderCitar
(@naftaleno)
Estimable Member
Respuestas: 164

kawa85murcia, error grande el tuyo, se y mas de lo que tu crees.
a cada uno le va la cancion como le interesa y tu solo lo miras de tu propia combeniencia, la mia es la de la mayoria y cojas como cojas este nuevo reglamento es una CACICADA de unos pocos.
no me interesa ni quiero discutir contigo ni con nadie que no pienese en el para bien de todos.

¿¿¿A ver si el que va al revés eres tu??? ¿¿¿Como puedes asegurar que la mayoría está contigo y que este nuevo reglamento es una cacicada de unos pocos???
Lo que si demuestras es que vas al revés
LATOTXM/MXTOTAL. Y que él que no piense igual que tu, va contra tí. Este es un foro para debatir y exponer libremente cada uno lo que le interese. Si cada vez que te dicen algo, sales diciendo que tu estás en la posesión de la verdad, mejor dejar de leer todas las cosas que tu escribes.

ResponderCitar
(@kawa85murcia)
Estimable Member

Un 10 para naftaleno.

ResponderCitar
(@kawa85murcia)
Estimable Member

LATOTXM/MXTOTAL
Cacicada es lo tuyo, no aceptar las opiniones de los demas, eso si es una cacicada.
Hablando con uno de los que segun tu han hecho la cacicada, llevan meses de comentarios con la gente, no es por mis cojones, es un consenso entre muchos, quizas estes dolido porque no te han tenido en cuenta para decidir las cosas.
¿Es eso?,¿Tienes la moral tocada por eso?.
No hay peor mal que ver que las cosas estan mal y no hacer nada para evitarlo. porque no hace años que intentais solucionarlo en vez de callar e ir a correr contentos y felices.
Para tu información se que los de FIM están al corriente de lo que se esta haciendo... y si despues resulta que ellos nos copian??
Deja hacer y no seas como el perro del hortelano.

ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin

Una pregunta, ¿Porqué poneis Latoxm/Mxtotal?

¿Lo de Mxtotal es porqué también os referís a mí?

Sólo lo pregunto por si tengo que contestar. 😉

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad