HOLA amiguitoooooooos
iba de chulo y me compré la rueda trasera por internet.Pensé ke podría hacerlo todo yo.Me acordaba como cambiar la rueda de mi rieju rv 50(hace 15 años).Me las apañaba mu bien.
No pude!!!.Con tres desmontables de 30cms sólo .Sólo marcaba la llanta y solo podía apenas levantar el nervio de la rueda vieja en la llanta.Lo hice con el freno de rueda apretado y tb flojo.Me ayudé incluso del pie.Pero nada funcionó.
En ké me ekivoco???.Necesito un desmontable + grnde???.Cómo hago pa no marcar la llanta???
munchas gracias!!!!
HONDA CR 250 2T '07
Si fumas , fumate un cigarrito y luego vuelves y sigues .
Si no fumas, tomate algo y luego prosigues... No hay misterios...
Si marcas la llanta pues procura marcarla poco y yasta...
Si muerdes la camara y la pinchas pues vuelves a empezar y arregla el pinchazo !!! Saludos...
has centrado la cubierta en la llanta??si no esta en el centro es imposible sacarla....
Pues lo primero destalonala ke con las manos se puede bien, luego una bandeja con agua y mistol y le pones por todo el filo,con dos palancas si son grandes marcaras la llanta , afloja el papillon y empieza entre la valvula y el papillon llevandote la rueda al centro en el lado contrario, y no dando pasos grandes,si se seca el agua y mistol mas,cuida no pellizcar la camara y si la cubierta cuando la vayas a poner tiene en un lateral un punto amarillo ponto paralelo a la valvula, ala ke te vaya bien ,,gassssss
a controla si tiene sentido de giro pero lo dudo
buenas ami no m suele costar sacarla simplemente le echo muso agua y mistol como dice aki el amigo jeje( no estariaq de menso q t ayudase un amigo si tienes deificultades)
y si toavi ano lo consegues parate echate un cigarro o date un paseo pa relagarte xq si t cabreas solo puedes conseguir marcar la llanta y pellizcar la camara y creo q eso no es exactamente lo q qieres acer jejeje
saludos y gassssssss 😈
Aflojar el freno de la cubierta.Destalonar la rueda(despegar la rueda de la llanta).Una vez destalonada,con un pincel,untar el borde de la rueda con agua mezclada con jabon. Introducir la palanca(cuando mas larga mejor)con cuidado de no pellizcar la camara introduciendola lo justo para hacer palanca.Cuando tengas la primera palanca a punto de hacer fuerza introduce otra a 10cm yseguidamente haces fuerza con la primera.Antes de hacer palanca con la segunda introduces una tercera a pocos centimetros y haces fuerza con la segunda palanca remontando la primera al lado de la tercera y asi sucesivamente.Sacar la camara y acabar de sacar la rueda untando antes la rueda con el pincel para que se deslice mejor.Untas la rueda nueva,pones la llanta apollada en unos trozos de madera para que no toque la corona con el suelo y la vas introduciendo con la ayuda de las palancas.Introcuces la camara y antes de colocar el otro lado de la cubierta le pones un poco de aire a la camara lo justo para que coja un poco de volumen(te ahorraras algun pellizco a la camara con lo que jode).La acabas de montar y le pones aire hasta que se talone,aveces cuesta algun kilo de presion y le pones la presion a tu gusto.Ami esto me funciona pero si alguien conoce algun truquillo que lo ponga.
Mirar los pilotos de enduro como las cambian!!!!!!!!!!!!!!!!!!La palanca si es grande doblas la llanta sin darte cuenta, de 12",saludos
Hoooola amigueeeetes
Munchas gracias por vuestra ayuda.LO HE CONSEGUIDO!!!!!
Me ha costado por ser la rueda mucho + rigida ke una de una rieju de 49 y sobretodo porque llevo la mano dcha. escayolada por un piñazo.(Imaginadme haciendo fuerza con la izda., el pie , el otro pie, con la escayola..... .Andá la escayola!!!; no me había dado cuenta.Pos se ha partio!!!)
El quid de la cuestión está en el agua+jabón!!!
Hasta la próxima amigos, aún hay más.
honda CR 250 2T '07
agua + jabon? vaya..., yo lo hago con palancas, aunke las ultimas veces, saco la rueda y la llevo al taller, i en 5 min i por 3€ mas me la ponen y me dejo de ostias, y la llanta como nueva! 😉