Ante todo os saludo ya que soy nuevo en el foro, llevo tiempo leyendo pero hasta hoy no habia decidido registrarme, pues me ocurren dos problemas.
el primero es que desde hace unos dias la moto me tira agua, SOLO CUANDO ESTA ARRANCADA, os ilustro con una foto par que veais por donde la tira, y a poder ser si me decis como se arregla, yo lo intento si me decis que no es muy complicado pues soy mecanico de coches y supongo que esto no sera un gran misterio pero quiero saber si es que se habra ido algun reten de la bomba de agua y si con cambiar este basta o no.
Me trae tambien hasta aqui otro problema con la moto, y es que la direccion tiene bastante holgura, yo creo que es que la tuerca de direccion no esta muy apretada, yo con el viejo sistema del martillo y el destornillador plano no puedo apretarla mas (algo asi e podido) pero tampoco quiero darle a lo bruto para no dañar nada, ¿estaran los rodamientos malos? Cuanto cuesta la llave especial para apretar la direccion?
Aqui os dejo las 2 fotos, la de la direccion y la del sitio donde tira agua.
[img= ] (tira por dnd se aprecia un hilo de oxido dejado por el agua al caer.
Tuerca de direccion, juzgad si se puede apretar mas yo creo que si.
[img= ]
Y la duda que tengo es la siguiente, una vez solucionados estos dos problemas, teniendo en cuenta que el piston es nuevo de septiembre y la e cojido 7 veces, tiene gomas nuevas, guardabarros y careta de crf 2007, esta muy buena de suspensiones, aceites nuevo kit de transmision etc todo bueno.. la moto esta muy enterita, cuanto puedo pedir por ella? Quiero renovarme.
Gracias!
que moto es y de que año ?
Hola que tal, yo tambien soy mecanico y por lo que e visto en las fotos el problema que tienes en la perdida de agua es porque se a dañado el carter lateral debajo de la bomba de agua losuyo seria cambiarlo pero cuesta bastante dineri la pieza si no puedes rellenar el poro con nural para aluminio que seguro que conoceras y pienso que asi solucionaras el problema ahorrandote un dinero, luego lo de la llave para la direccion no es muy cara en cualquier taller de tu zona o tienda de recambios para motos la tendras por unos 15 o 20 euros aprox.Bueno espero que tesirva de alluda mi informacion, un saludo
Hola que tal, yo tambien soy mecanico y por lo que e visto en las fotos el problema que tienes en la perdida de agua es porque se a dañado el carter lateral debajo de la bomba de agua losuyo seria cambiarlo pero cuesta bastante dineri la pieza si no puedes rellenar el poro con nural para aluminio que seguro que conoceras y pienso que asi solucionaras el problema ahorrandote un dinero, luego lo de la llave para la direccion no es muy cara en cualquier taller de tu zona o tienda de recambios para motos la tendras por unos 15 o 20 euros aprox.Bueno espero que tesirva de alluda mi informacion, un saludo
Hola, la moto es una honda cr 250 del año 2000.
Veras amigo, el tema es que la moto por donde pierde agua es por un agujerito, pero es un agujerito que trae la moto no por picadura ni un golpe, el tema es que quite la tapa de la bomba del agua y el agujero no se comunicaba porai por lo que tiene toda la pinta de que el reten se a ido y el agua va a donde el agujero, pero claro si tapo el agujero el agua ya no sale pero ira a algun sitio no? esque no me gustaria taparlo y que fuera al motor, yo habia pensado tambien en taparlo pero no sabia que hacer. Esque es como si fuera un sobrante, si quieres le hago otra foto desde algun otro angulo.
Muchas gracias
ok hazle otra foto aver ese agujero que no tenia idea que lo llevaran las honda, pero si pierde por ahi y es original alo mejor si es el reten y el agujerp lo lleva para si pierde agua la tire furea y no al carter para que no se comunique con el aceite de la caja cambios
Aqui tienes la foto del agujero
http://img177.imagevenue.com/img.php?im ... _371lo.jpg
Por cierto para cambiar el reten, yo por pura logica y desconocimiento habia pensado que basta con bloquear el cigueñal (usando una bujia ciega por ejemplo) y con una llave 10 desenroscar la turbina que tiene en su punta forma de tuerca y un tornillo roscado que debe ser el eje no?
http://img135.imagevenue.com/img.php?im ... _373lo.jpg
Se puede comprar solo el reten dañado o recomiendas algun kit de alguna marca ? de cuanto estariamos hablando? Gracias.!
yo en honda no e cambiado nigun reten pero en yamaha y kawa yo desmontava los carteres laterales y desmonta va las paletas qui tando el eje hacia dentro porque desde furera no podras acceder al reten creo de todas formas las paletas vas super ajustadas y para desmontarlas con el carter sin sacarlo es un problema por el poco espacio que hay para un extractor yo lla tedigo desmontaria el carter lateral y por detras sacas el eje de la bomba y listo. lo cambiar el reten solo yo te recomiendo que compres un kit que venden de reparacion de la bomba que biene muy completo reten casquillo etc, lo encontraras en un concesionario honda de tu zoma o alomejor tambien lo tienen los de athena que suministran kits de juntas de motor de todas marcas, es pero que te sirva de ayuda un saludo
Muchas gracias 😉
De nada espero que lo soluciones un saludo