Tengo una duda y me gustaría tener un par de opiniones
tengo un Cr125 del 94 al cual después de juntar una buena cantidad de dinero le repare el motor a nuevo (desde pistón biela y rulemanes de caja y bancada hasta mangueras de agua y retenes de orquilla) el problema es que no se le pudo hacer el baño de nikasil al cilindro ya que estaba demasiado maltratado y por eso le puse una camisa al cilindro, esta camisa esta preparada pero no es lo mismo que el nikasil 🙁 . Le pregunta seria como ablandaría mejor el motor ????? lo que tengo en mente es hacerle 3 tanques al 3 % de aceite 100% sintético, todo esto tratando de que no habrá demasiado tiempo la válvula de escape. Les parece esto correcto???? aceptaría sugerencias y si alguno encamiso este tipo de motos me gustaría saber su opinión
supongo que quieres rodar el motor . al 3 % y sin abrir la valvula como dices es posible que comuniques bujias .puedes ir al 2% de aceite rodar el motor suavemente ,que se caliente y una vez a temperatura estirarlo un poco y cada vez un poco mas .para de vez en cuando para que se enfrie.repetir el proceso y ya ir aprovechando todo su potencial
supongo que quieres rodar el motor . al 3 % y sin abrir la valvula como dices es posible que comuniques bujias .puedes ir al 2% de aceite rodar el motor suavemente ,que se caliente y una vez a temperatura estirarlo un poco y cada vez un poco mas .para de vez en cuando para que se enfrie.repetir el proceso y ya ir aprovechando todo su potencial
Yo puse una camisa de esas a una CR del 93 y la verdad que no tuve ningun problema, la que yo puse era un Wiseco.
De lo que comentas del rodaje es verdad que hay que tener mas cuidado, porque sino se te puede pegar el segmento al piston (le paso a un amigo que tambien puso una camisa). Yo lo haria en un lugar llano, dejando calentar la moto antes de arrancar y luego no acelerarla mas de medio gas, tal y como te ha dicho rayracing
Con tres depositos esta bien, mas o menos es lo que la hice yo. Pero como dice rayracing si pones tanto aceite puedes comunicar bujias, yo lo pondria al 2% (y un poquito de propina)
Una cosilla. Con estas camisas te duran menos los segmentos por lo que seguramente te toque cambiarlos antes de lo normal. Lo unico que en vez de cambiar todo el piston puedes cambiar solo el segmento.
voy a bajar un poco el aceite por las dudas al 2.5% ya voy un tanque al 3%, los proximos 2 van a ser al 2.5%. No la estoy acelerando mucho una ves caliente llego a mitad de acelerador y en cambios altos por las dudas,