Ya están aquí las carreras de pretemporada internacionales y una de las mejor consideradas es Valence, en Francia.
La lista de inscritos impresiona como cada año:
Riders MX1
N° Name Nat. Bike Team
2 Grégory ARANDA Fr Yam Team 2B Yamaha
3 Nicolas AUBIN FR Suz OB1 Motorsport SUZUKI
8 Ben TOWNLEY NZ Suz SUZUKI WORLD MXGP
9 Ken DE DYKER BEL Hon 24MX HONDA
12 Lewis GREGORY GB Yam GL 12 RACING
15 Kim SCHAFFER CH Yam YAMAHA HOSTTETLER
20 Yentel MARTENS BEL Husqvarna JM Racing Husqvarna
22 Kevin STRÏJBOS BEL Suz SUZUKI WORLD MXGP
24 Shaun SIMPSON GB KTM Wilvo Virus Performance KTM
25 Clément DESALLE Bel Kaw Monster Energy Kawasaki Racing t
29 Erick TESCONI IT Hon MB TEAM
32 Milko POTISEK FR Yam TIP TOP MP32 Racing
91 Mattiss KARRO LV Hon 24MX HONDA
95 Dan THORNHILL GB Husqvarna Team CABSCREENS LIUGONG
121 Xavier BOOG FR Kaw Kawasaki Bud Racing
130 Jérémy JOINEAU Fr Kaw Team VH RACING
149 Denis ULLRICH D KTM KTM SARHOLZ RACING
153 James HARRISON GB Husqvarna Team CABSCREENS LIUGONG
251 Florent RICHIER FR Yam JPM RACING
332 Pierre-Alexandre GAUTIER FR Yam YAMAHA
461 Romain FEBVRE FR Yam YAMAHA MXGP
463 Jules HADJOUDJ FR Husqvarna Husqvarna Octane Moto
555 Simon MALLET FR Hon MB TEAM
727 Boris MAILLARD FR Yam JPM RACING
737 Valentin TEILLET FR Hon SR TEAM HONDA
741 Franck BAGNIER FR Yam MX GRT Yamaha
783 Enzo TORIANI FR Husqvarna DUBOST SPORT
817 Jason CLERMONT FR Hon RIDE 4 ONE
911 Jordi TIXIER FR Kaw Monster Energy Kawasaki Racing t
926 Jérémy DELINCE BEL Hon KMP REPSOL
979 David MARCEL FR Kaw Team DELTA MOTO
Riders MX2
N° Name Nat. Bike Team
6 Benoit PATUREL FR Yam Kemea Yamaha
14 Arnaud AUBIN FR Suz OB1 Motorsport SUZUKI
33 Julien LIEBER BEL Yam Wilvo standing Construct Yamaha
41 Paul JONASS LV KTM Red Bull KTM Factory
44 Conrad MEWSE GB Husqvarna Rockstar EnergyHusqvarna Factory
59 Alexander TONKOV URS Yam Wilvo standing Construct Yamaha
64 Thomas COVINGTON USA Husqvarna Wilvo Nestaan Husqvarna
66 Josh COLEMAN GB Husqvarna Team CABSCREENS LIUGONG
72 Mathys BOISRAME FR Yam TIP TOP MP32 Racing
76 Sébastien GOMES CH Kaw Team KAWASAKI
84 Jeffrey HERLINGS NL KTM Red Bull KTM Factory
85 Davy POOTJES NL KTM Red Bull KTM Factory
91 Jérémy SEEWER CH Suz Suzuki World MX 2
98 Bas VAESSEN NL Suz Suzuki World MX 2
99 Max ANSTIE GB Husqvarna Rockstar EnergyHusqvarna Factory
103 Dan HOUZET FR Hon SR TEAM HONDA
114 Livia LANCELOT FR Kaw Team ONE ONE FOUR
146 Boris PRUDHOMME FR KTM Team BELGA RACING
170 Yannis IRSUTI FR Yam Team 2B Yamaha
172 Brent VAN DONINCK BEL Yam KEMEA Yamaha
184 Natanael BRES FR KTM Team KTM
241 Alexis DESPREY Fr Kaw Team TMX COMPETITION
261 Dylan CHANAVAT FR Kaw Team TMX COMPETITION
511 Kevin LADRAT FR Sherco Sherco Dynamic Bike racing Team
520 Jimmy CLOCHET FR Suz SUZUKI
751 Germain JAMET FR Kaw Team TMX COMPETITION
811 Adam STERRY GB KTM Wilvo Virus Performance KTM
814 Loan BLACHE Fr Kaw Team TMX COMPETITION
872 Lucas IMBERT FR Yam JPM RACING
888 Nicolas BARCELO FR Yam JPM RACING
959 Maxime RENAUX FR Yam KEMEA Yamaha
Vemos a Herlings ya en plena forma, esta temporada no quiere sorpresas y se ha preparado a conciencia, en Alghero la primera del Internazionale d'Italia, en MX-2 le ha metido al segundo en una manga, Andrea Cervellin 1'20" y a doblado al sexto, que era Covington.
