Foro de motocross

250 4t 2006????????...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

250 4t 2006??????????

34 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
142 Visitas
 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

si se pudiera le sacaba el otros silenciador si no perdiera potenzia no m gusta nada y no suena tanto

Dicen que la de este año da unos 2 Cv menos pero mas dosificables, en USA por lo que me han contado las preparaciones de esta moto por preparadores independientes las hacen eliminando uno de los silenciosos. En cuanto a lo del ruido... ese es uno de los problemas de la moto de campo, ¡ojala no hiciesen nada de ruido! de hecho es algo que no necesitan pero desgraciadamente todavía no pueden funcionar sin el. Mientras sigamos pensando como chumi17 y no lo limiten por norma cada día lo tendremos peor para practicar este deporte. ¿Os imaginais estar montando en un circuito bien regado y sin ruido? ¿A quien prodría molestar?

Saludos.


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2458
 

En cuanto a lo del ruido... ese es uno de los problemas de la moto de campo, ¡ojala no hiciesen nada de ruido! de hecho es algo que no necesitan pero desgraciadamente todavía no pueden funcionar sin el. Mientras sigamos pensando como chumi17 y no lo limiten por norma cada día lo tendremos peor para practicar este deporte. ¿Os imaginais estar montando en un circuito bien regado y sin ruido? ¿A quien prodría molestar?

Saludos.

Yo si me lo imagino y espero que ese día esté cerca.

Hace 30 años se obligó a las motos de competición a ponerles silencioso y todo el mundo decía que perderían todo el encanto. Ahora cuando veo una carrera de clásicas y oigo ese ruido que te rompe los tímpanos, no entiendo como podían aguantar antes los espectadores de una carrera ese ruido.
Dentro de unos años, ya sea por ley o porqué sinó no habrá maneras de abrir un circuito en ningún sitio, las motos no harán apenas ruido y cuando hagan una carrera de clásicas del 2005 nos preguntaremos cómo éramos capaces de aguantar mirando una carrera al borde de la pista.


   
ResponderCitar
(@jaumetm250)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 668
 

En cuanto a lo del ruido... ese es uno de los problemas de la moto de campo, ¡ojala no hiciesen nada de ruido! de hecho es algo que no necesitan pero desgraciadamente todavía no pueden funcionar sin el. Mientras sigamos pensando como chumi17 y no lo limiten por norma cada día lo tendremos peor para practicar este deporte. ¿Os imaginais estar montando en un circuito bien regado y sin ruido? ¿A quien prodría molestar?

Saludos.

Yo si me lo imagino y espero que ese día esté cerca.

Hace 30 años se obligó a las motos de competición a ponerles silencioso y todo el mundo decía que perderían todo el encanto. Ahora cuando veo una carrera de clásicas y oigo ese ruido que te rompe los tímpanos, no entiendo como podían aguantar antes los espectadores de una carrera ese ruido.
Dentro de unos años, ya sea por ley o porqué sinó no habrá maneras de abrir un circuito en ningún sitio, las motos no harán apenas ruido y cuando hagan una carrera de clásicas del 2005 nos preguntaremos cómo éramos capaces de aguantar mirando una carrera al borde de la pista.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

Ojalá las motos de cross y enduro hicieran el mismo ruido que un coche por la calle.................sería ideal.


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2458
 

Hace cosa de un año (quizás un poco más) hicieron un debate en la televisión autonómica catalana (TV3) en referencia al tema de la moto de campo (un programa que hacíe el periodista Josep Cuní los viernes noche).
En él invitaron a varios implicados, gente de Medio Ambiente, técnicos forestales, gente del Solo Moto, políticos, etc y a cómo no, a pilotos.

Como invitado especial entre los pilotos invitaron a Jordi Tarrés y le invitaron a que entrara con la moto arrancada dentro del plató.
Todavía me estoy riendo de la cara que pusieron los de Medio Ambiente y la Pilar Rahola (política "metebulla" donde las haya) cuando entró Tarrés al ralentí y todos dijeron al unísono: ¿¿ Pero si apenas hace ruido ??

