Foro de motocross

GAS GAS 2011 Enduro
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

GAS GAS 2011 Enduro

17 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
127 Visitas
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Yo las veo tan bonitas este año que me quito el sombrero de como han mejorado los acabados y la calidad en casa Gas-Gas:

http://www.motoverte.com/site/les-gas-gas-ec-se-radicalisent--53954.html

y además aún hay una versión "Nambotin Réplica" que es aún más cañera y bonita.

Viva el 2t !


   
Citar
(@bernal_mx10)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1613
 

Preciosa se mire por dónde se mire. 😮
La 300cc réplica de Nambotin con las Öhlins tiene que ir cremita! Aunque esta última sería de 2010, ¿no?


   
ResponderCitar
(@jonyx13)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 262
 

Muy chula


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Bernal_mx10 escribió:

Preciosa se mire por dónde se mire. 😮
La 300cc réplica de Nambotin con las Öhlins tiene que ir cremita! Aunque esta última sería de 2010, ¿no?

http://www.gasgas.fr/Fiche_Modele_GasGas.php?id=223#photos

Si, es un modelo 2010 disponoble desde abril 2010.

Mirando la web de gas gas en Francia me ha impresionado una cosa : 97 concesionarios oficiales de Gas Gas en Francia !

luego en gasgas USA hay 128 concesionarios Gas Gas !

En España vienen por provincias y no he querido dedicarle tiempo a contarlos.

www.gasgas.es

Desde luego el hecho de que sus motos vayan muy enfocadas a Enduro y trial no nos la hace muy popular a los crosseros, pero Gas Gas es una gran marca con una buena red de concesionarios en el Mundo entero y un nivel cada día más alto y acorde con lo que pide cada mercado.
A ver si con el Campeonato de Europa UEM 125cc se animan y lanzan una buena moto de motocross 125 2 tiempos y ponen a algún piloto a competir en ese campeonato, que les daría mucho renombre y acortarían el camino perdido.

Desde que en 1985 José Mª Pibernat y Narciso Casas unieran fuerzas y crearan su propia marca ha llovido mucho. Ambos eran grandes campeones de Enduro (entonces Todo-Terreno) con Bultaco.
Oficiales ambos, Casas ganaba todo y Pibernat era 2º o 3º dependiendo del momento del que hablemos.

La competencia llegó después de golpe con Carlos Mas y Montesa, pero duró unos largos años en los que Casas se llevaba carrera y campeonatos uno detrás de otro.
Un día empezó a tener molestías en la espalda por una vertebra que pinzaba fuerte su nervió ciático y acabó el último campeonato pidiendo ayuda hasta para atarse las botas, pero ganando !!
Salió poco a nivel internacional pero cuando lo hizo impresionó a toda Europa y creo recordar que fué 2º en unos ISDE. (Seis días de Enduro)

Sus rivales de entonces eran Marsinyach, que importaba las Ancilloti y luego empezo a simultanear las KTM, hasta que fué un gran éxito y se decantó totalmente por KTM.
Juan Riudalbás, el hermano del actual importador de TM en España, Ramón, también oficial en Bultaco, con las Frontera 370.
El ya nombrado Carlos Mas, y Ramón Bures con Montesa 360.
Toni Soler, si el del Memorial Toni Soler, compitió un tiempo en Bultaco y luego importó las Fantic. (ojo que hablo todo de memoria y si aguien comprueba que me equivoco que me corrija)
Pero las Fantic, igual que las Puch Cobra de Jordi Monjonell y Ramón Riudalbas, eran ya categoría 75cc.
En 75 luchaba también Rieju, otra gran marca española que ha logrado llegar hasta nuestros días. El piloto Andreu Gonzalez.

También estaba Pep Vila, manresano y ganador en categoría pequeña por muchos años. Corrió con Fantic, Rieju, Cagiva y Suzuki.

Y "el Bufalo" Fernando Gil, que estuvo en muchas marcas, Bultaco, Montesa, SWM, ARM, Suzuki, Husqvarna, Yamaha y pasó como otros varios de los nombrados a hacer el Paris Dakar.

Y muchos otros que no quiero desmerecer a nadie pero yo recuerdo estos.
Una cosa si os liais con las cilindradas del enduro ahora que combinan 2t y 4t imaginad lo que era entonces con todas estas:

50, 75, 100, 125, 175, 250, 350, 500 750 y superiores a 750 !!!