Luego en la Superfinal Elite, MX-1 y MX-2 todos revueltos, ha sido 4º justo por delante de Butrón, que ha hecho un fantástico quinto. Buen inicio de temporada pues también para Butrón! 🙂
Aquí en Valence será un espectáculo verlo. 😮
Fin de semana movidito en Valence, veamos:
El balance de Valence, muy resumido, es que el parte de lesiones empieza a sumar ya algunos de los nombres más destacados, a los ya lesionados en las carreras de Hawkstone Park y las de Italia, a saber,
- Cairoli, fractura de dos costillas
- Tixier, re-rotura de muñeca, ya re-operado
- Gonçalves, dedo seriamente destrozado
- Febvre, codo abierto, aunque parece que es poca cosa
- Julien Lieber, cadera y rodilla
y alguno más, a los que se le han sumado ahora estos:
- Desalle, rotura de brazo
- Townley, lesión de rodilla. Alcance aún desconocido.
Antes de empezar el Mundial la lista empieza ya a crecer y son varios años seguidos en los que esto pasa. Habrá que hacer algo, pero el problema es que nadie sabe a ciencia cierta por donde empezar. Las motos son muy potentes y el precio de la gran tracción de las 4 tiempos se acaba pagando caro cuando te bajas en marcha....
Desalle venía de perderse el final del Mundial 2015, estaba pletórico de forma, nunca antes le había visto tan fuerte y concentrado.
La caída fue así, en un salto muy comprometido de Valence, con rodera cabrona estorbando en medio de la mejor trazada, el tío acelera intentando pasar a Simpson, se le va la moto de las manos y en pleno vuelo aterriza dandose en todo el brazo contra el suelo y la moto por el lado.
Tixier venía igualmente de perderse medio Mundial 2015 y algunas consecuencias de su anterior operación, que ha mal curado se ha cargado el otro medio de 2016 ya que los dolores han ido a más y se ha visto obligado a operarse de nuevo de su rotura de muñeca y ya está curando, pero eso es lento. Mínimo se pierde las dos primeras.
Frossard que es el tercer hombre en Kawasaki KRT, que se partió la espalda justo cuando venía de re-entrar en Kawa en 2015, aún no está a punto para subirse en una moto.
De estar paralizado y operado de las vertebras, ha pasado a estar empezando a coger forma física, andar y pronto subirse en una moto, pero de eso a estar en una manga del Mundial hay un trecho enorme.
Kawa KRT perdió a Villopoto en 5 carreras, un acelerón y caída por dertás de la moto, solo un par de semanas de ver hacer lo mismo a Millsaps, esta vez en el SX AMA y tambien en Kawasaki en esos momentos. Ahora en dos semanas pierde a Tixier y a Desalle y no tendrá a punto a Frossard hasta que el año esté casi terminado. Fenomenal 🙁 🙁 🙁
..... entiendáseme la ironía.
Muy cruel el destino con Thierry Chizzat Suzzoni y su equipo.
además la caída de Desalle a mí me ha recordado a esas otras dos aunque esta vez fuera en un salto, acelerón y moto que parte sola hacia el cielo!