En pocos segundos se pusieron todos deacuerdo que si todas las motos hicieran ese ruido la cosa mejoraría muchísimo y es por ahí por dónde tenemos que ir.

La gente de la calle y los políticos sólo se acuerdan de nosotros cuando por la calle de debajo de su despacho pasa un ciclomotor con "escape libre" y tienen que callar todos hasta que ha pasada para proseguir con la conversación o cuando salen el domingo a buscar setas y les pasa una moto ( a lo mejor sólo a 10 por hora) por el lado, pero con un ruido "infernal".
Si conseguimos que "no se acuerden" de nosotros nunca, nos dejarán en paz de una vez y nos apoyarán como a un deporte más, no como a una pandilla de locos ruidosos.

Cuando apenas hagamos ruido, les llevaremos a ver un "Enduro de Nens" y a partir de entonces nos usaran como ejemplo de deporte civilizado, familiar y ejemplar para los jóvenes.

Los más jóvenes no lo entendeis (yo tambien le cambié el escape a mi 50 para que hiciera más ruido como las grandes) pero es por vuestro bien, para que en el futuro podais seguir practicando este deporte como lo hmos hecho nosotros hasta hace poco, en libertad.


   
ResponderCitar
(@muthafucka)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 516
 

una moto que no haga ruido? pues vaya fu. imaginate entrar a un peralte, pikar embrague y ke la moto haga, wiiii. menuda chufa. no se por ke tenemos ke ceder nosotros si la mayoria de circuitos y caminos estan fuera del alcanze auditivo de la gente, y kuando hay cosas que hacen mucho mas ruido ke nosotros con nuestras motos (lease tuning, botellon, discotecas...) lo que tenemos ke hacer es concienciarnos y concienciar a todos de que seamos respetuosos y en zonas habitadas o edificadas hagamos el menos ruido posible. el nivel de ruido de las motos ya esta regulado y para eso se gastan una pasta las marcas en poner tal o kual silencioso. lo que pasa es ke si, como siempre, nos atakan a los que hacemos off road y nos dicen: no hagais ruido. y nosotros vamos y hacemos lo posible por ke las motos no hagan ruido, mas tarde nos diran: no vayais por caminos de menos de 4 metros, y mas tarde nos pediran ke no vayamos al monte... y asi nos va, ke ya mismo no nos dejaran mi mirar las motos de tacos. lo malo, es que como siempre, un minimo grupo de ineptos creen ke mientras mas suene su moto, mas molones son. aunke despues no sepan dar un giro medio en condiciones a un circuito... pagamos justos por pecadores. si me gusta como suena mi moto, y no molesto... por ke tengo ke silenciarla o hacer lo posible para ello? ke sera de akellos bellos sonidos? boop booooooop.

muthafucka dixit: tengo un trastor amarillo por ke es lo ke se lleva ahora...


   
ResponderCitar
(@pedrusco22)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 18
Topic starter  

Bueno y ke me decis de la KTM SXF?


   
ResponderCitar
(@coke343)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 580
 

No estoy deacuerdo con lo del ruido. Los F1 y las Motogp hacen mucho mas ruido que las motos de cross y la gente lo ve bién. A Alonso le han dado un premio principe de Asturias y el rey entrega los premios en Jerez.

Lo que hace falta es marketing e infraestructuras con la pasta de ese marketing.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

una moto que no haga ruido?
. el nivel de ruido de las motos ya esta regulado y para eso se gastan una pasta las marcas en poner tal o kual silencioso.
si me gusta como suena mi moto, y no molesto... por ke tengo ke silenciarla o hacer lo posible para ello? ke sera de akellos bellos sonidos? boop booooooop.

muthafucka dixit: tengo un trastor amarillo por ke es lo ke se lleva ahora...

