Haber si me puedo explicar bien 😀 tengo una KTM 125 con un doma,culata VHM con el culatin de bajos y laminas V-force doy los datos pa ver si algo que falla de esto.
El problema es que la moto tarda un poquito a pegar la estirada,en el primer momento de apertura de gas va un poco muerta para despues pegar la estirada y por ejemplo al circuito que voy haces una curva en 3ª y namas salir de la curva viene un salto,en el trozo que salgo de la curva abro gas y al llegar al salto la moto aun no ha pegado la estirada y claro no llego a la recepcion he probado en 2ª y llego,pero forzado y no es lo suyo,con la YZ de casa de un amigo se llega mucho mejor en 3ª...
Debe ser cosa del tubo de escape no???tambien me han dicho que las KTM hacen eso como lo puedo solucionar??alguien me entiende!?? 😀
Joder! es que tambien me puse a rueda de mi amigo de la YZ y en los pasos por curvas el abria gas y la moto le iva mas lineal yo cuando abria y me pegaba la estirada se ponia a patianr y me es imposible seguirle!! estoy por vender la moto!!!! 👿
láminas rotas... problemas de carburación...problema eléctrico... que el escape entregue la potencia de esa forma... 🙄
Hombre yo descartaria el tema del escape, una cosa es que perdieras bajos y otra cosa es ese vacio!. Supongo que el kit V-FORCE lo tendras hace poco, unas laminas en mal estado podrian hacer algo parecido. Mira tambien si la valvula de escape funciona correctamente, porque segun dices, la "chicha" entra de golpe, eso puede ser sintoma de una valvula que tarda en abrir. Creo que por ahi tienen que ir los tiros, yo tengo un PRO-CIRCUIT con caja de laminas tambien V-FORCE y no tengo ningun problema!.
Bye
.....??¿??....habria que probarla.....por la experiencia que tengo yo si hay un problema de valvula de escape se nota al ir revolucionando la moto funciona "casi" normal pero se nota sobretodo en la estirada final y por lo que leo es al abrir gas...entonces mas bien parece un problema de carburacion.................no se no me hagas mucho caso
Pienso que has de trabajar de la siguiente manera:1º cambia el tubarro por el original y rueda.2ºDe no haber ganado bajos, deja el original y cambia la caja de laminas por la original (no se si lleva de origen)y ruedas. Luego solo te queda dejar la moto de origen y probarla. Si todavia es perezosa al subir de vueltas, ya piensa en la fibra del escape, suciedad en el filtro o en la cuba. No tienes otra ( en mi opinion) eso habria que andar probandola, sabes, hay mucha gente que cuando la moto hace eso que tu dices que pega una patada lo toman como muy bien y les parece perfecto. La moto es mas dificil de pilotar pero anda muy fuerte si no la bajas de esas vueltas. Para mi (ojo) como mejor y mas redonda va es de casa. 😛
Serch... esa moto está preparada para darle caña de la buena, no está para llevarla en bajos y medios... sino siempre en la zona buena, es normal que sea perezosa en bajos.
Lo que te falta es mucha técnica para "domarla" y poder darle caña e ir derrapando 😉
Mientras... ponla de serie a ver si se vuelve mas docil y es mas facil conducirla, aunque, no la compares con yamaha, que es otro mundo... las ktm son mucho más nerviosas.
Mas o menos lo que yo te queria decir..... Metele!!!!!!!!!!!!! 😀
yo en la ktm el chiclé lo tengo para que la moto valla siempre en altas y al acelerar segun esta parada se ahoga un poco porque tiene el chicle un poco grande, ahora le vamos a poner uno mas pequeño para que vaya mejor..... esk segun lo que dices puede ke sea eso no se
yo tmb tengo una ktm 125.pero la mia es la exc.pos bien a mi me pasaba lo mismo.resulta q un dia son kerer aprete el tornillo negro q lleva en un lateral del motor(valvula de escape creo).a partir de ahi me empezo a pasar lo mismo q te pasa a ti.ntonces la afloje un poko y ya vuelve a estar como antes.pruebalo si kieres. dejala ni apretada ni muy floja, una coas intermedia.y prueba a ver.acabo de ver una foto y veo q la tuya tmb tene ese tornillo.yo creo q lo mas probable es q sea por eso.prueba y ya me diras
😈 😈 😈 .....1° Mantenimiento de Carburador y filtro,
2° chequeo o cambio de bujia,, 3° Mantenimiento y calibracion de valvula de escape Segun Manual.... revisa no tengas filtraciones de aire.....
Ojo si no conoces mucho de esta mecanica llevala al taller... y te solucionan rapido,, pero caro////////////
Suerte........... el perro / Venezuela.......
Carburador lo veo bien,filtro el fin de semana lo limpiare a ver...(que no va a ser pero ya lo limpio de paso jeje)
Otra cosa para retocar la valvula de escape si aprieto que hago cierro o abro?? el otro dia jugue un poco con ella pero no note mucho canvio mas o menos cuanta vuelta s ele da al tornillo?? al quitar la tapita del tornillo de la valvula de escape es normal que haya un poco de aceite???
a mi la mia sin abrir la tapa ni nada ya deja marca de aceite. en dos años q tene pos me a dejao una pekeña mancha de aceite alrededor.yo la tengo a la mitad de vueltas el tornillo.y jugando no as notado diferencia??
pos si lo aprietas la cierras creo y tarda mas en pegar el tiron.sabes a lo q me refiero???weno yo te e dixo lo q se.siento no averte servido de ayuda
Ya me has ayudado...que parece que cuesta dar la opinion en este foro,muchos miran pero pocos dan su opinion...en fin.
un amigo mio en su rm 125 la valvula de escape se la a kitao y la moto va bien pero no rompe del tó. alomejó e deso
Mira tio yo de mecanica na de na...pero te puedo aconsejar de forma de pilotar. Las Ktm son pa llevarlas en altos... si no la moto muere i no hace nada. Osea que abre gas antes o toca un poco el embrasgue i veras como sube de vueltas al instante! Yo no creo que tengas que tocar anda..simplemente mas gas i punto. Mira de que abras el puño del gas asta el fondo, si no toca embrague i fliparas! 😉