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Mas de lo mismo sob...
 
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Mas de lo mismo sobre medio ambiente

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(@luisco)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
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Buenas compañeros ya se q en esta web la mayoria soy croseros y os afecta menos directamente, pero supongo q tambien abra gente como yo que ademas del cros practica el enduro. No creo q aga falta poner mas ejemplos de los perseguidos que estamos en x medio ambiente pues a todos si no nos a afectado de una o otra forma conocemos a gente a la cual le a afectado asi q no voy a hacer ninguna referencia personal
Escribo para preguntar si alguien conoce a alguien q este haciendo algo real para intentar paliar esta situacion ya sea recogida de firmas manifestacion, hablar con lo responsables de medio ambiente.
Estoy arto de quejarme y me gustaria sentirme util.

Digo yo q solamenten con la 2871 de los mxtotaleros alguien nos deberia de escuchar por lo menos.


   
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(@scotty)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
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con la de peña ke ahi aki metia y ke a nadie le afecte esto?? no me lo creo


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
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Supongo yo, que importar nos importa y nos afecta a todos, la pregunta es ¿que hacer?

Decirlo? donde? a quien? aquí? en esta web?!

Más preguntas

En Medio Ambiente? en que Comunidad Autónoma? en todas? En los Ayuntamientos? de que servirá?

y la última

Con la presión urbanística acercando las poblaciones a los circuitos y el ruido que hacen todas las 4t de cross, ¿que diremos cuando nos repliquen que nuestras motos se oyen a 15 kilometros de distancia cuando hay carrera?

Por que una 4t suenaaaaaaaa, vaya que si suena, muchisimo más que las 2t de "antes". Solo un ejemplo, Joan Cros perdió el colector de escape (no el silencioso) en Castellolí y su moto hacía menos ruído que cuando lo llevaba!! y en carrera cuando se acercaba, se notaba claramente la disminución de decibelios yendo a escape libre, comparando con las demás motos.
¿Que diremos entonces?

Los fabricantes ponen en el mercado un producto extremadamente escandaloso con la excusa de la polución atmosférica y olvidan la polución acústica.
Lo siento pero, la sociedad no admitirá tanto ruido y eso jugará en nuestra contra en cualquer reinvindicación.
¿Creeis que desde Japon o donde esté cualquier fabricante oirán nuestra queja y fabricarán motos más silenciosas? o quizás serán las Administraciones las que "oirán" nuestras motos y se tendrán que cerrar circuitos cercanos a poblaciones y las motos seguiran esa injusta senda de desprestigio y visión negativa?


   
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(@chatunero)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
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Yo tambien hago enduro de vez en cuando pero la verdad que cada vez menos, porque solo de pensar en el seprona se le quitan a uno las ganas cagüen to.
Hablaban de la licencia verde.... que yo creo que por ahi pasa una pequeña solucion, pero yo creo que se queda to en papel mojao como siempre.No se como van las cosas mira a ver en www.amver-online.com a ver si han puesto algo nuevo, o en www.portalenduro.com tambien hablan bastante del tema.
Yo creo que lo que hace falta es que estemos todos unidos porque cada uno a nuestra bola hacemos poco


   
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(@luisco)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
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lo siento plusforty pero lo de q hay mas problemas q soluciones ya lo sabes pero con es actitud de no podemos hacer nada lo unico q se consigue es q en un tiempo montar en una moto de campo sea ilegal.
Hay otras actividades que tambien producen mucho ruido y la gente evita vivir cerca ya sean fabricas o autopistas, la caza q yo sepa no es beneficiosa para el campo y es legal. Los campings en los q la gente hace lo q le da la gana tambien y suelen ser culpables de la mayoria de los incendios, sin embargo lo q pasa esq aora es ilegal montar en moto pero no hacer hogeras en ivierno yo tras mucho pensarlo creo q nuestro problema es q todos hablamos mucho entre nosotor pero los responsables del gobierno no nos hacen ni puñetero caso porq? xque nadie les dice lo q quermos no se si la federación o quien nacrices deveria pero alguien deveria hablar en nombre de todos.
No se supone q nuestra constitucion se vasa en el respeto a las minorias pues a la minoria de la gente q disfruta del campo en moto respetandolo no lo respeta nadie


   
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(@luisco)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
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gracias chatunero en amever parece q por lo menos algo intentan


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

lo siento plusforty pero lo de q hay mas problemas q soluciones ya lo sabes pero con es actitud de no podemos hacer nada lo unico q se consigue es q en un tiempo montar en una moto de campo sea ilegal.

Ok, mi intención era claramente pinchar en el tema y provocar una dialectica para que el tema no se olvide.
Vamos a hablar de ello.

Ideas, sobre que hacer?
y por donde empezar?

Yo propongo una limitación de decibelios en las motos de TODO TIPO y evidentemente mucho más estricta que la actual en las motos de Cross y en las de Enduro.