"El sonido se convierte en ruido cuando el oidor considera que le molesta"
es así de simple si molestas irán a por ti. Y quizás no te importe en ese momento pero llegará el día que recogerás lo sembrado y tendrás que dejar esa moto en el garaje.
Las marcas se gastan pasta en que la moto corra más y ninguna, repita ninguna, publicita hoy algo como "la menos ruidosa del mercado"
Ojalá llegue el día que si publiciten esa ventaja competitiva y que nosotros no tengamos que discutir conceptos tan absurdos.


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2458
 

No estoy deacuerdo con lo del ruido. Los F1 y las Motogp hacen mucho mas ruido que las motos de cross y la gente lo ve bién. A Alonso le han dado un premio principe de Asturias y el rey entrega los premios en Jerez.

Lo que hace falta es marketing e infraestructuras con la pasta de ese marketing.

Saludos.

Las MotoGP y los F1 solo pueden rodar en 4 circuitos en toda españa y cada vez que quieren entrenar les cuesta una pasta el alquiler del circuito.

¿es eso lo que quieres para el motocross?


   
ResponderCitar
(@jaumetm250)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 668
 

Plusforty, Josep (MXtotal) y yo mismo......................los abueletes dan sus consejos. 😀

Yo tengo 40, Plusforty, creo que tambien................y Josep debe andar por ahí, no??

Haced caso de estos consejos...........si quereis seguir haciendo MX. (yo de momento gracias al ruido, a los macarras y a toda la presión medioambiental he dejado de hacer enduro..................triste, no??)


   
ResponderCitar
(@theduke38)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1255
 

No hago publicidad, sólo digo que si alguien quiere una y no encuentra, me pegue un toque. Eso es ayudar a la gente...


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

pero de ke nos kejamos??? si nos stan vendiendo trastores ke acen un ruidazo ke se oye al kilometro y son super molestos... si mal ivamos peor vamos con las 4T: menos espectacularidad, mas ruido mas molesto, mas cara.... de ke nos kejamos del ruio? pos entonces xq nos compramos 4T... no se ... yo lo veo asi además, ke una moto ke no suene a penas no mola a mi me gusta oir rugir el motor


   
ResponderCitar
 Fe8
(@fe8)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389
 

Yo también paso de 40 años y mi conciencia dice que se puede disfrutar de la moto aun sin que haga ruido, mi TXT 280 apenas se escucha mas allá de 20 metros y creedme, disfruto tanto con ella como otros con una escupiendo mas de 100 dB. Además, las carreras las gana el mas corre no el que mas ruido hace.
Saludos.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Yo tengo 42 y me encanta llevar motos con cualquier nivel de ruido, me encanta cuando son finitas y silenciosas y me encanta cuando rugen a todo meter y la adrenalina fluye por mis venas a toda velocidad......el problema es que la libertad de cada persona se acaba donde empieza la de los demás y si para que yo disfrute los demás se tienen que joder pués algo no funciona.
En concreto yo me gasté una pasta gansa (no diré cifras) en crear mi propio circuito de mx, horas y horas de esfuerzo, gasoil, maquinas, balas de paja compradas expresamente, amigos ayudandome y la guinda la pusimos entre todos con la Quedada MXTotal 2005.

Resultado: El Ayuntamiento recibió varias quejas de vecinos y "me pidieron" amablemente que cerrara el circuito por el ruido. Como con mi 2t no tengo ningún problema sigo entrenando y mientras las motos de SX sean de 2t, pués van viniendo algunos pilotos amigos a rodar en el SX que he acabado este verano. Cuando vengan en 4t y sus más de 100 DB's me "volverán a pedir" que lo cierre.
Y los vecinos son mis vecinos, y debo poder saludarles y pasar cerca de ellos por la calle, cosa que no podré hacer si el ruido les jode las neuronas y me odian.

PD: si alguien piensa decirme que lo haga en otros terrenos o que no haga caso de las críticas, mejor se ahorra el discurso y así no le tengo que explicar lo que vale cada hectarea de terreno, ni las consecuencias de ser vecino de una población y tener al Ayuntamiento en contra.

Saludos a todos


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

lo ke yo e dixo... las 4T...


   
ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad