Foro de motocross

125cc_: cual me rec...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

125cc_: cual me recomendais?

19 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
292 Visitas
(@selminer)
Eminent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 16
Topic starter  

me quiero comprar una enduro 125 y no se por que marca decidirme?
ayudaAAAA¡¡¡¡¡


   
Citar
(@bernal_mx10)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1613
 

La que más te guste. Te pone palote la KTM, pues a por ella. Prefieres la GG, pues nada. No hay más.


   
ResponderCitar
(@kiwix)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 206
 

hombre por experiencia personal...la ktm es una moto q anda muxo, pero fiabilidad.... comprometida, rompe y bastante mas q las gasgas...una gasgas ec 125 con un buen escape y un powernow y sera la delicia en cuanto a motor, la ktm es mas nerviosa, mas agil en curvas cerradas,"el chasis es de motocross" la gasgas mas estable a altas velocidades y como todo si sabes pilotar en tramos revirados la haces volar igual es acostumbrarse a su chasis totalmente endurero, luego de lujo, las husqwarna son ponosas aunq tienen un gran motor al iwal q las tm, q andan bien de potencia la parte del ciclo no compensa, saludos


   
ResponderCitar
(@mmarin18)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 165
 

lo de fiabilidad ya te digo no veo muy fiable ni potente la gas gas no me la compraria


   
ResponderCitar
(@pableras)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 26
 

Pero bueno . Alguien pregunta por una 125 y os acordais de Gas Gas? enduro vale, pero de cross entiendo que hay muchas posivilidades mejores como yamaha yz( elasticidad , potencia , peso , robustec) suzuki mr 125 ( agilidad , indestructible , facil de llevar, una beterana)honda cr 125(en pocas palabras HONDA)y ktm (la mas ligera , agresiba y evolucionada)tienes un gran abanico de motos y todas mejor que GG . Un saludo 😮


   
ResponderCitar
(@pableras)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 26
 

Pero bueno . Alguien pregunta por una 125 y os acordais de Gas Gas? enduro vale, pero de cross entiendo que hay muchas posivilidades mejores como yamaha yz( elasticidad , potencia , peso , robustec) suzuki mr 125 ( agilidad , indestructible , facil de llevar, una beterana)honda cr 125(en pocas palabras HONDA)y ktm (la mas ligera , agresiba y evolucionada)tienes un gran abanico de motos y todas mejor que GG . Un saludo 😮


   
ResponderCitar
(@kiwix)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 206
 

Nos a jodio, donde este una japo...q se kiten las demas, mira yo e tenido 3 japos y de lujo a cual mejor, hondas y suzuki, actualmente suzuki..ahora hay rm de enduro incluida la 125 seria una buenisima opcion, es una motocross puro y duro con faro y matricula..........XD


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Vamos a aclarar varios puntos.

Este es el apartado de enduro, y enduro 125cc las japonesas son una mierda, peores que todas y cada una de las europeas (KTM, GasGas, Husqvarna o TM).

Y vamos a aclarar otra cosita, que me parece la más abultada de todas. La KTM no lleva un chasis específico de motocross porque es penosa en motocross. El chasis de las enduro de KTM son perfectos para las trialeras, porque es muy corta y ágil en zonas de 1ª y 2ª marcha. En cuanto aceleras, se vuelve más inestable comparada con las demás. Pero en enduro del bueno, es lo más rápido que hay. Supongo kiwix que diciendo eso habrás tenido muchas KTM de enduro...y habrás hecho muchos km de trialeras con KTM.

Y sobre todo una KTM 125 exc, esa seguro que es tu moto de toda la vida. Porque para que digas que la KTM rompe y la Gas Gas no jajajaja. Son las dos motos de enduro que tienen las mejores 2T. KTM es la más potente, la más ligera y es muy fiable y Gas Gas es todo un pelín peor que KTM pero la sigue de cerca. Así que eso de que en fiabilidad KTM se rompe es un tópico más falso que una Kawasaki rosa.

Yo he tenido una KTM 125 exc modelo 2005 durante 3 años. Cuidando una moto como se debe, me ha dado 0 problemas en tres años. Lo más coñazo era que al año había que cambiarle el retén del piñón de salida. PUNTO!!! Motor exquisito, que corre y no se rompe nada...es que no me ha dado ningún problema. Ni siquiera de embrague!!!!!!!! El embrague en una 125 2T de enduro caen como moscas todos y el mío me ha durado 3 años enteros!!!!!

KTM tiene más problemas con las 4T, que la que tengo desde hace medio año me ha dado algún problemilla que otro con las válvulas, pero nada comparable a las super fiables Honda, cuyas válvulas están hechas de papel. O el CDI de las Yamaha...en fin, que sí, que KTM es una moto de los años 70 vamos.