Vincular universidades que hagan estudios sobre la posible influencia de las motos en los incendios (ni se me ocurre como puede eso tener algo que ver, pero un estudio serio quitará razón a la Administración) y que las diversas Federaciones contacten y busquen esos pactos con las Universidades locales.

Something more?


   
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(@luisco)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
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totalmente contigo plusforty auqe con lo q han tardado en hacer un estudio sobre los guarda railes y los motorista y eso q comprometian la vida la gente no se cuanto se podria tardar pero desde luego son buenas soluciones


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Estoy totalmente deacuerdo con Plusforty.

Se lo ponemos demasiado fácil a las autoridades para que nos sigan cerrando circuitos y caminos.

De la manera que está montada nuestra federación, no hay ninguna diferencia entre un piloto federado y cualquier otra persona que tenga una moto.
Se supone que una Federación está para representar y defender los derechos de sus asociados, según lo cual, nuestra federación debería haber logrado (hace tiempo) que sus deportistas pudieran practicar su deporte y entrenarse para las competiciones.
¿ Cómo puede ser que Adam Raga sea multado por subirse a una roca (que no se degrada) y a la semana siguiente sea recibido por las autoridades con todos los honores ? ¡¡Pero si es un delincuente!!

Estas incongruencias no deberían producirse si nuestra federación estuviera haciendo su trabajo correctamente.

Está claro que no se puede permitir que los endureros o trialeros, sólo por el echo de estar federados, puedan ir por donde quieran y como quieran, pero sí que deberían disponer de unas facilidades (o mejor, ayudas) que no tienen.

Lo de la Licencia Verde va por ahí, pero mucho me temo que detrás de esto hay más afan recaudatorio que otra cosa, porqué ¿Acaso no hay miles de personas en españa que ya disponen de una licencia federativa? ¿Entonces porqué no empiezan a dar los privilegios que tendrá la Licencia Verde a estos federados?
Su solución es obligar a los que ya están federados, a que se saquen dos licencias, una para las carreras y otra para los entrenamientos. Como siempre, recaudar más dinero.

Claro, este dinero dicen que es para los propietarios forestales y ahí si estoy deacuerdo, pero mucho me temo que el porcentaje que les llegará finalmente a estos estará muy por debajo de lo que pagaremos entre todos. Además, quien nos garantiza que el dinero que reciban lo usarán para mantener el bosque en condiciones y no para restaurar la masia para convertirla en casa de turismo rural.
Porqué digo yo, si en 7 años, desde que salió la maldita ley en catalunya, no han sido capaces de catalogar los caminos por los que se puede o no se puede pasar, ¿Como demonios van a controlar que todos los propietarios forestales han invertido hasta el último céntimo recibido por la Licencia Verde, en la mejora y limpieza de sus bosques?

Aparte del tema federación, licencias y permisos, que da para mucho y me temo que poco podremos decir los auténticos afectados y al final deberemos pasar por el tubo de la ley que saquen en cada momento, lo que si que podemos hacer es mejorar o presionar para que mejore lo que más nos afecta, que es el RUIDO.

Ya he dado mi opinión al respecto en este foro muchas veces y soy de los partidarios de que la moto de campo (motocross, trial, enduro, ...) no debería hacer más ruido que el que hacen los coches por la calle (los que van legales, je,je).

Yo trabajo todo el día delante del ordenador y necesito silencio para estar concentrado. A 50 m de mi ventana pasa una de las carreteras más transitadas de la provincia (decenas de miles al día) y aparte de contadas ocasiones en que pasa algún coche "de rallye" o alguna "Supersport", apenas noto el paso de los coches. Se oyen, pero no molestan.
En cambio, si hubiera un circuito de cross a 500m (diez veces de distancia más), debería buscarme otro trabajo o denunciar al dueño del circuito.

Cuando vas por la montaña en bici o a pie y hay un par de motos "haciendo caminos", les oyes venir desde 15 minutos antes de que lleguen hasta tí. Parece que te van a salir por la curva siguiente cada vez que aceleran, aunque todavía estén en la montaña de enfrente.
Claro, a mí esto sólo me produce curiosidad, pienso estos que bajan son buenos o van muy parados (je,je), pero a la mayoría de la gente les produce una ansiedad y unos nervios tales que cuando pasan por su lado ya tienen alguna rama preparada para atizarlos.

Si las motos no hicieran ese ruido espantoso todo esto no ocurriría y no habría tantos detractores como tenemos ahora.
Con las 4t aún peor vamos. Yo no sé lo que se habrá ganado en cuando a contaminación del aire, pero de lo que si estoy seguro es que hemos perdido mucha más "buena imagen" que no cuando íbamos con las Cappras sin luz y con esa humareda blanca, "tan contaminante".