Flipante ver las diferencias al subir una trialera en el Segre, con barro, incluso hielo y con una 50 cc y un rato después ver pasar las superiores a 750 cc !!

Saludos a todos los endureros, que en Mxtotal también tienen su sitio aunque no les hagamos mucho caso.


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

Plusforty, ¿que podrías contarnos sobre ARM? (la pregunta tiene un poco de trampa jejeje)


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

rafagas escribió:

Plusforty, ¿que podrías contarnos sobre ARM? (la pregunta tiene un poco de trampa jejeje)

http://www.romeromotos.com/historial.htm

en esta web puedes ver la licencia de Jesús Romero, el patriarca de la marca y buena parte de la historia de la marca, desde los inicios.

ARM significa A. Romero Motos y supongo que la A. es de Adrian, ya que estaban en Sant Adriá del Besós.

La trampa ya me la contarás 😉 !!

http://www.romeromotos.com/principal.htm

http://www.romeromotos.com/album/pages/armcross.htm

en el indice de la izquierda se ve un par de fotos que no son la ANVIAN (ARM) que salió al mercado sino dos prototipos, una es verdaderamente una VILLA italiana con amortiguadores Corte&Cosso y motor y chasis Villa y la otra es una SUZUKI FULL FLOATER 125 ya refrigerada por agua y pintada con colores ARM.

Además en una web de ventas he encontrado una de las de serie pero con el chasis pintado en negro en vez del espectacular verde original que las hizo famosas los dos años que estuvieron en liza:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_moto_supercross_de_competicion_1151796864.html

Los pilotos elegidos para estrenar la ANVIAN en competición fueron Jesús Olmedo en motocross y Fernando Gil en Enduro. Olmedo venía de ser oficial de DERBI desde sus tiempos en 75cc y había subido a 125 y después a 250 igual que su compañero Manuel Coronil.

Yo conocí a Antonio Romero en una visita a su tienda taller, hace un porrón de años y era un verdadero apasionado de la competición. Después del fracaso de su marca se dedicó a la velocidad que es lo que los técnicos en España siempre han sabido hacer bien y defender su pan de cada día.

El nombre ARM era demasiado simplificado y el de ANVIAN lo vieron más comercial.
Era la abreviación de los nombres de las esposas de los tres socios fundadores:

ANgeles-VIctoria-ANgeles

Curioso verdad?

a ver quien nos cuenta que significa TM. He oido varias versiones y creo que por fin me han contado la buena..........¿quien lo sabe?


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

rafagas escribió:

Plusforty, ¿que podrías contarnos sobre ARM? (la pregunta tiene un poco de trampa jejeje)

http://www.romeromotos.com/historial.htm

en esta web puedes ver la licencia de Jesús Romero, el patriarca de la marca y buena parte de la historia de la marca, desde los inicios.

ARM significa A. Romero Motos y supongo que la A. es de Adrian, ya que estaban en Sant Adriá del Besós.

La trampa ya me la contarás 😉 !!

http://www.romeromotos.com/principal.htm

http://www.romeromotos.com/album/pages/armcross.htm

en el indice de la izquierda se ve un par de fotos que no son la ANVIAN (ARM) que salió al mercado sino dos prototipos, una es verdaderamente una VILLA italiana con amortiguadores Corte&Cosso y motor y chasis Villa y la otra es una SUZUKI FULL FLOATER 125 ya refrigerada por agua y pintada con colores ARM.

Además en una web de ventas he encontrado una de las de serie pero con el chasis pintado en negro en vez del espectacular verde original que las hizo famosas los dos años que estuvieron en liza:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_moto_supercross_de_competicion_1151796864.html

Los pilotos elegidos para estrenar la ANVIAN en competición fueron Jesús Olmedo en motocross y Fernando Gil en Enduro. Olmedo venía de ser oficial de DERBI desde sus tiempos en 75cc y había subido a 125 y después a 250 igual que su compañero Manuel Coronil.

Yo conocí a Antonio Romero en una visita a su tienda taller, hace un porrón de años y era un verdadero apasionado de la competición. Después del fracaso de su marca se dedicó a la velocidad que es lo que los técnicos en España siempre han sabido hacer bien y defender su pan de cada día.

El nombre ARM era demasiado simplificado y el de ANVIAN lo vieron más comercial.
Era la abreviación de los nombres de las esposas de los tres socios fundadores:

ANgeles-VIctoria-ANgeles

Curioso verdad?

a ver quien nos cuenta que significa TM. He oido varias versiones y creo que por fin me han contado la buena..........¿quien lo sabe?