Se va transmitiendo de generación en generación que las KTM son malas motos y allá que va todo el mundo berborreando cosas sin pies ni cabeza.

SELMINER, puedes comprarte una KTM 125 2T si te gusta, o una GasGas. Pero no te compres una japonesa que el enduro 2T lo tienen abandonado.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Vamos a aclarar varios puntos.

Este es el apartado de enduro, y enduro 125cc las japonesas son una mierda, peores que todas y cada una de las europeas (KTM, GasGas, Husqvarna o TM).

Y vamos a aclarar otra cosita, que me parece la más abultada de todas. La KTM no lleva un chasis específico de motocross porque es penosa en motocross. El chasis de las enduro de KTM son perfectos para las trialeras, porque es muy corta y ágil en zonas de 1ª y 2ª marcha. En cuanto aceleras, se vuelve más inestable comparada con las demás. Pero en enduro del bueno, es lo más rápido que hay. Supongo kiwix que diciendo eso habrás tenido muchas KTM de enduro...y habrás hecho muchos km de trialeras con KTM.

Y sobre todo una KTM 125 exc, esa seguro que es tu moto de toda la vida. Porque para que digas que la KTM rompe y la Gas Gas no jajajaja. Son las dos motos de enduro que tienen las mejores 2T. KTM es la más potente, la más ligera y es muy fiable y Gas Gas es todo un pelín peor que KTM pero la sigue de cerca. Así que eso de que en fiabilidad KTM se rompe es un tópico más falso que una Kawasaki rosa.

Yo he tenido una KTM 125 exc modelo 2005 durante 3 años. Cuidando una moto como se debe, me ha dado 0 problemas en tres años. Lo más coñazo era que al año había que cambiarle el retén del piñón de salida. PUNTO!!! Motor exquisito, que corre y no se rompe nada...es que no me ha dado ningún problema. Ni siquiera de embrague!!!!!!!! El embrague en una 125 2T de enduro caen como moscas todos y el mío me ha durado 3 años enteros!!!!!

KTM tiene más problemas con las 4T, que la que tengo desde hace medio año me ha dado algún problemilla que otro con las válvulas, pero nada comparable a las super fiables Honda, cuyas válvulas están hechas de papel. O el CDI de las Yamaha...en fin, que sí, que KTM es una moto de los años 70 vamos.

Se va transmitiendo de generación en generación que las KTM son malas motos y allá que va todo el mundo berborreando cosas sin pies ni cabeza.

SELMINER, puedes comprarte una KTM 125 2T si te gusta, o una GasGas. Pero no te compres una japonesa que el enduro 2T lo tienen abandonado.


   
ResponderCitar
(@kiwix)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 206
 

pos valla yo nunca me la he jugado con una ktm porque bastante e tenido con mis amigos fieles a esa marca viendo todas las putadas q les ha pasado,.... e tenido una gasgas dos años y e hecho de todo y jamas me a fallado...las japos..jajaja tengo una RM 125, preparada un pokillo solo" escape, caja de laminas, y carburador con power now nada mas....y aver de todos mis coleguillas tiene cojones a dejarme atras haciendo enduro...respuesta ninguno, corre tanto como todas las enduro de 125 europeas, no e tenido ningun ni medio problema, es mas agil de largo q la mayoria de las europeas kizas estara iwal q la ktm q es la mas ratonera, trialeras la q kieras y cuando kieras, la rm tiene unos bajos pa ser un 125 q t arranca ls brazos "tu has tenido alguna japo toda tu vida??...y no hablemos del 2004 , 2005 cuando tuve la cr250 2t...pa q contarte, enduro el q kieras trialeras lo mismo y correr corre corre...supercross y motocross mas q perfecta!! cuantas motos japos has tenido?? yo de momento 3 y las alago a mas no poder, mis compañeros llevan husqvarnas, tm, ktm como no y algunos kawas y hondas y suzukis "de cross al loro", y no hace falta q te diga kienes vamos delante en los recorridos.... no es por chulear, pero no me jodas q porq tengas una ktm toda la vida y t valla muy bien los demas nos chupamos el dedo y no sabemos q nos rodea en este mundillo q tengo 23 años pero monto desde los 8 años y no en moto de 49, y solo con los años viendolas y provandolas de vez en cuando ya se de q palo son las ktm no hace falta q me lo cuentes hombre....