Lo de los 4t es de risa. Las autoridades dicen que hay que reducir la contaminación, pero a mí me gustaría que saliera algún ingeniero y que nos sacara las cifras de lo que podemos contaminar todas las motos de montaña del mundo. Casi pondría la mano en el fuego que, en una sola hora de despegues del aeropuerto de Barajas se contamina más el aire que en todo un año de circulación de todas las motos de montaña. ¿Entonces porqué no obligan a los aviones a montar un 4t y nos dejan a nosotros en paz?
No lo hacen, más que nada, porqué nosotros somos cuatro "pelagatos" que no pintamos nada en la economía mundial y ellos (los fabricantes de aviones y las compañías aereas) pertenecen a las empresas más influyentes del planeta.

Resumiendo (perdonad por el rollo, pero algunos ya saben que este tema me saca de quicio), soy de la opinión que antes de ponernos serios (organizados, abogados, manifestaciones, corte de carreteras, etc) debemos hacer los deberes.
Debemos presionar para que los niveles de ruido bajen drásticamente, pero no sólo en las motos de serie, sinó en todas.
El tema del ruido debe empezar desde arriba del todo (lease Mundial de motocross y Enduro).
Algunos piensan que no sería tan espectacular ver a Carmichael montado en una moto que apenas se oyera. Yo pienso que lo sería igual.

Los que ya llevais unos años en esto os acordareis como hace unos 15/18 años, cuando en alguna carrera de cross de pueblo se apuntaba alguien con aquellas primeras XR o Husqvarnas 4t, todo el mundo se reía. Las llamábamos "tractores", tanto por lo poco que andaban como principalmente por el ruido.
Pues bien, ese ruido a "tractor" es el que ha acabado imponiéndose, pero que yo sepa, las carreras no han perdido ni un ápice de emoción.

Conclusión: El ruido no tiene nada que ver con la emoción de un buen pique o con la espectacularidad de un buen salto.
Si, ya se que cuando te acercas al Palau Sant Jordi a pie y oyes como resuenan las motos en la cúpula se te estremece el cuerpo, pero eso no tiene nada que ver con el ruido, en realidad ese "sonido" te recuerda que estás a punto de ver uno de los mejores espectáculos que existen. No vayamos a "joderlo" por "cuatro" decibelios de nada.

¿Que preferís? Mucho ruido y un circuito "oficial" por comunidad autónoma (como los de velocidad) o "nada" de ruido y un circuito en cada pueblo (como los campos de futbol). Yo lo tengo clarísimo.


   
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(@luisco)
Eminent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 26
Topic starter  

totalmente contigo mxtotal, asi q ya estan todos los moteros repentando a la gente lo primero pera q te respeten hay q respetar.
a mi me parece q hay gestos q se pueden hacer entretodos para mejorar nuestra imagen, yo x ejemplo cada vez q me doy cuenta de q hay alguien cerca mio corto gas alrgo a tope la marcha saludo cortesmente levantando la mano del acelarador y me alejo muy suave te garantizo q mas de uno me a dedicado un sonrisa.
lo del el ruido me parece otro punto muy importante, mxtotal cres q un ktm125 exc 2005 hace mucho ruido en bajos? yo creo q es un ruido soportable


   
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 mik
(@mik)
Honorable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 494
 

lo k se refiere josep en cuanto al ruido no es k en bajos agan mucho ruido sino k con el gas abierto cualquier moto sea 2t o 4t hacen demasiado ruido,y si encima estas en un sitio con muchas montañas el sonido revota y nunca saves por donde ni cuando te va aparecer la moto o el quad.
La licencia verde para mi k sera como un peage igual k las autopistas.
Y la federacion k esta haciendo para defendernos?
Yo de Raga,Roma etc no iria a recoger ningun medalla de los politicos,
"enorabuena as ganado el dakar pero k no te pille por la montaña k te multo eh."


   
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 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 389
 

Hola,
En general estoy de acuerdo con lo que se expone en este post, sobre todo con el tema del ruido, es lo primero que se "ve" de una moto, si conseguimos pasar desapercibidos habres dado un paso muy importante.
Yo tengo moto de campo y por donde ando no tengo el mas mínimo problema con los vecinos, mi moto apenas se escucha mas allá de los 100 metros y procuro mantener bien de fibras el silencioso para que no suba. Cuando paso por cerca de alguien aminoro la marcha y saludo, lo dicho no tengo problemas.
También es cierto que la edad mia no es la de un chaval, ya peinaria canas... si tuviese pelo. El caso es que muchas veces he escuchado "Jooo, como suena esa moto, debe ser un tiro" se asocia, sobre todo entre los mas jovenes, que a mas ruido mas prestaciones y no debería ser así. Si todas las motos de cualquier especialidad hiciesen menos ruido en dos carreras no lo echariamos de menos.
Otra cosa muy importante, no tanto en el MX pero si en el Enduro o en el simple practicante de fin de semana. EL campo es de todos y a nadie le gusta ir paseando por un camino y que una moto, un quad o un TT te llene de polvo e incluso ponga en peligro tu vida. Seamos personas antes que moteros.
Saludos.


   
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