Le kiero cambiar el aceite a la horquilla, y no se k SAE lleva de serie, no kiero endurecerla, solo cambiarlo.
Otro aasunto es como cambiarlo, hace falta desmontarla entera? o solo abriendola por arriba vacio y vuelvo a llenar? gracias
hola, yo desmonto las barras de la moto, quito las valvulas de arriba,saco los muelles la pongo boca abajo y muevo el cartucho de dentro hasta q sale todo (suele salir muy negro), le pongo gasolina losubo y bajo tres o4 veces y lo tiro y se queda todo limpio ,luego aceite nuevo y a correr.
metodo 2º
mejor desmontar todo para limpiar el barrillo q se mete en los rascadores y los retenes.
pd. ahora q viene algun dia caluroso re comien do echar atf da mas posibilidad de reglaje y no varia este con la temperatura
se me olvidava,saludos.
Gracias, pero k aceite le meto? k viscosidad?
sa5 sae 10 sae 15 depende de tu gusto o consulta el manual
un 10 en una marca deberia ser un 10 en otra pero yo creo q aveces no es asi.
hace 14 años pongo atf y no problem, atf es atf es rojo e inconfundible.
saludos compi.
Tengo el manual, y solo pone k usar aceite recomendado honda tal y tal, pero de sae no dice nada, gracias de todas formas, preguntare en alguna tienda, salu2
SAE 5. Y si puedes ver las especificaciones del aceite intenta buscar uno que tenga alto indice de viscosidad
No se si has dicho que moto tienes, pero al menos las horquillas Showa (Suzuki, Honda) tienen doble cartucho, es decir, una parte externa donde se introduce entre 300 y 400 y pico cc, y otra interna donde lleva en torno a 180 cc.
Como tienes el manual, leelo bien despacito para que no se te quede nada olvidado, en especial como rellenar el hidráulico en la horquilla interior.
Si es Honda, creo recordar que verás algo de un 5 en el tipo de aceite a utilizar.
La horquilla interna en cuanto a aceite no tiene variantes. Rellenas con la cantidad que indica el manual, pones el tapón y rebosará algo.
En la externa, yo la dejo casi al mínimo de capacidad. Ruedo con ella sin excesos y veo si la horquilla hace todo el recorrido.
La última vez, por falta de tiempo la llevé al taller y me la dejaron que de los 30 centímetros de recorrido, solo utilizaba 20 centímetros. Mañana me toca hacer yo el trabajo y desmontar todo y volver a montar 👿 👿
Un saludo.
Javier
Hola,yo tengo una suzuki rmz 250 año 2007, y la horquilla la veo bastante blanda, hago tope con facilidad. Me gustaria endurecerla un poco y he pensado en echarle un poco de aceite por el tapon de purga del aire, (lo comentan en el manual) lo que no se es que haceite echarle, en el manual pone "suzuki fork oil ss-05" o haceite equivalente, pero si bien dice que no se mezclen tipos de aceites diferentes, ya que pueden causar rezciones quimicas y deterioros. A ver si alguien sabe cual es el aceite que utilizan en la casa, para así evitar posibles problemas.
Un saludo.
Hola,yo tengo una suzuki rmz 250 año 2007, y la horquilla la veo bastante blanda, hago tope con facilidad. Me gustaria endurecerla un poco y he pensado en echarle un poco de aceite por el tapon de purga del aire, (lo comentan en el manual) lo que no se es que aceite echarle, en el manual pone "suzuki fork oil ss-05" o aceite equivalente, pero si bien dice que no se mezclen tipos de aceites diferentes, ya que pueden causar rezciones quimicas y deterioros. A ver si alguien sabe cual es el aceite que utilizan en la casa, para así evitar posibles problemas.
Un saludo.
Yo creo que no hay problema por rellenar con aceite específico para horquillas SAE 5.
Prueba en tramos de 10 centímetros cúbicos.
Un saludo.
Javier