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

La trampa viene porque mi padre estuvo varios años trabajando con los hermano Romero entonces se sabe la historia a la perfeccción jejeje

El nombre real de ARM es el siguiente: Anvian Romero Motos.

Luego os contaré la historia entera.


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

La moto blanca de la foto es una ARM 250 con motor TAU fabricada por los hermanos Romero( Jesús y Pedro). La moto roja es una ANVIAN 125cc también fabricada por ellos.

Si vais al apartado de mecánica os explicaré la historia de ARM.

http://www.mxtotal.net/motocross/foro/mecanica/229280-arm-anvian-romero-motos-la-historia#229280


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

Doble post.


   
ResponderCitar
(@pfiga11)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 315
 

Señores, hoy he tenido la oportunidad de ver una gasgas enduro del 2011, la verdad esqe no se cual era porque he pasado por el autopista y la fabrica queda a la derecha y no he tenido tiempo de fijarme, pero asi a ojo, estava guapissima! Por dios, como se lo estan currando los de gasgas, había oido por aquí que estaban muy muy mal de dinero, pero si siguen a este paso, van a llegar mas alto de lo que estan


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

pfiga11 escribió:

no he tenido tiempo de fijarme, pero asi a ojo, estava guapissima! Por dios, como se lo estan currando los de gasgas, había oido por aquí que estaban muy muy mal de dinero, pero si siguen a este paso, van a llegar mas alto de lo que estan

Para mi la mejor Gas Gas que se ha hecho hasta ahora.
Lo que comentas del dinero es verdad que pasaron un mal momento y pidideron y lograron un aval de la Generalitat para salvar la empresa.
Luego hicieron cosas como sustituir al Director Comercial, que en mi opinión es uno de los cargos más importantes en una empresa en consolidación como era GG en ese momento. O vendes muchas motos y bien vendidas o cierras el negocio.

La red de concesionarios que exhiben en USA y Francia y otros muchos paises asegura a una fabrica pequeña la supervivencia en plena crisis. Además estamos hablando de internacionalización y eso con la que está cayendo y caerá en España es el mejor acierto.

Otro de los ejemplos de creatividad ha sido el sacarse un montón de chasis del stock combinando con Rieju la fabricación de las 250 y 450 4 tiempos. Chasis GG y motores Yamaha que había comprado Rieju en 2006 y que se estaban quedando en el almacén.
Con ello han limpiado stocks, han oxigenado la caja y han creado nombre fuera de España porque la mayoría se venderán en Francia e Italia.
Si tienen éxito seguirán esa linea y si solo se quedan en un aprobado justito por lo menos han superado estos años tan dificiles.

Decía un sabio que:

"no hay crisis, lo que hay es falta de adaptación a las circunstancias"

Y además en griego clásico la palabra Krisis ¿sabeis que significa?

significa OPORTUNIDAD


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Nunca me compraria una gas gas jejej, la 450 tambien la haran con motor Yamaha, bueno una fabrica pequeña no puede desarrollar su motor propio... sus primeros prototipos eran copias de yamaha tambian...

Solo me alegro por la gente de Girona que trabaja en la fabrica de gas gas.


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

Yo tambien e pensado siempre que nunca me compraria una gas gas... pero estos ultimos años... mi opinion ha cambiado, son estetcamente bonitas como las que mas, el motor muy fiable, un sonito muy pero que muy dulce, y un funcionamiento de frenos, suspensiones etc igual que cualquier japo... vamos que prefiero una ec 250 o una ec 300 mucho antes que una crf 450x o una wr 450....


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

El_topo_racing escribió:

Yo tambien e pensado siempre que nunca me compraria una gas gas... pero estos ultimos años... mi opinion ha cambiado, son estetcamente bonitas como las que mas, el motor muy fiable, un sonito muy pero que muy dulce, y un funcionamiento de frenos, suspensiones etc igual que cualquier japo... vamos que prefiero una ec 250 o una ec 300 mucho antes que una crf 450x o una wr 450....

Y encima baratas y recambios aquí mismo en España...

Yo creo que GasGas es de las mejores opciones que hay para enduro...y ahora verás tú la que se va a liar, porque tienen un nuevo piloto...IVAN CERVANTES!!!


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad