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alguien que sepa ingles?

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(@danimx17)
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Registrado: hace 18 años
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Topic starter  

Aqui e encontrado lo que creo que es como poner a punto el amortiguador de nuestra moto, esta en ingles (sacado de http://www.transworldmotocross.com ) si alguien es capaz de traducirlo y publicarlo pues no estaria nada mal!
SALUDOS
http://www.transworldmotocross.com/mx/features/article/0,13190,700369,00.html

P.D: Yo no se como ablare con la peña del mundial cuando lo aga porque no tngo ni idea de ingles xDxD


   
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(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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(con mis palabras 😆 ) más o menos viene a decir algo así:

HERRAMIENTAS REQUERIDAS: Metro, martillo, punzón de cabeza plana robusta (un destornillador que aguante los golpes que vamos asestarle, o mejor un cincel, de esos como los que se utilizan en la albañileria) y el piloto que conducirá la moto.

PASO 1: Subimos la moto al caballete, asegurándose de que las dos ruedas estén en el aire . Comprobemos de que ninguna parte del amortiguador esté tocando el caballete. Esto podría influenciar a la medida, la cual queremos conseguir. Después, medimos la distancia que hay entre el eje de la rueda correspondiente y un punto fijo,(veasé foto 1 y 2). El medir a un punto en el guardabarros, le da la ventaja para localizar un punto que nos dé un número redondo (600m.m por ejemplo, veasé la foto). Esto hará nuestras matemáticas mucho más rápidas y más fácil. Cuando localizemos donde está este punto en el guardabarros, usando el metro, señalamos con una marca el guardabarros para asegurarnos de que no perdemos ese punto.

Nota: Cada vez que compruebes su distancia debemos remedir siempre en el mismo punto señalado para asegurar la exactitud.

PASO 2: Ahora que hemos localizado los dos puntos de referencia, debemos saber cual es la medida. Anotad para no olvidar, las medidas resultantes.

PASO 3, 4 y 5: Seguidamente bajamos la moto del caballete para realizar una segunda medición con las dos ruedas apoyadas en el suelo, tened en cuenta que debemos hacerlo en un sitio (suelo, terreno...) totalmente plano, si no, nos daria un resultado equívoco, nos subimos a la moto, en una posicion central/correcta en el asiento, y los dos pies en el suelo,# para que nos entendamos # donde siempre debemos ir, ni un poco atrás, ni un poco adelante, todo esto tenedlo muy en cuenta, ya que si realizamos otras mediciones debemos estar colocados en el mismo sitio siempre, tampoco debemos tocar el freno delantero, pues todo esto variará las medidas y nos dará unos resultados equívocos. Volvemos a medir en los mismos puntos que anteriormente, pero esta vez con el piloto encima de la moto. Para calcular el resultado correspondiente, reste la nueva medida a la anterior
veasé foto 2/3 (600m m - 500m m =100m m).

Nota: El resultado puede oscilar entre 95mm y 105mm, (#no entiendo muy bien esto# teniendo en cuenta por ejemplo el desgaste o diámetro o algo de la rueda #aunque no tiene mucho sentido#) aunque lo correcto seria 100mm que es lo que suele tener la mayoria de las motos hoy dia

De ser menor o mayor, tendriamos que hacer lo que muestra las fotos 4, 5 y 6 para lograr la medida exacta, pasos a seguir, si nos fijamos en el muelle nos encontramos con 2 anillas, pues bien; seria aflojar la primera “anilla de apriete” y girar el muelle para; subir o bajar (izquierda/derecha, según vista trasera de la moto) para así poder obtener el resultado deseado. Una vez hecho esto...

PASO 6: Del lado derecho de la moto, gire el anillo abajo hasta que quede apretado un poco contra el otro anillo del muelle. Con su martillo y cincel, golpee ligeramente el anillo de fijación superior (ojo; el de arriba) para asegurarnos que está apretado.
Intente no golpear ni mover el anillo del muelle (anillo inferior), pues esto cambiará la tensión en el amortiguador.


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
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oye jaime eso lo as traducido tu o as usado un traductor, pk si sabes asi ya se a kien pedir ke me aga las redacciones de ingles jaja


   
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(@guille_fmx_199)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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pa k se lo aceis traducir si luego no lo vais a acer luego se lo llevais al taller al mecanico


   
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(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 287
 

oye jaime eso lo as traducido tu o as usado un traductor, pk si sabes asi ya se a kien pedir ke me aga las redacciones de ingles jaja

no hombre... yo me remito a lo que ponia ahi en la web, y algunas cosas que yo e añadido, osea palabras y tal para que se entienda mejor, y no, no e utilizado ningun traductor, si hay alguno que sepa ingles veras como sale corrigiendo, jeje, el mio es un ingles/jerezano to mezclao 😆 , si te fias de mí, po nada, pasamé las redac que te echo un cable 😉


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

okis pos aver si pones internet en tu casa i cuando me pongan alguna me ayudas un pokillo jeje


   
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(@guille_fmx_199)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1440
 

por si acaso no lo intenteis en casa k a saber lo k puede pasar a la moto yo cada vez la urgo menos k luego pasa lo k pasa


   
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(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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okis pos aver si pones internet en tu casa i cuando me pongan alguna me ayudas un pokillo jeje

a como dices que pagas la descripción? 😀 P cry: 😥


   
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(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 287
 

por si acaso no lo intenteis en casa k a saber lo k puede pasar a la moto yo cada vez la urgo menos k luego pasa lo k pasa

yo lo hice en las 3 motos que e tenido y no pasó nada, pero claro, quizas no lo tenga de estas forma tan "pro" más diria yo a mi estilo 🙄


   
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(@guille_fmx_199)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1440
 

AAAA TU XRO LOS AY PATOSOS NO ES EL CASO MAÑOSOS Y MECANICOS DEL MUNDIAL MEJOR DEJARLO CM ESTA A NO SER K SEAS UN FRESSTYLER Y KIERAS PONERLAS MAS DURAS O UN PRO LO DEMAS TONTERIA

KE PASA TE A GUSTAO PONER LOS CARTELITOS ESOS DE FULANITO DIJO NO SE KE Y YO LLEGUE Y SE LO REPROXÉ


   
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(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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KE PASA TE A GUSTAO PONER LOS CARTELITOS ESOS DE FULANITO DIJO NO SE KE Y YO LLEGUE Y SE LO REPROXÉ

uy, uy, uy... veo que te picas muy pronto, si pongo los mensajes con cita es para el que lo lea, sepa a quien vá dirigido, como es ahora tu caso


   
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(@eddie)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
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jaijua , me da que el tio este escribe para subir de rango , no para otra cosa . Y no te piques guille_fmx_199 que va de buen rollo. SALUDOS!!!


   
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(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

guille te veo un poco agresivo xD

y de royo eso de tocar suspensiones.. pues para nada, por ejemplo cuando entrendo en el viso k el suelo parece marlon, logicamente no llevo el mismo reglaje de cuando me voy a la arena... eso es de logica, k tu no lo aprecies... es otro tema


   
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(@guille_fmx_199)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1440
 

no e dixo lo de los cartelitos x eso esk si va el mensaje delante no ace falta k lo ponga ya sabe la gente a kien va dirigio.. si k toy un pco agresivo ultimamente esk retengo


   
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