Lo de Townley y sus lesiones es ya un clásico pero esta vez con la inestimable ayuda del Sr. Jeffrey "Salvage" Herlings, que le hizo un sonado block pass y le tiró con lo que Ben se dañó la rodilla.
Por cierto que en la primera manga de MX-1 ví en varios saltos a Desalle mover bruscamente su pierna dando movilidad a su rodilla derecha, como si se le enganchara el menisco y tratara de soltarlo. Posible problema de rodilla que ahora, junto a su brazo podrá aprovechar pa ra reparar.
Aún y con esto el ritmo que llevaba era feroz y hoy en día creo que era el que llegaba con más fuerza a los GGPP's. Según sea lo del brazo dirá ya adios a la temporada.
KRT en busca de pilotos y de suerte!
Matis Karro hizo un 5º en la primera manga y vovlió a sorprender.
Strijbos ya muy en forma haciendo un papelón también en todas sus mangas y saliendo ileso!!! 😉
Mucho barro y peraltes gigantes este año en Valence, en el que será ya el último Internacional de Valence. El Director de carrera anunció que renunciaba a organizar nunca más esta célebre carrera por falta de medios, pocos voluntarios ayudando y nada de apoyo del Ayuntamiento, ni de ninguna otra Institución oficial.
Por tanto, algunos años se ha perdido dinero y cuando va bien casi no se gana nada. Mucho riesgo para poca compensación y trabajo.
Adios Valence, adios! 🙁 🙁
El espectáculo fue formidable pero las noticias parecen un parte de guerra y del bando perdedor! 😮 🙁
Herlings dominó en 250 de manera apabullante, esperable, pero es que se llevó incluso la combinada de 450 y 250, la Super final. Para flipar el tío!
Aunque su ex-Manager, Stefan Everts no estaba nada feliz de que "le rompiera" a su pupilo Townley y pidió publicamente que los pilotos se tengan un respeto, son profesionales y deben estar sanos para competir. Un pcoo de respeto no vendría nada mal.
Una de las grandes alegrías del día, en Valence, fue encontrarme paseando por el circuito a Steven Frossard.
Y, digo que fue una gran alegría verlo paseando porque Steven es un piloto que el año pasado en Mantova cayó pesadamente en un salto y del trastazo resultó con la espalda (vertebras) rota.
Fue llevado de urgencia al hospital más próximo y los doctores italianos le operaron de urgencia y, al terminar, le dijeron a su padre que Steven no andaría nunca más. 🙁 🙁 🙁
Ví fotos de su espalda recien operada en internet y daba miedo ver las cicatrices y los puntos. La gente del motocross casi se olvidaron de él y pocos se atrevían a llamarle, digo yo que más por aprensión que por desidia, pero el caso es que Steven no se arredró y dijo que toda esa teoría de la silla de ruedas no iba con él, no escuchó nunca a médicos, fisioterapeutas y especialistas del centro donde fue internado, que le preparaban para un futuro en silla de ruedas, que él no aceptaba.
Como deportista de alto nivel empezó a multiplicar sus esfuerzos hasta límites inhumanos, siempre había entrenado solo, así que no necesitaba a nadie diciendole que hacer o cuantas repeticiones. Fiel a su estilo de luchador incansable pasaba muchas horas al día en la piscina, hasta que pudo empezar a tenerse en pie en las pasarelas y con unos refuerzos en las piernas para no caerse y a partir de ahí al gimnasio!
Multiplicaba por 6 diariamente el esfuerzo que le pedían los especialistas del centro! 😮
Hasta hoy, no ha pasado un año completo y los médicos italianos no se creen que ya ande, pero es que los franceses que le han visto durante varios meses luchar a diario, tampoco! y el tío anda!
Y ahí estaba Steven este día, andando por el circuito, tranquilo, saludando a todos.
No le dí un abrazo porque no le conozco personalmente y quizás hubiera estado de más, pero en mis ojos supongo que él mismo pudo ver la alegría que me produjo su valentía y su éxito personal, humano, inconmensurable!
Gracias Steven, por ser un valiente. 😉
todo un ejemplo a seguir! Grande!
Lo de Guti lo decia por "eterna promesa"