   
ResponderCitar
(@kiwix)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 206
 

a por cierto, de la gente con la q salgo a hacer enduro y entreno en motocross, son Pablo Oriola, J.Manuel Dasi, Jordi Vidal,Juancarlos Roses, "Carlos Andreu"..., y el resto de la panda no tenemos tantos campeonatos de enduro y motocross en las vitrinas pero bueno por donde pasan ellos detras pasamos nosotros a esto m refiero q no salgo con domingueros q no se encuentran encima de una moto... Si Andreu es oficial de KTM españa su moto poko tiene q ver con la que ves en la tienda.... pero de ls demas punteros Y veteranos, tenemos a dos kwasaki, honda y detras de J.Dasi mi rm 125 tambien con tres años, y un embrague q funciona a la perfección, y la moto entrena de dos a una vez por semana minimo, competiciones, etc... VIVAN LAS JAPONESAS!!!! 😉


   
ResponderCitar
(@asaco)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 167
 

si aqui lo que importa son las manitas ,recuerdo hace años subiendo por la trialera de navalespino en el escorial que se hizo en el mundial de enduro en los 80 recuerdo como subia todo dios como podia con todo tipo de motos y nos paso pepe villegas con una tm 80 de pie sobre los estribos a fondo que nos quito las pegatinas desde entonces se que lo que vale son las manitas jajajj


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

mmmm a mí me parece que hablo en chino...si estamos hablando de enduro, en enduro las japonesas no mueven un dedo en las motos de 2T ninguna. Bueno, y en 4T sólo Yamaha hace motos de enduro competitivas, de enduro. Dado que las Honda F son adaptaciones de las de cross y las Honda X, Suzuki y Kawasaki andan lejos de KTM o Yamaha. A eso me refiero.

Que tú seas un máquina yendo con una de motocross haciendo enduro, me parece perfecto, es más, te doy la enhorabuena por entrenar con peces gordos del catalán, pero si aquí me piden consejo para una enduro no voy a mandar al chaval a comprarse una de cross sin matrícula ni ningún tipo de documentación para que le caiga un puro si le cogen los civiles. Aclarando este punto, queda KTM, GasGas, Husqvarna o TM en enduro 2T.

Después...dices que las KTM de tus amigos rompen. Vale, yo seré más específico. He visto más de una Honda 4T últimamente que se le van las válvulas como el polvo (he empujado ya 2 Honda por eso), las Yamaha funden el CDI cuando las calientas en las trialeras (un amigo mío en tres carreras del andaluz, en tres) y las GasGas más de una vez se han parado sospechosamente por problemas de carburador, o cayendo de rpm en picado cuando se sobrecalientan en una cuesta arriba (mi fiel compañero de viaje). Sin embargo, habiendo muchas KTM en mi grupo, no recuerdo nada más que una vez que me quedé sin embrague en la 4T que tengo. Por experiencias todos ganamos, pero aquí explicaciones convincentes no sabemos dar nadie, así que dejemos las especulaciones y experiencias a los que las tienen entre sus piernas...digo yo vamos. Si aquí alguien viene pidiendo consejo acerca de una moto que no sea KTM yo me callo la boca porque no las tengo, y no me voy a guiar por una moto de esa marca que he visto pararse. Mejor opinarán varios usuarios de la marca...

Por cierto, la edad no importa, yo tengo 19 años. Pero eso no quita que ninguno de los dos podamos opinar con la misma categoría que uno de 40 años. Ahh!!! No me hace falta alardear con quien entreno, pero si lo hiciera no tendría mucho que envidiarte... 😉


   
ResponderCitar
(@kiwix)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 206
 

eso esta clarisimo, lo q no pueden es llegar y decir q las japos son una cagada!! es un insulto hombre, habra muxa gente q llevara motos europeas pa hacer enduro pero y q?? eso las hace mejores? las motos japonesas de motocross estan bien concebidas para, ser fiables, agiles, robustas, y con motores q rindan bien...y si valen para motocross ajustas suspensiones y transmision, y le metes mano al carburador, "tachan" toda esa wena makina de cross ya es una buena makina de enduro!!! o no?? y si encima tienes manitas....aupa ves y pillala como bien dices, o si a Ivan Cervantes le das una rmz o una crf, yz o kx,no va a ganar enduros??? 😀


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Hombre claro, si le pones entre 1000€ y 2000€ para hacerla de enduro no digo que no compita bien jajajajaja pero para eso me compro una KTM 125 exc que ya viene así de serie!!! 😀 😀 😀 😀

PD: Yo he dicho que no son competitivas las enduro 2T que venden las japonesas chiquillo...la Yamaha DT por ejemplo. Que aquí ponéis el chip del motocross y no hay quien os cambie la perspectiva...


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad